Saltar a contenido

Cervantes acaba cuarto en Sheffield

Puntuar este tema:

Recommended Posts

primera prueba de la Copa del Mundo

Cervantes acaba cuarto en Sheffield

el español Iván Cervantes se mostró insatisfecho con tu actuación. "Ha sido una carrera muy extraña, me ha faltado ritmo de carrera, he hecho algunos errores", dijo.

EFE. Gran Bretaña 01/11/09 - 10:42.

El piloto español Iván Cervantes (KTM) acabó cuarto en la primera prueba de la Copa del Mundo de enduro disputada en Sheffield (Gran Bretaña), en la que el polaco Taddy Blazusiak (KTM) se situó como primer líder, tras dominar las tres finales de la competición.

1257068572_0.jpg

Blazusiak volvió a llevar el peso de la carrera en la segunda manga

En la primera final, y pese a que el americano Brown fue el más rápido en la salida, Blazusiak recuperó enseguida gracias a que varios pilotos se quedaron atrapados en un atasco. El polaco impuso un ritmo muy fuerte, y finalmente, cruzó la bandera a cuadros por delante del francés Antoine Méo (Husqvarna), Brown y Knight. Blazusiak volvió a llevar el peso de la carrera en la segunda manga, y pese a cometer algún pequeño error, superó con facilidad a Jarvis y Brown. El sueco Joakim Ljunggren (Husaberg) terminó cuarto, justo por delante de Cervantes, que repitió quinto puesto.

La tercera y última final volvió a ser para el polaco. 'Taddy' se situó tras Brown, pero aprovechó un error del americano para colarse y finalizar de nuevo en primer lugar. Cervantes logró recuperar después de otra mala salida, terminando tercero, aunque ello no logró alegrar la cara del actual campeón. La clasificación provisional del campeonato quedó encabezada por Blazusiak con trece puntos de ventaja sobre Brown, veinte sobre Jarvis y veintidós sobre Cervantes. La próxima prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor se celebrará en Génova (Italia) el próximo 5 de diciembre.

Al final de la carrera, el español Iván Cervantes se mostró insatisfecho con tu actuación. "Ha sido una carrera muy extraña, me ha faltado ritmo de carrera, he hecho algunos errores, sobretodo en las dos primeras mangas, donde, estando delante, he caído", explicó.

http://www.marca.com/2009/11/01/motor/t ... 68572.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tadeusz Blazusiak (KTM), dominador en Sheffield Tadeusz Blazusiak (KTM), dominador en Sheffield

Cto. Mundo Enduro Indoor. Sheffield, 1ª prueba. Iván Cervantes termina cuarto

02/11/2009 "Taddy" Blazusiak (KTM) ha dominado en la primera prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor, tras imponerse en las tres finales disputadas. Mike Brown (KTM) y Graham Jarvis (Sherco) le acompañan en el podio, e Iván Cervantes (KTM) finaliza en la cuarta plaza.

Textos:A.Gavín / Fotos: Pep Segalés

enduro-indoor-sheffiled-02111_g.JPG

Tadeus Blazusiak voló en Sheffield

Tadeusz Blazusiak ya demostró el sábado que se encontraba en plena forma, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, situación que quedó confirmada durante las mangas clasificatorias, en las que fue el mejor de todos los pilotos.

En la primera final, el polaco aprovechaba un enganchón de varios pilotos en los primeros compases de la misma para imponer un fuerte ritmo y abrir hueco. Y eso que le tocó bregar con un inspirado Mike Brown, que salió primero. El podio en esta primera serie lo completaban Blazusiak, Antoine Meo y Brown. David Knight finalizaba cuarto; Iván Cervantes, quinto y Daniel Gibert, noveno.

La primera sorpresa de la segunda serie venía por la ausencia de Knight, aquejado de algunos problemas respiratorios. El inglés tampoco tomaría parte en la tercera final. En lo deportivo, Blazusiak volvía a imponer un fuerte ritmo y superaba con facilidad a Graham Jarvis y a Brown, quienes le secundaban en el podio. Cervantes repetía puesto, quinto, justo por detrás de Joakim Ljunggren.Gibert mejoraba un puesto, octavo.

Parecía que la última serie iría a parar a manos de Brown, cuando el americano cometía un error que le valía a Blazusiak para adelantarle y cruzar la línea de meta en primera posición. Cervantes pisaba el tercer peldaño del cajón, tras realizar una remontada increíble. Gibert hacía un octavo de nuevo.

Clasificación provisional de la Copa del Mundo de Enduro Indoor:

1.Tadeusz Blazusiak (KTM 250 2T), 45 puntos.

2.Mike Brown (KTM 250 4T), 32.

3.Graham Jarvis (Sherco 250 4T), 25.

4.Iván Cervantes (KTM 250 2T), 22.

5.Antoine Meo (Husqvarna 250 4T), 20.

Tadeusz Blazusiak: “Es obvio que estoy muy contento después de ganar las tres carreras. A pesar de que estaba un poco cansado del viaje de Estados Unidos, me he recuperado muy bien, me he encontrado a gusto con la pista y la moto ha funcionado sin problemas. Ha sido muy importante salir bien y no engancharme en las zonas conflictivas. He podido superar en la pista a otros pilotos que han salido mejor, como Mike Brown, que ha sido un gran rival hoy”.

Mike Brown: “No me esperaba acabar en el podio hoy, la verdad. Pero también es cierto que esta competición es muy parecida al EnduroCross americano y no me ha sido difícil la adaptación. Me lo he pasado muy bien, porque la pista permitía ir rápido, recuperar... y también tenía su parte técnica. Esta carrera era una prueba para mi, y después de este resultado, voy a probar suerte de nuevo en Génova”.

Graham Jarvis: “Era impensable al principio acabar en el podio en la prueba de mi país, pero el recorrido me ha gustado mucho y la moto ha ido perfecta. Pensé que igual notaría el esfuerzo del fin de semana pasado en el Scott Trial, pero he visto que ha sido un gran entrenamiento. Espero que las próximas carreras vayan igual de bien”.

Iván Cervantes: “Ha sido una carrera muy extraña, me ha faltado ritmo de carrera, he hecho algunos errores, sobretodo en las dos primeras mangas, donde, estando delante, he caído. Así son las carreras... pero esto puede suceder al contrario en las próximas carreras. La pista era, quizás para mi gusto, demasiado rápida; la hubiera preferido más lenta, pero en general estaba bien para el espectáculo”.

http://www.motociclismo.es/Deporte/endu ... field/8625" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

parece que taddy esta apretando fuerte este año y viene rodado de los estates...ademas knight tambien esta fuerte, este año tiene mas competencia ivan pero seguro que acaba haciendolo bien, seguro que le han pillao por sorpresa, suerte pa la siguiente. saludos

Enlace al post
  • 1 month later...

Bueno, acabo de ver la segunda prueba que se celebro en Genova y se aprecian tres claros niveles: el polaco, Ivan y el resto.

En la primera manga de principio a fin Blazusiak primero, Cervantes segundo y despues el resto.

En la segunda sale primero Ivan y el polaco remonta tras una mala salida hasta ponerse segundo. Cuando faltando nada Ivan se atasca en los bubbies de troncos y el polaco se pone primero para llegar otra vez a la meta primero.

En la tercera igual que en la segunda, con la diferencia de que Cervantes viendose segundo se dedica cuando va primero a divertirse en los saltos y dar espectaculo haciendo "la rana" y plegadas, pero a mitad de manga lo pasa el polaco, Cervantes no planta batalla y Tadeusz vuelve a entrar por tercera vez en meta primero.

El resto de pilotos a destacar Meo que lo intenta, pero las malas salidas y las enganchadas que se mete pronto lo ponen en su sitio. Y "tapon Galindo" que se le ve que no tiene el nivel que tenia en anteriores ediciones del Campeonato.

BlazusiakyCervantes.jpg?t=1261075619

Enlace al post

Al polaco no hay quien lo pare y este tipo de pruebas son su fuerte , Cervantes es un piloto estraordinario pero el polaco tiene muncho mas nivel en este tipo de pruebas. eso si para mi cervantes es mas completo (sin contar con david). en el indoor pasado tubo suerte y el polaco mala suerte, pero si a taddy no se le tuerce nada es simplemente imparable.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...