Saltar a contenido

Dudilla Legal

Puntuar este tema:

FERRELA

Recommended Posts

Hola Familia soy FERRELA de Madrid, aficionado al mundo de la moto custom y desde hoy al enduro (para que veais que los "hierros" no son incompatibles con el off road!!! :lol:

Tengo una duda, un camigo tienen un terreno de 20.000 m2 en Toledo y pensamos montar entre unos cuantos una pista OFF ROAD con desniveles, saltos, rampas, charcos, zanjas y demás hijoputadas que se nos vayan ocurriendo...

la movida es que nos ha dicho un amiguete que en cuanto lo tengmos montado y nos juntemos mas de 5 motos y quads va a venir la Guardia Civil o el SEPRONA y nos puede denunciar....

el terreno es una finca de suelo rústico en medio de la nada de propiedad privada... no hay vecinos cerca y está todo vallado.

¿sabéis si es verdad que nos podrían multar?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Caray que suerte!!

Yo creo que no pueden decir nada.

Se me ocurre que quizás cuando vayais cogiendo el tranquillo y el suelo se vaya machacando el polvo pueda llegar a casas aledañas...o el ruido todo el día...no se, no se, yo desde luego lo hago y después ya veremos. si hace falta pongo hasta aspersión :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Siento decirte (por lo que tengo entendido) que aunque sea en una propiedad privada y no molestes a nadie si te pueden tirar para atrás todo el tinglado (ruido, contaminación de fluidos.. y yo que se), creo recordar por algún post que hay que pedir permisos en ciento y un lados, que tengas suerte, ya nos contarás.

De todas formas si lo haces un poco de estrangis y el uso no es abusivo y no se junta mucha gente no creo que tuvieras problema.

Saludos.

Enlace al post

Yo flipo, algo parecido pasa con el circuito de montearagon, o eso tengo entendido, ¿entonces que pasa? no podemos salir por el campo, no podemos montar en circuitos privados, las pruebas de resistencia se suspenden, ¿donde coño vamos a poder montar?.

Enlace al post
¿entonces que pasa? no podemos salir por el campo, no podemos montar en circuitos privados, las pruebas de resistencia se suspenden, ¿donde coño vamos a poder montar?.

Pues esa es la situación en nuestro pais. Ley de montes art. 54 bis y luego normas autonomicas como la de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha......

Además de la gente que está cansada de oir motos y que sistematicamente llaman al Seprona para denunciar. Esto es lo que tenemos y lo que nos hemos ganado con nuestras actitudes en la montaña. Ahora a quejarse pero este deporte está herido de muerte ya que cada perro se lame sus pelotas y las de los demás no importan absolutamente nada.

Enlace al post

la ley de montes no distingue entre público o privado, si os pueden multar, que lo hagan o no ya es otra historia, nosotros tubimos al seprona en un sitio parecido pero mucho mas reducido (unos 5.000 metros cuadrados) y ni siquiera estaba la ley de montes vigente aquí por entonces, y mucho menos el 54 bis que es del 2006

si alguien tiene un contcto el el ayuntamiento que lo use

pd: una solicitud para roturar el terreno pdria serviros para defenderos de un posible "ataque"

Enlace al post

Efectivamente los tiros van por otro lado.

Si el Ayto. del término municipal donde se halla el terreno, opina que lo que hacéis es una actividad sometida a regulación, interpretando que sea una pista de entrenamiento o lo que sea, os va a pedir que lo pongáis en orden de funcionamineto con la correspondiente licencia de actividad, y de ahí a pedir permiso a toda administración afectada por tal actividad.

Así que lo primero es acercarse por allí y plantear la cuestión ante el concejal oportuno.

La alternativa es seguir de "estrangis" hasta que os denuncie alguien o la guardia civil.

Un saludo.

Enlace al post

a ver, vaya mos por partes.

estoy casi seguro q es asi, pero si no, q alguien me corrija.

en principio, es tu propiedad y por tanto es inviolable, PERO, en tu propiedad no puedes hacer lo q t salga de los cojones, y menos si es ilegal.

tambien depende de si tienes vallada la finca o no. (si la tienes, te sera algo mas facil, porque la guardia civil o los forestales no pueden entrar si no es por orden judicial).

PERO, tambien depende de q competencia tienen los forestales en castilla la mancha. es decir, en madrid hasta hace año y medio los forestales podian entrar como pedro por su casa por cualquier monte o finca privada de terreno rustico, cosa que ahora ya no pueden, si no es mediante autorizacion juducial.

y por ultimo, no creo q por 5 tios montando en moto un juez de una orden para entrar en propiedad privada.

creo que por aqui van los tiros.

en cuanto a muchos circuitos q cierran, es porque son legales, es decir al principio tienen todos los permisos, pero de un dia para otro se los deniegan, y muchos son fincas de varias personas.

el caso, es que no se que aconsejarte, porque la verdad la cosa esta chunga y lo que te pueden hacer es esperarte a que salgas de la finca y trincarte, asi que no se.

espero que te haya servido de ayuda.

un saludo.

Enlace al post

te vuelvo a copiar Gonzaran, tendrás que patentar esta frase) esta es solo mi opinión :

la comunidad de madrid les quitó a los forestales esas competencias pero está recurrido el asunto y creo, solo creo, que es la unica comunidad que se atrevió.

los forestales, diria que incluso en madrid, pueden entrar en las fincas privadas en caso del royo ese del flagrante delito, hacer fotos y tomar las pruebas que consideren necesarias, los sepronas ya no digamos, cosa aparte es que tubieran que romper un cierre, para eso el "delito" tendria que ser claro y evidente, pero me da que podrán saltarse la valla sin tener que romperla e incluso obligarte a abrirla.

si tienes solicitada y CONCEDIDA autorización o permiso para roturar el terreno y te multan por rodar en moto deberán hacerlo por contaminación acustica ya que por deterioro del terreno será jodido si te autorizaron a roturarlo, luego también podrias alegar para el ruido que cada uno rotura con lo que puede..............eso sí, si llegas hasta el juez te hará pagar hasta las costas

¿conclusión? pues la de siempre, depende de la suerte y de con quien pegues, así como de tus vecinos o caminantes de la zona, aún si no son vecinos, un contacto en el ayuntamiento te podria dar una licencia para circuito de ocio (creo que no más de 5.000 metros) si no lo tienes yo me arriesgaria y a ver como respira el asunto, normalmente la primera es un "aviso", en asturias ahora ese "aviso" son 1.000€ no sé en tu zona

suerte

Enlace al post

joder tios con una finca tan grande y encima vallada no se alomejor ni se ve ni se escuchan las motos y lo podrias hacer de estrangis como dicen por ahi pero yo conozco casos de una parcela de nada junto a la carretera encima sin permisos ni nada y aun no han tenido problemas.

Yo pediria permiso a medio ambiente para roturar o movimientos de tierra y asi no creo que tengas problemas ya que los vecinos estaran lejos y no les molestara supongo con una finca de ese tamaño. yo lo intentaria hacer bien y sino de estrangis

Enlace al post

rasago, es cierto lo que dices de q la autoridad puede entrar en una propiedad si hay un delito flagrante, pero de momento circular en moto por el campo, no es delito, si no falta administrativa, con lo que en teoria no pueden entrar.

en cuanto a lo de los forestales, aunque se recurra, hay una sentencia firme del TSJ y por tanto deben de respetarla hasta que el supremo se pronuncie y eso te aseguro q pueden tardar hasta 10 años.

de todas las maneras, un amigo tiene una finca al lado de la carretera, y ha hecho una crono, y estoy acojonado, porque veo q de un momento a otro le van a empapelar, y como este yo un dia a mi tambien.

en fin, que en esto el problema es que hay muchas leyes autonomicas, y cada comunidad hace lo q sale del bolo. ya sabes, problemas del sistema q tenemos.

Enlace al post
Que yo sepa, cada uno en su finca puede hacer lo que quiera, no tienen porque decirte nada, otra cosa es que sea una finca privada y no tuya.

pufff, no avanzamos nada pero...........¿que te hace saber, o por qué sabes, que cada uno en su finca puede hacer lo que quiera? ¿plantar maria también?, me dá que ni siquiera puedes plantar el arbol que te apetezca, bueno, si el que te apetece le parece bién a la adminisración sí

pd: no recuerdo en que pais el propietario del terreno lo es hasta el centro de la tierra, en españa no

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...