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problemas con mi 515


lacoste

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hola a todos pues os queria comentar que mi 515 se calienta mucho pues el electro va siempre encendido y cada vez que salgo al monte tengo que echarle agua el radiador , a ver si alguno de vosotros,os pasa igual,o que tiene algun problema,salgo con ktm 525,530 y no les pasa.gracias

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A mi me pasaba lo mismo por ello acabe arto de ella, la unica solución posible es ponerle un tapon de 1,8 bar al radiador y unos intercoolers para tratar de bajar un poco la temperatura y evitar cafeteras.

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  • 1 month later...

hola chicos decir que la mia me tiraba agua y despues buscar por todos lados el tapon de radiador ,pensando que era este pues la moto tiene pocos km y nunca un calenton, me seguia tirando agua asta que me di cuenta que en el agua flotaba una especie de carbonilla , la baje al taller me cambiaron la junta de culata, la cual no se veia quemada ni nada pero fue cambiarla y mano de santo. Tambien noto que el electro salta mucho menos, y le puse un sensor de temperatura y la moto no pasa de 85 Cº ahora en invierno. por el momento va perfecta , haber lo que aguanta ahora.

felices fiestas a todos y birras en el monte pa todos

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Buenassssssss:

Cuando una moto se calienta muy pronto sin motivo ninguno, suele ser la junta culata. Las primeras 4T de GasGas se le iban solas, haber si esta defectuosa o te la han montado mal en fabrica(a mi en una GasGas125 tenia pillada la junta del circuito de refrigeración y me comunicaba el agua con aceite del motor) y si es algo de eso te lo DEBERIAN cambiar en garantia.

Nos vemossssssssssss

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La 515 van un poquito apretadas de compresion, solucion. Poner un junta de cilindro mas, siiiiiiii junta de cilindro la que va entre el cilindro y los carteres, esto es una solucion que se an dado cuenta ya que hay gente que esta corriendo con esta y dan tambien algun problema el cigueñal, asi se le quita un poquito de compresion y ya problema resuelto.

El que se lo quiera creer que se lo crea y el que no pues nada, por eso quemaban las juntas de culata algunas.

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No todas, vamos haber a las que les a pasado que yo sepa a sido a gente que compite en enduro y que las estruja bastante, y lo del ciguenal es que se va el rodamiento de biela o como dice el manual de taller el cojunto de biela.

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Lo de la junta del bloque, es lògico, a màs compresiòn mas peligro para la junta de la culata y mas peligro para la biela porque soportan màs esfuerzo.Ademàsal descomprimir el motor se hace con màs bajos y pierde un poco de estirada que a la 515 le debe de sobrar.

De todos modos estas motos pecan un poco de calentarse por lo que no esta màs tomar todas las precauciones, intercooler en ambos radiadores,bomba de màs caudal, lìquido del mejor y lo suyo serìa un radiador suplementario o al menos uno de ellos con màs capacidad. En talleres especializados los hacen a medida, de cobre y bajo muestra y pedido. A los minis de correr le ponìamos el de 4 celdas, el mismo tamaño pero mas ancho y se notaba mucho

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me rubrico en las palabras de mis compis , cambiale la junta , y en lo de poner otra mas decirte que en teoria desahoga el piston dado que baja un pokito la relacion de compresion pero carburando se arregla, yo cambiaria ahora la junta y si lo vuelve a hacer le duplico juntas y asunto zanjado como muy bien han comentado.de aceite te aconsejo motorex para las nuestras , creo que es el que usamos la mayoria , espero te haya ayudado un poco.salu2!!

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yo te puedo fabricar intercoolers a medida para aprovechar al maximo los trozos de manguito,

les hago a buen precio, si te interesa mandame un email y vemos a ver que se puede hacer y te digo por cuanto te saldria, tengo aluminio de varios diametros para hacerles adaptados a cada sitio

yo en mi moto llevo 2

Un saludo

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hola el 90 % de las gas gas 515 queman la junta de culata , a mi me a pasado en dos que e tenido una 08 y una 09 , tambien dan problemas con el cigueñal como se a comentado .Una de las soluciones es poner una junta mas del cilindro y asi rebajar un poco la compresion , la moto va demasiado apretada en este aspecto , ni que decir que las dos veces que me a pasado se a echo cargo la garantia , y la moto va perfecta

un saludo

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  • 2 years later...

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