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problema electrico y golpes de cadena al frenar


sergioyz

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Muy buenas, tengo una ktm exc 125 del 2008 y estoy muy contento con ella pero tengo dos problemas:

El primero y que ya llevo tiempo detras de el es que al frenar con el de atras, bajando trialeras sobre todo si clavas la rueda la cadena va haciendo clack clack a cada pisada del freno trasero, he porbado con la cadena tensa, destensa... y no se quita el clack clack, si alguno sabeis...

El segundo problema hoy coji la moto para dar una vueltilla por los alrededores e casa subi un par de trialeras y tal, pare la moto y a la hora o asi la he ido a arrancar y arranca y todo bien, funcionan luces intermitentes y todo pero no funciona ni la bocina ni el boton de paro, la tengo que parar calándola, pero repito me funciona todo, que puede ser? le desmonte la careta asi de ra´pido y miré haber si se había salido algún cable pero nada, sabéis si lleva algun fusible común a estas dos cosas que no me van? graciass

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Lo del boton de pare fijo que es porque en la piña de luces se te ha soltado la pequeña soldadura de estaño que lleva en el interior, te lo digo por que a mi tambien me ha pasado.

Para arreglarlo, pilla un soldador electrico e hilo de estaño (en la ferreteria tienes ambas cosas por casi nada de precio) y aplicale una gotita de estaño al cable colocado en su sitio.

Eso si, cuidado al soldar no vayas a llenar todo de estaño y que te haga contacto con todo, solo una gotita donde va cada cable!

Espero haberte ayudado. Un saludo

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yo tengo la ktm exc 125 , la verdad es que me hace los mismos clak en la cadena , pero eso lo veo normal, e tenido mas motos y me hacian lo mismo, y si te fijas en motos vajando trialeras hacen ese ruido, al bloquear la rueda la cadena hace ese ruido con los dientes.

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Hola.

En mi opinión lo de las luces puede ser lo q te dicen del estaños o si los botones tienen contacto ( q entran y salen bien) es de descartar q fueran los muelles (a mi me pasa en el casón )

Otra cosa es q hubiese cogido oxido por dentro con la humedad o suciedad q le puedes echar WD-40 q es afloja todo, antioxidante y limpiador de conexiones electricas (si quieres mi ralo en las instrucciones del spray)

Y por la cadena lo hace cuando la cadena golpea al undirse para dentro el amortiguador y al tensarse la cadena golpea, es algo comun en todas las motos.

Cuando bajas, lo haces con una marcha metida???

prueba hacerlo en punto muerto y si no creo q tienes la cadena muy tensa.

Un saludo.

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bueno desmonte la piña y no tenia ningun cable quitado... ademas segui el cable hacia donde tiene el mogollon de cables detras de la careta y nada, mañana voi a quitar los plasticos haber si es algun fusible que no se si lleva o algo, y de la humadad lo dudo porque fue dejarla parada bien con el boton un rato y volver y ya no paraba...

la cadena me quedo mas tranquilo entonces , suelo bajar ccon la marcha metida pero con el embrague cojido

gracias a todos

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bueno desmonte la piña y no tenia ningun cable quitado... ademas segui el cable hacia donde tiene el mogollon de cables detras de la careta y nada, mañana voi a quitar los plasticos haber si es algun fusible que no se si lleva o algo, y de la humadad lo dudo porque fue dejarla parada bien con el boton un rato y volver y ya no paraba...

la cadena me quedo mas tranquilo entonces , suelo bajar ccon la marcha metida pero con el embrague cojido

gracias a todos

Estas motos ( de 2t q no tengan batería) no tienen fusibles o asta hoy q yo allá visto.

Yo diría q es del botón de parado pero por dentro donde el cable hace masa, en el sitio q hace masa a cojido oxido o un poco de verdín, una impureza de lo mas tonta y no hace masa el cable con la masa..., no si me explico bien.

Por descartar con aire a presión da le un poco q no pasara nada o si esta un poco oxidado echa le un poco de WD-40 q es conductor electrico y te puede limpiar o ayudarte...

Por la cadena, yo en lo endurero dominguero q soy cuando bajo una cuesta q siempre vas a ir frenando mal mente lo ago en punto muerto a excepción si no ay ellos por medio por q te puedes quedar metido en uno y no hacer pie y caerte... (si tienes la marcha con un empujón de embrague sales )

Si bajas con la marcha metida y el embrague cogido el piñón de arrastre siempre esta empujando hacia adelante y no retrocede tensando la cadena en la parte de arriba y de ay es donde tensa y hace el ruido, (fijate cuando bajes al lado de un amigo como lo hace el tensado al undirse el amortiguador...)

Sin mas perdona tanto tocho y ya nos contaras q fue el problema.

Un saludo.

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