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Me ayudais a dar el paso?

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136sergio

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Hola socios, mirar, tengo una duda, nunca he tocado nada en cuanto a amortiguación , solo le cambie el año pasado aceite a las barras delanteras y le cambie los retenes KTM (WP).

Bien, peso sobre los 100Kilos y creo que se hunde mucho de detrás, pero claro, como estoy acostumbrado desde el primer día pues voy bien.

Me aconsejaríais que le cambiara el muelle de detrás por uno de mi peso y que le cambiara el aceite y el gas?

Las horquillas delanteras había pensado en llevarlas a algún entendido y que aparte de la revisión, le cambiara casquillos y le pusiera un buen aceite, que pensáis? Cuando digo esto no me refiero a llevarlas a Bud Racing o similar, ya que este si se va de pasta.

Llevo ya bastante tiempo con la moto, pero nunca he tocado nada de la suspensión, digamos que me he amoldado a lo que llevo y no se si de la otra forma iré mejor o no.

Bueno esa es mi duda, a ver si me tiráis un cable.

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Como dice el compi tienes muchas opciones donde mirar el tema en el foro.

Brevemente y escueto, aunque se me ocurren muchas cosas:

1º El que vayas bien y estés acostumbrado no significa que no puedas ir mejor.

2º Todo depende de lo que busques y de lo que te quieras gastar.

3º Tenías que haber realizado el proceso cuando estrenaste la moto.

4º Lo primero es mirar la precarga del muelle trasero, ver si es la adecuada.

5º Una vez tengas el muelle adecuado entonces luego vendrá lo demás.

6º ¿Cuántas horas de uso o km tiene ese amortiguador?

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Como te han indicado, puedes buscar en el buscador, hay mucha información, pero yo ya dí ese paso no hace micho y te diré que no es difícil dejar la suspensión a tu gusto pero hay dos cosas importantes

1- Lee el manual KTM lo explica muy bien .

2- IMPORTANTISIMO dejar el SAG correcto antes de regular suspensiones. Creo que con tu peso, casi seguro, deberás cambiar el muelle y pretensarlo adecuadamente.

La diferencia pasa de ir en "Chopper todo terreno" a ir en moto de enduro.

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Bueno, pues la semana que viene sin ir más lejos voy a que me dejen la amortiguación trasera en condiciones. A ver si ahora soy un misil jajaja.

La verdad que me he acostumbrado a rodar así y no voy mal, pero como dice el compañero, no quiere decir que vaya bien.

En un principio, voy a cambiarme el muelle trasero, ponerlo a mi peso, pretensarlo bien, cambiarle el gas y aceite. Al tiempo, llevaré el de delante y lo dejaré fino.

Si en poco tiempo me veis ganar alguna carrera o algo, ya sabeis... jejeje

Bueno, gracias por todo, y si alguien puede aportar algo más pues mejor que mejor!!!

Thanks!!

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Bueno, pues la semana que viene sin ir más lejos voy a que me dejen la amortiguación trasera en condiciones. A ver si ahora soy un misil jajaja.

La verdad que me he acostumbrado a rodar así y no voy mal, pero como dice el compañero, no quiere decir que vaya bien.

En un principio, voy a cambiarme el muelle trasero, ponerlo a mi peso, pretensarlo bien, cambiarle el gas y aceite. Al tiempo, llevaré el de delante y lo dejaré fino.

Si en poco tiempo me veis ganar alguna carrera o algo, ya sabeis... jejeje

Bueno, gracias por todo, y si alguien puede aportar algo más pues mejor que mejor!!!

Thanks!!

Lo del aceite y el gas no lo tengo tan claro si el amortiguador tiene pocas horas. Igual no es necesario, aunque por supuesto que siempre es mejor. Valora lo que te van ha cobrar.

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