Saltar a contenido

KTM 125 rotura de cigüeñal igual a 1200 €, os cuadra?

Puntuar este tema:

xomin

Recommended Posts

Hola,

Pues cosas que pasan por intentar ahorrar dinero. Mi cuñado compró una 125 que le habían hecho motor (eso decía el vendedor) y la semana pasada lo dejó tirado por rotura de cigüeñal, según el mecánico sólo el cigüeñal son 500 € y la reparación asciende a unos 1200 (casi lo que costó la moto).

Por otro lado hablará con el vendedor para que se haga cargo de parte del pago de la avería. A su lado tiene un familiar que es périto del sector automovilístico y abogado de formación que le ayudará en caso de que el vendedor se lave las manos.

Agradeceré vuestros comentarios o sugerencias al respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues daños ocultos son a cargo del vendedor durante 6 meses. Luego hay que demostrar la causa del daño.

Lo normal en estos casos es llegar a un acuerdo pero así derrepente yo diría que vosotros no deberíais pagar nada.

El precio no me parece mal pero tampoco es que sepa el precio de un cigüeñal aunque si un kit de 300 para una gasgas está costando 450, me creo que el cigüeñal sean 500 euritos.

Enlace al post

hola el precio es razonable. a mi en la misma moto me valia 500 euros el cigueñal y al romper el cigueñal casi seguro que tengas que cambiar biela y piston asique az que pague el paisano por que sino tendras que tirar la moto

Enlace al post

Tengo el mismo problema que tu, hace dos semanas rompi el cigüeñal, me piden 1600, por toda la reparación (cigüeñal, retenes, cojinetes, juntas, piston...), pero bueno es lo que hay :( , mirando precios por mi cuenta me dieron precio del cigüeñal de 494,73 €, no busques mucho pues tu taller te da un precio mas que correcto.

Un saludo!!!

Enlace al post

En el 95% de las ocasiones que el cigüeñal "se rompe", no significa que quede totalmente inutilizado.

Lo habitual es que haya habido problemas en el casquillo de Pie de Biela, lo que hace necesario sustituirlo asi como rectificar el asiento y la muñequilla

En estos casos, no es necesario cambiar el cigüeñal, sino simplemente llevarlo a un taller especializado y para que lo reparen. Para que os hagais una idea, hace un par de años repare uno y no llego a 100 € ( Ojo, solo la reparacion de cigüeñal)

Obviamente, habra que pagar luego el montaje del motor, juntas, rodamientos...Pero vamos, 1600 €, casi 300.000 pelas por una reparacion de cigüeñal en un 2T me parece una pasada

Enlace al post

mira, no se de donde eres, pero yo hace muy poco me decidi a darle una vuelta al motor de mi gas gas, y entre otras cosas repare el cigueñal, y me cobraron 120 euros en talleres calvet, ( http://www.detubarrio.es/zcibeles/index.php?Id=150 ) mas luego los rodamientos y los retenes del cigueñal que fueron otros 100 euros o asi, yo que tu si tienes algun conocido que se atreva a desmontar el motor, le llevaria directamente el cigueñal a esta gente y ellos te diran lo que hay

Enlace al post

pues ami este año me cobraron 800 euros por poner biela y rodamientos solo....800 euros con el montaje y el mecanico me dijo que si llega a ser cigueñal eran 500 mas asique yo tampoco lo veo exagerado el precio que te an dao

Enlace al post
Pues daños ocultos son a cargo del vendedor durante 6 meses. Luego hay que demostrar la causa del daño.

Lo normal en estos casos es llegar a un acuerdo pero así derrepente yo diría que vosotros no deberíais pagar nada.

El precio no me parece mal pero tampoco es que sepa el precio de un cigüeñal aunque si un kit de 300 para una gasgas está costando 450, me creo que el cigüeñal sean 500 euritos.

y yo pregunto.

eso sera en caso de una tienda con su correspondiente factura?

porque si la venta es de un particular dudo que tenga garantía.

yo nunca he tenido problemas con las motos que he vendido pero si ha una moto vieja que la entrego por poco dinero luego resulta que me tengo que gastar mas de lo que la vendi que en la reparación, pues sera que no.

hay que tener cuidado con lo que se compra de segunda mano a un particular.

Enlace al post

yo creo que no cuesta tanto ese cigueñal.. ni de coña¡¡ ay k tener en cuenta k es un 125cc.,mosqueate y bastante¡¡que seguro que se estan tirando el pisto¡¡yo creo k no vale ni la mitad fijate lo que te digo... pero claro eso creo yo.. y si no otra solucion,ir al desguace,seguro que tienes un motor completo x menos dinero que la reparacion..eso si que estoy en condiciones de asegurarlo

Enlace al post

El precio si me cuadra, a tambien facilmente abra arañado la camisa y tendas o que rectificar o comprar una y tambien que mire los rodamientos del cigueñal.

Y que las cosas salgan lo mejor posible que tambien hay muchos h... de p... suelto que te da gato por liebre.

Un saludo

Enlace al post

como dice ponchi el cigüeñal se repara cambiando el rodamiento,y a veces la biela,para mi yz 250 me salio por 90 euros hace un par de años,cambie rodamientos y retenes y funcionando,vamos 500 euros sera por uno nuevo pero para mi no merece la pena.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Bueno, pues quién dijo miedo?... viendo que ha mi cuñado no le dan más de 500€ por la moto hemos decidido embarcarnos en el proyecto de repararla nosotros sabiendo que no es tarea fácil, pero cómo a mi me gusta la mecanica y tengo algunas nociones vamos a ir por ello.

De momento hemos sacado el motor y he desmontado hasta llegar al piñón primario, que sujeta el cigüeñal. No lo he podido desmontar pues creo que lleva una pieza que lo encasta en el cigüeñal que previamente tiene que ser sacada. Cómo tenemos que montarlo nuevo intentaremos que allí dónde lo compremos nos hagan el favor de sacarlo.

Para temas de recambios me podeís aconsejar tiendas en Barcelona ciudad?.

Si el moderador lo cree conveninente que mueva el post a foro técnico de KTM.

De antemano agradezco cualquier consejo que nos ayude a llegar a buen puerta en esta aventura emocionante.

Enlace al post

Puedo entender perfectamente que el cigueñal cueste 500 euros, y como bien han dicho esta muy bien de precio, pero si no he leidomal.... LA MANO DE OBRA SERIAN 700 Euros ???? :shock:

Joer y eso que es una 2T, motor mucho mas simple y que una 4T, y francamente yo personalmente NO valoro esa mano de obra tan cara, bueno mas que cara diria bañada en oro... pro que aguita

Me pregunto cuantas horas se tiraran ahi para reparar la moto, o a cuanto tienen la hora de mano de obra... :S

Os recomiendo que compreis ustedes el cigüeñal, os agencieis con el despiece del motor y lo hagais ustedes mismos...

Salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...