Saltar a contenido

Ayuda en un par de temas en CRF 450X

Xela

Recommended Posts

Hola a todos! os agradeceria si alguien me pudiera echar un cable en dos asuntos. el primero es en el cuentakilometros ese tan " guay" de HM que llevan nuestras CRF´s, el trasto funciona pero no me marca la velocidad, alguien sabe que puedo revisar? lleva sensor en la rueda o funciona a traves de rpm? Y la otra cuestion es que se me aflojan continuamente los radios de la rueda trasera desde nueva, alguna solucion? Por lo demás , la moto una maravilla, magnifica!!! Gracias a todos!! Salu2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

ese cuanti km, falla mas que una escopeta de feria :lol: ....Yo lo guardaría para pasar la itv solo :mrgreen: . El sensor va en la rueda trasera y es magnético. De origen lleva uno de cable pero al no pasar la homologación in Spain, le ponen ese tan bueno :lol: . Si realmente necesitas un reloj, yo iría mirando una de la industria alternativa....

Sobre los radios, es normal de nuevas. Eso si, si no se aprietan bien, es cuando se aflojan mas o incluso se te partirán. Si no estás muy puesto, yo te recomendaría apretarlos lo mejor que sepas sin pasarte y luego en cada cruce de dos radios montar unas bridas plásticas, se te acabarán los problemas.

Saludos,

Enlace al post

Buenos dias compañero, sobre los radios hazle caso a salminez pero al final tendras que cambiar los aros pues son una mier..... con perdon, cuando los cambias se te acaba el problema.... el problema es que al aflojarse al final muchos se gripan y no hay manera de apretarlos.

Un saludo........

Enlace al post

Por partes;

El trasto no te funciona al no marcarte la velocidad, las rpm las saca de otro lado. Mira el iman de la rueda trasera y el sensor; o se han separado mucho y no transmiten y has perdido una de las piezas. Y tal y como dice Salmi es una mierda, pero a mi por ahora me va funcionando y es más o menos fiable (lo comparo con el de una WR y en 70-80 km nos sacamos menos de 1 de diferencia).

En cuanto al tema de los radios, puede ser provocado por varios factores; tal y como por ejemplo el llevar poca presión en las ruedas tipo 0.6 y similares como lleva alguna gente; ir por terrenos muy pedregosos. Llevar la cadena muy destensa, o bien hacer bastante cross o similar (muchos saltos). De todos modos es conveniete, siempre despues de cada salida hacer una pequeña revisión de los mismos; y si eres un poco vago (como casi todos) con el remedio de las bridas entre radios algo más te durarán.

Un saludo,

Enlace al post

Ok ! gracias`por contestar, el sensor ese magnetico donde se encuentra para revisarlo? es que fallo el aparatejo despues de una salida muy digamos" endurera" , os queria preguntar otra duda que tengo , en la suspension delantera el ajuste de compresion cual es , el tornillo de arriba o el de abajo de la barra pq el manual dice que es el de arriba, pero en otra pagina dice que es el de abajo, yo he aflojado el de abajo a tope y creo que es este, alguien me lo podria confirmar, porque el manual no me lo deja claro, mi crf es del 2008. Gracias y un saludo!!!!

Enlace al post
Por partes;

El trasto no te funciona al no marcarte la velocidad, las rpm las saca de otro lado. Mira el iman de la rueda trasera y el sensor; o se han separado mucho y no transmiten y has perdido una de las piezas. Y tal y como dice Salmi es una mierda, pero a mi por ahora me va funcionando y es más o menos fiable (lo comparo con el de una WR y en 70-80 km nos sacamos menos de 1 de diferencia).

En cuanto al tema de los radios, puede ser provocado por varios factores; tal y como por ejemplo el llevar poca presión en las ruedas tipo 0.6 y similares como lleva alguna gente; ir por terrenos muy pedregosos. Llevar la cadena muy destensa, o bien hacer bastante cross o similar (muchos saltos). De todos modos es conveniete, siempre despues de cada salida hacer una pequeña revisión de los mismos; y si eres un poco vago (como casi todos) con el remedio de las bridas entre radios algo más te durarán.

Un saludo,

Hola ! pues la verdad es que reuno un poco todos estos requisitos, estuve haciendo un tiempo motocross para coger un poco de fuerza y en el tema de las presiones detras siempre 0,5- 0,6 para hacer enduro, en el circuito un poco más, de todas formas se me rompieron tres de golpe pq era una cosa que revisaba de vez en cuando en otras motos, pero en esta es en cada salida y por eso lo veo un poco extraño , centraré y apretaré bien y colocare unas bridas a ver que tal. Un saludo!!

Enlace al post

El sensor es un cilindro negro que esta sujeto en la pinza del freno posterior; y el iman esta en uno de los tornillos del disco de freno.

En cuanto ala compresión son los de arriba, lo que has hecho es soltar la extensión al aflojar los de abajo. Si te fijas lo pone en la parte superior de la horquilla.

Un saludo,

Enlace al post

OK! gracias Rickyjohnson, la semana pasada cambie un retén que perdia de una botella y cambie el aceite de las dos de los dos cartuchos y me ha quedado excesivamente dura, le puse las cantidades del manual y el mismo sae 5W, mañana tengo intencion de volver a desmontar todo y revisar las cantidades de aceite aunque creo que lo hice correctamente, por eso preguntaba lo de la compresion porque al aflojar abajo( extension) el tacto de la horquilla a mejorado, además el sag lo tenia de unos tres centimetros y liberando abajo se han convertido en 6...???? si tu sabes del cierto que el tornillo de abajo es el de la extension pues no me toca otra que desmontar otra vez...que le vamos ha hacer!! A parte comentarte ya que hace tiempo que no entraba en el foro que le puse el silencioso que llevabas tu( yoshimura) y el powernow y la moto va de vicio, lo de la caja del filtro la abrí, pero solo la llevo abierta si voy al circuito o hacemos salidas de dia entero por pista, además le pongo un piñon de 14 y vuela!!! para hacer enduro va mejor para mi gusto con la caja cerraday con el piñon original, además me puse un embrague hidraulico magura especifico para la crf y la cosa aun a mejorado más, suavidad al maximo!!.Un salu2!!

Enlace al post

Hola! bien , hoy he vuelto a desmontar toda la suspension, he revisado las cantidades de aceite y estaba todo bien, lo único que creo que hice mal es que al desmontar el cartucho pequeño al colocar el aceite no lo purgué( que es como se tiene que hacer) y me habia quedado aire dentro, ahora lo he hecho correctamente y he vuelto a montar y si, ahora ha quedado más blanda. Lo del velocimetro, también lo he desmontado lo he limpiado, le he dado un par de meneos y lo he vuelto a montar y ahora si que marca, lo que ocurre es que según como lo pones te marca velocidades estratosféricas, será cuestion de ajustarlo bien, pero es muy sensible.Ahora tan solo me queda ajustar bien los radios y atarlos con bridas a ver que tal....Solo daros las gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo y mucho gassss!!!!!!!!!

Enlace al post

Buenas sobre el tripo de HM, estamos deacuerdo que es una mi..da, yo casi todos los dias que salgo me marca velocidad max. 196, (Jo..er si anda mas que el T-MAX) :lol: :lol: :lol:

La verdad que para tener datos orientativos vale, pero no se le puede pedir más.

Sobre el tema de los radios, la verdad que a mi se me aflojan poco, pero se aflojan dos salidas hay que dar un apreton.

UN SALUDO.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...