Saltar a contenido

QUEDADA 7 y 8 DE NOVIEMBRE LMDS ECOLOGISTA CIRCUITO OFF ROAD

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos, desde hace un par de semanas, el Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista pone a disposición de los usuarios Off Road, un espacio en una finca para los deportes Off Road.

Tanto para los socios del Club como usuarios, se establecen unas cuotas y una serie de normas de uso.

Tras varias reuniones con las Conserjerías de Turismo, Comercio, Deporte y Medio Ambiente, se les ha presentado el proyecto de crear un centro de ocio y actividades del motor.

Tenemos que presentar un estudio de impacto medioambiental y el plan de prevención de incendios y evacuación.

Nos queda un largo y duro trabajo, pero como siempre nos enorgullece el poder trabajar para ofrecer a los socios y usuarios off road de Andalucía, un lugar de ocio y entreno para nuestras modalidades off road.

PARA ESTE FINDE 7 Y 8 DE NOVIEMBRE QUEDADA LMDS ECOLOGISTA

LUGAR: CIRCUITO OFF ROAD KOSSO ( LA PALMA DEL CONDADO - HUELVA )

Accesos: HU–4103

Carretera Berrocal, kilometro 8, Camino a la derecha en sentido Berrocal

Desde este finde, todo aquel que quiera entrenar o disfrutar e incluso entre semana, podrá hacerlo. En principio los sábados y domingos, siempre habrá gente rodando y un guarda que es el que tomara nota de los vehículos que entran en la finca, así como de los deportistas que entrenen en el trazado.

Aun queda mucho trabajo en esta finca, pues firmamos el contrato de alquiler este pasado fin de semana.

Todo aquel que este interesado en venir, tiene que rellenar el formulario que se adjunta, pues nuestro cupo es de 40 usuarios de rodando por día.

Documento sin título

Pueden ver en el siguiente link algunas fotos de la finca.

ZONA OFF ROAD - TU FORO DE ENDURO QUAD ATV TRIAL TRAIL MOTOCROSS FREESTYLE - OFFROAD ESPAÑA

FINCA KOSSO – NORMAS DE USO DE INSTALACIONES

CIRCUITO%20MONTE%20LIBRE.JPG

• Uso obligatorio del casco en todo el recinto.

• Indumentaria adecuada.

• 20 km/h. en todo el recinto.

• Los vehículos (Motocicletas y Quad/Atv), serán estacionados en las zonas señaladas.

• Los vehículos (Coches, Furgonetas y carritos), tendrán una zona de aparcamiento.

• Prohibido derrapes dentro del recinto.

• Prohibido caballitos dentro del recinto.

• Prohibido arrojar basuras y desperdicios tanto en el recinto como en el circuito.

• Prohibido fumar fuera de las zonas habilitadas.

• Prohibido arrojar colillas al suelo.

• Prohibido verter aceites y líquidos fuera de la zona habilitada.

• Prohibido repostar fuera de la zona habilitada.

• Prohibido repostar con el motor del vehiculo arrancado.

• Prohibido circular a escapa libre o destripado.

• Prohibido circular en sentido contrario al recorrido.

• Prohibido transportar carburante, si no es en el depósito o depósitos auxiliares.

• Los usuarios respetaran las diferentes zonas de recreo, peatonales y zonas infantiles.

• Los usuarios no se saldrán del recorrido marcado excepto por causa excepcional

• Utilizar en todo momento las papeleras y contenedores habilitados.

• Seguro obligatorio de accidentes para deportista (en tramite)

Las normas de carácter general en materia de protección del medio ambiente dentro de las instalaciones y recorrido serán las siguientes:

Cualquier tipo de residuo tiene que ser depositado dentro de los contenedores específicos que encontraran debidamente señalizados.

A efectos de información, se entiende como residuo cualquier desecho proveniente de la actividad deportiva o humana.

La tipología establecida es:

Aceites usados, líquidos de frenos, botes y recipientes de aceites o líquidos, filtros de aceite o aire, neumáticos, cámaras, sanitarios como toallitas, pañuelos, vidrios y de carácter domestico, asimilables a urbanos.

Tanto los socios, usuarios, acompañantes, como el publico en general deberían impedir en la medida de lo posible, la generación de residuos.

Los contenedores se localizaran en las zonas denominadas “Puntos Verdes”, estando repartidos por las instalaciones y Boxes.

El lavado de los vehículos, se realizara en las zonas específicas para ello marcadas al efecto, estando totalmente prohibida la utilización de productos tóxicos y peligrosos, así como el consumo innecesario de agua.

Durante nuestra estancia, deberemos velar por el cuidado y conservación de las plantas tanto ornamentales como las naturales dentro del recorrido.

EL CLUB DEPORTIVO

Como Club Deportivo, nuestro principal objetivo es que nuestros socios y pilotos obtengan un lugar para el ocio y entreno sin tener que preocuparse de si vamos a ser sancionados o no, por practicar un deporte que hasta la fecha, se nos trata como a delincuentes.

Os seguiremos informando de los distintos avances y progresos que como siempre este Club Deportivo a destacado por su trabajo por y para la defensa de los deportes off road.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Oleeeeeee tus huevos paco, (y los del resto de compañeros de LMDS :mrgreen: ) Por alli nos veremos, un millon de gracias tios, sois la hostia. Un saludo :wink:

Enlace al post

Gran iniciativa, enhorabuena.

Podeis poner que tipos de circuitos y motos hay?

A mi particularmente me interesa un sitio para hacer dirt track y un circuito para kart cross. PArece que hay una zona de karts por lo que se ve en el mapa.

Desde que cerraron el de Gerena tengo el KC guardado.

Gracias.

Enlace al post

Hola todos, sitio para hacer dirt track esta complicado por el terreno pues es casi todo irregular.

Para los kart cross, si tenemos intencion de hacer un trazado de unos 1700 metos, pero esto tardara un poco mas .

Enlace al post

Gracias Paco por la iniciativa. Hemos conseguido que Huelva sea un lugar privilegiado para el enduro. Tenemos muchas fincas privadas donde nos dejan vivir en paz, tenemos Valverde, Zalamea... Organizamos campeonatos de España y de Europa, organizamos mas carreras del campeonato de Andalucia que cualquier otra provincia, y ahora vuestra fantástica iniciativa. Y tenemos un magnífico circuito de velocidad con los mejores precios de España. Ya charlaremos, porque creo que tenemos que organizar el alquiler de motos de enduro para ofrecer fines de semana únicos a los madrileños, que cogiendo en AVE en dos horas y media pueden estar en Sevilla, a 30 minutos de vuestra finca. Como tengo dos costillas rotas, no se si mañana podré ir a veros, pero pronto pasaré por allí. Un saludo.

Enlace al post

Tambien daros las gracias a muchos de vosotros que nos dais animos para seguir luchando por la moto de campo.

Y bueno, creo que poco a poco todo se andara, ahora lo que hace falta es sacar este proyecto y hacerles ver a los de Medio Ambiente que en una finca donde hacemos enduro, se conserva la fauna y flora. Ya el otro dia vimos un javato.

Pues hemos solicitado que en esa finca no se caze mas, por lo que creo que veremos a mas de un javato y algun que otro ciervo, repoblaremos las zonas mas desarboladas con especies autoctonas y etc etc etc...

Un Saludo a todos.

Enlace al post

Gracias paco a ti y tu grupo sois unos craks y puedo dar fe del cicuito que esta guapo , ayer fui a verlo pero tu no estabas , estabas en el medico con un compañero y el dueño de la finca nos enseño todas las intalaciones y doy fe de que todo sera una pasada , ya esta en marcha el cicuito de crosscontry , ademas tienen unos terrenos para barbacoa ,casa con piscina, ect ect..... se puede ir con la familia perfectamente mientras cogemos nuestras motos tienen donde distraerse y ya el colmo es que todo esta justo al lado de un pantano , de todo corazon GRACIAS

Enlace al post

Muchas gracias, eso deseamos que todos lo pasemos bien y mas cuando tenemos a la familia a lado, nuestro hijos jugando en el campo, otros pescando, otros paseando y nosotros MONTANDO EN MOTOA, jejeje

Aqui pongo alguna fotillos,

081120091625.jpg

081120091627.jpg

081120091628.jpg

081120091629.jpg

081120091630.jpg

081120091631.jpg

081120091632.jpg

Enlace al post

Bueno Paco cuentanos un poco a los que no hemos podido ir este finde, ¿como es ese tramo de enduro? ¿alguna trialera? ¿zonas rapidas? ¿algun vadeo del rio? Cuentanos y ponnos los dientas largos. Imagino que al igual que muchos me siento como si me hubiera tocado la primitiva. Gracias otra vez, un saludo :wink:

Enlace al post

Contestando a Sergio10, estamos casi seguro de hacer un circuito de motocross, pero creo que mas enfocado a niños, la cosa esta entre los kars de tierra y la gente del motocross, pero si algo no quiero hacer, es competir con los otros circuitos de motocross que tenemos al lado como el de Valverde, Almonte, Villalba, etc.. que trabajo les costo montalos y ahora mantenerlo.

Recordaros que en Gines, donde tenemos el moto club, tambien tenemos un circuito de moto cross, no tan currado como estos que he mencionado pero esta bien para pasar el rato.

Ertito, " Una pasada ", todo los que estuviero tanto el sabado como el domingo quedo muy contento, a sabienda que aun queda un buen es escarpado terreno por marcar.

Tendremos zonas humedas que el dia que si dios quier empiece a llover tendremos una zonitas de barro, ya tenemos algunas trialeras sacadas y rodadas, pero como he dicho aun queda la parte mas escarpada por trazar.

Aproximadamentem, creo que sacaremos unos 18 kilometros de recorrido y bastante machacon, con zonas rapidas, tecnicas y de buen pilotaje.

Yo si os digo la verdad, estoy como un niño chico y eso que con mis 38 años y casi 24 años montando esto tan ulisionado que tanto las horas como el trabajo que hacemos no supone nada para la recompensa que espero que tengamos al final de todo esto.

Este finde el Club va para Coin, pero en la finca siempre habra gente por lo que el que quiera solo tiene que pasar a verla o bien disfrutar del trazado.

Saludos

Saludos y nos vemos por la finca.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...