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MANILLAR KTM 25 EXCF '08 - ALTURA 1,85 (no voy comodo)

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Naxo_KTM

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A ver.. antes de nada, decir q ya me he pateado el foro en busca de esta información y no tengo nada claro aun. Entonces es por eso q me decido a crear el tema.

Problema: Tengo una KTM excf 08 y no me acostumbro al manillar tan plano. Voy encorvado, no me encuentro comodo.

Cual es el manillar que montais en las KTM los de mi estatura ????

El uso es principalmente para trialeras, senderos y no me gustan mucho los caminos anchos.

El caso es q es una pena andar probando manillares al precio que están, y por eso necesito consejo.

Yo entiendo que un manillar barato hace la misma funcion, pero con la de veces q nos caemos,(se cae la moto), entiendo que no es plan comprar un manillar cada fin de semana. Supongo q los "protaper" / "renthal" y otros seran mas resistentes.

Muchas Gracias de ante mano por vuestra siempre amable opinion!!

Un Abrazo!

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Yo mido 1.81 y tambien iba muy encorbado y lo que hice fue buscar unos tornillos para el manillar mas largos y entre la tija y el manillar fui poniendo arandelas gordas y le he ganado 3.3 centimetros!! saludos

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yo mido casi 1.90 y si que voi incomodo, yo no puedo ir de pies, voi fatal y me da miedo pero no tengo dinero pa las alzas

aunque lo de las arandelas es buena idea

otra vez vi or aqui por el foro algien que se acia unas de metacrilato me parece o algo asi

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Gracias por vuestras respuestas, pero lo q necesito es un manillar que no sea tan plano como el que viene de serie. Es mucho mejor solución que la de las alzas.

Yo ya tengo montadas las alzas de ktm http://www.jvkpartservice.com/tienda-off-road-a/KTM-54801043020/ficha/Alzas-manillar-KTM-EXC-20mm.html

Pero lo que necesito es el manillar que habitualmente llevais los que teneis este problema de altura.

Gracias de nuevo!

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Primer consejo: no variéis la altura de los manillares en exceso. Echad un vistazo a las motos de los pilotos profesionales más altos y veréis que no llevan manillares muy altos, y lo que menos se les ocurre hacer es meter alzas.

Segundo consejo: no montar alzas, cuantas más piezas metamos entre la rija y el manillar más posibilidades hay de que se retuerzan en una caída... no os quiero contar la gracia de dejar el espárrago de unión doblado o partido

Tercero: si por más que intentéis acostumbraos a los manillares bajos, no sois capaces, comprad un manillar de más altura, hay muy buenos manillares por unos 60 euros

Esto es una buena postura para conducir, te permite tirar del maniallar hacia arriba, y meter la moto en las curvas. los brazos van un poco arqueados, la espalda también, y las piernas van un poquito flexionadas. Este es Mika Ahola, uno ochenta y tantos de estatura:

111008_mika_ahola.jpg

Si pretendéis poner un manillar o en su defecto unas alzas que os den la misma posición que la de la siguiente foto (los pilotos de la foto van relajados pero como ejemplo nos vale) con la espalda recta, solo vais a mejorar en un aspecto, bajar cuestas muy empinadas que os va a permitir echar el cuerpo muy atrás. Pero por el contrario no vais a poder hacer palanca con los brazos ante escalones, baches profundos, la moto no entra igual en curvas, y nos hace coger posiciones del cuerpo muy relajadas, y ante un obstáculo, nos podrá sacar del sitio y fostiarnos:

pilotos-jincheng.jpg

Mi consejo, es no subir nunca el manillar mucho, y siempre que se haga mediante un manillar más alto y no las bridas, los suplementos o las alzas

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yo mido 1.95, he llevao el dyna racing y el protaper contour (el más alto) y bien con los 2, mejor el protaper que es más estrecho.

Ahora llevo uno TAG con barra central y alzas husaberg y voy bien tambien.

Te recomiendo el protaper contour, por 89€ va muy bien y es alto (creo que el más alto es el modelo carmichael)

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A mi las alzas me han ido bien,pero como dice Yeti tienes que intentar subir lo menos posible el manillar,yo fui a SMR y me coloco todo a mi altura y mi peso,no solo el manillar,sino suspension y demas.Tienes que buscar la postura y acoplarte a la moto que es una cosa jodida para los que medimos mas de 1.80,la altura ideal es 1,75.

P.D.: GUILLETOPO si no puedes ponerte dèpie en la moto lo tienes chungo,chungo,chungo..... :? :?

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P.D.: GUILLETOPO si no puedes ponerte dèpie en la moto lo tienes chungo,chungo,chungo..... :? :?

ya.... nunca me pongo de pie porque voy fatal, parezco un hombre de cromañon.... voi to enchepao y me canso y me duele la espalda.... siempre sentao jeje

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  • 3 weeks later...

hombre si vas a tu ritmo y no haces enduro pues si puedes ir sentado pero si haces enduro y quieres llevar medianamente un ritmo majo es necesario ir de pies. Si hablamos de trialeras ya....

Yo llevo un protaper en la dt y unas alzas y voy de maravilla y mido 1,83

Un saludo!!

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