Saltar a contenido

cuiden su tibia

darrayd

Recommended Posts

hace 20 dias fui a cargar nafta para dar una vuelta porel cerro azul con mi xr400, a eso de las 7am un taxi sin luces y a unos 80km/h me choca en la rueda trasera vole unos 15 metros y me fracturo 3 huesos , el dedo de la mano, el metatarso y la tibia muy fragmentada, el taximetrero huyo y bla bla...es otro tema. el motivo principal es respecto a las protecciones, por aca muchas veces andamos sin botas y recien me estoy dando cuenta de cuan fragil y expuesta esta la tibia, por lo que lei es el hueso que mas se rompe en el cuerpo.mi doctor me conto que no es necesario grandes caidas ni grandes esfuerzos, solo un piedrazo lo puede romper y fragmentar en forma horrible, para colmo es el hueso mas dificil de soldar , almenos 3 meses, la recuperacion total de 6 meses a 2 años! ademas riesgos de pseudoartrosis. cuiden su tibia,usen botas y muerte a los taximetreros irresponsables y que huyen cobardemente.

pd. ni bien deje el baston montare mi moto y correre con el viento.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si compañero, tengo varios amigos que han tenido rotura de tibia y perone y lleva bastante tiempo la recuperacion. Las protecciones para mi y para mis amigos son obligatorias.

Saludos y espero que te recuperes lo antes posible y que el hijo p....a del taxista pague por lo que ha hecho. :evil:

Enlace al post

Pues si. A mi me pasocontra una "cabra", y eso se llama un mes con una escayola hasta la ingle, otro mes con otra escayola tipo bota, y otro mes con otra tipo polaina.

Si todo va bien (yo sufri una ambolia pulmonar por ella y a la UCI), en el tercer mes puedes ya defenderte, y el cuarto solo es recuperar musculo.

Yo por suerte, no quede con ninguna secuela (quitado la cicatriz).

Suerte y paciencia. :wink:

Enlace al post

las protecciones son indispensables... y aunqe hay cosas que no se pueden proteger... sin protecciones sguro que hubiera sido peor o hubiera afectado a mas partes

a mi se me cruzó un perro el año pasado, no llegue a caer pero para enderezar la moto le pegue tal patada al suelo que me undí la meseta tibial, jodí el meñisco, plica sinovial... y yo que se que cuentos mas...

eso en principio, tendria que haberme costado dos o tres meses para estar en forma de nuevo... pero como en medicina 2+2, no simpre suman 4, o mejor dicho, la regla del 80% siempre está presente (que viene a decir a modo general, que la mayoria de los tratamientos son efectivos alrededor de el 80% de las veces, en un 15% una pequeña mejora, y un 5% no sirve de nada), yo llevo ya desde octubre del año pasado con la rodilla, y aun no puedo subir escaleras o sentarme/levantarme en una silla si no es cargando todo el peso en la rodilla buena...

Enlace al post

hola: yo acabo de empezar en esto del enduro (llevo 8 meses), y voy protegido hasta arriba, botas, rodilleras ortopedicas, calzon con proteccion de cadera y coxis, peto integral casco ,etec, llevo tanto que si lo pongo todo encima de la moto parece que estoy dentro :lol: :lol: :lol: :lol: y aun asi en una pista con un poco de piedra suelta no se todavia que paso, me cai y fractura de tobillo simple y sin desplazamiento, no quisiera saber que pasaria de no llevar nada :oops: :oops:

un saludo

Enlace al post
  • 1 mes después...

LA de incoscientes e hijo p..... que hay en la carretera que no se dan cuenta lo que llevan entre las manos.... mas peligroso que una pistola!

Animo compañero, piensa siempre que estas ahi para contarlo... y a tirar pa´lante!

En cuanto al taxista sin palabras..... bueno si alguna que otra malsonante!

Suerte :wink:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

hola amigos , gracias por el apoyo, van 3 meses con yeso el 15 de este mes, se vera la invalidez que me queda y luego a operar el metatarso, la mano ya etsa para el manillar, 0km :D . mi motito se esta oxidando enla comisaria y, porqupuesto nadie encontro el taxi. igual tengo esperanzas q salga algo bueno :D

Enlace al post

espero k estes pronto encima de esa makina, la foto k deberias poner es la del hijo put del taxista si lo localizas alguna vez un saludo y recuperate pronto

Enlace al post

Hace 8 años vivia en LAGO PUELO, buen lugar para la moto, pero loco si no tenes botas fabricate alguna canillera de plastico duro o chapa forrada con goma, no algun invento yo se muy bien lo que es comprar un par de botas alla, loco decime cuanto calzas , yo tengo un par de botas que no uso, no son las mejores pero estan en buen estado, si te entran te las mando, yo estoy en andorra....un abrazo y que te mejores pronto

Enlace al post
  • 1 mes después...

GRACIAS A TODOS POR EL APOYO!

4 meses hoy, ya camino dolorosamente y con el metatarso roto,y como prometi ya monte( que no se entere el doc que me mata) me queda bastante, me dijo 2a 3 meses mas para correr, depende de como este el resto de las piezas pateras. pero lo importante que ya estoy entrando en onda. Jese estoy en argentina en neuquen!! , asique no dudes en que te voy a llamar, de mas esta decir que estan todos invitados al asadazo en cuanto encuentren al tasi y cobre el seguro o algo. amigo pato73, estaria buenisimo lo de las botas!!! no se como se hace para enviar, yo calzo 41 y de ultima veria como pagartelas de a poco, estoy secazo ya que mi trabajo es particular y fueron 3 meses de solo deudas, de todas maneras te agradezco un monton.

pd si alguen tuvo fractura y necesita una mano NO DUDEE!!

SALUDOS!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...