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Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

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El mío esta 3-4 mm menos extendido que el tuyo . Tengo el desarollo de fábrica . Quiero cambiarlo pero los recambistas no quierren , me caxx en la PMQLP a todos :evil:

Háce una semana pedí y pagué en Hervil un Talon TG 439 - 13 , o séa un piñon delantero con 13 dientes de Talon . El tío me llama hace 3 días y me dice que lo tiene . Hoy , cuando finalmente pudo llegar allá , el tío me enseña un JT565 -13 . Me dice que se lo pedío directamente a Baikor ( el distribuidor de Talon en España ) y que esto es lo que le enviaron . Le dice que los llame , y de sér que no puede conseguirlo que me devuelva la pasta . Si me voy en un restaurante y pido vino espero vino no cerveza . De todo modo mañana enviaré un email a Talon UK para que sepan que come-mocos subnormales tienen como distribuidores en España .

En fin , tengo un plato de Renthal de aluminio con 50 dientes ( de la 300 , muy usado ) , pesa nada , jeje .

Bueno , intenteré buscar una bascula para vér lo que pesa .

Ok, será interesante saber lo que ganamos con un plato de aluminio, aunque sea grande.

Quizás a los usuarios de la KLX les interese ver esta página, vienen las referencias y los desarrollos disponibles en Renthal para nuestra máquina a partir del 2009:

http://www.renthal.com/File/fit_my_bike ... etype=Road" onclick="window.open(this.href);return false;

De ese modo con la referencia de lo que queremos es muy complicado que se equivoquen.

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En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Jeff , me temo que estas equivocado :

La palanca que háce el amortiguador con la bascula es un producto de los rapuertos de bascula y la "banana" . Mas sencillo , en la misma moto puedes cambiar la palanca cambiando la bascula por otra que tiene rapuertos ( razónes ) diferentes entre el pivote , el agujero para los tornillos de bieletas y el eje de la rueda . De la misma manera se puede cambiar la palanca si se cambia la "banana" por otra que esta agujereada diferente . O las 2 cosas .

Las bieletas no centran nada con la palanca , son simplemente una herramienta para subir o bajar la moto . Tampoco se modifica el recorrido .

Visto que las basculas son cási identicas , temo que la mayor parte de la diferencia de recorrido es en el amortiguador , pudía estar en la "banana" pero lo dudo .

Los mueles de 4,5 se encuentran en las full size de 50 o 80 cc . La KX 250 tiene un 5,2 y pesa 30 Kg menos de fabrica .

Si no me crées quitale el muelle trasero y pónte ha medir .

Para tu problema de "banana" intenta poner un blindaje de una chapa metalica de 3 mm con un tornillo en forma de U ( escapes de coche ) . Despues de apretar las dos tuercas corta todo lo que sobra del tornillo para que no se enganche en cosas . Puedes también doblar un poco la parte de arriba y abajo para que se mantenga mas fija en la "banana" :lol:

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Ok, será interesante saber lo que ganamos con un plato de aluminio, aunque sea grande.

Quizás a los usuarios de la KLX les interese ver esta página, vienen las referencias y los desarrollos disponibles en Renthal para nuestra máquina a partir del 2009:

http://www.renthal.com/File/fit_my_bike ... etype=Road" onclick="window.open(this.href);return false;

De ese modo con la referencia de lo que queremos es muy complicado que se equivoquen.

Le dice exactamente esto : " Buenos dias , quiero un Talon TG439 , quatro , tres , nueve , " . Me contesta : " Sin problema "

Me entro la mosca que quierro Talon , y le pondre Talon por mis OO .

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Ok, será interesante saber lo que ganamos con un plato de aluminio, aunque sea grande.

Quizás a los usuarios de la KLX les interese ver esta página, vienen las referencias y los desarrollos disponibles en Renthal para nuestra máquina a partir del 2009:

http://www.renthal.com/File/fit_my_bike ... etype=Road" onclick="window.open(this.href);return false;

De ese modo con la referencia de lo que queremos es muy complicado que se equivoquen.

Le dice exactamente esto : " Buenos dias , quiero un Talon TG439 , quatro , tres , nueve , " . Me contesta : " Sin problema "

Me entro la mosca que quierro Talon , y le pondre Talon por mis OO .

:lol: :lol: :lol:

te creo!!!!

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Humm, no se, no se...no te entiendo muy bien a que te refieres cuando dices "rapuertos"

De lo que estoy seguro es de que cuanto más largas pongamos las bieletas más baja la moto y viceversa.

La Kawa KX250 del 93 por ejemplo, con un amortiguador trasero KYB prácticamente igual al nuestro llevaba un muelle de serie de 4´6kgm.

Sin embargo la KLX300 del 2000 lleva un muelle de 5´8kgm. ¿De que año era tu klx300? igual tienes delante de tí el muelle necesario.

Para averiguar el muelle que lleva tu moto puedes mirarlo aquí:

http://www.moto-pro.com/mybike.asp

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Rapuertos / Razones : 1/2 , 2/7 , 3/13 etc. Si tu utilizas una palanca con razón 10 , tendra la dimension total de 50 cm y desde el punto de apoyo hasta lo que quierres mover tiene 5 cm ( por ej ) .

"De lo que estoy seguro es de que cuanto más largas pongamos las bieletas más baja la moto y viceversa."

Normal , pero no es una palanca , es una conexión entre dos palancas .

La KX del 93 tendrá por lo menos una de las palancas con razón diferente ( bascula y/o "banana" ) .

Tienes razon con el muelle de las 300 , yo aún no lo miré , parece que la 300 ha sido para los europeos , 70-80 Kg equipados , no para los thailandeses , 30 kilos mojados :lol:

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Gracias pero cuando le pondré muelles me toca poner los 3 : yo tengo 20 kilos mas que 80 y mi moto tiene 20 kilos mas que la 300 . Me toca gastar pasta y comprar el muelle de 6,2 .

Si fuera para ti casi que no lo necesitarías ...

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Gracias pero cuando le pondré muelles me toca poner los 3 : yo tengo 20 kilos mas que 80 y mi moto tiene 20 kilos mas que la 300 . Me toca gastar pasta y comprar el muelle de 6,2 .

Si fuera para ti casi que no lo necesitarías ...

Averigua la dureza del muelle de la 300cc. Igual me interesa. Necesito uno de 5´8kgm.

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99 , amarillo .

Ok, ese muelle es de 5´8kgm.

Yo que tú lo instalaba al amortiguador original de la 250 junto con las bieletas de 107mm, la moto te quedaría muuuuuucho mejor de como la tienes ahora.

Ya entiendo que llevas uno de 6´0kgm, pero desde luego irá mejor que el de serie. Y mientras decides que opción tomar te puede servir.

Y avisa si lo vas a quitar, que a mí si me interesa porque es el que me viene bien para mi peso.

Ojalá la solución de la horquilla fuera tan facil.

Si no han cambiado de muelles en la KLX300 -ahí no lo puedo averiguar- los muelles son más blandos incluso que los de nuestra moto. Ese año vinieron con unos 0´37kgm, mientras que otros años equiparon 0´38kgm. Tanto uno como otro son muy blandos, pero existen muelles más duros fáciles de conseguir para la horquilla "normal" de 43mm.

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Bajo ninguna razón pienso cambiar solo la trasera , si la delantera es blanda y la trasera es blanda hay un balance . Me toca comprar muelles delanteros si o si . Como estóy muy mal de pasta esto será un proyecto para el invierno o el año que viene . De momento , lo unico que quiero hacer es poner toda la suspensión de la 300 en la 250 . Aún asi , con este proyecto modesto me toca gastar minimo 100 euros en bujes , retenes y aceite fresco para la delantera . Me toca pagar también al tío de las ruedas ( nunca púde hacer ruedas de radios bien asi que dejo a los profesionales ) . Tengo que comprar también un par de cubiertas de tacos , piñon de 13 , plato de 51 y cadena con retenes en X de alguna marca buena . Para Octubre no tengo ningún euro suelto , asi que estas cosas tienen que esperarse hasta Noviembre o Diciembre . Me gustaría cambiar tambien el faro por aquel " de 450 " , tambien me gustaria cambiar el velocimetro por un Trail Tech Voyager

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Lo del Trail Tech somos muchos los que tenemos expectación.

Marcelino cuando dices que pones toda la suspensión de la 300 en la 250, imagino que te refieres al balancín+bieletas, pero ¿te refieres también al cuerpo del amortiguador completo o sólo pones el muelle en el cuerpo del amortiguador de la 250?

Lo digo porque el amortiguador de la 300cc no debe estar en muy buenas condiciones de aceite y gas...el de la 250 está nuevo aún, sólo necesitaría ese muelle amarillito para que te quede "casi perfecta" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa: el 13 -51 es excesivo a todas luces, hazme caso. Las marchas quedarían muy cortas obligandote a actuar contínuamente en el cambio y perdiendo tiempo. No es sólo cuestión de acortar la velocidad de cada marcha. Con la potencia que le calculo a tu moto un 14-51 ya irías bastante bien y no es tan radical.

Ten presente que pisteando las 3 primeras marchas quedarían inútiles del todo. La primera cortísima.

Ahora mismo mi moto tiene un problema pisteando y es que la 2ª ha quedado inútil porque no me permite utilizarla correctamente en senderos. Es muy corta para meterla antes de llegar a las curvas, y la tercera me queda algo larga para salir fuerte. Por eso estoy pensando en alargarlo un poco para aprovechar mejor una tracción en 2ª y a la vez hacerla más utilizable.

La 1ª no me preocupa. Eso sube por todos lados. Tu moto con el 13-51 subiría en 2ª también por todos lados y la 1ª quedaría casi anulada.

Quizás antes de que te decidas sería bueno que en la kedada compruebes los distintos desarrollos existentes y así lo valoras in situ.

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