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mazcla gas gas 250


adrian12

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hola tengo una pregunta mi moto es una gas gas ec 250 y quisiera saber cuanto aceite hay que echar para hacer la mezcla yo hecho por ejemplo para 10 litros de gasolina hecho de aceite para 8 siempre para dos litros menos pero sigue echando mucho umo azulado antes uasba el castrol tts y me pasaba lo mismo que ahora usando el cepsa competicion nose si estoy aciendo bien la mezcla espero buestra alluda saludos

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ahh y ademas solo sale un poco de humo cuando la enciendo y esta fria.. despues no sale nada de humo y la bugia esta muy limpia! si un dia tube que tube problemas con la moto quitamos la bugia y estaba tan limpia que un compañero que es mecanico me decia que no llebaba aceite en la mezcla y yo que si hombre lo que pasa es que a mi me gusta mucho meterle y siempre llebarla muy a tope.. :lol:

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hola pues a lo mejor es porque no la reboluciono por ejemplo si emplan tranquilo y de repente la empiezo a dar a tope me suelta una zorrera por el tubo de escape asta que se desaoga otra vez ago bien la mezcla o no

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Con lo que nos cuentas hay que ser adivino para saber si haces bien o no la mezcla " para diez litros le pongo como para 8 " ???

Si usas un aceite normalillo tirando a malo como es el Castrol TTS la mezcla puedes hacerla al 1.5% es decir para 10 litros de gasolina 150cc. de aceite. Si hace mucho calor o vas por pistas dando cera puedes aumentarla al 1.8%, es decir 180cc. de aceite por 10 litros de gasofa.

Si quieres lo mejor en todos los sentidos te compras Motorex Cross Power y haces la mezcla al 1%, es decir 100cc. de aceite para cada 10 litros de gasofa. Este aceite aunque es más caro rinde casi el doble y no hay color en calidad. Tienes que hacerte con una jeringa grande tipo veterinario etc. o una probeta para medir bien ya que son cantidades justas y no vale la escala de los tubitos de gasolinera ni el chorrito a ojimetro.

Por cierto aunque pongas bien el aceite si llevas la moto mal carburada puedes tener problemas de gripaje. explicación: si la llevas muy fina aunque le pongas el doble de proporción de aceite te puede gripar .

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No te hagas caso de las habladurias.

Yo llevo usando TTS dos años y medio y sin problema.

Todos mis compañeros de salidas llevan el mismo y sin problema.

Ya he cambiado un piston y salio perfecto,osea,sin problema.

Eso si,siempre al dos por ciento y sin problema.(el TTS)

Otra gente lleva unos aceites de la leche,al 1 por ciento,al 1,5 por ciento,etcetera y sin problema.Siempre he pensado que los experimentos en casa y con gaseosa (al ser posible gomaespumosa,la del casco duro).

Si la llevas muy fina si que puedes griparla,pero si no,sin problema.

¿Te ha quedado claro?

Si tienes alguna duda mas,puedes preguntar aqui que te responderemos sin problema. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Una cosa es buena o mala comparandola con otra de referencia. Si nos remitimos a las especificaciones técnicas (densidad,miscibilidad, grados de desintegración, etc. etc.) el TTS comparado con el Motorex es una caca. Si lo usas al 2% no tendrás problema de gripaje pero si de de válvula de escape de culata y de bufanda obstruidas , ademàs de manchar , gotear y humo en exceso.

¿ a que le llamamos caro? a 14-15 € que se consigue ahora y un litro da para 100 litros de gasolina, mientras que un litro de castrol da para 50 de gasolina al 2%. Si llamamos experimentos a llevar 3 años con 2 GasGas 300cc. y una 250 usando Motorex al 1% sin el más mínimo problema.......

Tengo cajas de TTs para ciclomotores, pamperas etc., pero a la gente que le gusta cuidar su moto le recomiendo Motorex y se lo recomiendo al 1%.

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Yo que empecé años cuando ibamos al 5%!!!! de sae30 o directamenre ricino, era muuuy reacio a usar el motorex al 1%, a dia de hoy de lo refomiendo a TODO el mundo, va simplemente perfecto, y no hace falta chorrillo de "por si acso" ni nada de eso, al 1% pelado.

Y es muucho mas barato que el tts o parecidos.

1 saludo,

j.

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Creeis que puede haber algun problema al usar el motorex al 2%? Lo pregunto porque llevo la moto muy fina y al 1% me da mucho respeto.

Pasarle seguro que no le pasa nada más que ensuciarte un poco más el motor y echar bastante más humo, mi experiencia ha sido, primero empecé a usar TTS, además de oler p... madre, ser más o menos barato, humea una barbaridad, ensucia todo, expulsa aceite por el escape, empapa las fibras del silencioso, etc, etc, me cambié al Motorex, al principio pensé que al 1% era muy poco, por eso lo pongo al 1,3 %, tengo una garrafa de gasolina de 10 litros y con una jeringa le meto 130 cc, me va de fábula, no pienso cambiarlo, por cierto, cuantos botes de aceite puedes gastar en una temporada, 3?, 4?, ese no es dinero hombre, un saludo.

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Si llamamos experimentos a llevar 3 años con 2 GasGas 300cc. y una 250 usando Motorex al 1% sin el más mínimo problema

estando en parte de acuerdo con lo otro que dices, con eso tengo dudas

¿estrenas moto cada año? ¿la cambias cada año pero pillas usadas? ¿cuantos kilometros y en que uso le has echo a cada una? me explico poqué pregunto esto, si te compras una moto nueva y haces por ejemplo 2.000km y luego la cambias ¿deberia de romperse? ¿es merito del aceite que no lo haga? ¿con otro aceite se romperia? creo que las respuestas son no a las tres preguntas anteriores.

nosotros le tenemos echado aceite al 4% a las cr 125, cambiar el pistón con cuatro años y no tener un pijo de carbonilla, ni la cabeza del pistón, ni la culata ni la valvula de escape, eso sí, el puñetero aceite costaba 4.000 pts de los años 90 y la marca era una sin reconocimiento aquí (quakerestate)

gas gas recomienda aceite sintetico al 2%, tambien recomienda gro, pero eso es otra historia, recuerdo que los libros de la honda recomendaban al 2% el sintetico y al 5% creo el mineral

la mia hecha tambien mucho humo, la razón es que ruedo despacio, pero la valvula de escape en las ec se enganchan desde nuevas, nada tiene que ver en eso el aceite.

pd: 200ml de aceite para 10 litros de gasolina, siendo sintetico para mezcla vale marca "la fuxé" así que castrol no digamos

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Experiencia me refiero al Motorex al 1%. En el monte con motores de agujeros por suerte o por desgracia llevo 29 años namás.

Las he tenido nuevas y usadas en 250 y casi siempre las pasamos a 300 , además llevo el mantenimiento de varias GasGAs y al abrir el cilindro a fin de temporada ves muchas cosas y puedes comparar los efectos colaterales del Castrol al 2% y chorrito de propina con el Motorex al 1% medido excrupulosamente, no es que se pare el motor con la carbonilla pero si que se nota y mucho la diferencia de éste y otros aceites de alta gama con respecto a los comerciales TTS,Motul800, etc. etc.

Las CR y demás maquinillos diabólicos nada tienen que ver con las motos actuales de Enduro y el Enduro que se suele hacer ahora dónde se va a menos de medio gas casi siempre ( en competición es otro tema). Yo me ratifico en todo lo dicho , pero cada cual que haga lo que quiera o lo que pueda, yo simplemente trato de expresar mi experiencia por si puedo ayudar a alguien que quiere lo mejor para su moto.

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