Saltar a contenido

Salida SIN filtro de aire O,O


Recommended Posts

Weno la historia es ke un amigo se le ha ido la pelota, el domingo pasado preparo la moto, limpieza y engrasado despues de la salida y le kito el filtro del aire lo limpio y lo dejo a secar, este finde hemos salido y con las prisas no le puso el filtro, si, si ya le dige ke estaba loco y ke es muy malo para la moto, pero weno. La pregunta es, aparte de limpiarle la boca del carburador y la caja del filtro, hay ke hacerle algo mas?

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    5

  • sejote

    3

  • carlos_hv_gtc

    3

  • jiauka

    2

Enciendele una vela a la Virgen del Pilar

(o a la que te pille mas cerca a ti)

y seguidamente, echas una Primitiva :lol:

p.d.

Habia un abuelo en mi pueblo que hacia filtros de aire para su amoto con una lata de sardinas que agujereaba con una navaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias jiauka, es una 2t y en principio no nota nada respecto a la compresion, todo normal.

No cuesta mucho abrir culata y echarle 1 vistazo al cilindro, lo otro que se puede haber tocado son los cojinetes de cigueñal. no cuesta nada sacar la tapa de encendido y la bujía y comprobar si hay juego.

Este motor ha sufrido sin lugar a dudas 1 desgaste por encima de lo normal, con lo cual toca acortar el periodo de mantenimiento.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues lo dicho, todo un acto de irresponsabilidad :mrgreen: .....

Desmontar, revisar y limpiar el carburador.

Desmontar, revisar y limpiar la caja de láminas.

Con la caja de láminas fuera, podrás ver un poco el estado del cilindro y pistón.

Por el lado contrario también si sacas el escape.

Entonces, depende de lo que vayas pudiendo observar, te tocará sacar culata y cilindro o no!!

Saludos,

PD. Mas que recomendable disponer siempre de dos filtros como mínimo, así siempre tendrá no seco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enciendele una vela a la Virgen del Pilar

Jajajaa!

La verdad que lo que ha hecho el amigo es pa encenderle 3 velas no una. Como sea como por aqui que esta todo el campo seco y no ha llovido nada.... apañao va

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira, eso es suerte y lo demás son bobadas. Si revisas cilindro y pistón y me aseguras que están intactos, dile a tu colega que e diga un número de cinco cifras y seis números entre el 1 y el 40 y los pones aquí, que tenemos el gordo de Navidad y una primitiva de las buenas en el acto :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver trankilidad en las masas jajajajajajajajaja hemos estado viendo la moto, en la boca del carburador se veia polvo pero no mucho, no llovio, ni pasamos por rios, ni salimos en manada levantando polvo, creo ke eso es lo ke le ha salvado. Le he kitado la barriga del escape y el piston se ve perfecto, la moto tiene compresion y todo parece a primera vista ke va bien. Asi ke de momento se libro de una wena, evidentemente el motor habra tenido un desgaste prematuro pero no lo suficiente como para cambiar piston y menos cilindro.

PD: Su abuela le pone velas todo los findes para ke no le pase nada :lol:

PD2: el numero de la loteria de este año me lo a dicho pero no lo desvelo por no repartirlo con todo 2ty4t :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el motor le dura la décima parte de lo que tenia que durarle que culpe a la marca..........o a la virgen esa

pd: apuesto a que de rodamientos se queja antes que de pistón

pd2: para navidad apuesto por terminación en 402, de echo queria el...........que está en madrid y dicen está reservado para no se que empresa :cry:

pd3: Ay güelina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí también me pasó algo parecido con la cincuentilla hace muchos años. Me puse a desmontarla(no me puedo estar quieto :lol: :lol: ) y lo que pasa en la adolescencia que te llama un colega y rápido a montar la moto, pues bien, me deje sin poner el filtro y no me di cuenta en una semana o más que ví una espuma en la estantería y me pregunte ¿y esto donde iba? :lol: :lol: El caso es que no me paso nada, la moto desde entonces han pasado 5 o 6 años y ahí sigue sin ningún problema. He de decir que era pleno invierno y no había nada de polvo y que tambíen las cajas de filtros de las cincuentillas vienen muy tapadas, pasa por un laberinto primero el aire hasta que llega a la espuma, o por lo menos en la mia.

Una anécdota más de tantas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...