Saltar a contenido

RODAJE 2T

Puntuar este tema:


pablo525

Recommended Posts

Me parece que las cosas son mas sencillas. Nada de parar para que la moto descanse ni de ponerle el doble de la mezcla, ni de carburarla gorda...

Simplemente le subes la mezcla UN POCO, el 2% en vez del 1.5. Y no le pegues en las dos primeras salidas. Conduce normal, pero ahorrate ponerla a tope. Eso es todo. Hace 30 años, cuando yo empecé, ESOS SI QUE ERAN RODAJES. Y a la moto de enduro, en vez de llevarla por el campo, le hacía 200 km por carretera a 80 por hora en 5ª, para que el motor refrigerase. Yo no podía salir a la hora del calor, sólo tempranito. Al coche había que hacerle 3.000 km sin pasar de 90 Km/hora. El aceite al cambiarlo salía lleno de limaduras... En fin, que vivimos en otros tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    8

  • ZOROA

    6

  • javi_ossa_86

    6

  • sonarbass

    5

Vamos a ver que yo creo que alguno tiene un lío de cojones. En las motos de 2 tiempos NO HAY ACEITE MOTOR, en su lugar se pone aceite en la gasolina (la mezcla). La razón es sencilla, si el cárter del aceite estuviese en contacto con el pistón, esta se consumiría. De ahí que el único aceite que existe en un motor 2T sea el del cambio y embrague y este (a no ser de anomalía grave como indica sonarbas), no puede consumirse porque el cárter es estanco.

Por otro lado, tenemos el 4T. En este caso, pueden existir dos cárteres o uno sólo. En el primer caso, el aceite de uno de los cárteres se empleará para el cambio y el embrague (como en el caso de los 2T) y el del otro se empleará para lubricar las partes del grupo termodinámico (cigüeñal, biela, pistón, cilindro y culata). Este último aceite ya deberíamos tener claro que en el 2T se añade en la gasolina. El otro caso, el de un sólo cárter, es más simple pues el mismo aceite se emplea para todo (cambio, embrague y grupo termodinámico).

Espero que ahora quede más claro. Otra cosa, es que estemos refiriéndonos al DEPÓSITO (que no cárter) de aceite de las 2T para aquellas que hagan la mezcla de forma autónoma, a parte de que seguiría siendo una denominación errónea de aceite motor, porque en realidad es aceite para mezcla.

No sé, a ver si aclaramos esto un poquejo.

haber, no etngo ningun lio, yo asumo como aceite de motor el aceite que le echo al motor para el cambio y ya esta,por eso digo aceite de motor porque se lo echo al motor y ya esta.

saludos y gracias de todas formas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Zoroa, pero no te mosquees, es como si yo digo que asumo como pulpo el aceite que le echo a la cadena. En definitiva que si cada uno llamásemos cada cosa como quisiéramos, no nos entenderíamos :wink:

De todas formas fuiste tú mismo quien escribió que en tu moto el aceite motor y el del cambio van juntos :idea: Vamos, que menudo lío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todas formas fuiste tú mismo quien escribió que en tu moto el aceite motor y el del cambio van juntos :idea: Vamos, que menudo lío.

La verdad que puede llegar a suscitar cierta confusion, ya qeu el motor es tanto el cambio, como los embragues, como el cilindro, como el carburador, vamos, el "elemento" motriz...

Si acaso yo pienso que quizas, (puedo estar equivocado), qeu nuestro amigo se refiriria a que el aceite tanto de los embragues como el del cambio, es el mismo.

y el aceite de mezcla, es como bien dice, aceite para mezclar junto con el combustible, es decir la gasolina.

Este aceite como bien todos sabemos, se hecha o bien en el tanque o si la moto lo trae en un desposito especifico para ello, de este deposito va una mangerita a una bomba la cual se encarga de hacer la mezcla directamente en el carburador...

Este ultimo sistema no me gusta nada de nada, puede ser mas exacto, puede ser perfecto para la correcta lubricacion, y quizas hasta mas comodo...., pero es suceptible a fiabilidad, y no es la primera moto que veo gripada por culpa de qeu la bombita de aceite de mezcla ha decidido "no" funcionar... :roll:

Yo por ello recomiendo hacer siempre la mezcla directamente en el tanque y asi uno se olvida de males mayores...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todas formas fuiste tú mismo quien escribió que en tu moto el aceite motor y el del cambio van juntos :idea: Vamos, que menudo lío.

La verdad que puede llegar a suscitar cierta confusion, ya qeu el motor es tanto el cambio, como los embragues, como el cilindro, como el carburador, vamos, el "elemento" motriz...

Si acaso yo pienso que quizas, (puedo estar equivocado), qeu nuestro amigo se refiriria a que el aceite tanto de los embragues como el del cambio, es el mismo.

y el aceite de mezcla, es como bien dice, aceite para mezclar junto con el combustible, es decir la gasolina.

Este aceite como bien todos sabemos, se hecha o bien en el tanque o si la moto lo trae en un desposito especifico para ello, de este deposito va una mangerita a una bomba la cual se encarga de hacer la mezcla directamente en el carburador...

Este ultimo sistema no me gusta nada de nada, puede ser mas exacto, puede ser perfecto para la correcta lubricacion, y quizas hasta mas comodo...., pero es suceptible a fiabilidad, y no es la primera moto que veo gripada por culpa de qeu la bombita de aceite de mezcla ha decidido "no" funcionar... :roll:

Yo por ello recomiendo hacer siempre la mezcla directamente en el tanque y asi uno se olvida de males mayores...

La mia tenia la mezcla separada pero decidí anularla porque ademas deque se puede joder la propia bomba, el cable se puede desenchufar de la bomba, y tambien se puede pasar del tiempo, en fin, mucha tecnologia pero poca fiabilidad,yo corte por lo sano y la anule, le hago yo la mezcla que no me cuesta nada y ademas le echo el porcentaje que yo quiera segun las condiciones y , A FUNCIONARRR¡¡¡¡¡ jeje

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aquaviva mi moto es 2 tiempos y lleva aceite motor ¡¡,los 2t antiguos como el mio llevan aceite motor, la mezcla gasolina/aceite es solo para lubricar el cilindro,puesto que la mezcla para directamente al cilindro y no al carter como las de ahora(weno hace bastante tiempo) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aquaviva mi moto es 2 tiempos y lleva aceite motor ¡¡,los 2t antiguos como el mio llevan aceite motor, la mezcla gasolina/aceite es solo para lubricar el cilindro,puesto que la mezcla para directamente al cilindro y no al carter como las de ahora(weno hace bastante tiempo) :wink:

Hola javi_ossa, cuando dices aceite motor te refieres a aceite normal de coche 20/50 o 10/40 y esas cosas? humm puede ser, en aquellos tiempos imagino que no habria otra cosa, pero pienso que si el aceite para 2T lo llaman asi y lo han sacado especificamente para 2T, quizas sea por que es mejor para la lubricacion de un motor 2T, y una de las cosas que puede tener diferente al aceite del motor, es el grado de ebullicion, ya que ahi dentro el calor es mucho mayor que en cualquier parte del motor...

por otro lado cuando dices que la gasolina pasa del carburador directamente al piston, no estoy del todo seguro, pero puedes corregirme, yo he tenido motos de 2T tambie antiguas, y no he visto este funcionamiento en ellas, es por ello que te pregunto como entonces se realiza el engrase de los rodamientos del cigüeñal y de la falda del piston cuando en tu caso pasa el aceite directamente del carburador al cilindro...?

En teoria cuando el piston sube haciendo la compresion y explosion, al mismo tiempo se produce la aspiracion de combustible que pasa al interior del carter, donde esta ubicado el cigüeñal, aqui la mezcla de gasolina con el aceite, lubrica todas estas zonas, bielas, rodamientos, rodamiento del piston la falda del mismo, cuando el piston comienza a bajar, ejerce compresion en el carter, haciendo que la gasolina fluya por los conductos de los laterals, llamados transfers y ubicandose ahora enla parte superior del piston, lubricando tb el cilindro y segmentos del piston, para finalmente cuando el piston vuelve a subir el resto de la mezcla es comprimido y explosionado...y asi sucesivamente...

El simple hecho de que la garganta del carburador, este situada en el cilindro en vez del carter, no significa que la gasolina valla directamente a la cabeza del piston...

:roll: :?: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aquaviva mi moto es 2 tiempos y lleva aceite motor ¡¡,los 2t antiguos como el mio llevan aceite motor, la mezcla gasolina/aceite es solo para lubricar el cilindro,puesto que la mezcla para directamente al cilindro y no al carter como las de ahora(weno hace bastante tiempo) :wink:

Hola javi_ossa_86, no voy a repetir lo que dije unos mensajes antes. Tú a la gasolina de tu moto la pones aceite de mezcla no?? Pues ese aceite no se pone en los 4t porque lo tiene dentro del propio motor y recibe el nombre de aceite motor y es comúnmente denominado de esa forma por el 99% de los usuarios. El aceite que tú comentas es el encargado de lubricar caja de cambios, embrague y demás y se denomina, comúnmente, aceite del cambio. No sé si me explico.

Aquí todo Diosse hizo el lío porque Zoroa llamó aceite motor al que llevan las 2T en el cambio, no hay más vuelta de hoja. Todos sabemos que los motores 2T llevan aceite dentro, pero no para lubricar pistón, cilindro y demás.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resumen final (en 2T):

-aceite del cambio: para embrague/palanca (dentro del bloque del motor, dura muchos km).

-aceite mezcla motor (no va en el bloque del motor, se va echando:directamente a la gasolina o en depósito mezcla separada).

Saludos amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajjajajajajaj,el aceite de cambio en mi pueblo comunmente es denominado aceite del motor(porque va ahi dentro mas que nada)y el de la mezcla es el de la mezcla.Pero vamos que gracias aquaviva por decirme como son las cosas por si acaso no lo sabia, lo unico que dije yo en su dia fué poner en el mensaje ``aceite de motor´´cuando vosotros lo interpretais como el aceite que usan las 4t que lubrica todo el equipo motor.De todas formas no pasa nada hombre,todos sabemos para qeu sirven unos aceites y otros,pero cada uno le da una denominacion distinta que por ejemplo en mi caso fue erronea,porque en realidad es aceite del cambio,pero no pasa nada.

Gracias a todos y no os lieis mas jajajja,porque en realidad todos sabemos por donde vamos pero en general nos perdemos jejej.

saludos

pd aquaviva gracias por corregirme :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver sonarbass y aquaviva os explico, en los motores antiguos como es mi caso y el de practicamente todas las motos de la epoca aparte de llevar aceite de mezcla que te insisto sonarbass va junto con la gasolina y entra directamente en el cilindro,no pasa al carter como ahora,en este tipo de motores(los 2t antiguos)el propio aceite motor que lubrica embrague y caja cambios tb lubrica toda la zona baja,es decir,aki funciona como uno de 4 tiempos,el cigueñal al girar se rocia y salpica todo el aceite motor(que es el mismo del embrague y caja cambios)que se encuentra debajo del mismo,en el propio carter,que a su vez el es mismo que el de la caja de cambios y que se comunica x unos orificios muy grandes con el del embrague,es el mismo aceite para todo,el propio movimiento del cigueñal inunda absolutamente todo x debajo del piston,es un sistema muy rudimentario pero es lo que habia en la epoca.

el aceite de mezcla pasa junto con la gasolina del caburador directamente a la cabeza del piston dentro del cilindro(logicamente),por eso se kito este sistema xk la lumbrera de admision estaba enfrentada con la de escape al otro lado el piston,de esta manera se conseguia un barrido de los gases de escape muy directo,pero tb se perdia muxa cantidad de mezcla todavia sin quemar con el consumo que ello conllebava,tb es cierto que se subsano un poco este problema con el escape de bufanda y las ondas que se creaban en el pero eso ya es otro tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver sonarbass y aquaviva os explico, en los motores antiguos como es mi caso y el de practicamente todas las motos de la epoca aparte de llevar aceite de mezcla que te insisto sonarbass va junto con la gasolina y entra directamente en el cilindro,no pasa al carter como ahora,en este tipo de motores(los 2t antiguos)el propio aceite motor que lubrica embrague y caja cambios tb lubrica toda la zona baja,es decir,aki funciona como uno de 4 tiempos,el cigueñal al girar se rocia y salpica todo el aceite motor(que es el mismo del embrague y caja cambios)que se encuentra debajo del mismo,en el propio carter,que a su vez el es mismo que el de la caja de cambios y que se comunica x unos orificios muy grandes con el del embrague,es el mismo aceite para todo,el propio movimiento del cigueñal inunda absolutamente todo x debajo del piston,es un sistema muy rudimentario pero es lo que habia en la epoca.

el aceite de mezcla pasa junto con la gasolina del caburador directamente a la cabeza del piston dentro del cilindro(logicamente),por eso se kito este sistema xk la lumbrera de admision estaba enfrentada con la de escape al otro lado el piston,de esta manera se conseguia un barrido de los gases de escape muy directo,pero tb se perdia muxa cantidad de mezcla todavia sin quemar con el consumo que ello conllebava,tb es cierto que se subsano un poco este problema con el escape de bufanda y las ondas que se creaban en el pero eso ya es otro tema

:D

p.d.

http://rapidshare.com/files/98491155/Ar ... .part1.rar" onclick="window.open(this.href);return false;

http://rapidshare.com/files/98505153/Ar ... .part2.rar" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya rollo ke le habeis montado al chabal. con los eceites y las aceiteras. rodaje de 2t: aceite de mezcla sintetico al 2% gasta un deposito de gasolina a un paso trankilo un un apreton de vez en cuando.. segundo deposito igual y un poco mas de apretones.despues de gastar los dos depositos de gasolina ,sacale el eceite (tapon de debajo del carter,o algunas lo llevan en un lateral en la parte baja) te saldra con algo de ferricha (no te asustes ,es por ser nueva) despues eceite nuevo y caña con esa moto. y llevo 29 años montando en cross,tt y ahora llamado enduro. resumiendo 2 depositos de tranki ,cambio de aceite y gassss. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...