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Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

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Yo suelo lavar la moto con una hidrolimpiadora que compré (cansado de frotar para nada) y es verdad que no es nada recomendable para ciertos puntos de la moto. Si no tienes la precaución de alejarte cuando apuntas con la lanza en sitios estancos, malo. Me veo controlando los puntos de grasa.

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En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

He de decir que en los últimos tiempos notaba la suspensión de la moto bastante más brusca y "seca" que cuando la compré. Puedo decir sin riesgo a equivocarme que la falta de engrase en bieletas y eje de basculante contribuía mucho a dicha brusquedad. Ahora vuelve a ir como la seda. Tiempo empleado en engrasar esos puntos: 15 min.

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  • 2 weeks later...

Tengo instaladas las bieletas más cortas (117mm) que encargué a un cerrajero. Por ahora la moto está más alta. Llego de puntillas.

También carga más peso delante y el SAG a cambiado. Tengo que seguir probando y por ahora prefiero no dar opiniones. Por ahora tampoco toco nada en precarga del muelle ni clicks de compresión y rebote hasta seguir probando y tenerlo claro.

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Hoy he probado las bieletas más cortas que me he fabricado.

La moto subió el asiento 1´5cm, es más alta. Estéticamente se le ve de pm. Llego de puntillas con ambos pies, mientras que con las bielas de serie llego casi con la planta de los dos pies.

Luego he medido el SAG de la moto y también ha aumentado 1cm, es decir, si eran 70 ahora tengo 80mm. Les recuerdo que el SAG es una distancia que toda moto de campo debe tener regulada, y es una medida que se toma desde un punto cualquiera del guardabarros trasero al eje de la rueda trasera con el amortiguador totalmente extendid -subido en caballete, por ejemplo-. Luego nos subimos a la moto y la suspensión baja unos determinados cm. Pues bien, la distancia que existe de totalmente extendida a bajar por culpa de nuestro peso encima tiene que tener una determinada longitud, y que está estipulada, se llama SAG. En nuestra moto oscila entre 69cm y 76cm. Si se hunde más de 76cm bajo nuestro peso es que tenemos que precargar el muelle o cambiar el muelle por otro más duro.

En un intento de ahorrarnos la pasta del muelle nuevo -unos 100 euros- se me ocurrió la idea de poner unas bieletas más cortas que hicieran menos palanca que las largas y endurecieran el muelle, dejándolo adecuado para mi peso, pues el de serie queda muy muy justo para mis 80kilos con equipaje. Sabía que al poner las bielas más cortas la moto subiría el asiento, un efecto que no buscaba precísamente, pero que no me importaba aceptar si el muelle se mostraba más duro.

Pero el experimento ha sido negativo. Ignoro la razón pero el muelle a pesar de tener distinta palanca que hace menos fuerza se sigue comportando igual. Se hunde exactamente lo mismo. Después de probarlo hoy no he notado diferencias con las bieletas de serie. Bueno, sí, tenemos 10mm más de recorrido de suspensión y llego más de puntillas al suelo.

La razón de que la cosa saliera mal creo que es porque al poner las bieletas más cortas el amortiguador se queda 1º o 2grados más vertical, y es posible que aunque reciba menos fuerza de las bieletas quede compensado por la nueva verticalidad que recibe. Un muelle cuanto más vertical más fuerza recibe. No se si me explico. Puede que una fuerza -la de la palanca de las bieletas- contrareste a la otra -la de los grados de más o menos del amortiguador.

Dicho esto el poner bieletas más cortas está muy bien para quien sea alto y quiera la moto más alta.

Pero para endurecer la suspensión trasera no existe otro modo que no sea sustituyendo el muelle trasero por otro más duro aún.

Por ahora no haré nada. La moto va relativamente bien de atrás como la tengo, antes de modificar el amortiguador es más urgente lo de la horquilla.

Desde aquí quiero dar las gracias a Jans, que me ha ayudado mucho en este tema.

Un saludo.

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Gracias por compartir tús impresiones, aunque no te lo creas, me has evitado toda la faena porque ya teníia en mente hacerle eso mismo a la moto.

Pues nada a ahorrar y de aquí a unos meses hacemos un pedido conjunto a Motopro a ver si se enrolla en el precio...

Saludos!

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Desde aquí quiero dar las gracias a Jans, que me ha ayudado mucho en este tema.

Un saludo.

Por favor jeff ¿Gracias de que? :shock:

Solo te pase un enlace, tu si que nos ayudas con todos tus comentarios y pruebas, despues los demas vamos a tiro hecho.. :D

Gracias a ti, :wink:

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Gracias por compartir tús impresiones, aunque no te lo creas, me has evitado toda la faena porque ya teníia en mente hacerle eso mismo a la moto.

Pues nada a ahorrar y de aquí a unos meses hacemos un pedido conjunto a Motopro a ver si se enrolla en el precio...

Saludos!

Bien pensado Xavieret. No olvides darme el toque. Da tiempo a que me recupere de la Power :lol: :lol: :lol:

Jans, no creas, a veces cualquier detalle que puede parecer tonto me ahorra bastante trabajo.

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Entiendo que para desmontar las bieletas solo tengo que levantar la moto y desmontar sin mas, despues volver a montar tal cual y ya esta.

Estoy pensando que la grasa que hay que poner es la normal que se encuentra en cualquier taller de esa que es marron o negra que hay en bidones. Nosotros usamos una grasa sintetica que es para toda la vida, se pone en los rodamientos y ya no hay que volver a añadir nunca mas, mi duda es si ese tipo de grasa ira bien en esa zona o mejor pongo de la normal :?: :?: :?:

Salu2.

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Buena pregunta DKV. La verdad es que no lo se.

El manual especifica que sea simplemente grasa. Lo que sí se con seguridad es que pongas la grasa que pongas no es eterna y a los mismos kilómetros conviene volver a engrasar. Yo pondría una normal -y la puse-.

No es tan sencillo engrasar el sistema. Ten presente que algunas tuercas son autoblocantes y están duras. Utiliza buena herramienta. En especial el eje del basculante está durillo, es normal, tiene que ser de ese modo.

También dependiendo del eje, bulón o pasador que extraigas si la moto está en el caballete -apoyada en el suelo ni se te ocurra- la rueda cae hacia el suelo porque queda libre. No se si me explico. Pero deber tener un gato hidráulico o algo para apilar -revistas, una caja...etc- y mantener la rueda en el mismo sitio.

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Yo uso grasa sólida, que se unta con los dedos....en concreto una que compre en una gasofalinera Texaco, Multifak EF. Es una grasa de litio de origen mineral.

bf6635.jpg

Esta grasa para los rodamientos va muy bien, para la cadena también menos por un pequeño detalle, que "escupe" demasiada grasa y deja tanto llanta como otras partes muy perdidas de grasa. Para la cadena, mejor un spray.

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Exacto ectolin, esa es la grasa normal que digo yo, la que usamos nosotros es marron y se usa para rodamientos.

:mrgreen: :mrgreen: eso mismo les dije yo a los mecanicos Jeffward, que nada es eterno, pero empiezo a pensar que esa grasa si, en 11 años que llevo en esa planta los rodamientos de los ventiladores no se han tocado y giran 7 dias a la semana 24h, no sabria decirte las rpm pero no van despacio entre 4000 y 8000rpm seguro, y ahi estan no se cual es el truco :shock: :shock: de todas formas y haciendo caso a vuestros consejos lo mejor es poner grasa normal como ha hecho ectolin.

Salu2.

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El problema es que a los ventiladores no les entra polvo y agua me parece a mí.

El principal problema de las bieletas no es la falta de engrase, sino que se cuela la porquería y termina arruinando un poco el tema.

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Tranquilos que cuando vaya a hacer el pedido ya os informo e intento negociar el precio si somos unos cuantos.

Ahora entre PCV, escapes, cambios de cilindro y quedadas varias habrá que hacer hucha, así que dejaremos pasar unos cuantos meses.

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