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Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

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En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Como cualquier modificacion , no es P&P . Hace falta como minimo una manguera mas larga de freno . No se si se puede montar la pinza de 250 S en la 300 , pero tengo las dos asi que no me preocupo .

Esto para barras de 300 , ahora si quierres barras de KX hay que play con el plug mucho mas , antes de poder play con la moto .

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Mirad que me han traido los reyes magos con un poco de retraso:

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Son unas suspensiones de KLX300R para substituir a las nuestras originales.

Aunque están sucias y se ven feas, la horquilla está impecable de conservación. Eso sí los retenes pierden a saco, y eso que el vendedor me juró y perjuró que estaban bien... suerte que en las fotos que me envió vi la suciedad acumulada en el aceite y ya contaba con ello.

Ahora podré pasar de un recorrido de suspensiones trail a uno endurero y ganar altura para no quedarme empanzado en los escalones, entre otras mejoras.

Quiero dar las gracias a Marcelino que ha sido de mucha ayuda al resolver todas mis dudas, este hombre ya se ha ganado el cielo con la ayuda que nos presta!

Como verás al final ha aparecido el eje de la rueda.

Estoy pensando en probar el amortiguador a ver qué tal va y si va bien dejarlo una temporada y luego ya lo abriré para darle un repaso; por suerte tiene la válvula schraeder para poder cargarlo de nitrógeno uno mismo y poder pasar de los talleres.

La horquilla la desmontaré por completo antes de instalarla y cambiaré casquillos, retenes y las tóricas, ya he visto los kits de reparación por ebay. Seguramente también aprovecho y le pongo los muelles porque estos también son muy flojuchos; eso sí tiene un tacto apretándola contra el suelo acojonante respecto la horquilla de mi moto (claro que ésta no tiene el peso de la moto encima...).

He encontrado cerca de casa una empresa de anodizados y me han presupuestado unos 25€ anodizar las barras. No le hace falta porque están perfectas, pero por ese precio me gustaría dejarlas doradas como las öhlins, creo que quedarán muy chulas en la negrita. Quizás el cuerpo del amortiguador también lo lleve a anodizar rojo o dorado.

Pues nada, ya tengo faena para entretenerme un poco.

Saludos!

pillin, pillin, Babeando estoy :shock:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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]Esas barras son plug and play???? no creo que sea tan facil no?? por cierto esas barras valen con nuestras tijas :shock: :shock:

Salu2

:lol: :lol: :lol: :lol:

Está bueno eso de plug and play.

El mayor problema creo que será el reenvío del cable km.

El latiguillo de freno metálico se consigue fácil. Es algo que quería hacer desde hace tiempo. Debe mejorar BASTANTE la frenada.

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Las barras son de idéntico diametro, por lo cual se pueden montar en las tijas originales (esa es mi idea). He mirado el soporte de la pinza de freno y he tomando unas cuantas medidas de referencia y todo encaja a la perfección, a falta de desmontar y comprobarlo.

He tomando la distancia desde el eje de la rueda hasta arriba de las barras donde enrosca el tapón y la diferencia entre las dos es de 1cm. La longitud de las barras también es de tan sólo 1cm. Las barras de la 300R son 1 centímetro más largas y colocadas en las tijas en la misma posición que las originales levantarían la moto solamente 1cm más. Si sólo levanta un centímetro no creo que haga falta cambiar el latiguillo de freno.

He medido la distancia de la brida que llevo en una de las barras de mi moto y veo que está a 0,5cm de hacer tope del recorrido pero todavía queda un buen trozo de barra al descubierto. Viendo que entre las dos horquillas sólo se aprecia una diferencia de 1cm, deduzco que la horquilla de la 300 agotará toda la distancia de las barras para conseguir la totalidad del recorrido.

La semana que viene cuando reciba la cubierta delantera para cambiar aprovecharé para comprobar que la rueda entra bien y queda centrada, también probaré si la pinza de freno encaja bien con la rueda puesta.

Los que domináis por ebay y accesorios sabéis de unos protectores de barras que queden chulos? los originales tienen un aspecto bastante anticuados.

Marcelino, has llegado a trastear las válvulas originales que te envió Román? son 'tuneables' por nosotros mismos con facilidad?

Saludos!

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Existen unos protectores UFO que vienen para KX de los años 90 que se adaptan perfectamente a esa horquilla y son mucho mejores y duraderos. En negro para que queden bonitos.

El amigo de la KLX300 que salió hoy conmigo mandó a pedir unos y los instalará en breve. Ya pondré fotos.

Voy a buscar si veo el enlace que puse, no me acuerdo donde...

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El mayor problema que tiene el tema de la horquilla creo recordar que es el reenvío del km. Y creo que el cable de freno se queda corto. Ya en nuestra moto peca de algo justo.

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Cierto, tengo instalado un manillar un poco más alto junto con unos alzas de 2cm y ya he tenido que hacer filigranas con el latiguillo de freno. Ahora tocará cambiarlo por uno metálico, si alguien sabe dónde los venden bien de precio que ponga un enlace por favor.

El cable del velocímetro llega sin problemas.

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Cierto, tengo instalado un manillar un poco más alto junto con unos alzas de 2cm y ya he tenido que hacer filigranas con el latiguillo de freno. Ahora tocará cambiarlo por uno metálico, si alguien sabe dónde los venden bien de precio que ponga un enlace por favor.

El cable del velocímetro llega sin problemas.

Busca alguna tienda que comercialice Goodridge, se hacen a medida y están homologados. ADEMÁS PUEDES METERLE COLORES.

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En mi ciudad hay un taller que fabrican manguitos para máquinas hidraulicas, trabajan bien de precio, pasaré a ver lo que me cobran y compararé con lo que vale comprar por ebay las partes para montarme uno metálico yo. En la bici lo hice así, compré los conectores anodizados y el latiguillo por metros.

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En mi ciudad hay un taller que fabrican manguitos para máquinas hidraulicas, trabajan bien de precio, pasaré a ver lo que me cobran y compararé con lo que vale comprar por ebay las partes para montarme uno metálico yo. En la bici lo hice así, compré los conectores anodizados y el latiguillo por metros.

¡La homologación!! ¡que te olvidas de eso!!!

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Existen unos protectores UFO que vienen para KX de los años 90 que se adaptan perfectamente a esa horquilla y son mucho mejores y duraderos. En negro para que queden bonitos.

El amigo de la KLX300 que salió hoy conmigo mandó a pedir unos y los instalará en breve. Ya pondré fotos.

Voy a buscar si veo el enlace que puse, no me acuerdo donde...

Son estos:

http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-KX125-2 ... 2a13381287" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que sólo toca reubicar un tornillo.

Pero no los compreis en Ebay, se puede mandar a pedir en tienda y suelen ser más baratos.

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Hoy me puse finalmente ha abrir una barra de 300 para ver que tal esta el asunto .

Yo créia que el aceite esta limpio , las pocas gotas que caéron cuando saqué el muelle estaban claras y limpias .

Pues no era asi , el aceite estaba todo sucio , incluso al fondo de la barra he encontrado un cocodrilo muerto :shock:

En el fondo de la barra , donde vive normalmente la valvula de compresión , el aceite era una pasta gris sucia y turbia . Se vé que estas barras no habian visto cambio de aceite en los ultimos 5 años como minimo :evil:

Aparte la diferencia de recorrido hay otra diferencia con respecto a las de las 250 modernas : las 3 arrandelas de diametro 17,3 mm de la valvula de compresión son de 0,10 de grosor , no de 0, 20 como en la acual . Esto haría que la moto esté mas o menos como la actual : bastante confortable ( si no un poco mas ) en las cosas pequeñas , se hunde como el Titanic si empiezas andar fuerte , con saltos y ostias . Si que de fabrica la 300 tenía muelles de 0,39 ( 0,38 en la actual ) , 30 mm mas recorrido y 20 kilos menos , pero por la compresión en altas mas debil créo que estaba mas o menos al par con la actual . Esto con la condición de que el aceite esté bién . Si el aceite esta tán viejo , decantado y mezclado con agua ( del aire ) se parecera dura en las cosas pequeñas ( tiene la nata grís abajo ) , en las cosas mas grandes ya le viene aceite mas limpio de arriba ( empujado por el pistón / valvula de rebote ) y se hunde como una piedra en el agua .

Xavi , si te pondrás las barras de 300 en la moto , abre la valvula de compresión y pónle los shims de la 250 + uno o dos de la 300 .

Yo intentaré buscarme la vida con un stack mas suple : una de 0,1 ; apoyo ; 0,1 ; 0,1 ; 0,2 ; 0,2 ; apoyo , de arriba hacía abajo . Como yo no estoy pensando de saltar mucho y tengo ya muelles mas duros , no me hace falta muchisima mas compresión , también el Showa SS 5 es un pelin mas viscoso que el KYB 01 .

Ós dejo una foto de Jeff para que se véa mas claro de que shims estamos hablando .

dscf6678h.jpg

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