Saltar a contenido

RODAJE 2T

Puntuar este tema:


pablo525

Recommended Posts

Hola a todos, me gustaría saber que rodaje se le debe hacer a una moto 2t, en este caso una ktm 250.

También estaría interesado en saber que tanto por ciento de mezcla se le debe hechar tanto en fase de rodaje como a continuación.

Gracias a todos, soy nuevo en esto de la 2t y ando perdido, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    8

  • ZOROA

    6

  • javi_ossa_86

    6

  • sonarbass

    5

Hola compañero, pues el rodaje se debe hacer de acuerdo a los siguientes pasos:

1º nunca revolucionar la moto,llevarla en bajos y a medio regimen.

2º no llevarla a velocidad constante

3º ir cambiando de marchas de forma suave,nunca a perchones.

4º ECHARLE DE MEZCLA MINIMO UN 2´5%,yo personalmente le echaria 3%,osea cada 5 litros un tubito y un poco de otro.

5ºdejarla calentar cuando la arranques hasta que los gases del escape esten calientes,entonces estara lista para salir.

6ºcuando lleves unos 10Km o 20 de un tiron la paras y la dejas descansar un pokito.

7º mirarle el liquido anticongelante todos los dias, ya que al ser el rodaje te puede chupar un pokillo,igual te digo con el aceite del motor.

8ª Llevarla gorda de carburacion

Yo creo que ya esta, siguiendo estos pasos le haras un rodaje correcto y seguro.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sera al 3% dependiendo del aceite que le heches, por que si le hechas motorex, con la carburacion gorda y ademas haciendo rodaje, ya te puedes comprar un remolque lleno de bujias por que no te van a durar ni 20km :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Yo hice el rodaje con motorex al 1,5%, y simplemente no tienes que revolucionar al maximo y punto.

Ademas dejarla calentar lo tienes que hacer siempre, siempre evitar ir a un ritmo costante ya que es muy malo para una 2t por que se afina la mezcla y no vayas todo el rato a bajo regimen siempre por que no vas a ganar para bujias.

Lo de dejarla descansar un rato nunca lo habia oido ni lo he hecho, pero puede ser bueno auque no creo que sea necesario.

Un saludo, y no te comas la cabeza, simplemente no le metas demasiada caña y punto.

*le he hecho el rodaje a 3 motos y siempre han ido de maravilla asi que...*

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero, pues el rodaje se debe hacer de acuerdo a los siguientes pasos:

1º nunca revolucionar la moto,llevarla en bajos y a medio regimen.

2º no llevarla a velocidad constante

3º ir cambiando de marchas de forma suave,nunca a perchones.

4º ECHARLE DE MEZCLA MINIMO UN 2´5%,yo personalmente le echaria 3%,osea cada 5 litros un tubito y un poco de otro.

5ºdejarla calentar cuando la arranques hasta que los gases del escape esten calientes,entonces estara lista para salir.

6ºcuando lleves unos 10Km o 20 de un tiron la paras y la dejas descansar un pokito.

7º mirarle el liquido anticongelante todos los dias, ya que al ser el rodaje te puede chupar un pokillo,igual te digo con el aceite del motor.

8ª Llevarla gorda de carburacion

Yo creo que ya esta, siguiendo estos pasos le haras un rodaje correcto y seguro.

saludos

Aceite de motor???????? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero, pues el rodaje se debe hacer de acuerdo a los siguientes pasos:

1º nunca revolucionar la moto,llevarla en bajos y a medio regimen.

2º no llevarla a velocidad constante

3º ir cambiando de marchas de forma suave,nunca a perchones.

4º ECHARLE DE MEZCLA MINIMO UN 2´5%,yo personalmente le echaria 3%,osea cada 5 litros un tubito y un poco de otro.

5ºdejarla calentar cuando la arranques hasta que los gases del escape esten calientes,entonces estara lista para salir.

6ºcuando lleves unos 10Km o 20 de un tiron la paras y la dejas descansar un pokito.

7º mirarle el liquido anticongelante todos los dias, ya que al ser el rodaje te puede chupar un pokillo,igual te digo con el aceite del motor.

8ª Llevarla gorda de carburacion

Yo creo que ya esta, siguiendo estos pasos le haras un rodaje correcto y seguro.

saludos

Aceite de motor???????? :roll:

Claro aceite motor, como si fuera un Audi, que consumen aceite de nuevos. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le eche, dicho por el conce, aceite bueno al 2%

se me jodio la bujia y me dijo que le echara algo menos de aceite a partir de los 100km o asi

y le ice caso, le fui rebajando el porcentaje poco a poco

como te an dicho sobre todo muy al principio con calma, bajas-medias revoluciones, cuando lleves unos kms le vas dando poco a poco mas caña, muy poco a poco y como te dicen por ai, lo iras notando que se suelta

yo desde el principio estaba encantado con la moto pero esque segun le iba aciendo kilometros se iba soltando y tiraba cada vez mas

a partir de los 500 o asi es cuando llego al maximo aunque no me agas mucho caso porque de eso ace ya casi 1 año y no me acuerdo jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me referia al de los cambios y al de motor,porque al menos en mi moto van juntos, por eso consume un poquito.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Nos estás diciendo en serio que un 2T lleva aceite motor????????????????

Entonces el aceite de mezcla para qué cojones es???

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola wenas, si una moto de 2T te consume el aceite del carter del motor bien sea del lado del cambio o de los embragues, no es en abosulto lo mas lógico, y yo apuntaria a que el reten del cigüeñal del lado de los embragues, esta mal montado, roto o deteriorado, ya que si la moto es nueva, dudo mucho que este el reten ya gastao, asi que es posible que lo hallan montado mal de fabrica, y en los chequeos se lo hallan pasao por el forro....digo por alto... :roll:

Esto se nota en dos cosas, y la primera es mas evidente

"JUMOOOOOOOO",. jeje la "jaumacera" que te suelta por el escape, es descomunal y eso sin contar con el falloteo y la perdida de rendimiento.... :wink:

Si la moto fuera una 4T pues si veo mas logico el consumo de aceite del motor, pero en una 2T, raro es un rato.... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver que yo creo que alguno tiene un lío de cojones. En las motos de 2 tiempos NO HAY ACEITE MOTOR, en su lugar se pone aceite en la gasolina (la mezcla). La razón es sencilla, si el cárter del aceite estuviese en contacto con el pistón, esta se consumiría. De ahí que el único aceite que existe en un motor 2T sea el del cambio y embrague y este (a no ser de anomalía grave como indica sonarbas), no puede consumirse porque el cárter es estanco.

Por otro lado, tenemos el 4T. En este caso, pueden existir dos cárteres o uno sólo. En el primer caso, el aceite de uno de los cárteres se empleará para el cambio y el embrague (como en el caso de los 2T) y el del otro se empleará para lubricar las partes del grupo termodinámico (cigüeñal, biela, pistón, cilindro y culata). Este último aceite ya deberíamos tener claro que en el 2T se añade en la gasolina. El otro caso, el de un sólo cárter, es más simple pues el mismo aceite se emplea para todo (cambio, embrague y grupo termodinámico).

Espero que ahora quede más claro. Otra cosa, es que estemos refiriéndonos al DEPÓSITO (que no cárter) de aceite de las 2T para aquellas que hagan la mezcla de forma autónoma, a parte de que seguiría siendo una denominación errónea de aceite motor, porque en realidad es aceite para mezcla.

No sé, a ver si aclaramos esto un poquejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...