Saltar a contenido

Mantenimiento GG EC250?

Sabatot

Recommended Posts

Buenas me he comprado una GG EC 250 nueva.

Una delicia comparada con mi XT600 del 85'.

El tema es que cuando pienso en que manteniemiento hacer-le, aparecen los lios.

El manual: pistón y segmentos cada 10 depositos, aceite de motor cada 3, filtro aire cada salida, etc...

El vendedor: pistón cada 3 años, filtro cada salida, aceite de motor cada 10 depositos.

Me podeis indicar cada cuando haceis, aceite motor? filtro aire? segmentos? piston? etc...

Uso la moto sabado y domingo, 2 depositos cada fin de semana, sin carreras y a medio gas...

un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manual: pistón y segmentos cada 10 depositos, aceite de motor cada 3, filtro aire cada salida, etc...

El vendedor: pistón cada 3 años, filtro cada salida, aceite de motor cada 10 depositos.

Me podeis indicar cada cuando haceis, aceite motor? filtro aire? segmentos? piston? etc...

Uso la moto sabado y domingo, 2 depositos cada fin de semana, sin carreras y a medio gas...

un saludo...

el piston un añito tranquilamente creo yo para el uso que la das

el filtro de aire cada salida eso si

el aceite del motor cada 10 depositos o un poco menos ,,,

na por lo demas ,,,

Enlace al post

A este paso terminaran fabricando motos de usar y tirar como han echo con maquinas de fotos,moviles,etc......

Saludos

Enlace al post

Hola,a mi el mecanico que piston o segmentos segun conduccion,pero cada temporada o temporada y media era suficiente,filtro segun tipo de salida si no hay polvo o sales tu solo cuando pares comprobar si el filtro tiene suciedad ,por exceso de limpieza no le pasara nada a la moto, por defecto puede entrar suciedad y joder el motor,aparte de la perdida de rendimiento cuando el filtro esta algo sucio y el aceite del cambio si no le entra agua o similar a mi me recomendo que cada temporada a no ser que le diera mucha zurra,pero como todo cuanto menos km tengan los aceites y en mejores condiciones este pues mejor para la moto,esto es extrapolable al resto de temas.

Saludos y a disfrutar

Enlace al post

un saludo...

el piston un añito tranquilamente creo yo para el uso que la das

el filtro de aire cada salida eso si

el aceite del motor cada 10 depositos o un poco menos ,,,

na por lo demas ,,,

el aceite como es poca cantidad yo lo suelo cambiar cada 8 salidas mas o menos y luego el filtro tenerlo limpio revisarlo siempre y lo que si te recomiendo es cambiar pronto el pistón que traen de casa

Enlace al post

hola yo lo haria de la siguiente manera:

1º-limpieza defiltro cada vez que salgas con la moto y siempre bien engrasado

2º-mezcla de aceite siempre lo que marque el aceite que eches y con una probeta bien calibrada (las acerbis no barian casi nada y valen 5€

3º-siempre cuando la laves engrasar cadena muy importante!!

4º-aceite cada 8 o 10 salidas y te curas en salud total que son 7 o 8€ cada 2 meses?

5º-comprobar apriete de tornillos despues de cada salida

6º-el cambio de piston es muy relativo depende mucho del uso,pero si no la usas mucho primer año segmentos y al año siguiente piston y asi sucesivamente.

creo que eso es todo lo minimo que no te llevara mucho tiempo y la moto te lo agradecera mucho.

Espero haberte ayudado en algo un saludo y gassssssssss

Enlace al post

Mucha gente te dice que cambies segmentos rápido y luego cuando abres te das cuenta que podría haber aguantado otra temporada mas. Porque hay esa psicosis con los segmentos?

Enlace al post
Mucha gente te dice que cambies segmentos rápido y luego cuando abres te das cuenta que podría haber aguantado otra temporada mas. Porque hay esa psicosis con los segmentos?

Porque son "baratos" y faciles de cambiar estando bien, pero si parte uno y se mete en el motor, y ademas del enganchon partes la biela... Prepara muuuuuucho $$$$$$$$$$

Enlace al post

No dudo que sean baratos y faciles de cambiar, lo he visto unas cuantas veces y he cambiado algunos por mi mismo.

A lo que voy es que la gente recomienda cambiarlos casi cada 6 meses por ese miedo a romper. Yo voy a hacer el tercer año a la moto y tiene unos 3000 km. No creo que sea necesario cambiarlos todavía ya que seguro están bien y no me dejo influenciar, que mucha gente lo hace y luego te das cuenta de que están bien.

Enlace al post

Yo por lo que tengo entendido tampoco se tiene que cambiar los segmentos y piston con esos km ya que lo sacas y ves que aun podia aguantar mucho mas..! y lo del cambio de aceite del motor no se cual pondreis pero ami me sale a 20€el motorex y lo cambio con mas depositos de los que habeix puesto.. :?

Enlace al post

Yo uso el Castro MTX para cajas de cambios, cada 500km +/- se lo cambio.

Una cosa, yo hago bastantes km, unos 1000km cada 3 meses ( la moto tiene 3 meses y 500 han sido de rodaje). Cada cuantos km deberia mirar los segmentos dado este uso? Pq un año igual tengo 4000km... :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...