Saltar a contenido

Me presento con una gran pregunta : 690E vs TE610 vs G650X

Puntuar este tema:

beltran17

Recommended Posts

Muy buenas.

A pesar de que llevo mucho tiempo leyendo este magnífico foro (más de 2 años), nunca me he decidido a darme de alta hasta hace bien poco. El porqué es sencillo : aún no soy endurero (casi ni campero soy), pero me falta poco. Leer, leo mucho, pero poco tengo que aportar, de momento.

Actualmente, tengo una BMW R1200GS Adventure. Vamos, una vaca. Lo bueno es que le quedan muy pocos días para que la despida (esta semana la tendré vendida). Para campo, es un muerto. Para carretera, una maravilla, pero mis gustos y mi disponibilidad de tiempo para hacer viajes (tengo una flamante hijita de 16 meses) han cambiado. Me he bajado un par de veces a Marruecos, haciendo un 80% de campo y un 20% de carretera y he sudado de lo lindo. Tened en cuenta que esta moto, a tope de carga (33 L de combustible y 15 kg de equipaje/herramientas) se pone en unos 350 kg y yo mido 1'73 y peso 60 kg. Vamos, que me lo pasé bien, pero mis sudores me costaron.

El caso es que no quiero algo endurero a tope, sino algo más o menos polivalente pero más orientado al campo. Por el tiempo de que puedo/quiero disponer, los paseos van a ser de cuestión de horas y tengo que hacer algunos tramos de enlace por carretera para quedar con la gente con la que voy a montar, con lo que una enduro pura y dura no puede ser porque seguro que me la cargo.

La duda que yo tengo, pensando en lo que necesito (corregidme si me equivoco, por favor) está entre las siguientes máquinas :

KTM 690 Enduro :

KTM%20690%20LC4%20Enduro.jpg

Husqvarna TE 610 :

Husqvarna%20TE%20610IE%2007.jpg

BMW G650 XChallenge :

bmw-g650xchallenge.jpg

Mi preferencia va en ese orden. Los precios, se cogen de la mano, si bien soy consciente de que las tres no están a la misma altura. La que menos me convence es la BMW porque la veo más apariencia que otra cosa, y estéticamente no es la más agraciada. La KTM me parece muy interesante y preciosa ; tampoco duda de sus prestaciones, que son superiores al resto. Si por mis gustos estéticos fuese, sería la que me compraría. La Husky me encanta, pero no sé cómo anda de fiabilidad o si es demasiado campera. Es mejor KTM que Husqvarna? O todo lo contrario?

Como sé que muchos de los aquí presentes tenéis una de estas motos, seguro que me vais a poder ayudar a decantarme. He leído como un loco acerca de estos tres modelos por separado, pero no he dado con comparaciones ni con ningún caso (todo sea que me equivoque, ya verás...) de alguien que dude entre estas tres motos. Por cierto, serían nuevas, a menos que me surgiera algún chollo de segunda mano (aún no he mirado nada usado, la verdad).

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Beltrán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas..... creo que no te voy a poder ayudar mucho..... yo tengo una 690 E desde Julio 08 y estoy encantado...... pero las otras dos no las he tocado, con lo cual mi punto de vista no va a ser el mas objetivo.....

Si te puedo decir que a mi la moto es 100%100 lo que buscaba.... una trail-enduro polivalente y bastante fiable.... y muy ... pero que muy potente...... te dejo el enlace donde hablamos de ella para que puedas informarte y tengas alguna referencia mas.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=54603

Saludos y disfruta con lo que te compres.

Enlace al post

bajo mi punto de vista, de las tres motos que mencionas la mas endurera a simple vista es la husqvarna, pero para lo que dices tú que la quieres cualquiera de las tres te hará buen papel, ya escoje la que mas te guste

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas.

A mí, la que más me gusta es la KTM. A lo largo de mi vida, siempre he tenido marcas "fetiches" por las que considero que todo motero ha de pasar : Ducati, BMW, KTM. Cada cual en su mundo, pero todas necesarias. Ahora, sólo me falta KTM. Pero claro, no quiero meter la pata en un mundo que no he tocado nunca : el campo.

La BMW me parece que no está tan a la altura como las otras dos y la Husqvarna la van a "jubilar", no? Vamos, que veo que la mejor opción que me queda es la KTM.

Me recomendáis algún concesionario en Madrid? Yo ya me he pasado por Procycle y, la verdad, no me han hecho demasiado caso. No me han explicado nada de la moto. Se han limitado a decirme : "Ahí la tienes". No quiero que me reciban con una alfombra roja, pero qué menos que explicarme de cabo a rabo como es, lo que tiene y lo que hace, no creeis? Si simplemente es lo que ves, hay un montón de motos que son muy aparentonas. Pero creo que una KTM tiene "algo" más. Qué decir de poder probar la moto... si me la compro, será la primera moto de las últimas 10 que no he probado antes de comprarme y, sinceramente, no me gusta un pelo. A pesar de que les pregunté, me dijeron que ni en broma. A veces pienso que si no fuera por lo foros y por la publicidad que dan los propietarios, los concesionarios no venderían ni un pimiento.

Sabéis dónde podría ir para que me atendieran un "pelín" mejor?

Gracias de nuevo y un saludo,

Beltrán

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...