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Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

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En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Y finalmente un enlace de Ebay con los mejor: los muelles traseros de nuestra moto "baratos". Este enlace que pongo es del muelle de 5´8kg, pero tienen de muchas resistencias.

http://www.ebay.com/itm/330633813865?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=330633813865&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

La marca REVERSE no se que tal será. Preferiría un Eibach pero imagino que no serán tan malos. Fabrican mucho para MTB en titanio y hasta hace poco también para MX.

Parecen tener cierta garantía, son USA. No creo que sean muy malos.

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Más de PlanetKLX: cómo poner los hidráulicos de una KX de cross en la horquilla de la KLX. Con regulación de compresión y extensión.

http://planetklx.org/techtips/kx-to-klx-forkswap.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Este chico se dió solo un mogollón de faéna solo para poder gastar los muelles de KLX .

Hubiera sido mucho mas sencillo gastar toda la parte delantera de KX y modificar un poco al eje de la rueda o cambiar el tipo de rodamientos de la rueda . Levantar toda la moto uno , o dos , o tres centimetros no es un problema , es una mejora , tal cual como viene de fábrica esta demasiado baja para ír en tierra ( enduro y trialeras ) y toca con el motor , banana y estriberas por todo los lados . Para no cambiar la geometria , harán falta bieletas de 117 o de 116 cuando se cambie la horquilla , por supuesto ..

Yo hé probado hace unas cuantas semanas una RMZ 250 ( KXF 250 con plasticos amarillos ) , por supuesto que tenía 5 cm mas de altura , pero no me pareció tan alta , pudía tocar con los dos piés sin problema , tampoco hé notado otros problemas de altura ...

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Vengo de una micro-KDD con DKV , vivimos tán cerca pero aún no lleguemos ha conocernos . Hemos dado una pequeña vuelta por una colina cerca de donde vive el y hemos quedado de aqui en dos semanas ( si no llueve ) . Nos resulto claro a los dos que antes de tocar la delantera hay que hácer algo con la trasera , no es que pesaba yo demasiado , DKV pesa 70 y es de 1.75 - 1.80 , o séa delgadito . El tiene la trasera mucho mas enrozcada que yo , no tiene nada de SAG statico y aún asi hace un mogollón de topes con la trasera . Esta semana intentaré ( si no , la proxima ciertamente ) hacerme una hora libre y pondré el muelle el muelle trasero de 6,3 de Eibach . En 2 Domingos nos verémos para vér como se siente el con un 6,3 , si lo quierre solo un poco por debajo de bajo de 6,3 , o algo mas enmedio de 5,5 ( fabrica ) y 6,3 , o séa 5,8 - 5,9 - 6,0.

Ós dejo las fotos de los casquillos y los retenes de Kayaba para la 300 y el muelle de Eibach ( que viene con una arrandela grande que puede ser necesaria en algunos Kawasakis , dice el papel que viene con el muelle )

imag0080r.jpg

imag0082gud.jpg

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Entonces ese muelle de la 300 vale para la 250 :? que jaleo de piezas :lol: :lol: :lol: al final me tocara gastar y la mujer no pondra buena cara :lol: :lol:

Eso marcelino, pon el coste del muelle a ver que ya tengo que ir haciendo numeros.

Una vez modifique el trasero entonces pensare que no esta compensado con el delantero y vuelta a empezar, esto no acaba nunca :lol: :lol: :lol:

Salu2

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Nunca hé oido de Reverse , será una marca low cost ...

El Eibach fue 112 + IVA + transporte .

DKV , díle a la mujer quien lleva los pantalones ( y la corréa , por supuesto ) :D

Noooooo locooo que te bota de casaaaa!! Y luego no tienes dónde guardar la moto!! :lol: :lol: :lol: :lol:

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  • 2 weeks later...

Ayer cambié el muelle trasero , no hice fotos , no me dió tiempo , tampoco tubé tiempo para comer al medio día , me fué ha trabajar con hambre y cási llegué tarde . Tampoco hay muchas cosas que deberían estar fotografiadas , no hay nada que debería estar puesto a punto , no es una distribución .

Para sacár el amortiguador hace falta :

Quitar la tapa lateral izquierda ( la de la bateria ) , quitar los dos tornillos pequeños de la pletina que sujecta el sensor de caida al chasis , aflojar una media vuelta la contratuerca del muelle .

Poner la moto en un caballete ( o tronco de madera en mi caso ) de tál manera que la moto no pise con la rueda trasera en el suelo .

Quitar los tornillos de las bieletas , eje de la "banana" y amortiguador . El amortiguagor sale por el lateral izquierdo , por donde estaba el sensór de caida .

El muelle de Eibach es 15 mm mas alto ( no pasa absolutamente nada ) , el diametro a la base del muelle es un poco mas grande en el Eibach , tampoco pasa algo , buscaré una chapa grande que apoya el muelle el año que viene , o cuando tendré tiempo y ganas . En la parte de arriba los muelles tienen exactamente el mismo diámetro .

Cuando se cambia el muelle , se débe meter un poquito de grasa en la superfiz superior y la inferior del muelle , también en las chapitas de apoyo que tiene en la parte inferior , estas zonas tienen la tendencia de colectar agua y miseria .

Apretar la tuerca del muelle de tal manera que se queden minimo unos 15 mm de rozca por encima de la contratuerca , si no las tuercas enganchan con la abrazadera del tubo de salida de aire de la caja del filtro de aire .

Créo que el amortiguador se puede sacar sin quitar completamente la "banana" , hará falta pero que se quite la chapa que esta por debajo del carter , si no la banana no puede bajar lo suficiente para extraér el amortiguador . Hé preferido quitar la banana para poder hacerle el mantienimento .

Si haceís este mantenimiento hace falta quitar el retén pequeño de donde viene el amortiguador , buscarse unas laves de vaso de 16 y 19 de 3/8 o otras que tengan exactamente el mismo diámetro que los bujes , hacen falta para empujar los labios de los retenes hacia el exterior , no forzar nada cuando introduces los bujes , romperas los labios de los retenes . Hace falta introducir la llave de vaso ( o lo que tengas ) por un lado , el buje por el otro lado y con ellos juntos empujar hacía la llave de vaso , hasta que el buje se queda en su sitio .

El sag statico debe sér 2 cm , el sag es alrededor de 8 cm . Es muy importante que tengas sag statico .

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Pués , ahora traza las curbas como un bisturí , antes se meneaba como un barco en el mar cuando hay tormenta asi que las trazas ...

Estoy mas contento que un cerdo en barro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se siente mas dura pero no noto nada diferente cuando paso por baches , o por encima de los speed bumps de antes de las zebras . Esta filtrando las irregularidades de la calle como siempre , tiene mas de 200 mm de recorrido despues de todo .

No es que tenga mucho significado para ótros , de momento hé subido el rebote un click , para compensar por el muelle mas duro y uno en la compresión , por que lo tenía un poco floja de antes . No sé cuantos clicks tengo en rebote , y tengo 3 en la compresión . Lo ajusté " ha oreja " este verano cuando estaba por mi pista favorita . Por supuesto le haré un reglaje mas fino cuando llegaré en dicha pista , de momento estoy contento asi .

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Ok, te iba a preguntar eso precísamente: la corrección del rebote por la mayor fuerza del muelle. Por experiencia te digo que en este amortiguador parece que trabaja bien. Tres clicks se notan muchísimo en extensión. Creo que uno o dos clicks pueden ser lo adecuado para compensar esas mayores fuerzas.

Gracias!!!

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Gracias al descubrimiento de Marcelino he estado buscando una solución "económica" para el problema del amortiguador trasero y su falta de válvula para meter nitrógeno.

He encontrado que RaceTech tiene una tapita que viene equipada con válvula y cuya finalidad es incrementar también el volumen de nitrógeno:

http://racetech.com/ItemInfo/113" onclick="window.open(this.href);return false;

Independientemente de eso, también tienen una vejiga de mayor capacidad. Creo que sería un buen complemento ha dicha tapita. Todo esto de cara al futuro, que ahora la cosa está apretá. :lol: :lol:

http://racetech.com/ItemInfo/112" onclick="window.open(this.href);return false;

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Digamos que esa válvula te permite rellenar de modo más sencillo el amortiguador del gas que necesita. Es como las válvulas de las cámaras de rueda, enchufas, le das la presión recomendada y ya está.

La presión de llenado varía, pero es altita, en torno a unos 8kg. Que me corrija Marcelino si me equivoco. Lo puedes rellenar en todos aquellos lugares donde pongan nitrógeno -por ejemplo en los talleres donde inflan cubiertas con nitrógeno- siempre y cuando puedan aportar los kilos suficientes.

Algunos le ponen directamente aire -y no pasa nada- pero el nitrógeno es más estable, creo que se calienta menos, y sobre todo no tiene partículas de H2O que estropean el interior del amortiguador con mayor rapidez. Pero funcionar, funciona y puede durar años.

El nitrógeno es el gas encargado de "ayudar" al muelle en el tramo final de la compresión. El muelle no le aporta toda la progresividad que se necesita, y por eso se complementa con una cámara donde se comprime el nitrógeno (a menos volumen mayor dureza). Se procura que el gas y el aceite no estén comunicados, para que éste último no se degrade con rapidez.

Nuestro amortiguador lleva nitrógeno -como todos-, pero no tenemos acceso a él. Nos vemos en la obligación de llevarlo a un taller especializado. Yo me atrevería a desarmar un amortiguador "normal", ya lo hice una vez para cambiarle el aceite y poner gas nuevo, pero éste no tengo ni idea de cómo quitar la vejiga. El día que lo tenga en mi mano le daré un vistazo porque debe tener algún tornillo por donde drenar el nitrógeno interno. Si no se vacía no se como se puede abrir -imagina como sale disparado el vástago con 8kilos de presión-.

En resumen, un detalle negativo que afecta al mantenimiento/operaciones del amortiguador. Una forma de abaratar costes sin duda.

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