Saltar a contenido

Mi nueva adquisición

huskypowa

Recommended Posts

Buenas, al final me he comprado una CRF 450r del 2007 nueva y matriculada en motocrosscenter. Me ha salido por 6000€ con la moto puesta en la puerta de mi casa, matriculada y me regalaron el cubrecarter de cross CRD. También compré los purgadores de horquilla que venden en motocrosscenter y se los puse .Os pongo unas fotos:

http://img140.imageshack.us/i/pa280065.jpg/

http://img692.imageshack.us/i/pa280066g.jpg/

http://img692.imageshack.us/i/pa280067.jpg/

Todavía no la he podido probar porque estoy en época de exámenes... asi que imaginaos como estoy de ver la moto ahi en el parking :evil:. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enorabuena muy buena maquina te has cojido si señor esta muy guapa nen k la disfrutes, pero con cabeza, saludos :D

Pues ya ves, o vas con cabeza o duras 1 dia... parece la máquina del tiempo de lo que va... la probé por mi casa y le aprietas un poco y apareces en cuenca jajajajaja... tiene que volar en circuito. Saludos

Enlace al post

Buena maquina , que la disfrutes y le sepas sacar a esa maquina su rendimiento ,la mia es 250 del mismo año y va de lujo ¿sera por que es honda ? ................ seguro que si ,lo dicho a disfrutar de la compra que esta muy,muy bonita

Enlace al post

Una preguntita, que he estado buscando en el foro y he encontrado algunas cosillas sueltas y también me he leido el manual de la moto por encima que está en inglés: el mantenimiento en cada salida con la moto (salida para hacer enduro o cross), ¿cual es?... limpieza de filtro de aire, mirar los niveles de aceite de motor y del embrague, engrasar cadena, tensar cadena, purgar las horquillas, apretar tornillos que no estén del todo apretados por el tema de las vibraciones, hechar gasolina,.... ¿algo más o algún detalle a la hora de limpiar o engrasar algo? ¿el amortiguador trasero no es como las horquillas que hay que purgarlas no? Saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaas que mañana estreno la moto en circuito!!!!!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Compré la misma moto la misma semana que tú en el mismo sitio, jejeje. Casi coincidimos al recogerla...

Pues te digo lo que hago yo normalmente, decirte que soy un poco pesado con el mantenimeinto y tal vez me pase un poco...

Lo primero a mí me regalaron el cuenta horas, que sin él no hubiera arrancado la moto??, pues si pero me deja más tranquilo.

A las 2horas, dos salidas de campo de cross, aproveché que iba a ver a unos amiguetes mecánico y técnico en suspensiones y...

1- Le cambiamos el aceite del motor, del cambio y el filtro de aceite, y me puso unos alambres en los puños para que no giraran. Las primeras horas de uso es cuando más se ensucia el aceite por la ""ferricha"" que se puede generar...

2- Soltamos la dirección que estaba muy rígida y volvimos a apretarla, se notó mucho el eje estaba girado... Cambiamos el muelle trasero poniendo uno acorde con mi peso, mas duro. Y me ajustaron el SAG.

A partir de ahí en la sigueinte salida ya comprobé que consumía algo de aceite, nada como un chupito jejeje, parece que es normal al principio. Mis comprobaciones cada salida son:

-Niveles de: aceite (mirilla), Refigerante(tapon).

-Engrase de la cadena que lo hago tras limpiar la moto, la engraso a saco. Y si antes de rodar no he lavado la moto, le doy con un producto para limpiarla y despues la engraso.

-Aprieto los tornillos del plato trasero, es una manía pero ya he visto mas de un basculante marcado...

-Limpio y engraso el filtro de aire, depende del día, del circuito y del tiempo que haya estado enciam la moto... normalmente cada dos salidas, unas 2 horas. Tengo tres filtros de aire que voy alternando.

-También limpio los guardapolvos de la horquilla, pero sobre todo si salgo un día que hay barro si no pues cada revisión lo haré, tan sólo lo he hecho una vez, llevo 8horas.

-De vez encuando me pongo a engrasar los cables de enbrague, arranque en frío, acelerador... a comprobar apriete de diferentes tornillos...

A partir de ahora cada 10 horas cambiaré los aceites y filtro...

Espero te sirva de ayuda, seguro que hago alguna cosilla más que se me olvida pero ya te digo que soy un poco pesado con el tema de mantenimiento, ah y que tengo mucho tiempo... jejeje.

Un saludo.

Enlace al post

1- Le cambiamos el aceite del motor, del cambio y el filtro de aceite, y me puso unos alambres en los puños para que no giraran. Las primeras horas de uso es cuando más se ensucia el aceite por la ""ferricha"" que se puede generar...

Como que te puso unos alambres en los puños para que no giraran :? Explicamelo pliz jajajaja

2- Soltamos la dirección que estaba muy rígida y volvimos a apretarla, se notó mucho el eje estaba girado...

¿Cómo se suelta la dirección y como sé si está girado o no el eje?

-Niveles de: aceite (mirilla), Refigerante(tapon).

El nivel del aceite de la tapa derecha del carter (subido encima de la moto), ¿como lo miras? Yo se como mirar el nivel del aceite de la tapa izquierda, que es por el ojo ese que tiene...

-Engrase de la cadena que lo hago tras limpiar la moto, la engraso a saco. Y si antes de rodar no he lavado la moto, le doy con un producto para limpiarla y despues la engraso.

¿Puedo usar el aceite que tire la moto después del cambio de aceite de motor para lubricar la cadena? Dandole con un pincel mojado en ese aceite por ejemplo...

-Limpio y engraso el filtro de aire, depende del día, del circuito y del tiempo que haya estado enciam la moto... normalmente cada dos salidas, unas 2 horas. Tengo tres filtros de aire que voy alternando.

Me tendré que pillar otro filtro de aire para hacer lo que tu haces

Un saludo y muchas gracias compi :P

Enlace al post

El alambre es muy fino y lo trenza con unas tenazas especiales, tb lo he visto hacer con un taladro de pilas pero corres el riesgo de cortarlo. Le das dos vueltas con el alambre al puño y lo trenzas. Normalmente se le ponen tres alambres, seguro que hay algún brico... por ahí que lo explica.

Encuanto a la dirrección descargate un manual de KTM, por ejemplo que vienen en castellano. Y te explica como soltar la dirección. Basicamente es aflojar los tornillos del eje delantero, frenar con la moto parada, undiendo la horquilla, para que el eje, y el disco se centren respecto la dirección y ya está.

El eje viene retorcido y la dirreción rígida... Cuando sueltas los tornillos del lado izquierdo, el eje se mueve y queda enrasado con la botella, se aprecia que el eje sobresale un poquito de la botella, antes de soltar los tornillo.

Los niveles siempre se miden con la moto tocando el suelo, sin el piloto encima. El nivel de la tapa derecha se comprueba quitando un tornillo que lleva de nivel, pero en todo caso este aceite, el del embrague no se consume.

Yo no te recomiendo usar el aceite "quemado" para engrasar la cadena, más que nada por el empastre que haces al aplicarlo y despues cuando se centrifuga en marcha... Compra un spray de cadenas aunque sea el más barato, es más importante que lo engrases todo muy bien y muy amenudo. Que la grasa sea de mayor o menor calidad. Acostumbrate a limpiar la cadena antes de engrasarla, ahí si que puedes utilizar gas-oil o gasolina, yo prefiero los sprays...

Si limpias la moto con un kartcher o similar, agua a presión, intenta no enfocarla a los rodamientos de los ejes de las ruedas, ni al sistema de bieletas del amortiguador o al eje del basculante... Cuando tengas que desmontarlos lo agradeceras... En todo caso tb tienen cierto mantenimiento estas partes pero mas en un periodo largo, cada año o así según el uso...

Un saludo... pégale un vistazo a los bricos hay maravillas, y muy bien explicadas...

Enlace al post

Hoy he salido por primera vez a una especie de mini circuito que tiene al lado unas trialeras no muy largas. En una de las trialeras me he quedado a mitad y cuando he bajado la cuesta porque se me habia calado la moto... no he podido arrancar la moto y he tenido que arrancarla al empujón. Cuando se pone así de cabezona que no arranca, ¿hay algun modo de solucionarlo? También me tiene un poco mosca que escucho mucho traqueteo en el motor, he tenido una 125 2t y es posible que las 4t sean así de ruidosas pero no me acaba de gustar el ruido que hace. Un saludo

Enlace al post

jejeje el traqueteo es relativamente normal, y te digo esto por que entiendo que no has tenido antes 4t de Honda. Suenan mucho, a mi entender de válvulas. Exactamente creo que son los empujadores al tener un sólo árbol de levas, los empujadores de las vávulas sobre las que no actúa directamente es árbol hacen ese sonido "extraño"... jejeje

Respecto lo de arrancar mal, tan sólo me ocurre cuando, me caigo y tampoco siempre. Utilizas el arranque en caliente?? El tirador que hay sobre la maneta de embrague. Manteniendolo cogido dale patadas hasta que arranca. Normalmente con una arranca, dos a lo sumo. Cuando arranque lo sueltas.

Si te caes y así no arranca, tumba la moto y al mismo tiempo ábrele el gas, y vuelve a intentar lo del arranque en caliente.

Yo lo hago así. Prueba a ver que tal. A mi me costó una manga aprender a arrancarla, pero tengo un buen amiguete que lleva muchos años corriendo con CRF y me estuvo enseñanando. Eso sí fue el segundo día de sacar la moto y el primer día me las vi putas, es todo maña.

Un saludo y suerte...

Enlace al post

Ostias pues espero que sea normal el traqueteo porque esque voy acojonado... en comparación con mi husqvarna 125 2t que solo sonaba el escape y poco más, esto parece un tractor. La moto va muuuuuy bien lo que no tengo bien puesto son los reglajes de las suspensiones. La trasera la llevo un poco baja creo y la delantera quizas un pelin dura. Si que eso el gatillo para arrancar en caliente y a mí también me costó aprender a arrancarla, pero ahora me apaño bastante bien. En cuanto a lo de arrancar cuando te caes o se pone cabezona y no arranca, creo que lei algo de darle 3 patadas seguidas y ya luego te arranca... tendré que volver a leerme el manual. Un saludoo y muchas gracias por tus aclaraciones cambium :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...