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muelles suspencion kx 250.


alex0

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buenas noches a todos.

tengo una kx 250 del 94 y me quiero canviar las suspensiones porque casi siempre me hacen tope ( no pierden ni nada) lo que pasa es que mido 2m y peso casi 100 kilos :P

bueno a lo que iba, donde puedo encontrar un muelle trasero duro duro, y mas o menos asequible?

y una pregunta más, para las horquillas cambiando el aceite y poniéndolo más denso ya servirá? o tengo que cambiar los dos muelles de cada barra? o con cambiar una ya sirve?

muchas gracias ;)

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Hola Alex0

No conozco las tiendas en la península pero sí te puedo decir que en una tienda-taller que trabaje recambios de suspensiones podrá conseguirte una espiral más dura. No te vuelvas loco buscando lo más duro, que tampoco es para tanto.

En cuanto a la horquilla tienes que cambiar los DOS muelles, con el aceite no resuelves nada, ni poniendo más denso ni poniendo más cantidad: toca cambio de muelles.

Deberías averiguar los kg/mm que tienen los originales para calcular el muelle que necesitas. He visto tablas en la red, por ejemplo esta es para la KLX 300; pero puede que te sirva también

http://www.planetklx.org/techtips/spring-rates.html.

Tu peso vienen siendo unas 260lbs, y vendrías necesitando unos muelles de 4.6 para la horquilla y uno en torno a 6 kg/mm para el trasero.

Si la tienda a la que acudes a comprarlos está especializada en suspensiones te puedes dejar asesorar.

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Alex, yo peso 85 kg y hacia tope la semana pasada, esta no, y he descubierto el por que...al cambiar el aceite de las botellas resulta que le meti unos 460cc a cada botella, primer error, despues de conseguir el manual de una 2003 que los diageramas de las botellas son los mismos, resulta que para dejar la camara de aire a 4cm que es lo que recomienda si pesas tienes que cascarle.....645cc, es decir, llevo menos aceite de la cuenta, pero mucho menos.

Despues le he apretado la precarga, el tornillo de arriba a 6 clicks del tope.

y llevo aceite sae 7,5 te puedes ir a un 10 tranquilamente.

asunto solucionado, porque casi me cargo un guardabarros.

de todos modos has pedido muelles?? donde y cuanto? por si acaso.

Saludos

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Alex, yo peso 85 kg y hacia tope la semana pasada, esta no, y he descubierto el por que...al cambiar el aceite de las botellas resulta que le meti unos 460cc a cada botella, primer error, despues de conseguir el manual de una 2003 que los diageramas de las botellas son los mismos, resulta que para dejar la camara de aire a 4cm que es lo que recomienda si pesas tienes que cascarle.....645cc, es decir, llevo menos aceite de la cuenta, pero mucho menos.

Despues le he apretado la precarga, el tornillo de arriba a 6 clicks del tope.

y llevo aceite sae 7,5 te puedes ir a un 10 tranquilamente.

asunto solucionado, porque casi me cargo un guardabarros.

de todos modos has pedido muelles?? donde y cuanto? por si acaso.

Saludos

Hola jcerbilla.

Tus notas son interesantes pero creo que conviene precisar un poco. Con el aceite más denso no pones la horquilla más dura, sino lo que haces es que el aceite al tener que pasar por unos orificios calibrados le cueste más. Con esto consigues una mayor o menor sensibilidad ante pequeños obstaculos o que la extensión y compresión sean más o menos rápidas.

Igualmente, que yo sepa las barras llevan una cantidad fija, no en función del peso del piloto, y excepcionalmente y para endurecer los milímetros finales del recorrido podemos añadir unos 10 o 15cc más de aceite. Con eso se consigue disminuir la cámara de aire de la horquilla y por eso se endurece en el recorrido final.

Un indicativo de que necesitamos otros muelles es cuando pones la precarga del muelle a tope. Si llegamos a ese máximo es señal de que ya estamos en el límite. Siempre conviene tener dos o tres puntos de reserva por si algún día nos interesa poner la horquilla más dura -arena, barro-.

Siempre debemos comenzar por el "ajuste general" es decir, el muelle. Una vez tengamos este adaptado a nuestro peso ya se pasaría al "ajuste fino" en el que intervienen elementos como la densidad del aceite, o los clicks de compresión y extensión que permiten mucho juego.

Espero haber ayudado en algo. Un saludo para todos y más birras que acabaremos todos chispaos.

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Bien, sólo se me ocurre que existe o existió algo mal en tu caso, como afirmas.

Es normal que si le faltaba aceite hiciera topes.

Antes de que tuviese esos 400 y pico, ¿cómo iba la horquilla?

Es probable que ahora la tengas bien, con la cantidad de aceite correcto, (ignoro cuánto lleva, pero efectivamente lo anterior parecía poco) ten en cuenta de que con 80kg los muelles de serie de tu moto deberían trabajar correctamente por senderos y en circuito de cross con saltos clásicos. Si encimas le aumentas un poco la compresión pues quedaría relativamente bien. No te olives de que antes de poner el resorte debes cargar el circuito, es decir, mover la barra arríba y abajo para que cargue, -una pajita- y luego volver a comprobar el nivel.

Lo que tengo dudas es de la sensibilidad a las piedras por culpa de la densidad, ¿no notas un mayor vibración con las zonas pedregosas? aunque la mayoría de las motos actuales llevan SAE 5, un 7´5 no es mucho más, y puede ir bien, pero un 10 ya me parece excesivo. Eso era para los Betor y Telesco de la etapa dorada.

Que yo sepa el aceite de las barras es una cantidad fija, no varía con el peso del piloto. Es la primera vez que conozco un caso de estos, igual estoy yo confundido y ya me tienes dudando, pero por seguridad de la moto y tuya ¿No habrás traducido algo mal? ¿lo comprobaste sin el resorte y con la barra comprimida? ¿estás seguro que pone esa distancia? lo digo porque la horquilla comprimida debía estar casi hasta el borde de aceite y puede ser perjudicial para los retenes.

Si la moto hace todo el recorrido de la horquilla y tu vas bien, ¡estupendo!!, pero por favor ¡sácame de dudas!

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Jeff ahora mismo te saco de dudas, los retenes estaban hechos mierda, cuando la compre...le vacie las horquillas y de una salio mas ed medio litro, eso es lo que me despisto cuando por aqui se hablaba de 165 ml, despues he descubierto que eo es para las de cartucho, llevan mucho menos aceite.

Estamos hablando de una moto del 91, lo de la pajilla, se lo hice, y lo de la camara, de hecho cuando ajustas la camara de aire sacas aceite, ahora mismo llevo la camara de aire a 14 cm, pero para mi peso me da que es poco, si ampliamos la camara de aire, reducimos la cantidad de aceite y viceversa, la medida que recomienda el fabricante son los 645, pero puede variar en funcion de la camara, respecto a los terrenos bacheados y pedregosos, ni se me ocurre hacerme un terreno, antes me voy a circuito, y en saltos pequeños me pegaba el guardabarros en la rueda, asi que a recortar recorrido, pero por lo demas, la suspension de dureza esta bien para mi gusto, entra bien en curvas pero el problema son los saltos.

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Jeff ahora mismo te saco de dudas, los retenes estaban hechos mierda, cuando la compre...le vacie las horquillas y de una salio mas ed medio litro, eso es lo que me despisto cuando por aqui se hablaba de 165 ml, despues he descubierto que eo es para las de cartucho, llevan mucho menos aceite.

Estamos hablando de una moto del 91, lo de la pajilla, se lo hice, y lo de la camara, de hecho cuando ajustas la camara de aire sacas aceite, ahora mismo llevo la camara de aire a 14 cm, pero para mi peso me da que es poco, si ampliamos la camara de aire, reducimos la cantidad de aceite y viceversa, la medida que recomienda el fabricante son los 645, pero puede variar en funcion de la camara, respecto a los terrenos bacheados y pedregosos, ni se me ocurre hacerme un terreno, antes me voy a circuito, y en saltos pequeños me pegaba el guardabarros en la rueda, asi que a recortar recorrido, pero por lo demas, la suspension de dureza esta bien para mi gusto, entra bien en curvas pero el problema son los saltos.

Ok, ya nos vamos entendiendo.

Esos 14cm son el nivel no 4cm como entendí antes. Eso es más normal. ¿Sabes si esos 14 cm quedaron después de ponerle los 645cc?

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Vale, perfecto.

Parece que efectivamente falta un poquito de aceite. Si crees que todavía va algo blanda puedes rellenar hasta dejarlo en los 10cm. Esa es una medida casi universal. :lol: :lol: :lol:

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Vale, perfecto.

Parece que efectivamente falta un poquito de aceite. Si crees que todavía va algo blanda puedes rellenar hasta dejarlo en los 10cm. Esa es una medida casi universal. :lol: :lol: :lol:

Y si pones hasta los 9 tampoco pasa nada.

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siento haver tardado tanto en contestar pero estava liado jejeje

los muelles aun no me an llegado, pero más o menos se los precios, del muelle de atras me sale por 100 euros , y los dos de delante 120 euros.

haber cunado los monte si se nota el cambio jejeje

una cosa.... esque me esta llevando de cabeza esto de los 10cm, 6cm de aire.... que jaleo xD

desde donde se cuentan los 10cm de aire?pones el aceite en la barra y vas echando hasta que veas que le queda 10 cm para llenarla del todo? es que no me acavo de aclarar.

Saludos!

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siento haver tardado tanto en contestar pero estava liado jejeje

los muelles aun no me an llegado, pero más o menos se los precios, del muelle de atras me sale por 100 euros , y los dos de delante 120 euros.

haber cunado los monte si se nota el cambio jejeje

una cosa.... esque me esta llevando de cabeza esto de los 10cm, 6cm de aire.... que jaleo xD

desde donde se cuentan los 10cm de aire?pones el aceite en la barra y vas echando hasta que veas que le queda 10 cm para llenarla del todo? es que no me acavo de aclarar.

Saludos!

Exacto, pones aceite en la barra hasta que queden 10cm para el borde. Sin resorte. Y con la barra abajo del todo. Recuerda que previamente tienes que darle a la barra arríba y abajo un par de veces para que cargue el circuito. Luego medir.

Los precios están bien, en la línea habitual.

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