bENdER_WR 0 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Share Publicado 18 de Noviembre de 2009 si es por la vibraciones... ¿no es mas fácil meterle unos sidemblocs que girar el motor? :lol: ... lo de las vibraciones es un efecto secundario... y si mejoran pues "te lo venden" y si no, pues no tiene importancia Enlace al post Compartir en otros sitios
Motorero 0 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Share Publicado 18 de Noviembre de 2009 Motorero no te tomes a mal la frase, y perdona :( si te e ofendido.Tranquilo, Nes, no me has ofendido. Espero no haberte ofendido a ti tampoco, ni a ningún otro usuario o fan de Husaberg o Yamaha, pues mi intención no era criticar a estas marcas, que en nada se diferencian de las demás, sino tomarlas como perfecto ejemplo de como los fabricantes ponen zanahorias ante nuestros ojos para que el carro siga rodando. Te agradezco tu explicación sobre el funcionamiento de un motor de explosión alternativo, me ha clarificado mucho las cosas, pero creo que mi pregunta no ha sido contestada, así que voy a replantearla.En un motor, las vibraciones se originan principalmente debido a tres causas:1. Las fuerzas de inercia de las masas en movimiento alternativo (pistón y la parte de la biela que va unida a éste). La expresión de estas fuerzas sería F=-ma, donde F es la fuerza de inercia, m es la masa del pistón y la parte de la biela próxima a este, como ya he dicho, y a sería la aceleración de este conjunto, pues no hay que olvidar que la velocidad del pistón no es constante, sino que se ve sometido a constantes aceleraciones y deceleraciones, que también originan pares de fuerza a considerar.2. Las fuerzas centrífugas, originadas por las masas con movimiento rotativo; el cigüeñal y la parte de la biela unida a este.3. El par motor, que varía con el tiempo y crea una fuerza centrífuga que tiende a hacer girar el apoyo del cigüeñal sobre sí mismo, como reacción a dicho par.En un motor monocilíndrico, Las fuerzas centrífugas se equilibran, como tú bien has apuntado, mediante contrapesos en el cigüeñal, de forma que la suma de todas estas fuerzas sea nula. Pero las fuerzas de inercia solo pueden equilibrarse mediante árboles contrarrotantes, siendo necesario cuatro para eliminar completamente las fuerzas de inercia de primer y segundo orden.Esto es prácticamente inviable, por el aumento de volumen que origina en el motor, la merma de potencia y el aumento de costes, por lo que cuando se usa, se monta únicamente uno de estos árboles, que gira en sentido contrario al del cigüeñal, logrando una reducción apreciable de vibraciones sin un aumento excesivo de complejidad.Visto esto parece claro que es imposible conseguir un motor mocilíndrico libre de vibraciones sin un aumento inaceptable de coste, peso y disminución de potencia. Es por esto que la KTM que mencionas, pero también la Honda, la Gas Gas y la que me quieras decir transmiten las vibraciones del motor, a través del chasis, a nuestros pies y manos.Por otra parte, la fuerza de la gravedad que tu mencionas es despreciable en estos cálculos. Y es que si no lo fuera, el diseño del motor de la Husaberg sería nefasto, pues en un motor con el cilindro vertical, la gravedad solo incidiría sobre su capacidad de trabajo, pero en uno con cilindro horizontal, empujaría el pistón contra la pared inferior de aquel, creando un desgaste inaceptable.Y aquí va mi pregunta, que voy a desglosar en dos:1. ¿Hay que fusilar a todos los ingenieros del mundo implicados en el desarrollo de motores, excluyendo a los de Husaberg-KTM, porque no supieron ver que simplemente variado el ángulo del cilindro respecto al suelo, el motor giraría libre de vibraciones?2. Cuando hago un caballito con mi moto ¿Se suprimen las vibraciones del motor, ya que el cilindro queda entonces prácticamente horizontal al suelo? Enlace al post Compartir en otros sitios
Gonzaran 1 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Share Publicado 18 de Noviembre de 2009 Puffff, esto ya va para examen de 5º de ingeniería, demasiada teoría y abstracción, y en mi humilde opinión (soy de derecho) estáis mezclando muchos conceptos, y eso hace que la abstracción sea mucho más complicada.A ver si alguién consigue explicar esto con algo de didáctica..... Enlace al post Compartir en otros sitios
Nes-Husaberg 0 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Share Publicado 18 de Noviembre de 2009 Esto ya se sale de contesto, :roll: y yo paso.....Lo flipo, :shock: la gente parece que no sabe leer, y ademas mezcla las cosas.saharan escribio:Nes, segun tu afirmacion de que la Husas nuevas no transmiten las vibraciones, entonces la Yamaha no se podra ni llevar, no?? se nos caerian los empastes....._ yo no e dicho que no vibre, sino que lo hace en otra direccion, y por eso es practicamente inapreciable. (practicamente inapreciable, no significa que no vibre)_ dije que la posicion de el nuevo motor de yamaha , me parece muy correcta por yevar la admsion por delante y el escape por detras, como la nueva ossa, lo unico que achaque es que abra que probarla a ver que tal compensan el cilindro inclinado hacia atras, que saliendo de yamaha, seguro que sera perfecta._ y lo de que se nos caeran los empastes, no dije nada de eso y menos de la yamaha, si acaso sera con la ktm 250 2t del 2005/6 , ya que tambie dije que "HAY MOTORES MUY BIEN COMPENSADOS" que tambien vibran, pero menos que dicho modelo...... -Y de la nueva husaberg tambien dije que esa configuracion del motor, hay cosas que no me parecian muy acertadas, leeros bien los primeros mensajes antes de meter la pata. SAHARAN leete los anteriores mensajes pero segun estan escritos, no mezclando las cosas..........majete........Un saludo a todos, nos vemos por el monte, cada uno con lo que tenga, o le guste mas, o mas le pique.....agur......... Enlace al post Compartir en otros sitios
Motorero 0 Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Share Publicado 19 de Noviembre de 2009 Puffff, esto ya va para examen de 5º de ingenieríaNada de eso, todos estos conceptos están explicados de forma similar en el Arias-Paz. Y con dibujitos y todo, para que no tengáis que exprimir vuestra capacidad de abstracción.Y para el que quiera profundizar un poco más en el tema, he aquí una interesante página de la wiki:http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrado_de_motores" onclick="window.open(this.href);return false;Saludos. Enlace al post Compartir en otros sitios
esoesverdad 1 Publicado 19 de Noviembre de 2009 Share Publicado 19 de Noviembre de 2009 Bueno, a lo que me refiero es a lo siguiente. El año pasado, cuando salió la nueva Husaberg, uno de sus principales argumentos de venta era su "revolucionario" motor con el cilindro inclinado hacia delante. Según nos decían sus fabricantes, los probadores de las revistas y los entusiastas colegas que las probaron, con esto se conseguía un mejor centrado de masas y se eliminaban inercias, lo que redundaba en una "sensación" de ligereza y una efectividad nunca vistas en una enduro 4T. Las ventas reflejaron estas buenas impresiones, y de ser una moto minoritaria con mala fama se convirtió de la noche a la mañana en una superventas.El caso es que ahora Yamaha saca su nueva 450, y resulta que lleva el cilindro inclinado... hacia atrás. No he podido leer ningún artículo sobre esta moto, pero estoy seguro que cuando sea probada todo serán parabienes y elogios, y la lista de bondades que aportará esta innovación será interminable, y entre ellas estará, como no, un "mejor centrado de masas". Me juego el cuello.Entonces ¿Quien ha metido la gamba en el diseño de su nuevo motor, Husaberg o Yamaha?Pues yo os lo diré: ni uno ni otro. Los que nos equivocamos somos nosotros, que en nuestra búsqueda de esa moto que nos convierta en lo que no seremos nunca (campeones de mundo) nos convertimos en presa fácil para estos vendedores de humo, que nos sacan 9000 € por una de estas motos, cuando en las tiendas hay otras, también nuevas, que cuestan la mitad y hacen más o menos lo mismo.Yo, mientras tanto, me quedo con mi querida Husqvarna, que como no lleva el cilindro inclinado ni para un lado ni para otro, está en el termino medio (el de la virtud, supongo)Muy bueno ;)Totalmente de acuerdo ;) Enlace al post Compartir en otros sitios
javi_ossa_86 1 Publicado 19 de Noviembre de 2009 Share Publicado 19 de Noviembre de 2009 es verdad si ossa a vuelvo a renacer x lo visto¡¡a ver si saca alguna enduro o cross wapa wapa¡¡ :P Enlace al post Compartir en otros sitios
Pelosdt13 0 Publicado 19 de Noviembre de 2009 Share Publicado 19 de Noviembre de 2009 Muy buenas a to´s!Estimado motorero, si no eres Ingeniero industrial, poco te falta, y si no, te has equivocado de carrera en esta vida, jejeje.Creo que has hecho un buen analisis fisico de este tema, pero desde mi humilde opinión, creo que todos esos datos son, en cierto modo despreciables, como has dicho de la gravedad. Me explico:No creo que la dirección de las vibraciones sea determinante a la hora de transmitirlas al chasis, puede ser, que al poner el piston en horizontal, sea más facil colocar un arbol que permita contrarrestar las vibraciones de manera más eficiente, pero no creo que sea definitivo.Por eso, te doy la razón. Yo pienso que las marcas, intentan vendernos algo de I+D, cuando en realidad es: "le doy un poco la vuelta y parece otra cosa". No hay nada de innovador en darle la vuelta a un cilindro.Mas les valdria invertir en eficiencia, consumos, fiabilidad.... y demostrarlo, a base de garantias y calidad de materiales. Enlace al post Compartir en otros sitios
iosuberg 0 Publicado 23 de Noviembre de 2009 Share Publicado 23 de Noviembre de 2009 yo creo que todos tienen razon en lo que hacen . por un lado hoy hay que sacar algo nuevo para impresionar al mercado y parece que el camino tomado es el de reposicionar en CENTRO DE GRAVEDAD . la diferencia esta en que yamaha la hace para cros y busca un centrado de masas para que la moto sea mas agil ( no dicen si en el suelo o en el aire ) en el aire seguro que si y la husa es una moto mas dirigida al enduro , con un C D G un poco mas atrasado ( cigueñal mas atras ) y en la que creo que buscan mas traccion sin perder la agilidad de antes . por lo tanto nada que ver una con la otra por mucho que yamaha la venda para enduro . Enlace al post Compartir en otros sitios
Yeti 283 Publicado 23 de Noviembre de 2009 Share Publicado 23 de Noviembre de 2009 Todos estos camabalaches son para intentar asemejar los 4T a las 2T, ni más, ni menos.Porque a parte de las diferencias de peso, que se notan por cierto, lo peor son las inercias, y el reparto de pesos... así que después de meter el gol por la escuadra con los revolucionarios 4T, ahora intentan dar la segunda vuelta de tuerca con experimientos, que no dejan de ser acerto todo sea dicho de paso, pero que ya lo teníamos en forma de 2T. Enlace al post Compartir en otros sitios
jonimelony 3 Publicado 23 de Noviembre de 2009 Share Publicado 23 de Noviembre de 2009 Muy buenas a todos. Me acabo de comprar la HUSA. He tenido motos, entre ellas una Ktm q fue mi ultima adquisicion, y como os lo diria.... he cambiado de la q menos me a gustado a la MEJOR. Dicho por mi y por todo el q la a probado, y no la dejo mas pq luego se tiran toda la mañana viciandose. Si teneis oportunidad probarla. Os dara la sensacion de q es vuestra desde hace tiempo. Ario Enlace al post Compartir en otros sitios
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