Saltar a contenido

A esto hemos llegado

Puntuar este tema:

husqvarno

Recommended Posts

Amigo Paco, sabes que esto no va contra ti, que lo que haces lo haces por el bien de este deporte y para poder usar esa Husqvarna y que tu hijo siga tus pasos. Pero, perdóname, odio que me encierren, que me limiten o que coharten mi libertad. Si quisiera circuitos no practicaría enduro, haría motocross. Se que la iniciativa viene derivada por el "no me quedan más OOnes" y estaría bien si ese no fuera nuestro fin. Permíteme que me rebele a que me encierren, yo soy endurero, es más, soy de los del todo terreno. Por lo tanto soy un hombre libre y con ansias de libertad, no permito ni acepto que me encierren.

Este es el enlace al circuito que Los Moteros del Sur han hecho en una finca alquilada por ellos para poder montar en moto sin miedo a que te pongan un impuesto de esos nuevos del Ministerio del Interior:

http://www.moterosdelsur.com/almacen/DOCUMENTOS/FINCA_KOSSO/NORMAS_DE_USO_INSTALACIONES_FINCA_KOSSO.pdf

Que viejo me estoy haciendo :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Razon tiene husqvarno el enduro no es un circuito. Es libertad para seguir una ruta no señalizada y que por tus cooones puedas continuar.... No es pagar por entrar en un camino señalizado y que cuando ponga fin ...para casa. Tenemos que vivir el enduro como lo que es y no es un circuito cerrado. Es vida, naturaleza y diversion. LO DEMAS ES UNA SIMPLE ILUSION.

Enlace al post

Es complicado, la verdad es que si nos encierran, se acabó el espíritu de aventura, uno de los alicientes que más me atraen del enduro junto con el afán de superación.

P.D: una curiosidad, lo de 20km/h en todo el recinto...... será fuera del recorrido, no?

Enlace al post

fincakossohuelva.jpg

http://www.zonaoffroad.es/index.php?topic=2123.0" onclick="window.open(this.href);return false;

La verdad es que a mi personalmente no me extraña lo mas minimo

y me parece lo mas logico conociendo el pasotismo y borreguismo de todos nosotros.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cierto es que como siempre "alguno"

(el listo que hay siempre en todos los grupos)

va a sacar SU tajada

(que es lo que realmente le importaba desde el principio

ya que SU trabajo le ha costado y se cotiza MUY bien)

pero dentro de lo malo, es lo menos.

Tambien es de recibo que cuando se llega a una negociacion,

TODOS salgan escaldados y con un producto final

que en nada se parece a lo que en un principio se sentaron en la mesa.

Pero estos charlatanes en realidad consiguiendo sus objetivos

(que no es otro que mantenerse en el poder del momento o llenarse en bolsillo)

les suda la polla todo lo demas.

Os voy a poner un ejemplo para tontos para que todos lo entendamos:

ayer os pose el ejemplo de unas señales tipicas de parques y jardines

donde se prohibia jugar al balon.

Es logico que en un espacio comun

no vayamos pegando balonazos a los viandantes

ni rompiendo cristales de las ventanas.

Por lo que si queremos echar un partido de futbol

nos dirijamos a cualquiera de los campos de futbol municipales

y por un modico alquiler hagamos uso de sus instalaciones

(preguntare cuales son estas tarifas aqui).

Aqui es donde el listo se frota las manos,

crea su campo privado

y encima espera le demos las gracias

por su buena accion social usando SU negocio.

Lo que no es de recibo

es que en nuestra ciudad no haya campo de juego

(ni municipal ni privado)

y que la solucion sea que juguemos al futbito o en la misma calle,

porque entonces pasa lo que nos esta pasando.

Ahi es donde han fracasado "nuestros" interlocutores

se han bajado los pantalones hasta la rodilla

y se han puesto en pompeta.

Vamos, diles a un grupo de amigos,

digamos 11 o 22 que forman un equipo de futbol

que para jugar un sabado solo tienen que desplazarse a ¿50km?

y apoquinar 15€ x 22 jugadores = 330€ ese fin de semana,

(y sin entrenar entre semana)

y ademas ir de tontos y tener que hacer reverencias al dueño del campo.

Por ello, no es de recibo un lugar tan pequeño para la practica de nuestro deporte

(SE LLAMA ENDURO, NO TRAIL NI EXPLORACION, y se trata de realizar un rally de 50~100km lineales periodicamente),

ni las tarifas que ofrece "estas" ORGANIZACIONES ¿SIN ANIMO DE LUCRO?.

Creo que ya todo lo demas, sobra

(aunque es un tema que tiene tantas cabezas pensantes,

que solo se queda en eso: pensamientos)

Os recomiendo descargueis esta pelicula y la compareis, salvando las distancias, con la situacion en que nos encontramos, saqueis vuestras propias conclusiones y seamos un poco menos BORREGOS y un poco mas inteligentes:

ed2k://|file|El.Viento.Que.Agita.La.Ceb ... 56C05A91|/" onclick="window.open(this.href);return false;

o en descarga directa:

http://www.vagos.es/showthread.php?t=11 ... ght=cebada" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Amigo Husky......... tienes mas razón que un santo.

Con todos los respetos a los moteros del sur que hacen un excelente trabajo:

Los endureros nos estamos pareciendo a los Judíos en la época Nazi.......... nos metemos nosotros mismo en los guetos sin rechistar, y al final pasaremos por las cámaras de gas llevados por ecologistas uniformados al son de una musiquilla celta tocada por varios barbudos.

En fin, estas zonas están bien para los trialeros que se conforman con un palmo de tierra y piedras, pero el enduro dominguero requiere de espacios abiertos, de la incertidumbre de lo que te puedas encontrar en la ruta y de la variedad del terreno............. no nos vale dar 5 vueltas a un circuito de 20 Kmts, eso pa los que compiten.

Tendremos algún día políticos "inteligentes"?............ o seguiremos toda la vida con esta panda de ladrones, ceporros e intransigentes?

Enlace al post

El enduro como tal es un deporte que nace del trial, no como muchos piensan que es del motocross. Donde en las competiciones se tenían que desplazar de una zona a otra. Como se comenzaron a cronometrar estos enlaces y a formar parte de la puntuación, muchos decidieron adaptar sus motos de trial, para que fuesen más rápidas entre zonas.

Esta afición a derivado al actual enduro donde se mezclan, trialeras, zonas de pistas y todo lo que nos encontremos por el campo.

Alguna vez he estado en un circuito y cuando le das tres vueltas pierde parte de su gracia y se convierte en “a ver si rebajo el tiempo” o “este salto tengo que llegar más lejos”. Como medio de entrenamiento esta muy bien, pero se pierde el espíritu de ir con los colegas a embarrarte, comerte el bocata en mitad del campo y volver a casita hecho polvo.

Saludos y arriba el enduro.

Enlace al post

esto tambien lo propusieron en la federacion aragonesa y al final me parece que se ha echo, a mi no creo que me vean por alli.

como bien decis en el momento que nos quitan la libertad de ir pon donde queramos sin barreras o limites, hay se acaba el espiritu del enduro.

Enlace al post

no se si haré de abogado del diablo pero......, yo creo que estos recintos son necesarios para que quien desee entrenar a tope un dia lo pueda hacer sin usar para ello camino abierto, otra cosa es que quieran hacernos pasar por eso a todos y siempre, que usen esos espacios como excusa para argumentarnos que si tenemos donde rodar, donde disfrutar de nuestro ocio, es algo así como si a quienes disfrutamos un dia de coger el coche y dar un rulo sin rumbo, solo por ocio, por ver lugares nuevos o muy poco visitados por nosotros nos dijeran, para rodar por rodar te vas a jerez o montmelo, allí tenemos restaurante, bar y lo que sea ¿se atreverian a tanto?, yo creo que no, sin embargo ya no es que se atreva la administración a ello, si no que entre nuestros mandamases parece que los hay de acuerdo con ello, que eso si es una salida, como si tubiera que existir una diferencia solo por pasear por caminos sin asfaltar, no tiene sentido, esos espacios sí, pero como los circuitos de motocros, o velocidad, como espacio para rodar sin límite, en zona controlada, no como solución a lo nuestro.

10€ por un dia me parece un pasote salvo que incluya el agua y maquina para lavar.

aún en finca privada son necesarios permisos para no saltarse la ley de montes :idea:

el precio de alquiler de la pista del polideportivo aquí está creo que en 20€, como juegan dos equipos de mínimo cinco salen a 2€ persona, eso sí, una hora

el precio de la cancha de tenis creo que está ahora en 5€ hora, entre dos sale a 2,5€ persona-hora

el precio del guimnasio aquí está en 19,20€ 15 sesiones sin límite de tiempo, sale a 1,28€ sesión

el precio en la piscina que incluye gimnasio, sauna y logcamente piscina cre que está en 36€ para socios-mes-familia, es decir, un pareja con un hijo por todo y para todos paga 36€ para 30 dias, logicamente se usa tres dias de media por semana, por tres personas por cuatro semanas 36€, sale a euro sesión aún si usas en la misma sesión las tres cosas

¿por qué razón nuestros mandamases no EXIGEN una salida como está obligada la administración a proporcionar?, aún si es un mínimo como en tenerife (el 20% de los caminos forestales y sin coste)

pd: el emule no me va hace tiempo, y ahora tampoco parece que vaya, dice que no hay servidor seleccionado y por más que intento nada, mi hermana ya lo reinstaló y nada

Enlace al post

En Figueira da Foz habia tres circuitos diferentes junto a la misma ciudad.

Todos tenian un "diametro" de unos 15~20 km,

y recorriendolos habia miles de variantes de pruebas anteriores.

Estos pasaban por en medio de bosques frondosos

aprovechando los caminos vecinales

y los cientos de cortafuegos que protegian las plantaciones de cultivos de pinos centenarios,

no faltaba ni una sola señalizacion dias antes de la carrera

te facilitaban coordenadas GPS para que acceda el publico a los sitios sin molestar

y cuando pasabas junto a los paisanos te devolvian los saludos.

Lo que te hace pensar definitivamente, que AQUI hemos perdido el norte

Dias 1 y 2:

isde2009figueirafozdia1.jpg

Dias 3 y 4:

isde2009figueirafozdia3.jpg

Dia 5:

isde2009figueirafozdia5.jpg

p.d.

rasago, ahi arriba te he puesto los enlaces directo tambien.

Enlace al post

Buenas,

pues yo es que no lo miro tan profundamente como vosotros. No lo veo mal, todo lo contrario.

Lo veo como una alternativa mas. Tiene que haber de todo, no?

Todo este tipo de asuntos, pues bienvenidos sean.

Eso si, que no pretendan entender los políticos que este tipo de instalaciones deben sustituir al Enduro libre.

En carretera, hay quien sale con los amigos a hacer curvas por carreteras comarcales, y hay quien se va a hacer tandas al circuito.....

El que se quiera encerrar una rato, pues que se encierre, es libre de hacerlo y tampoco se lo pasará mal. Es mas, tienes mas alternativas, como por ejemplo ir con la familia y que miren tomándose un aperitivo mientras uno se desfoga... :mrgreen: .

En conclusión, que no creo que este tipo de circuitos anule al que quiere seguir saliendo al monte de forma libre..........

Saludos,

Enlace al post
Buenas,

pues yo es que no lo miro tan profundamente como vosotros. No lo veo mal, todo lo contrario.

Lo veo como una alternativa mas. Tiene que haber de todo, no?

Todo este tipo de asuntos, pues bienvenidos sean.

Eso si, que no pretendan entender los políticos que este tipo de instalaciones deben sustituir al Enduro libre.

En carretera, hay quien sale con los amigos a hacer curvas por carreteras comarcales, y hay quien se va a hacer tandas al circuito.....

El que se quiera encerrar una rato, pues que se encierre, es libre de hacerlo y tampoco se lo pasará mal. Es mas, tienes mas alternativas, como por ejemplo ir con la familia y que miren tomándose un aperitivo mientras uno se desfoga... :mrgreen: .

En conclusión, que no creo que este tipo de circuitos anule al que quiere seguir saliendo al monte de forma libre..........

Saludos,

Eso es otra historia, evidentemente que existan circuitos de enduro, o zonas acotadas donde poder rodar y pasar un día entretenido pues está bien, pero es lógico que no va a sustituir nunca a lo que supone el enduro libre como bien dices.

De todos modos circuitos de enduro siempre ha habido, son los zonas por las que siempre hemos sodado fin de semana tras fin de semana hasta que nos lo prohibieron, el monte en si era un gran circuito.

Enlace al post

a mi me parece una iniciativa cojonuda y no se como pueden salir detractores o criticos

es perfecto para el que quiere entrenar, depurar su tecnica, bajar tiempos sin el riesgo de encontrarte un tio con un caballo o con un tractor

y no es incompatible con que el endurero del bocata se vaya dondequiera por lo que no se como podeis tirar piedras sobre nuestro propio tejado

y del que se queja de que es caro, me parece ya la hostia, sabes lo que cuesta montal algo asi?

yo hago dirt track y autocross y no sabes lo que me cuesta entrenar porque no hay sitios. PAra pachangas de futbol sala hay 100.000 sitios pero para practicar motociclismo en cualquiera de sus modalidades no hay ni una y estas iniciativas son de agradecer

nos gastamos 9.000 euros en una moto, otros 1.000 euros en cascos, botas y camisetas molonas y ahora os vais a quejar por pagar 10 euros por tener un sitio cuidado para correr en moto. Si es lo que cuestan 2 paquetes de tabaco. Yo no entiendo a la gente, en serio.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...