Saltar a contenido

¿Quien se equivoca, Husaberg o Yamaha?

Puntuar este tema:


Motorero

Recommended Posts

Bueno, a lo que me refiero es a lo siguiente. El año pasado, cuando salió la nueva Husaberg, uno de sus principales argumentos de venta era su "revolucionario" motor con el cilindro inclinado hacia delante. Según nos decían sus fabricantes, los probadores de las revistas y los entusiastas colegas que las probaron, con esto se conseguía un mejor centrado de masas y se eliminaban inercias, lo que redundaba en una "sensación" de ligereza y una efectividad nunca vistas en una enduro 4T. Las ventas reflejaron estas buenas impresiones, y de ser una moto minoritaria con mala fama se convirtió de la noche a la mañana en una superventas.

El caso es que ahora Yamaha saca su nueva 450, y resulta que lleva el cilindro inclinado... hacia atrás. No he podido leer ningún artículo sobre esta moto, pero estoy seguro que cuando sea probada todo serán parabienes y elogios, y la lista de bondades que aportará esta innovación será interminable, y entre ellas estará, como no, un "mejor centrado de masas". Me juego el cuello.

Entonces ¿Quien ha metido la gamba en el diseño de su nuevo motor, Husaberg o Yamaha?

Pues yo os lo diré: ni uno ni otro. Los que nos equivocamos somos nosotros, que en nuestra búsqueda de esa moto que nos convierta en lo que no seremos nunca (campeones de mundo) nos convertimos en presa fácil para estos vendedores de humo, que nos sacan 9000 € por una de estas motos, cuando en las tiendas hay otras, también nuevas, que cuestan la mitad y hacen más o menos lo mismo.

Yo, mientras tanto, me quedo con mi querida Husqvarna, que como no lleva el cilindro inclinado ni para un lado ni para otro, está en el termino medio (el de la virtud, supongo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta escalada viene de la eliminación de los 2T.

Si hubieran invertido la mitad de lo que han hecho, las marcas japonesas, en sacar los tractores apretadísimos 4T (de mantenimiento frecuente y caro), en desarrollar inyección y otros sistemas reductores de la contaminación para las 2T no estariamos en esta situación.

Recuerdo los fantásticos SX de Barcelona (y de dos dias!) con las maravillosas 2T, que ahora solo se ven en los FX ( por cierto que éste se ha cargado al SX de Barna, por rentabilidad supongo).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las ventas reflejaron estas buenas impresiones, y de ser una moto minoritaria con mala fama se convirtió de la noche a la mañana en una superventas.

ahora las ventas de esa moto dependen de ktm, lider en marketing, ahora nos venden esa moto como la tope (race to race) de ktm ¿tendrá algo que ver en sus ventas que sea ktm quien la vende?

Entonces ¿Quien ha metido la gamba en el diseño de su nuevo motor, Husaberg o Yamaha?

Pues yo os lo diré: ni uno ni otro. Los que nos equivocamos somos nosotros, que en nuestra búsqueda de esa moto que nos convierta en lo que no seremos nunca (campeones de mundo) nos convertimos en presa fácil para estos vendedores de humo, que nos sacan 9000 € por una de estas motos, cuando en las tiendas hay otras, también nuevas, que cuestan la mitad y hacen más o menos lo mismo.

en esto tienes toda la razón (y si no la tienes yo te la doy igualmente :lol: ), somos unos panolis, nos engañan todo seguido, la crf 250 2006 salió con dos silenciadores, mejor centrao de masa y eso, ahora creo que ya la venden con uno, menor peso y eso :lol: , en fín, somos unos pringaos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena tampoco es que haya sido una superventas la nueva Husa,vamos ni la nueva Husa ni la nueva no se que ni la nueva nosecuantas ,por que este año con la jod... crisis,no se ha vendido lo que otros años.

En cuanto a quien se equivoca esta claro,nos equivocamos nosotros,pero vamos eso no tiene remedio(creo),un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MOTORERO, no soy un especialista, pero te voy a contestar.

No se equivocan ninguna de las dos, no hay que ser muy inteligente para darte cuenta, que el cigueñal provoca unas oscilaciones(inercias en el sentido del cilindro), por las pistonadas, que se notan en el resto de motos,(en la mia tambien) menos en la husaberg nueva, y muy poco en la bmw, por que las transmite lineales (en vez de acia el suelo) y el piloto no las aprecia, en la bmw el cigueñal gira en sentido contrario al resto de motos (aciatras), y eso se deja notar,y que me dices del embrague de la bmw girando anclado directo a el cigueñal 10.000 revoluciones, tiene que tener un tacto, y una duravilidad muy limitada.

El centrado de masas claro que lo han conseguido,(centrar el peso) pero en el peso "no se han lucido", por que pesa algo mas, que mi actual Husaberg fe 450 2006 esa que tu llamas " una moto minoritaria con mala fama " Que aunque en españa no se ganara la popularidad merecida, en otros paises abunda mas que las ktm, y que es una maravilla de moto, con un palmares en carreras de enduro del mundial bueno, y no te digo nada en supermotard que algunos corren a dia de hoy con el modelo anterior.

En mi grupo de amigos d salidas emos yegado a juntarnos 6 y 8 husaberg (minoritarios eh....) lastima que, por edad, lexiones, volver al 2 tiempos y provar nuevos productos,ademas de sentirse perseguidos, solo quedamos 4.

Pero fijos somos 2 husaberg todos los fines de semana, y yo queria volver al 2 tiempos, pero la gente quiere que le regales la moto, asique, nos seguiremos biendo por el monte dando guerra con la husaberg (para 450 me quedo con la mia, nisiquiera con la nueva)

Y yo antes e tenido Yamaha,Honda, y Gasgas, 2t todas ellas.

Que se lo que me estoy diciendo.(soy aficionado, pero tambien e corrido y con buenos resultados)

Te voy a contar alguna anedota, como la de uno, que tenia una wr 450 preparadita, intercambio con una husaberg, y no quiso soltarla en media mañana de un domingo, y el lunes tenia en venta su wr y encargaba una husaberg 2006 modelo force.

O un amigo mio, que provo mi moto, fuimos a pedir precio de una nueva, pero el estaba ocecado con yamaha wr 2008, y ahora se arrepiente con mayusculas.

La nueva YAMAHA, con ijeccion, la admision por delante, con la toma de aire mas elevada , esto son "aciertos", daos cuenta que el calor en el sentido de la marcha con el aire refrigera la parte de la admision lo primero (gasolina fresquita jejeje...), y los calores se quedan atras , es la dircion mas correcta para una moto.

En la nueva husaberg es mas incorrecto, por que el calor sube, y esta lleva el escape por devajo y la admision por arriva, si muy directa, pero se pondra calentita la admision no........(sobre todo cuando te quedas enganchado o vas muy despacio en una trialera no)

El nivel de vadeo no es el mismo en una Yamaha anterior que la nueva, o las husaberg (tambien las anteriores)o bmw.

Cuanto mas alante y mas arriva mas limpio no, (por que el polvo que genera la rueda trasera en las demas motos se lo comen) aunque cuando vas detras de alguien se lo comen todas.

El unico punto critico de la nueva YAMAHA, sera el de las inercias del motor muy directas al suelo, ya que el cilindro va en vertical, un poco inclinado acia tras.(veremos como disimulan eso)

Esto es solo una opinion, quiero dejar claro que todas las motos del mercado son muy buenas motos, y que solo comento diferencias.

Perdon por el ladrillo, y las faltas de ortografia.

Un saludo a todos !

"Husaberg 4stroke force"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno estoy de acuerdo con que es un punto negativo lo de la inercia valla al suelo. Por supuesto que habran puesto un eje de balance pero ya lo tienen que poner, cuando en otras no hace falta, o menos pesado...

Yo pienso que ninguna teoria es mala, nisiquiera en la practica, unas mejoran en unas cosas y pecan de otras y las otras alreves, al final se busca un equilibrio entre puntos negativos y positivos y cada uno va por su camino, vamos las gallinas que entran por las que salen jeje

Por cierto yo tb pienso que ya no se hacen motos malas de enduro de unos años para aca, ya solo dependes de tu nivel...

Yo voy con una xr y para mi nivel me sobra moto(es escasito eso si).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice OJUDO ya no hay motos malas de unos años ahora, acordaos, de las gasgas 400, o las honda crf 450 2002,husaberg hasta el 2003, tenian su treke meneke, tambien en 2 tiempos gasgas 250 ec asta 2001,o aquellas KTM 2tiempos que el anticongelente se comia el motor por dentro uf.....etc.....

Las motos ya se pruevan mucho antes de salir al mercado.

Ojudo , tienes una moto legendaria,algo pesada, pero super fiable, por no decir inrrompible, ademas de muy suabe, en motor, suspensiones, y con buenos frenos.

Yo tengo un quad Honda TRX 400 del 2005, y me lo pille por que era el motor de la XR sobre 4 ruedas, con marcha atras y arranque electrico..... es super fiable, suabe, anda mucho, auque se queda mas corto, que un 450 ya sea Yamaha, suzuki,gasgas, o Honda, que andan como rayos....

"¿Quien se equivoca, Husaberg o Yamaha?"

Yo creo que no somos unos pringaos, las marcas hacen cada una su moto, con la ilusion de que funcione y sea una superventas, y las mejoran cada año.(esto se traduce en euros a manta)

No se equivocan simplemente te estan bendiendo "2 productos distintos" muy nobedosos y rebolucionarios, que atraves del marketing, y las carreras veas su funcionamiento.

Por que es atraves de todo esto, por lo que nos guiamos a la hora de adquirir una moto nueva.

Un saludo a todos y vendecid buestra moto con agua vendita (si sois crellentes), yo lo e hecho y no se rompe ni a mazetazos jejeje....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajajaja yo no voy a opinar nada...pero habeis provado una ossa desert phantom 250cc. 2t del 77?luego me hablais de vibraciones,oscilaciones o lo que querais... :lol: :lol: :lol: ¡¡¡todo tecnologia punta¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empiezo negando la mayor.

su "revolucionario" motor con el cilindro inclinado hacia delante.

No, no, no, no

Toda la configuración del motor es "normal". lo que no es "normal" es la ubicación el mismo en el chasis. Por lo tanto tengo que mirar la Yam con más calma para ver si hablamos de lo mismo

Luego seguimos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi opinion es muy clara y se resume en una palabra: PIJADAS

No se me olvidara el dia que ibamos 6 o 7 motos subiendo un camino de montaña, con unas piedras como melones y regueros que cortaban el camino cada dos por tres. Cuando veo una sombra negra que me adelanta, yo iba de los ultimos dada mi calidad tecnica :lol:. Alce la vista a ver donde iban los demas y veo una BMW GS 800 (178 kg de peso en vacío ) entre el grupo pidiendo paso adelanto a los demas y la perdimos. Ibamos 4, 450, una 250 y una 640 de ktm.

Asique mas montar, que es lo que hace falta.

Si en la moto verde, dijesen al hablar de un nuevo modelo: Esta moto es la misma que la del 2006, no se venderia ni una.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento comunicar a los señores de Yamaha, que una moto Española les ha pasado la mono por la cara y ya ha presentado una moto 2T con inyección y el cilindro tumbado hacia atrás. Con admisión por delante y escape por detrás!! ( Muy humana!! ) :lol: :lol:

La moto es la nueva OSSA TR 2.80 i.

Pongo uno de tantos enlaces que hay.

http://ossa.dailymotos.com/noticias-motos/ossa-factory-presenta-nueva-tr-280-i-eicma/33387/

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no hay que ser muy inteligente para darte cuenta, que el cigueñal provoca unas oscilaciones(inercias en el sentido del cilindro), por las pistonadas, que se notan en el resto de motos,(en la mia tambien) menos en la husaberg nueva, y muy poco en la bmw, por que las transmite lineales (en vez de acia el suelo) y el piloto no las aprecia

Quizá yo no sea muy inteligente, pero tal vez puedas dignarte explicarme mejor eso de que el cigüeñal, que es una masa rotante, transmite vibraciones en el sentido lineal.

Motorero escribió:

su "revolucionario" motor con el cilindro inclinado hacia delante.

No, no, no, no

Toda la configuración del motor es "normal". lo que no es "normal" es la ubicación el mismo en el chasis.

Habrás notado que puse "revolucionario" entre comillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motorero no te tomes a mal la frase, y perdona :( si te e ofendido.

Motorero escribio:

Quizá yo no sea muy inteligente, pero tal vez puedas dignarte explicarme mejor eso de que el cigüeñal, que es una masa rotante, transmite vibraciones en el sentido lineal.

Vamos a ver si me explico para que me entiendas; ejemplo de moto como gas gas 450, honda 450, ktm 450 etc el, cilindro tiene una inclinacion, las pistonadas son en esa direccion,(practicaente verticales al suelo),esas pistonadas acia arriba, y abajo,son transformadas, en movimiento giratorio atraves del cigüeñal y la viela , que tiene unos compensados, para evitar en la medida de lo posible las vibraciones, en el lado contrario al anlaje de la viela.

En la nueva husaberg, esas pistonadas van en sentido alante, atras, (paralelas al suelo, o en sentido de marcha, por eso no se aprecian, o tal vez con los frenos cojidos,dando acelerones notes un leve movimiento o vibracion alante-atras, en marcha es inapreciable,pero no sera arriba, y abajo "al suelo" como las demas donde es apreciable en marcha y parado.(aunque hay motos muy bien compensadas).

La fuerza de la gravedad, tambien es un factor, que no perdona, y la husaberg nueva,las pistonadas estan practicamente a la misma altura, en los motores combencionales el piston es lanzado acia abajo, para luego tener que volver a subir.........

En los motores vicilindricos o con 4 cilindros es otro mundo, los que suben por los que vajan (las gallinas que entran por las que van saliendo).

Imaginate el motor de un barco, con un solo mega piston(seria brutal)

Y por ultimo si quieres apreciar esto que te digo,coje una ktm 250 2t del 2005 o 2006 de algun amigo tuyo es la moto perfecta, pues emite unas bibraciones que "exagerando" casi se te despegan los pies, de los posapies, dando un aceleron en parado, cuando sueltes el acelerador, lo notaras, y al acelerar en marcha tambien.

Un saludo a todos, y perdonad por el ladrillo y las faltas de ortografia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de hay sale la pregunta que tan bien ha planteado Motorero.....

El no dice que ninguna sea mejor o peor como ya estais pensando algunos, pero si segun dijo Husaberg el poner el cilindro horizontal era mejor ¿¿porque ahora Yamaha lo hace al reves???

Nes, segun tu afirmacion de que la Husas nuevas no transmiten las vibraciones, entonces la Yamaha no se podra ni llevar, no?? se nos caerian los empastes.....

Y de momento parece que el sistema de Yamaha tambien ha sido adoptado por la nueva Ossa, tiene pinta de ser mas lógico para una moto de campo, segun mi opinion, aunque nosotros no nos deberiamos de preocupar por estas cosas, con comprar la moto que mas nos guste sobra :wink:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...