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Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

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Lo que bloquéa los internos de la horquilla son siempre la tapa superior y la valvula base ( la valula de compresión ) . El cartucho débe apoyarse en el soporte del eje de rueda por que si no saldría fuera en compresion . Esto si , va cojido unas buenas vueltas en la valvula base . Dejaré de medír cosas en la pantalla , lo haré solo con las piesas en mano .

Dejo una foto de una WP de 48 para que se véa un poco mejor como va esto .

ktm48forksinnersexplode.jpg

¿ Puedes regular el flow de baja ( lo que se llama reglaje de compresión ) en tu horquilla , o aún estas con e reglaje abierto a maximo ?

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En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Lo que bloquéa los internos de la horquilla son siempre la tapa superior y la valvula base ( la valula de compresión ) . El cartucho débe apoyarse en el soporte del eje de rueda por que si no saldría fuera en compresion . Esto si , va cojido unas buenas vueltas en la valvula base . Dejaré de medír cosas en la pantalla , lo haré solo con las piesas en mano .

Dejo una foto de una WP de 48 para que se véa un poco mejor como va esto .

ktm48forksinnersexplode.jpg

¿ Puedes regular el flow de baja ( lo que se llama reglaje de compresión ) en tu horquilla , o aún estas con e reglaje abierto a maximo ?

Estoy con el reglaje abierto al máximo. Esa circunstancia no me gusta mucho. La moto va bien, muchísimo mejor que antes, pero siempre me gustaría tener la posibilidad de ponerla más blanda aún si un día me apetece. Es que soy muy perfeccionista con las suspensiones, llamenme quisquilloso. He pensado en el futuro de instalar unos retenes de baja fricción a ver si eliminan cierta resistencia que muestra la horquilla en iniciar el recorrido y ganan algo de suavidad. Es algo muy complicado de detectar, pero yo lo noto.

Gracias por la imagen, es muy instructiva. Ahora te entiendo mejor.

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Las valvulas , séan compresión o rebote , tienen 2 circuitos :

1 ) El circuito de baja velocidad , que se regula con el destornillador , esto es que giras un "tornillo" con la punta en forma de aguja conica obstruiendo el pasage del aceite por el orificio central , que luego sale en los dos agujeros laterales .

2) Circuito de alta velocidad , donde en las motos de cross hay 2 pilas conicas de shims , uno encima de otro que se suelen llamar de baja y de alta . Valdría mas que se llamen de media y de alta para que no se puedan confundir la baja de la aguja con la baja de los shims . Esto se puede regular solo e las motos que tienen la "tuerca" de reglage de altas , el shim stack esta apoyado con la arrandela gruesa que es la base del stack en un muelle grueso , aciendo que los shims apoyen mas fuerte o menos fuerte en la valvula . Puede gurar normalmente 2 vueltas completas , es decir se corresponde a 2 mm .

En la KLX no existe esto , la altura del cuello donde se pone la arrandela de la base es lo que es de fabrica . Hace falta abrir y cambiar shims .

Dejo aqui la sección a travez de la valvula para que te puedas dar cuenta de como fluye el aceite , recuerdate que el aceite viene empujado de arriba por la valvula de rebote que en compresión esta cerrada y actúa mas o menos de pistón .

basevalve2.jpg

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Bueno , aclarado las valvulas , restan las gargantas :mrgreen:

En Castellón dejó de llover de hace 2 días , asi que voy a trabajo con la moto . Aún no llegué ha probar el muelle de 6,3 en el marrón . Espero poder hacerlo este fin de semana . La méteo dice que llueverá algo pero yo tengo esperancias que no llueverá a la tarde , cuando intentaré yo salír .

Estoy esperando como un niño enfrente de la tienda de xuches la paga extra del Diciembre para poder pedir los muelles delanteros . La moto con los muelles justos cambia un montón .

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Hé salido hoy un poco al marrón para probar como va con el muelle duro de 6,3 , estaba un poco ajustado , andaba demasiado bién en asfalto y creía que me romperá el higado en tierra ...

Pues nada de esto , no tengo ni el higado roto , ni la "cola" :lol: . Va muy bién , no me híce ningún tope , se nota que es mas dúra pero no le quita el conforte . Quizas un poco si vas rapido en las piedrás mas cuadradas y mas rotas , pero mejora un motón en todos los demás aspectos . De todo modo no le dí muchisima caña , paréce que mi accidente y recuperación me cortarón algo de la confianza :(

También tenía miedo que iba derrapar demasiado en subidas , asi que busqué mi subida de pruebas : muuuuchissima piedra grande y rota , a mitad un giro hacía derecha a 90 grados , con la segunda se muere por falta de motor , solo subía en la segunda por alla con las levas giradas por que hace falta recuperar despues de la curba . La primera siempre tiene tendencia ha derrapar . El resultado ha sido que sube igual de bién , no hé notado nada diferente 8)

Se vé que es el muelle justo para mi peso y esta moto , no esta ni demasiado duro como para romperme algo , ni blando para hacer topes cada 2 por 3 o tener los cambiós bruscos de trayectoria cuando rompe la aderencia y empieza oscilar .

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No quierro , me gusta como va la suspensión en todos los lados , no te olbides que el reglaje del tornillo es solo el de baja velocidad y las cosas verdaderamente rotas són de alta , no te olvides que esta suspensión es el juego mas " duro " que tendrá un uso mas urbano antes que nada ( poco recorrido y algo mas dura ) . Las ruedas y las suspensiones de marrón se lo pondré una véz que vuelva la calór . De momento ír al curro y poco mas .

No sé como esta el tiempo en Canarias , pero esta mañana hacía 3 grados en Castellón , no me sentía la cola cuando llegué al trabajo :lol: :lol: :lol: .

No soy un óso polar y no me agráe el frío . De todo modo hé sido el único que víno con la moto :mrgreen:

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No quierro , me gusta como va la suspensión en todos los lados , no te olbides que el reglaje del tornillo es solo el de baja velocidad y las cosas verdaderamente rotas són de alta , no te olvides que esta suspensión es el juego mas " duro " que tendrá un uso mas urbano antes que nada ( poco recorrido y algo mas dura ) . Las ruedas y las suspensiones de marrón se lo pondré una véz que vuelva la calór . De momento ír al curro y poco mas .

No sé como esta el tiempo en Canarias , pero esta mañana hacía 3 grados en Castellón , no me sentía la cola cuando llegué al trabajo :lol: :lol: :lol: .

No soy un óso polar y no me agráe el frío . De todo modo hé sido el único que víno con la moto :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

Por aquí hace fresco, pero nada comparable: entre 14 y 17º más o menos. 20º dentro de casa.

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Que bonito lo teneís , 14-17 hán sido los maximos estos días . Puedes gastar la moto todo el año .

Si por aqui sigue con muchas temperaturas por debajo de 10 grados dejaré la moto y me iré al trabajo solo con el coche .

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Marcelino, ¿podrías poner fotos o el enlace donde hablar de partir el chasis por "pasarse" con los saltos?

El tema me tiene preocupado.

Hasta ahora lo que yo he visto ha sido partir el subchasis por llevar un exceso de equipaje detrás, pero no he visto que nadie lo parta por la pipa de la dirección. Sino le meto unas chapas soldadas de refuerzo.

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Creo que ya tengo la respuesta del porqué noto la moto algo seca en los golpes de la horquilla y lenta en extensión,

El aceite Putoline que le he puesto es éste:

http://www.putoline.com/en/products/cat ... -gp-sae-5/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y en la ficha técnica especifica lo siguiente:

Density at 15 °C, kg/l 0,898

Viscosity 40 °C, mm²/s 25,10

Viscosity 100 °C, mm²/s 5,25

Viscosity Index 147

Flash Point COC, °C 170

Pour Point, °C -54

Acid number, mgKOH/g 3,20

Los valores importantes son la viscosidad a 40ºC y el Viscosity Index (Ïndice de Viscosidad). El primero ya nos aporta una idea del peso específico del aceite y el segundo la calidad que puede tener, cuanto más alto mejor. Los buenos se mueven por 200 y 300 (éste 147)

Aquí pongo algunos datos de nuestro aceite Kayaba 01:

Viscosity 40ºC: 15.60

Viscosity Index: 96

Es decir, tengo instalado un aceite de ligeramente mayor calidad, pero MAS DENSO que el de serie.

Jodelllllllll :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

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No , no puedo meter fotos por que no tengo . Estaba partido del agujero que se vé por debajo hacía arriba . Tenía un aspecto de harley :D

Tén quidado como le das calor por alla , se quede quedar torcido . O mejor , dejes los saltos de motoross para motos de motocross ...

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