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Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

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Coño Marcelino, escribiendo los dos a la vez.

Con respecto al vencimiento de los muelles: en parte es normal. Me ha pasado con varias motos. La mía cedió los primeros meses, desde entonces hace más de 1 año que se mantienen.

Estaría perfecto que alguien más probase a ponerse en contacto con MOTO-PRO, a ver si les contestan. Sería estupendo poder comparar un sistema y otro para comprobar cuál es mejor.

Por desgracia como soy Speedy González estoy hasta los 00 de mandar correos a MOTO-PRO y hoy mismo -ahora- llamaré a Race Tech para pedir sus "GoldValve" que para el precio que tienen algo de oro deben de tener.

El tema de los aceite (SAE 5, 7´5 o 10W) es lo que menos me preocupa ahora mismo. Eso formará parte del ajuste final y preferencias de cada uno, pero pienso probar primero con el SAE5 y luego con el SAE10. ¿o viceversa? para hacer pruebas vale un aceite barato, el definitivo debe ser bueno.

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En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Hablé con RaceTech.

NO tienen en stock las válvulas para nuestra moto. En concreto es la referencia FMGV 2040.

Sí tienen una para la versión SuperMotard, -atención Nano- cuya referencia es FMGV2040S.

La GoldValve para el amortiguador (donde no lo veo imprescindible) la referencia es SMGV4401.

Para todo aquel que le interese trabajar con esta gente los muelles de la horquilla son la ref FRSP 3946xx, siendo las dos últimas cifras el grado de dureza. Recordar que son espirales para la KLX300, más largas, por lo que deben ser luego recortadas.

Me han dicho que debo esperar dos semanas ha que vengan de USA. Esperar y esperar. :roll: :roll:

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Entonces siguiendo las indicaciones de Marcelino tenemos que:

-Con la tija ZETA podemos modificar el offset de la KLX, adelantandolo o retrasandolo con respecto al original.

-Con la tija superior de la KX también podemos variarlo pero no sabemos en qué medida hasta que lo tenga instalado. A diferencia del original la sujeción del manillar va instalado sobre silenblocks, para reducir vibraciones (en nuestra moto lo veo una inutilidad y/o me es indiferente) y se pueden girar 180º las torretas para modificar un poco el offset. Sospecho también que hará un efecto "torretas" en el manillar (no me agrada, me gusta el manillar bajo).

-Con las tijas completas de la KX modificamos el Trail, le creamos más Rake. Lo adelantamos, es decir, volvemos la moto más "Harley". Ignoramos lo que ocurrirá con el offset.

Este es el aspecto de la tija de la KX instalada en la Kawa, a falta de la parte superior que debe llegar la próxima semana. El aspecto me encanta. Es mucho más macizo que el original y psicológicamente me inspira mayor confianza. Encima pesa menos.

dscf6523l.jpg

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No puedes instalar tijas que no tienen el mismo offset o distancia entra barras igual . El offset de unas tijas depende del molde en el cual se hacieron , no es regulable . Imaginate un triangulo ABC , el A es el el eje de dirección , B y C son las dos barras . El offset es la perpendicular desde A a la base BC . Yo siempre que compro tijas los compro emparejadas , no quierro ninguna sorpresa con el offset , o con la distancia entre barras BC . Siempre que tomas medidas por aqui lo débes hacer desde el centro del eje o de las barras ( hace falta calcular algunas medias aritmeticas )

No te hace falta la tija superior de KX para vér cual es el offset , la inferiór tiene exactamente el mismo offset y se lo puedes medir .

Como escribí un poco antes , puedes cambiar todas las tijas que querras , no le harás nada al rake .

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Para que no hacemos confusión entre los aspectos distinctos de la suspensión :

1) Offset , de las tijas , es la distancia ( en mm ) entre el eje de direción y la linéa que une las dos barras . Suele estar entre 20 y 25 mm .

2) Rake , del chasis , es el ángulo que hace la suspensión con la vertical . Mas de 25 grados en una moto de campo y menos de 25 en las de calle , se llega a 27-28 en las de motocross y 22 en las de carreras . No se puede modificar cambiando las tijas , qualquier tijas te pones las barras estarán siempre paralelas con el eje de dirección . Se puede modificar subiendo la moto en las tijas ( aumenta el ángulo ) , o bajando la moto en las tijas . También uno se puede poner barras mas altas o mas bajas y esto le dará mas o respectivamente menos rake . Subiendo y bajando la moto detrás , también modifica el rake .

3) Trail es la distancia ( en mm ) entre el punto donde tocaría el suelo el eje de dirección y la perpendicular desde el eje de la rueda . Con mas trail hay mas estabilidad en alta velocidad . Los factores que inflúien la trail són :

a) Rake , con mas rake hay mas trail , la prolongación ( imaginaria ) del eje de dirrectión se esta adelantando con respecto a la perpendicular del eje de la rueda . Por ej. las Harleys .

b) Offset , un offset mayor reduce la trail , "empuja" la rueda delantera mas hacía delante , reduciendo la trail . Las motos mas "antiguas" solían tener mas offset en las tijas ( esto hacía que la moto camine recta en poca velocidad en terenos en mal estado ) y mas rake , para tener un trail adecuado y estabilidad en altas velocidades . en actualidad se hán reducido las dos para mejorar la maniobrabilidad de las motos , pero manteniendo una trail satisfactoria .

c) El lugar donde se monta el eje de la rueda delantera en la barra . En la motos de calle se suele montar el eje de la rueda enmedio de la horquilla , aumentando la trail ( y la estabilidad en alta velocidad ) . En las motos de campo se suele montar delante de la horquilla , para aumentar la maniobrabilidad ( pero reduce la estabilidad en alta velocidad como consequencia ) .

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Marcelino la información que transmites es muy rica, al menos para conocer mejor las diferencias "no tan evidentes" entre una moto y otra.

Si el basculante es unos mm más largo, quizás eso también explique el porqué esta moto es tan corta entre ejes. Entre el recorte de suspensión delantera y el basculante más corto igual estamos hablando de 1 o 2cm más corta que la original 300cc...y eso es mucho en una moto de campo. Les recuerdo a todos que la KLX250 es la moto de campo más corta que conozco ahora mismo, salvando algunas 125cc de 4T para conducir con el carnet de coche. Vamos, que una KTM 125 de enduro es más larga...por ejemplo.

Sin embargo, una cosa son los datos de fábrica y otra la realidad. En la ficha técnica de la moto pone que la distancia entre ejes es de la moto es de 1430mm, pero me he llevado una sorpresa al medir la distancia en mi moto: 1455mm. Es decir, 2´5cm más por la cara.

Quizás se deba a que cuando puse la corona de 48 me cuidé de poner bastante cadena para llevar la rueda hasta atrás, aunque había pensado llevarla más aún cuando instale una corona más pequeña:

dscf6394.jpg

Por favor, que alguien me diga o ponga fotos de la corona trasera, a ver como tiene de extendidos los tensores.

Ya lo encontré.

La diferencia entre ejes al instalar la tija KX con respecto de la original es de 0´5-1cm.+.

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Jeff , créo que le das demasiada importancia a la distancia entre ejes , de todo modo la geometria de la delantera es mucho mas importante que la distancia entre ejes .

Dicho esto , si que le dejaré unos eslabones mas a la cadena , un par de eslabones ( uno ancho y uno estrecho ) son 31,8 mm , entre dos remaches hay 15,9 mm . De esta manera la distancia entre ejes se alarga 3 veces mas que los 5 mm que ganas con el offset de las tijas . Haré de tal manera que las chapitas de los tensors estén en la región con muchas rallas en la bascula .

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Para que no hacemos confusión entre los aspectos distinctos de la suspensión :

1) Offset , de las tijas , es la distancia ( en mm ) entre el eje de direción y la linéa que une las dos barras . Suele estar entre 20 y 25 mm .

2) Rake , del chasis , es el ángulo que hace la suspensión con la vertical . Mas de 25 grados en una moto de campo y menos de 25 en las de calle , se llega a 27-28 en las de motocross y 22 en las de carreras . No se puede modificar cambiando las tijas , qualquier tijas te pones las barras estarán siempre paralelas con el eje de dirección . Se puede modificar subiendo la moto en las tijas ( aumenta el ángulo ) , o bajando la moto en las tijas . También uno se puede poner barras mas altas o mas bajas y esto le dará mas o respectivamente menos rake . Subiendo y bajando la moto detrás , también modifica el rake .

3) Trail es la distancia ( en mm ) entre el punto donde tocaría el suelo el eje de dirección y la perpendicular desde el eje de la rueda . Con mas trail hay mas estabilidad en alta velocidad . Los factores que inflúien la trail són :

a) Rake , con mas rake hay mas trail , la prolongación ( imaginaria ) del eje de dirrectión se esta adelantando con respecto a la perpendicular del eje de la rueda . Por ej. las Harleys .

b) Offset , un offset mayor reduce la trail , "empuja" la rueda delantera mas hacía delante , reduciendo la trail . Las motos mas "antiguas" solían tener mas offset en las tijas ( esto hacía que la moto camine recta en poca velocidad en terenos en mal estado ) y mas rake , para tener un trail adecuado y estabilidad en altas velocidades . en actualidad se hán reducido las dos para mejorar la maniobrabilidad de las motos , pero manteniendo una trail satisfactoria .

c) El lugar donde se monta el eje de la rueda delantera en la barra . En la motos de calle se suele montar el eje de la rueda enmedio de la horquilla , aumentando la trail ( y la estabilidad en alta velocidad ) . En las motos de campo se suele montar delante de la horquilla , para aumentar la maniobrabilidad ( pero reduce la estabilidad en alta velocidad como consequencia ) .

GRANDISIMO APORTE MARCELINO.

Muy claro y muy bien explicado,hasta yo lo he entendido.

Sin duda y con total sinceridad.Uno de los mejores comentarios 8) 8) 8)

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Hacía falta una explicación como esa. Yo andaba medio confundido.

Marcelino quizás tengas razón en que le concedo demasiada importancia a la distancia entre ejes. :roll: :roll: , Creo que sí.

Estoy ansioso por instalar las tijas esas a ver si ese Rake más adelantado es una mejoría en esta moto o no. Sospecho que en un intento de hacer una moto de compromiso campo/asfalto han variado algunas geometrías con el paso de los años con respecto al diseño original. Algo así como la colocación de los reposapies.

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Pongo esto aquí porque son herramientas específicas para trabajar nuestra horquilla y creo pueden resultar de interés.

Ya que tengo que "trabajar" incómodo por falta de un banco de trabajo en la horquilla he decidido comprarme algunas herramientas para hacerme el desmontaje más fácil:

Un dado allen de 14mm para pistola de impacto:

ls121.jpg

Y una herramienta especial de Motion Pro para sujetar el hidráulico por dentro cuando lo desmontamos y apretamos. No me he podido resistir. Sirve para horquillas KYB y Showa desde 41 a 47mm.

http://www.ebay.es/itm/Damper-rod-fork- ... _987wt_932" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí un adelanto de lo que tendré/mos que hacer los que quieran instalar las válvulas de RACE TEcH:

http://planetklx.org/techtips/gold-valves.html" onclick="window.open(this.href);return false;

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Y aquí algo que tenía que haber puesto hace tiempo. Un enlace con las diferentes partes de la moto compatibles con otras. Tenía que haberme acordado antes de comprar las tijas de KX del 91:

http://planetklx.org/techtips/interchangeable-parts.html

Lo pongo aquí porque especifica bien claro todas las motos que tienen el muelle trasero compatible con nuestra moto: prácticamente todas las motos de cross de los 90 y comienzos del 2000.

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