Saltar a contenido

Convocatoria FMM, un aire nuevo.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Ayer fue la Convocatoria de la FMM para que los pilotos de enduro de Madrid mostraran su parecer sobre el estado actual de nuestras competiciones y pudieran proponer alternativas a las del año que viene. Se nos escuchó y se nos hizo partícipes de la organización de las mismas. Fijaros bien lo que estoy diciendo, cómo ha cambiado la cosa.

Hubo pilotos, representantes de asociaciones, gente de MC y gente de la FMM. Por parte de esta última estuvo Coletas, Beatriz Iglesias y Alberto Sánchez. El tono de la reunión fue diferente al que me esperaba, creía de verdad que se iban a comer al Coletas, hasta el punto que me había propuesto no cargar demasiado las tintas, intentar ser comedido y aportar lo que fuera pero en positivo. La reunión fue cordial, se nos escucho todo lo que quisimos decir, se nos intento dar una explicación a todo y nos fuimos con la sensación de que al menos se estudiarían las propuestas que planteamos.

Yo por mi parte fui muy crítico con la FMM y la situación actual de nuestro deporte (quizás demasiado) e intenté aportar alguna posible solución a estos problemas, sobre todo acerca de la necesidad de ayudar a los MC para que puedan hacer carreras. Beatriz Iglesias ejerció de interlocutora desde la experiencia, defendiendo sus posturas y mostrando los medios con los que contaban, además de analizar las diferentes peticiones que se les iba planteando. Estuvo muy en su sitio y cumplió como coordinadora del área de enduro y de comunicación y relaciones externas. Del Coletas que decir: algo tendrá que ver en este cambio. Alberto muy cercano y agradable.

¿Todo es maravilloso y está todo arreglado? En absoluto, pero ¿Cuántas veces hemos demandado que se nos escuchara? ¿Cuántas veces hemos visto a la FMM como algo lejano y que no tenía nada que ver con nosotros, salvo para cobrarnos las licencias? De hecho mi visión de las soluciones a la persecución que acecha a nuestro deporte sigue siendo muy diferente a su propuesta, pero ahora SI he podido decírselo cara a cara, no con una carta sin contestar. ¿Tenía que haber estado el presidente? Yo creo que no, si queremos exigirles la máxima profesionalidad, la más alta representación debe de salvaguardarse y reservarse de las posibles confrontaciones para mediar en el caso necesario y desde la comunicación oficial, que esperemos sea más acertada que la última que figura en la web de la FMM.

Se habló de posibles soluciones para sacar los campeonatos adelante, la desmotivación de los MC por las constantes críticas hacia sus carreras y como estas críticas les ponen en dificultades a la hora de encontrar colaboradores, de los formatos de carrera, de la situación de los pilotos de menos de 16 años, de las categorías, de las licencias, de las uniones con otras federaciones para hacer posible un interprovincial y en general de todas las cosas que quisimos.

¿Se habló de lo que ocurrió en el Molar? No lo suficiente para enterarnos de lo que pasó, a mi ni me importa, pero si lo suficiente para que se pudiera apreciar la ilusión que tiene la gente por conseguir que este enduro salga adelante. Se aprecia casi como un estandarte en la lucha por la perseverancia de nuestro deporte en nuestra comunidad. Un símbolo de permanencia, optimista y necesario para nuestra supervivencia. Una llama que hay que mantener viva a costa de lo que sea necesario. Un por mis huevos.

De lo que más me llamó la atención fue la actitud de los pro y de los “menos pro” presentes. Con los pro, que asistieron bastantes en comparación con la media, me llevé una sorpresa grande al observar en ellos una actitud muy positiva, humilde, proactiva y sobre todo muy alejada del estado de confrontación permanente en que nos encontramos la mayoría de nosotros habitualmente. Su predisposición nos trasladaba a los demás hacia un plano de mayor concordia y aceptación de las dificultades para seguir consiguiendo que esto no se acabe. Una lección en toda regla.

A los “menos pro” del panorama endurero, les vi poco participativos y menos críticos. Pero su sola presencia demostraba que son de los nuestros. Un extremo suele llevar a otro y yo he sido de los que ha demandado más nivel en las competiciones, muchas veces sacrificando que se pudieran encontrar a gusto y pudieran también participar sin poner en riesgo su integridad. Bien pues creo que es hora de buscar soluciones para que todos podamos estar en la próxima carrera, también ellos. El exceso de confrontación hizo que me equivocara.

Nunca creí que dijera esto, pero felicidades a la FMM, algo está cambiando y es a mejor, aunque hay que cambiar muchas cosas más.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desde la distancia en par de cosas:

una, me alegro que saliera alguien contento de esa reunión

dos, parecia convocada tras la suspensión del enduro del molar, parece logico que en ella se aclarara la razón y sobre eso nos cuentas esto

¿Se habló de lo que ocurrió en el Molar? No lo suficiente para enterarnos de lo que pasó, a mi ni me importa

no te entiendo, me importa hasta a mí, no os enterasteis de la razón de esa suspensión y aún así saliste contento por el resto de lo espuesto allí, creo que estoy un pelín perdido

un saludo

pd: creo que quizás se deberia poner todo lo relacionado con esa reunión en el tema que ya ha abierto, me pierdo con unos comentarios aquí, otros allí y el resto ni se donde :wink:

Enlace al post

quiero agradecer a todos la asistencia a esta reunión y que en todo momento fuese una reunión con mucho respeto y comunicación , desde mi punto de vista se sacaron muchas cosas en claro

Gracias a Bea de la federación que como coordinadora de enduro y de esta reunión hizo un trabajo excelente

Enlace al post

no te entiendo, me importa hasta a mí, no os enterasteis de la razón de esa suspensión y aún así saliste contento por el resto de lo espuesto allí, creo que estoy un pelín perdido

Trastorno bipolar

«Bipolar» redirige aquí. Para otros usos del término, véase bipolar (desambiguación).Trastorno afectivo bipolar

Sinónimos Trastorno Bipolar, Psicosis Maníaco-Depresiva

El trastorno afectivo bipolar (TAB), conocido popularmente como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es un trastorno del estado de ánimo El afectado oscila entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología, atravesando períodos repetitivos de depresión (fases depresivas) que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas). Su expresión en el cerebro se produce en forma de un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores. Tiene tratamiento, de ahí la gran importancia de que el afectado esté correctamente diagnosticado. A pesar de ser considerado un trastorno crónico, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos, psicológicos y sociales, puede conseguir la remisión total de las crisis. El elemento básico para el tratamiento del trastorno bipolar es la toma de conciencia del problema, su conocimiento por parte del afectado y sus allegados mediante una psicoeducación adecuada que les permita hacer frente a las crisis sin temores infundados y con las herramientas más válidas; así como prevenir las recaídas. La terapia farmacológica personalizada, especialmente durante las fases de desequilibrio, es otra de las claves. Benzodiazepinas, antipsicóticos y estabilizadores del ánimo son los fármacos más utilizados. En cuanto al aspecto social, se debe buscar la plena integración en el entorno. Para ello es condición prioritaria la 'normalización' de éste y los demás trastornos mentales. La erradicación del estigma, de los estereotipos, prejuicios y rechazos con que se carga a las personas que padecen problemas mentales, es el mejor instrumento para que la propia persona afectada reduzca sus niveles de estrés social, que en muchas ocasiones son los que le provocan los cambios de humor extremos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_bipolar" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
quiero agradecer a todos la asistencia a esta reunión y que en todo momento fuese una reunión con mucho respeto y comunicación , desde mi punto de vista se sacaron muchas cosas en claro

Gracias a Bea de la federación que como coordinadora de enduro y de esta reunión hizo un trabajo excelente

:?: :?: :?: :?: :?: C U A L E S :?: :?: :?: :?: :?:

Enlace al post
dos, parecia convocada tras la suspensión del enduro del molar, parece logico que en ella se aclarara la razón y sobre eso nos cuentas esto

quote]

esta reunion la propuse en la federacion mucho antes de la suspension del enduro del molar , esta reunion era para otros temas se hablo de todas las carreras de la temporada y en particular de la del molar por la importancia que tenia esta carrera en madrid

Enlace al post

:?: :?: :?: :?: :?: C U A L E S :?: :?: :?: :?: :?:

propuesta temporada 2010 enduro ,tramos y resitenciatt

cuantas carreas por cada categoria

modificaciones de reglamentos

y muchas mas cosas , esta tarde en la federacion es la comision de enduro y todo los que los pilotos asistentes opinaron se transmitira en la federacion esta tarde

Enlace al post

Espero de veras que lo de ayer sirva para algo y cambie la situación de nuestro deporte. Me dió mucha pena oir que se cancelaba el enduro de El Molar. Pensaba ir a verlo. Y no veo que las explicaciones os satisfagan. Os merecéis/nos merecemos saber el motivo real de la suspensión y si tiene que caer alguien, que caiga.

Para el año que viene quiero federarme pero tengo una gran duda con la FMM. Después de la suspensión de la última carrera y ver que el campeonato es en su gran mayoría fuera de la comunidad, para que me voy a federar con la FMM si la castellano manchega me hace mejor precio y además se comparten la gran mayoría de las carreras?

Porque no hay un calendario con la mayoría de carreras en la propia comunidad?

Se va a hacer algo porque se pueda circular por el monte?

Evitaremos en el futuro suspensiones de carreras a 24 horas de su celebración?

Quizás haya predisposición por hacer las cosas bien, eso no lo pongo en duda, pero tengo la triste sensación de que esto son solo buenas palabras y todo quedará ahi. Me encantaría equivocarme y darme en todos los morros.

Enlace al post

y muchas mas cosas , esta tarde en la federacion es la comision de enduro y todo los que los pilotos asistentes opinaron se transmitira en la federacion esta tarde

:?: :?: :?: :?: :?: S O L A M E N T E .............. E S O , EUGENIO :?: :?: :?: :?: :?:

(quiero creer que en "y muchas mas cosas" esten las GARANTIAS :roll: )

p.d.

Espero y deseo que no estes bajando el liston, amigo :cry:

Enlace al post

:?: :?: :?: :?: :?: S O L A M E N T E .............. E S O , EUGENIO :?: :?: :?: :?: :?:

(quiero creer que en "y muchas mas cosas" esten las GARANTIAS :roll: )

p.d.

Espero y deseo que no estes bajando el liston, amigo :cry:

ayer se termino tarde ,esta tarde es la comision y todo los que se hablo lo publicaremos , fueron muchas cosas y muy interesantes para todos ,el tema que ahora estoy en el curro y no tengo el tiempo suficiente para poder contar todo :wink: :wink:

Enlace al post

Hola Quarter,

Verás, los que tenemos una cierta capacidad intelectiva y para expresarnos y además se nos entienda, podemos valorar situaciones dependiendo única y exclusivamente de nuestro criterio sin estar comprometidos con nadie, ni con ninguna causa. El criticar cosas que no te gustan y alavar cosas que te gustan, se puede hacer desde el analisis, sin estar cautivo unica y exclusivamente de las emociones.

El trastorno bipolar es una enfermedad muy seria y que yo no padezco en más medida que el común de la población, en ningún caso llega a ser clínica. Tu ignorancia y falta de expresividad si me lo parece.

Dejo aquí el post.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Hola Quarter,

Verás, los que tenemos una cierta capacidad intelectiva y para expresarnos y además se nos entienda, podemos valorar situaciones dependiendo única y exclusivamente de nuestro criterio sin estar comprometidos con nadie, ni con ninguna causa. El criticar cosas que no te gustan y alavar cosas que te gustan, se puede hacer desde el analisis, sin estar cautivo unica y exclusivamente de las emociones.

El trastorno bipolar es una enfermedad muy seria y que yo no padezco en más medida que el común de la población, en ningún caso llega a ser clínica. Tu ignorancia y falta de expresividad si me lo parece.

Dejo aquí el post.

Un saludo, Samuel

Es lo que tiene ser de apueblo y ademas aragones.

Tu ESCULTURA me abruma, loado Samuel :mrgreen:

p.d.

Ademas de haber perdido ya tu "juventud", estas perdiendo el norte, "amigo" :wink:

Enlace al post

joer samuel, no me digas que aquel porrazo te dejó sin sentido del humor

me tomé la libertad de poner esto tuyo y lo de yeti de la portada en el tema que ya habia abierto Coletas para la reunión, para ver si nos enteramos de todos los puntos de vista y no nos perdemos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...