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necesito ayuda con tm 450 problemas

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aliaga

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buenas ,tengo un problema con una tm 450 de enduro 2005,despues de un tiempo pensando si comprarla,me decidi(maldita hora)la moto no es que se vea mal parece que esta muy nueva,ademas es muy bonita.bueno el problema es que la moto el primer dia empezo a fallarme hasta que se paraba,dejo de arrancar con boton,y me dejo tirado,le pongo bujia reglaje de valvulas,aceite,bateria nueva,la moto vueve a arrancar a boton van las luces..bueno va bien,el sabado pasado salgo por la mañana y al rato ya no arrancaba con el boton,ale a pata,le encendia la luz y se paraba como si la diera al pare,y ya al final arrancaba pero rateando mucho ,y si le tocaba al acelerador se paraba,me toco empujarle unos 3 km,2a vez que me pasa en una semana.ahora mismo la moto esta que si le cargas la bateria atope arranca bien y va bien pero poco a poco se va quedando que la arrancas y anda 20 metros,falla y se para,hasta que no anda nada,ahora, le enchufo las pinzas y vuelve a ir todo bien,a ver si me decis que puede ser,por favor,saludos y muchas gracias.

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¿esa moto es de injección?, si lo fuera y sido de esa epoca es provable necesite una bateria a pleno rendimiento para el funcionamiento de la injección (que no se si lleva), quizás el problema esté en la bateria

si pasaron más de 300km con mala suerte podria necesitar un reglaje de valvulas de nuevo

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Hola :wink:

Tiene pinta de no cargar la bateria; tengrias que medir la electricidad que le entra a la batería......... con un amperimetro (de los de electricista); se lo pones a los cables de la bateria con la moto arrancada, si no carga, probablemente sea el regulador electrico que este fundido, tendras que cambiarlo (100 € +o-)

Si despues de cambiarlo sigue sin cargar...................... PUES SERÍA EL ALTERNADOR :( (un marrón importante, ya que hay que poner todo el encendido nuevo)

Se puede reparar, pero no siempre :? :? ............ en cualquier caso siempre sera mas economico que un encendido nuevo. Esta moto lleva kokusan, al igual que el resto de marcas

En fin, espero que solo sea el regulador, o que la batería este "OUT" y tengas que poner una nueva

SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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esto tiene pinta de poder ser el encendido,la bateria no puede ser porque se la puse el viernes pasado¿sabeis cuanto podria valer un encendido para esta moto?y otra cosa,cuando cargo la bateria a tope me da tiempo a hacer una salida¿se perjudicaria algo por ir asi?lo unico es que la tengo que ir arrancando a pata,y volver a casa antes de que empiece a fallar¿no?

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Yo apuesto por el alternarnador,no carga la bateria y te quedas sin chicha,le metes pinzas ayudas al arranque la cargas y tira ,hasta que la descarga de nuevo,lo que dices malo no es,pero vas a joder la bateria.y al fin vas a tener que cambiar bateria y encendido.

Saludos

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esto tiene pinta de poder ser el encendido,la bateria no puede ser porque se la puse el viernes pasado¿sabeis cuanto podria valer un encendido para esta moto?y otra cosa,cuando cargo la bateria a tope me da tiempo a hacer una salida¿se perjudicaria algo por ir asi?lo unico es que la tengo que ir arrancando a pata,y volver a casa antes de que empiece a fallar¿no?

Hola de nuevo aliaga :wink:

Yo apostaría por el regulador............. si aun asi no carga, EL ALTERNADOR (encendido); es el proceso logico para dar con la avería exacta; ademas que si se ha ido el encendido, fijo que el regulador tambien

Tranquilo que por cargar la batería y salir no pasa nada; lo único, es que si se agota la batería completamente, la moto le cuesta arrancar a patada, y no va bien (justo lo que describes)

El encendido kokusan para esta o cualquier moto 4t, costara sobre los 600 € como poco (una pasta) :x :x

Te recomiendo la reparacion, te saldra sobre los 200/300€ +o-................ hay un sitio en barcelona que lo hacen con garantias (son muy buenos); ademas creo que son los unicos que lo hacen en toda España (otros sitios que anuncian la reparacion de encendidos los mandan allí)

SUERTE DE NUEVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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muchas gracias por las respuestas,sobre todo a chalix me has aclarado muchas dudas,saludos.

No hay de que :wink: :wink: :wink:

La verdad es que es una avería muy rara :?: :?: :?: .............. no es habitual :!: ; y menos en los kokusan

La electricidad en general para mi es misteriosa, no nos llevamos bien :oops: .......... tiene vida propia :lol: :lol: :lol:

Una avería asi es propia de un descuido tonto como montar la batería al reves (a mí me ha pasado) :oops: :oops: :oops:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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por probar,yo probaria que no fuese la pipa de la bujia,te lo digo por que a mi me paso,en la ktm se paraba continuamente,cuando dabas un poco de gas tambien,el mecanico lo miro todo puso el encendido de su moto y tambien fallaba, al final era la pipa que se habia partido y no daba buena chispa, ojala sea esto

saludos

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  • 2 weeks later...

hola otra vez,esta tm no para de dar "satisfacciones",bueno el caso es que todavia no le he arreglado eso de la bateria,salgo con ella cargandole la bateria y me aguanta.

El domingo sali con ella y la meti un poco en apuros,subi con ella una trialera muy larga,de 1 hora de subida y muy complicada,una subida donde cualquier moto las pasa canutas,no me dio fallos,lo unico es que me empezo a tirar aceite por el respiradero,cosa normal,que siempre hace,lo que pasa es que como iba ya calentita,lo tiraba con un aspecto como blanquecino y con mucho humo,normalmente me tira un poco pero sale negro,claro nunca la habia forzado tanto,creo que un poco demas llevaba¿es normal?otra cosa tambien os digo no tiro ni gota de agua,y no lleva electroventilador,3 ktm que iban conmigo iban a tope los ventiladores,en eso esta moto le da pal pelo a muchas,las cosas como son,y otra cosa haciendo enduro de este un poco extremo la moto no vale porque tiene una respuesta muy de cross,saludos.

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no me dio fallos,lo unico es que me empezo a tirar aceite por el respiradero,cosa normal,que siempre hace,lo que pasa es que como iba ya calentita,lo tiraba con un aspecto como blanquecino y con mucho humo,normalmente me tira un poco pero sale negro,claro nunca la habia forzado tanto,creo que un poco demas llevaba¿es normal?otra cosa tambien os digo no tiro ni gota de agua.

Amigo creo que debes cambiar urgentemente el aceite del motor, si te sale blanquecino como tu dices puede que se te esté pasando el agua del radiador a los carteres.

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hola jeff,si puede ser una posibilidad lo que dices,pero si fuera asi aunque le cambiara el aceite me lo volveria a mezclar con agua ¿no?si es eso podria haber algo roto para que se mezcle,en la bomba del agua por ejemplo o en otro sitio.

Un amigo que iba conmigo me dice que eso es que como iba cuesta arriba muy pendiente y creo que llevaba un poco de aceite demas, que lo iba quemando porque tambien salia bastante humo y al quemarlo salia asi¿puede ser?tambien al añadirle aceite le eche silkolene porque no tenia del que llevaba que es motul,¿puede tener algo que ver mezclar asi 2 aceites diferentes?

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No, no tiene nada que ver con la mezcla de aceite de distintas calidades o densidades, es otro el problema.

Aunque pongas la moto patas arríba el agua y el aceite no se unen jamás, o no deberían.

Ese humo que indicas parece sugerir efectivamente que existe algo mal. Yo que tú miraría la bujía para ver como está quemando. Se puede estar pasando el agua por varios sitios, y efectivamente el retén de la bomba de agua puede ser uno, pero también la junta de la culata que con la trialera que comentaste no me extrañaría.

Vete preparándote para desarmar y mirar donde está el problema.

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