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esta pieza de k es??


goico

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wenas!

tengo una ktm exc 525 del 2006 k nunca me a dado ningun problema. el tema es k ayer al cambiarle el aceite vi k asomaba una pieza metalica por el agujero por donde cae el aceite. la seke y luego aparecio otra k tambien sake.

las piezas metalicas son estas y para mi k son un cojinete.

vosotros k opinais k es?

la pieza donde debe ir montada?

es muy preocupante?

img3133v.th.jpg

img3136a.th.jpg

img3140r.th.jpg

gracias

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Parece la pista externa de un rodamiento...Si la moto va bien, a lo mejor es del eje de arranque. En cualquier caso, no arranques el motor y a desmontar. Debe haber piezas sueltas por ahi dentro y la puedes liar parda.

R

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C3 me suena a cojinete. Si es de acero casi seguro entonces.

Es muy pequeño, podría ser de alguna bomba del motor y por eso no notas nada. No parece del eje del primario ni secundario.

Ni se te ocurra volver a arrancarla. Eso no nació espontáneamente ahí. Toca desarmar, como te dicen, aún estás a tiempo de un desastre mayor.

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Bueno, por partes, como te han dicho, no vuelvas a arrancar la moto porque suficiente suerte has tenido de no joderlo todo. Segundo, que esa pieza aparezca así como así y encima partida, me hace pensar que no es la única que tienes mal.

A parte, si conservas el manual de despiece del motor, puedes encontrar de forma rápida qué pieza es y obrar en consecuencia.

En cualquier caso, que tengas mucha suerte y sea lo menos posible :wink:

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yo lo unico k tengo es el manual de instrucciones d la moto. dnd puedo conseguir el despiece del motor?

tu k crees k es rodamiento o casquillo? de todas formas lo k no puedo hacer es desmontar todo el motor sin saber primero k se m a roto.

muchas gracias a todos aunk esto pinta muy negro

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Con la moto te dan tres manuales: el de usuario, el de despiece de chasis y el de despiece del motor. Si no los tienes mira si te los pueden conseguir en el conce o dale caña al google.

De todas formas, si no sabes qué se te ha roto, debes desmontar precisamente para saber qué es. A mí me parece más un cojinete de algún eje, quizá de la pata de arranque porque si es de cualquier otro eje, deberías notar ``anomalías´´. Podría ser un rodamiento, pero las bolas se hubiesen ido al imán del tapón (aplastadas o no, pero al tapón), lo que me hace descartarlo (en principio). De cualquier forma, el casquillo estaba en el cárter motor o en el del cambio?? Así podrás ir delimitando dónde tienes el jaleo.

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wenas a todos de nuevo:

despues de mucho pensar y buscar por internet e llegado a la conclusion de k lo k se ma a roto no es un rodamiento (si asi fuera ademas de multiples ruiditos posiblemente la moto ya estaria destrozada por las bolitas)

me gustaria k os mirariais esta pagina, creo k es la pieza nº 19the la foto de SHIFTING MECHANISM. vosotros k creeis? tengo k abrir todo el motor para cambiar la puta piecita??

http://www.bikebandit.com/ktm-motorcycle-525-exc-2006/o/m9354

gracias a todos

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Si es el que dices, es decir, el 19 que pone debajo Ball Bearing 61805 C3 es un cojinete. Esa referencia no coincide mucho con lo que comentaste que ponía los restos del que sacaste, creo que era algo de 625 ¿Has buscado en el despiece algo de 625 C3? yo es que es mañana debo madrugar pero buscaría con calma en las referencias para ver si aparece algo similar.

Bueno, me he quedado un rato más (que caraj.., por un colega apurado) y he buscado por referencias a lo que comentaste y creo que puede ser -no digo que sea ni que el otro que comentas no sea- el número 13 de Transmisión uno que pone Ball Bearing 6205 C3 NTN.

De todos modos, sea uno, sea otro, ¿donde están las bolas? además, ¡tienes que abrir! no te resistas más!! sino no lo haces y suponiendo remotamente que a través de una tapa puedes acceder por ejemplo a extraer la guía del selector...¿le darías gas tranquilo en el futuro sabiendo que igual queda algo deambulando por ahí?

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muchas gracias jeffward, esa pieza tambien podria ser.

lo k hice es meterme en ktm world y en el buscador puse 625 c3. apareciero varias referencias, pero las unicas k podian ser eran:

- BALANCER SHAFT (4): grooved ball bear. TM 16004 C3

- TRANSMISSION I (13): la k tu dices

- TRANSMISSION I (12): Ball Bearing 6203 JR2 C3

- TRANSMISSION II (30): Ball Bearing 6203 JR2 C3

- Y la k te comente anteriormente: la ball bearing 61805 C3

Ahora e llamado a ktm españa y les e enviado un mail con las fotos y la explicacion de le que me pasa, haber si ellos me dicen k pieza es.

Tu me comentaste k podria ser de alguna bomba del motor, te refieres a la de aceite? Tienes razon en lo de k tendre k abrir, pero prefiero primero saber k pieza se me a roto

gracias otra vez

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Disculpa que sea reiterativo, pero cuando aparece una pieza rota dentro del carter, si o si, tienes que desmontar primero para poder comprobar los daños.

Es posible que la rotura haya afectado a otras piezas, no solo la que ha "aparecido".

Lo demas no dejaran de ser simples conjeturas.

Adicionalmente, una rotura a nivel de caja de cambios tiene un peligro adicional, no solo mecanico , que es el bloqueo de la misma. Imagina que vas en un camino de 5ª a fondo todo confiado y de pronto se te bloquea la rueda sin que puedas hacer nada por liberarla (Aqui no vale coger el embrague)

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La persona que me enseñó casi todo lo que sé de mecanica, el genial e irrepetible Gastón Biscia se mató en el Jarama en 1981 por 1 rotura de cambio.

Vale que el cambio era tecnologicamente 1 desastre (cambio de cruceta) pero el riesgo de clavar 1 cambio existe incluso en los cambios actuales.

Yo que tu empezaria a abrir, 100% seguro que tienes que sacar aceite agua y por lo menos tapas de carter, con esos ya tienes 1 par de horas de trabajo hecho.

1 saludo,

j.

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Ya ves que todos coincidimos. Vete desmontando.

No te extrañe que no notes nada extraño en el cambio -si es que es eso- porque tanto el primario como el secundario se sujetan bien dentro del compacto espacio, pero eso terminaría mal seguro.

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