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bajar moto 2cm con neumático más pequeño?

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enduxrero

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Bueno parece un poco chorra mi pregunta jaja me explico:

Mi CRF monta detrás de serie una dunlop 100/100-18, que es un poco de bicicleta y en caminos de mucha piedra y escalones me daba la sensación de que la llanta recibia mucho el mal trato, y cuando se gastó la cubierta le puse una dunlop 110/100 en vez de 100/100, la medida más común entre nosotros (medidas de cross) y la que siemore habia llevado en otras motos.

El tema está en que yo que ya llego demasiado justito con mis 1,73m, ahora llego aun menos, no sé si ha crecido el asiento 1cm o 2 pero se nota...

Volveríais a poner 100/100-18 si estuvierais en mi caso? O perderé más en tracción y en resistencia de rueda respecto a lo que gane de altura? De presiones voy a 1kg y me encantan las trialeras y como más duras mejor, pero eso agradeceria ganar algo de contacto con el suelo.

A ver...

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No he rebajado el asiento y tampoco lo haré :) Lo hice en mi anterior XR400 y no se lo recomiendo a nadie... mira que lo hiceron muy bien, unos 2-3cm y con acabado excepcional pero luego sentia incomodas las piernas flexionadas y además me quedava el culo ''clavado'' en el ''rebaje''. El asiento pierde su horizontalidad y pierdes movimiento encima de la moto :( quedandote un poco clavado en la parte más rebajada.

En las trialeras de muchos escalones seguidos con la 100/100 notaba como que pegaba mucho contra los escalones, quizás era psicológico por ver aquella rueda tan finita por esto pregunto a ver si alguien lo habéis probado bien si se aprecia mucho la diferencia. Lo que no me gustaria es perder buena tracción aunque tambien digo yo que con mis 63kg encima de una 250cc un neumático 100/100 tampoco debe recibir más ni traccionar peor que un 110/100 con un endurero de 95kg encima de una 450cc :D

Es lo que pasa que lees gente recomendando la 110 frente a la 100 para una mayor tracción y ésta es la que no quiero perder, a mi correr en pistas ni las pistas mismas me van, sólo buscamos las trialeras por eso agradeceria un mejor contacto con el suelo para echar un buen golpe de ''pedal'' cuando hace falta.

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La teoria dice que un 110 se clava mas que un 120 (140 FIM) al ser mas estrecho, imagino que se podria aplicar el mismo razonamiento con el 100 respecto del 110, siempre que hablemos de terreno blando o sea tierra o barro si lo que hablamos es de piedras entonces la cosa cambia a mayor superficie mayor tracción, al ser mas ancho también se pierde capacidad de giro, puedes probar con una rueda mas pensada para el enduro no para el cross como es la Michelin S12 en la medida equivalente a la 100/100 que seria 120/90 es una rueda que tiene mas bomba que las de cross. Entiendo que es una 250 4T tu moto no?

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Tu mismo te das la solución, mete el neumatico mas ancho y con más perfil, y bajale la presion a 0.8. Vas a trialear mucho mejor, y vas a tener mejor tracción.

Aunque si de verdad te gusta trialear, metele un neumatico fim de 140, es por altura de perfil y flexibilidad de carcasa el más adecuado, y además admiten mejor las bajadas de presion en la rueda para mejorar tracción, yo los llevo con TUBLISS a 0.6, y sube como si tuviera pegamento en la rueda.

Los llantazos son un poco psicologicos, y en principio no tiene porque pasar nada, y recuerda cuanto mas ancho el neumatico trasero mas traccion pero menos agilidad.

Un saludo.

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La verdad es que barro es lo que menos hacemos... más bien piedras y escalones, quizás si que pierdo algo de tracción con la 100. Probaré de bajar a 0.8kg de presión que a lo mejor compensa algo el centímetro de más que subre el sillín. Aunque tambien lo podria ahcer con una 100 claro... con mi peso y moto a lo mejor seria suficiente.

Slds!

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