Saltar a contenido

Restaurar CRE 250 del 99

kanox

Recommended Posts

Hola a todos, hace bastante que no posteo pero es que el trabajo no me deja apenas tiempo para hacerlo, y lo que es peor, para disfrutar de la moto.

Tengo una CR 250 del 99 matriculada, no la homologada por HM, si no un apaño casero que hizo el anterior propietario para matricularla. Eso supone que:

- Las luces van alimentadas por una batería, en vez de tener salida de luces el stator

- No lleva incorporado flywheel (volante de inercia) y la moto en trialeras es muy muy "calona"

Además de eso, la instalación eléctrica de la moto es un autentico desastre (me dijo el anterior dueño que aprovechó una maza de cable de una Rieju 50), las fundas de sirga de acelerador y embrague estan resquebrajadas y el accionamiento no es muy suave, y los latiguillos de freno pues más de lo mismo. La carburación también sería un tema a revisar, despues de haber abierto el carburador han salido montados unos chicles que la hacen ir gordisima.

No he comentado nada del motor, dado que este de encuentra en perfectas condiciones.

Con el tiempo he ido comprando a traves de Ebay algunas cosas para ir solucionando esos fallos:

- Latiguillos metálicos

- Surtido de chicles para el carburador

- Deposito Clarke de alta capacidad (12 litros)

- Cuentakilometros de bici

Y he localizado otras (stator con salida de luces, volante de inercia, etc...)

Creeis que me merece la pena desarmar la moto entera y hacerle una limpieza/engrase a fondo antes de ponerme a montarle todas las cosas nuevas?

También me tocará revisar el estado de todos los rodamientos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si........merece la pena. Yo le daría un repaso a fondo, así sabrás de primera mano con exactitud como está la moto. A partir de como la dejes, tan solo será hacerle el mantenimiento habitual.

Saludos,

Enlace al post
- Las luces van alimentadas por una batería, en vez de tener salida de luces el stator

- No lleva incorporado flywheel (volante de inercia) y la moto en trialeras es muy muy "calona"

Hola, lo que comentas del volante de inercia, ¿como puedo saber si mi cre250 lo lleva?, pues se me cala bastante en las trialeras y es por saber si eso ayuda....

Saludos

Enlace al post

Lo del volante de inercia es facil. Abres la tapa izquierda del motor y miras si lo lleva atornillado al rotor.

Si te ayuda te paso una foto.

Con respecto a lo de los plasticos... voy a pensarlo, auqnue no esta mal la oferta.

Un saludo de nuevo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...