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Suspensiones 2007 ¿perpara o no?


bENdER_WR

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Buenasssss..

Como pone en mi firma, soy poseedor de una 2007, con sus Marzocchi delante y el Sach detrás.

Aun sabiendo que es muy importante tener unas suspensiones equilibradas y ajustadas al peso del piloto (sobretodo cuando este está luchando constantemente para que la báscula indique el peso en 2 dígitos en lugar de 3), como me sentí cómodo con su comportamiento desde el primer día, no las he tocado en 2 años y medio de uso dominguero .. solo algún pequeño ajuste que me han hecho en el taller unos meses después de estrenarla... nada más.

Creo que ya va siendo hora que alguien le eche un ojo a las suspensiones... pero no se que hacer. Muchos conocidos me recomiendan que las envíe a BUD, NR, ó HRG, y no me parece mal... pero, ¿que les pido? ¿que es lo que quiero?.

A parte de eso, veo que tengo 3 opciones:

A. Llevarla al taller que me parezca de la zona, y que me cambien el aceite y poca cosa más (¿hay algo más que hacer?)

B. Enviarla a uno de los talleres mencionados de mucha reputación y que me hagan el mantenimiento más sencillo posible, sin cambiar nada que no sea necesario, y prescindiendo de si mi peso está fuera o no de los parámetros...

C. Enviarla a uno de los mismos que en la opción B y tirarme a la piscina.... que me dejen las suspensiones como nuevas, con los muelles que tocan, y con mil historias más. Según tengo entendido eso me va a costar de 500€ a 1000€.. a saber...

Lo que me preocupa de la opción C, a demás del precio, es que no me guste como queden las suspensiones... Entiendo que ajustándolas a mi peso, serán más duras de lo que las llevo ahora, ¿no? y si fuera posible poner unos muelles más duros y aflojarlo todo para que continúen teniendo un tacto "blando", ¿que sentido tiene? ¿realmente merece la pena pagar tanto para hacer tener lo mismo o parecido?

Me considero una persona con poca sensibilidad para estas cosas... podría ir con las suspensiones hechas polvo o con todo mal puesto, y aunque me diera cuenta de que pasa algo raro, no sabría decir que es o de donde viene... seguramente pasaría de ello y echaría la culpa a no ir más en moto o no ir al gimnasio... por lo que soy algo reacio a soltar más pasta de lo necesario para hacer un trabajo fino que no se si seré capaz de apreciar.

Saludos y gracias de antemano

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a mi la verdad,me pasaba algo parecido y me recomendaron que hablase con un tal damian de http://www.dmxsuspension.es/ y que el me explicara lo que podia hacer con las suspensiones,asique le llame y me parecio un tio superprofesional y sincero,total que le lleve la moto y me preparo las suspensiones por unos 320 euros +-,aceite,retenes,guardapolvos y algun casquillo,los muelles no los cambie por que para mi horquilla no hay,pero creo que eran 120 euros mas.desde entoces la verdad esque no he montado casi nada pero ya voy notando la diferencia segun voy cogiendo algo de confianza y le apreto un poco mas(estoy terminando el rodaje despues de cambiarle el piston),total que creo que merece la pena por ese dinero,yo no me gastaria 1000euros en la suspension,espero que te sirva de ayuda.

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por lo que estoy viendo, de los muelles paso... se va de precio, que me hagan el mantenimiento y un revalvulado que me han dicho que vale la pena y punto... me gustaría cambiarme la moto en menos de un año, así que no quiero dejarme tanta pasta en ella.

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Yo lleve la suspension de mi Huski (Marzochiy sachs) a uno de estos con renombre y la verdad es que me defraudaron mucho, no hicieron mas que variar el revalvulado (le quitaron un par de laminas) limpiar, cambiar retenes, por mas de 600€, resultado;IBA LOCO. Yo pague esa "profesionalidad" para despues llevarselas a un preparador de la zona, mucho mas economico y que me las hizo a mi forma de conducir y al terreno por el que te muevas.

Yo te recomiendo que primero ajustes los muelles y los reglajes a tu peso, con eso, si no vas bien llevala a gente que te la deje a tu gusto.

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Empezando porque quieres venderla en menos de un año, no se hasta que punto te compensa mirar algo de suspensiones.

Damian de DMX no solo te cambia esas cosas que te han dicho, es que las pruebas en el circuito que tiene y va ajustando segun tus sensaciones. Y no es muy caro. Tu llevas la moto, te lo hace y pruebas.

De tu horquilla te diré que con el tiempo se vuelve blanda y es necesario cambiar muelles y poner aceite de calidad, etc etc. De el trasero segun el peso también te lo cambia.

Yo voy a llevarselas en Enero porque me parece que es la mejor relación calidad precio.

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DMX no me suena ¿está en madrid? es que yo soy de cataluña...

Entiendo que debo hacer un mantenimiento de la horquilla, porque le tocaba hace tiempo. A partir de ahí... Mi duda es si en lugar de hacerlo el taller más cercano a mi -de los que nadie me da una referencia clara- me lo hace HRG, Nani, o BudRacing, que será mas caro.. entiendo que debería haber más probabilidades de que quede satisfecho o no ¿verdad?

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