Saltar a contenido

CONVOCATORIA PARA LOS PILOTOS DE ENDURO, RESISTENCIA Y TRAMO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os informamos que el Delegado de Enduro, tras recibir la sugerencia de varios pilotos de dicha especialidad, ha previsto organizar una reunión extraordinaria, convocando a todos los federados F.M.M. que vienen participando en los Campeonatos y Trofeos Comunidad de Madrid de Enduro, Resistencia TT y Tramos Cronometrados, para analizar la temporada 2009, así como recabar propuestas y sugerencias de cara a la temporada 2010 (calendario, cambios de reglamento, etc.)

Esta reunión tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre a las 19:00h en el Restaurante El Casito (Calle de Cataluña, 35 - San Sebastián De Los Reyes). Con esta reunión se pretende conseguir que los pilotos resuelvan las dudas y que expongan las propuestas para que la temporada 2010 sea del agrado de todos.

Posteriormente el Delegado trasladará las conclusiones de este encuentro a la Comisión de Enduro que se reunirá al día siguiente en la sede de la Federación Madrileña, donde también acudirán los clubes organizadores de los Campeonatos y Trofeos de estas especialidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Varias cosillas Coletas:

-el sitio es poco céntrico

-la hora es demasiado pronto, más de uno o hace novillos, o no podrá acudir

-solo pueden asistir pilotos federados en el 2009, o incluso pilotos que tengan pensado federarse en el 2010?

Por lo demás me parece perfecto, aunque tampoco estaría de más que se acercase alguien con una representación oficial, no? Por ejemplo el presidente, no?

Enlace al post

te respondo a tus dudas amigo Yetiii :wink:

- se que el sitio es poco céntrico pero es el que me prestan con un salón grande

-la hora ,ya me gustaría mas tarde o poder pillar una tarde libre , supongo que se prolongara el tema

-como lees es una reunión extraordinaria , para intentar lo que a lo largo

del año los pilotos me comentan transmitirlo en la federación y que por lo menos sepan lo que piensan sus pilotos ,

- no pondremos lista de invitados pero esta claro que la reunion esta enfocada a los federados 2009 y futuros 2010

-tendremos representante oficial de la fede , no se quien podrá venir aun

-por otro lado mi intención es ideas genéricas no problemas personales de cada uno , intentemos que esto sea para que el 2010 sea mejor

gracias tronk :wink:

Enlace al post
Os informamos que el Delegado de Enduro, tras recibir la sugerencia de varios pilotos de dicha especialidad, ha previsto organizar una reunión extraordinaria, convocando a todos los federados F.M.M. que vienen participando en los Campeonatos y Trofeos Comunidad de Madrid de Enduro, Resistencia TT y Tramos Cronometrados, para analizar la temporada 2009, así como recabar propuestas y sugerencias de cara a la temporada 2010 (calendario, cambios de reglamento, etc.) Esta reunión tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre a las 19:00h en el Restaurante El Casito (Calle de Cataluña, 35 - San Sebastián De Los Reyes). Con esta reunión se pretende conseguir que los pilotos resuelvan las dudas y que expongan las propuestas para que la temporada 2010 sea del agrado de todos.

Posteriormente el Delegado trasladará las conclusiones de este encuentro a la Comisión de Enduro que se reunirá al día siguiente en la sede de la Federación Madrileña, donde también acudirán los clubes organizadores de los Campeonatos y Trofeos de estas especialidades.

AVE JULIO CÉSAR...

En tercera persona... ja ja ja

Enlace al post

-por otro lado mi intención es ideas genéricas no problemas personales de cada uno , intentemos que esto sea para que el 2010 sea mejor

gracias tronk :wink:

La idea la he pillado, pero claro, es que habría casi que empezar desde cero para hacer carreras de enduro. Los problemas personales que cada perrro se lama su cipotillo... si entendemos que el problema es de base

Si me da tiempo me acercaré

Enlace al post

Podriais retransmitirlo y/o grabarlo en el canal de TV 2y4t.com

(cualquier portatil tiene cam y alojamientos en internet para hacerlo)

y asi poder seguirlo los que no puedan acercarse

y les interese especialmente la convocatoria.

No creo que haya nada que ocultar y si mucho que mostrar, ¿no?

Enlace al post

Bueno, ¿qué?

Hubo documentacion grafica :?:

Arreglasteis algo :?:

Los borregos que les salen los billetes por las orejas conseguiran competir en un enduro alguna vez :?:

La directiva del putiferio dio explicaciones de esto o de aquello :?:

Quienes fueron y quienes no fueron a la reunion :?:

Hubo bajada de pantalones y/o sodomizacion :?:

.

.

.

Venga, que ese corrito de aficionados que acudieron y PERDIERON SU TIEMPO muestren al resto lo que nos depara el futuro proximo. :cry:

Enlace al post

Se va a colgar una nota en la página principal al respecto... hecha por mi.

He puesto, lo que vi, hoy, y alguna conclusión.

Quizás no estén todas las que fueron o están más de las que fueron... pero son las q me acuerdo y lo q percibi

Enlace al post

me tomo la libertad que me mareo de aquí pallí

Hola a tod@s,

Ayer fue la Convocatoria de la FMM para que los pilotos de enduro de Madrid mostraran su parecer sobre el estado actual de nuestras competiciones y pudieran proponer alternativas a las del año que viene. Se nos escuchó y se nos hizo partícipes de la organización de las mismas. Fijaros bien lo que estoy diciendo, cómo ha cambiado la cosa.

Hubo pilotos, representantes de asociaciones, gente de MC y gente de la FMM. Por parte de esta última estuvo Coletas, Beatriz Iglesias y Alberto Sánchez. El tono de la reunión fue diferente al que me esperaba, creía de verdad que se iban a comer al Coletas, hasta el punto que me había propuesto no cargar demasiado las tintas, intentar ser comedido y aportar lo que fuera pero en positivo. La reunión fue cordial, se nos escucho todo lo que quisimos decir, se nos intento dar una explicación a todo y nos fuimos con la sensación de que al menos se estudiarían las propuestas que planteamos.

Yo por mi parte fui muy crítico con la FMM y la situación actual de nuestro deporte (quizás demasiado) e intenté aportar alguna posible solución a estos problemas, sobre todo acerca de la necesidad de ayudar a los MC para que puedan hacer carreras. Beatriz Iglesias ejerció de interlocutora desde la experiencia, defendiendo sus posturas y mostrando los medios con los que contaban, además de analizar las diferentes peticiones que se les iba planteando. Estuvo muy en su sitio y cumplió como coordinadora del área de enduro y de comunicación y relaciones externas. Del Coletas que decir: algo tendrá que ver en este cambio. Alberto muy cercano y agradable.

¿Todo es maravilloso y está todo arreglado? En absoluto, pero ¿Cuántas veces hemos demandado que se nos escuchara? ¿Cuántas veces hemos visto a la FMM como algo lejano y que no tenía nada que ver con nosotros, salvo para cobrarnos las licencias? De hecho mi visión de las soluciones a la persecución que acecha a nuestro deporte sigue siendo muy diferente a su propuesta, pero ahora SI he podido decírselo cara a cara, no con una carta sin contestar. ¿Tenía que haber estado el presidente? Yo creo que no, si queremos exigirles la máxima profesionalidad, la más alta representación debe de salvaguardarse y reservarse de las posibles confrontaciones para mediar en el caso necesario y desde la comunicación oficial, que esperemos sea más acertada que la última que figura en la web de la FMM.

Se habló de posibles soluciones para sacar los campeonatos adelante, la desmotivación de los MC por las constantes críticas hacia sus carreras y como estas críticas les ponen en dificultades a la hora de encontrar colaboradores, de los formatos de carrera, de la situación de los pilotos de menos de 16 años, de las categorías, de las licencias, de las uniones con otras federaciones para hacer posible un interprovincial y en general de todas las cosas que quisimos.

¿Se habló de lo que ocurrió en el Molar? No lo suficiente para enterarnos de lo que pasó, a mi ni me importa, pero si lo suficiente para que se pudiera apreciar la ilusión que tiene la gente por conseguir que este enduro salga adelante. Se aprecia casi como un estandarte en la lucha por la perseverancia de nuestro deporte en nuestra comunidad. Un símbolo de permanencia, optimista y necesario para nuestra supervivencia. Una llama que hay que mantener viva a costa de lo que sea necesario. Un por mis huevos.

De lo que más me llamó la atención fue la actitud de los pro y de los “menos pro” presentes. Con los pro, que asistieron bastantes en comparación con la media, me llevé una sorpresa grande al observar en ellos una actitud muy positiva, humilde, proactiva y sobre todo muy alejada del estado de confrontación permanente en que nos encontramos la mayoría de nosotros habitualmente. Su predisposición nos trasladaba a los demás hacia un plano de mayor concordia y aceptación de las dificultades para seguir consiguiendo que esto no se acabe. Una lección en toda regla.

A los “menos pro” del panorama endurero, les vi poco participativos y menos críticos. Pero su sola presencia demostraba que son de los nuestros. Un extremo suele llevar a otro y yo he sido de los que ha demandado más nivel en las competiciones, muchas veces sacrificando que se pudieran encontrar a gusto y pudieran también participar sin poner en riesgo su integridad. Bien pues creo que es hora de buscar soluciones para que todos podamos estar en la próxima carrera, también ellos. El exceso de confrontación hizo que me equivocara.

Nunca creí que dijera esto, pero felicidades a la FMM, algo está cambiando y es a mejor, aunque hay que cambiar muchas cosas más.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Reunión extraordinaria Pilotos Enduro - FMM

Ayer se celebró la reunión entre la FMM y los pilotos de enduro/resistencias/tramos para analizar el año 2009, con vistas a mejorar la temporada 2010.

Por parte de la federación: Beatriz (como representante de la federación), Eugenio (delegado de enduro), y a última hora Alberto Sánchez (vicepresidente de la FMM).

Por parte de los Motoclubs, Miguel, presidente del motoclub Villarejo, y Eugenio y otros miembros del motoclub Petardos.

Por parte de los pilotos, poca asistencia, muy poca, no creo que llegásemos a más de 25 personas.

Después de casi 4 horas de reunión, las conclusiones o iniciativas por parte de los pilotos fueron:

-Permitir correr enduro a chavales de entre 14 y 16 años con motos de 125 en regla (al igual que ocurre en otras CC.AA).

-Limitar la edad máxima de la categoría junior, para evitar desfases de edad entre los participantes, y mantener el espíritu original de la categoría: promoción del enduro entre los más jóvenes.

-Endurecer o subir el nivel en las carreras de enduro, en aras de mejorar el nivel general del campeonato (rallies más apretados, con más trialeras, en definitiva recuperar la esencia de este deporte).

-Realizar un campeonato de enduro en la propia Comunidad de Madrid, y en caso de no ser posible por no haber suficiente carreras (que por seguro, así será) desplazarnos a otras CC.AA, como ya se venía haciendo, pero aumentando el número de CC:AA donde se puedan celebrar carreras, y aumentando el nº de km a realizar en aras de poder tener un campeonato digno y de calidad.

-Realizar un campeonato de carreras de enduro, y en caso necesario por falta de pruebas, “rellenar” con carreras de resistencia de dos horas individuales.

-Fijar el número de carreras de las resistencias, y de tramos cronometrados.

-Realizar resistencias con más nivel técnico, y por ende físico.

-Reagrupar y reorganizar categorías en las resistencias.

-Fonos en los enduros: poner controles de fonos, en aras de dar una mejor imagen de los sitios por donde se pasa. Evitando los sonidos “macarrónicos” que molestan a los paisanos, y a los vecinos de los sitios por donde pasamos.

-Gestión de los permisos de las carreras, con más antelación de la actual, empezar las gestiones de permisos y demás temas administrativos con más antelación.

Por parte de la federación se aclararon e informaron de algunos puntos:

-Carrera suspendida del Molar. En estos momentos se está en conversaciones con el Sr. Alcalde de la localidad del Vellón, para intentar subsanar entre todos la suspensión del enduro de hace un par de semanas.

-Cambio de la empresa asegurado que nos cubre en las licencias (se desconoce a día de hoy si será más barata o más cara, esto viene fijado desde la Federación Española, y la Federación Madrileña tiene que “tragar”, debido a las incompatibilidades entre compañías de seguros que se pueden producir al correr carreras en otras comunidades o de carácter nacional).

-Fórmula de cómo se realiza un enduro (gestiones administrativas, y permisos a realizar).

-Problemas actuales de los motoclub para realizar cualquier tipo de evento (falta de personas en la organización).

-Problemas de algunos motoclubs al no disponer del asesoramiento jurídico para poder sacar carreras, sobre todo enduros.

-Enduro del Colmenar del 2010, su realización está en el aire, lo mismo se cae del calendario

-Problemas de carácter económico (más en estos tiempos actuales) que impiden disponer de más medios para realizar cualquier tipo de evento.

-Los pilotos no nos ponemos de acuerdo en cuanto al nivel de las carreras: unos quieren un campeonato abierto a todo el mundo con un nivel donde cualquiera pueda correr, y otros quieren carreras de alto nivel físico y técnico.

Conclusiones personales:

-la FMM y los motoclubs no dispone ni de los medios (económicos, y humanos) para realizar una correcta gestión de las carreras y de los campeonatos.

-los motoclubs están cansados de intentar sacar carreras adelante, con su tiempo, su dinero, su esfuerzo, sin medios, para que luego sean criticados por parte de los pilotos: el recorrido es blando, el recorrido es duro, había mucha pista, era peligroso, etc etc etc.

-total vasallaje a la Federación Española, las federaciones regionales están atadas de pies y manos a lo que dictan la nacional (pónganse de acuerdo las regionales, y canten la gallina a la nacional… es muy difícil, pero por lo menos que no se diga que no lo intentaron).

-los pilotos en muchos casos se conforman con los tramos y las resistencias, no queriendo hacer enduros, o dando por perdida la realización de los mismos.

-me dio la sensación de que hay una idea generalizada de que el enduro a nivel competitivo en la Comunidad de Madrid, está a punto de morirse definitivamente.

-necesitamos profesionalizar la gestión, y dirección de la FMM, estoy convencido de que hay fórmulas para conseguirlo

Si hay algún punto que he olvidado, o que no está contado acorde a la realidad, lo siento pero es lo que yo percibí.

Yeti.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...