Saltar a contenido

Foto de escariador de asiento valvulas

Puntuar este tema:

sfm

Recommended Posts

Hace unos meses, escribia sobre el tan conocido tema de las valvulas de las CRF250X

Al final compre las valvulas BLACK DIAMOND y se las estoy montando ahora, algunos preguntabais como se hacian los asientos de las valvulas y yo explique mas o menos como se hacia, me pediais fotos para ver como es el util.

Bueno el que yo tengo es manual, es sencillo de usar, pero no es tan precio como uno automatico de banco. Eso si es mas barato y no hace le trabajo mal.

Os dejo la foto y os explico un poco:

cimg1698t.jpg

1: mango

2: cuchillas(diferntes grados) 30 45 60 normalmente todas son de 45 grados

3: alargador, es la parte donde se sujeta la cuchilla si no puedes poner la cuchilla directa la mango,dependiendo de las culatas

4:eje de centrado, este eje se cuela por la guia de la valvula, es el que centra la cuchilla.

Para hacer el asiento lo que tienes que hacer es buscar el eje de centrado que coincida con la medida del bastago de valvula en motos 5mm

Colocar lacuchilla en eje y apretar la cuchilla al eje poner el mango encima y darle a girar, a derechas.

Tengo que decir que esta es una forma rudimentaria ya pues hay las fresas automaticas, que lo que hacen es centrar la culata dependiendo de la posicion de las valvulas. Las valvulas no van todas colocadas igual, y ademas estas fresas te hacen un asiento muy finito que es lo que interesa pudiendo hacer desahogos para mejorar la entrada y salida de gases.

Pero como todo la diferncia esta en el precio si quieres tener una fresa de este tipo te gasta como minimo unos 2000 o 3000 euros y la tienes.

La manual no se cuanto puede valer no me acuerdo ya es antigua y se ompro con pesetas,valdra unos 200 euros mas o menos, aun asi las que hay ahora ya son mejores.

Bueno espero que os pudiera ayudar

Un saludo a todos y GAS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, yo en el curro hace años que uso el hidraulico, ya ni me acordaba de esos. Debe ser viejisimo porque el manual

que tengo es mucho mas complejo y ya es mu viejo.

De todas formas para un uso particular creo que con un bote de pasta de esmeril, que valo dos calas sobra.

Enlace al post

Muy buen hilo, muchas gracias por las fotos y la información..

Yo conocía las cuchillas por el tornero, y lo había hecho a mano con la vávula nueva y pasta de esmeril. Pero claro así es casi como el tornero pero en casa. Te permite cambiar ángulos...

Un saludo y gracias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...