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Ajuste amortiguación KLX250S


jeffward

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Bueno pues ya tengo la horquilla desmontada por completo. ahora voy a pedir un kit de reparación completo con los casquillos, retener, guardapolvos, circlip, tóricas y arandelas de cobre; también el recambio para el amortiguador.

El aceite, contrariamente a lo que pensaba, ha salido completamente limpio y todo perfecto. A ver qué hago con las válvulas, como no tengo los shims necesarios me tocará llevarlo a alguno de los varios talleres que tocan suspensiones por la zona, espero que al llevarlo todo desmontado no me quieran clavar mucho...

Para el amortiguador necesitaría un poco de ayuda, nunca he desmontado ninguno (a excepción de los de las bicis), he buscado por internet pero no he encontrado ningún tutorial ni fotos ni nada para la KLX. Supongo que no será muy difícil...

Ya tengo todo listo para llevar a anodizar las barras y tapones.

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En la horquilla si apretas al maximo los reguladores es el punto que mas se frena. Y es al contrario de como tu piensas, según vas aflojando se va volviendo mas rebotona. No tomes como referencia lo q

Efectivamente no hace milagros, pero si eres meticuloso y fino probando, sí que se nota. Me alegro mucho que notes la diferencia y haberte servido de ayuda. Saludos y a disfrutar de la Kawita. Es

Xavieret , hagas lo que hagas , no te pongas ha desmontar tu el de la 250 . No tiene valvula , asi que te puede morder . El de 300 es ótra historia , visto que tiene valvula y tu sabes quitar presion de aire o nitrogeno una rueda ( por ej ) .

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Han tardado un día en "hacer" el amortiguador.

Debo decir que aún no lo he probado, pero en parado las sensaciones son positivas, se nota con mas hidraulico.

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En la foto se aprecia lo que le han cambiado: la tapita de la botella ha sido sustituida por una que elabora DMX. Ahora llegado el caso es más sencillo de recargar de nitrógeno además de que tiene un poco más de volumen. Con eso se consigue que aumente el volumen y mejore la refrigeración después de un uso intenso. Yo esperaba una válvula Schraeder -tipo neumático- pero han instalado esta.

El mecánico ha sido sincero, me ha dicho que no ha cambiado la membrana -la que separa el nitrógeno del aceite, pues no se deben mezclar- porque la ha visto bien, aunque me recomendó que la próxima vez pensase en cambiarla.

El estado del amortiguador no estaba tan mal como yo imaginaba, sobre todo en cuestiones de retenes; pero el aceite sí estaba deteriorado -cavitado, es decir, lleno de burbujas que perjudican el funcionamiento-.

Se le ha cargado con nitrógeno a 12kg. Al parecer, de serie viene con menos.

El precio debo hacerlo estimado porque como algunos saben he trabajado en algunas tiendas/taller y por lo tanto me hacen descuento. Pero digamos que ronda los 150 euros.

La primera conclusión que podemos extraer es que el amortiguador, dentro de su sencillez, es bastante robusto, y tras 20000km de maltrato sólo ha deteriorado el aceite. Por lo que creo que para un uso normal de la moto aguantará bastante tiempo entero. Recordar que teóricamente cada año debemos cambiar el aceite de horquilla porque se deteriora. El amortiguador trasero más o menos igual aunque luego nadie lo hace. Incluso después de muchos años de uso, pues no es un elemento que se tenga muy en cuenta a nivel general y es frecuente que se venda la moto y nunca se le haga nada al amortiguador. En mi caso yo tampoco lo suelo hacer, pero esta vez estaba notando que si quería seguir el ritmo de los colegas debo llevar lo poco que tengo al menos en perfectas condiciones. Lo que ofrece la KLX tiene que rendir al 100% TODO.

Ya hemos modificado el motor, horquilla, amortiguador -en proceso-, peso -en proceso-, y próximamente los frenos.

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La modificación me la hacen en la tienda-concesionario KTM de un amigo. Trabajan con material de suspensiones DMX, con sede en la península.

Mi moto de serie tiene....déjame que piense.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡La caja de cambios y el cigueñal!! :idea: :idea: :idea: :idea:

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Hoy, como un niño pequeño con botas de agua, he cogido una ruta alternativa cuando iba al trabajo con la moto. Todo con tal de meterme por un pedregal para probar las suspensiones. No he notado gran cosa, pero parece que va la trasera un poco mejor. Pensé que mejoraría más, que notaría mejores resultado, pero no. Quizás sea que soy muy exigente, no lo sé, pero desde luego me gustó bastante más la amortiguación de la KLX300 que probé el otro día. La noté más "amortiguadora".

No se cómo explicarlo, pero la suspensión trasera de nuestra moto tiene una tendencia "rara" en hundirse más de la cuenta. Pensé que era el muelle que era muy blando, pero le he puesto el correcto para mi peso y sigue igual. Tampoco es un problema de aceite o nitrógeno. No es nada de eso.

Ese defecto lo noto sobre todo en los saltos tipo cortados, al pasar por los canales vierteaguas de los caminos, los baches de cierta entidad...no al pasar por encima de piedras repetidas veces, eso lo hace correctamente.

Creo que el problema es el mismo que el de la horquilla: escasa retención de hidráulico.

El mismo mecánico me lo advirtió: sería bueno que sustituyera la válvula de pasos de aceite por otra de mayor calidad, pues la de serie es muy básica y no controla correctamente el paso del aceite. Es exactamente el mismo problema de la horquilla.

Cuando compré la moto me llamó la atención lo blanditas de las suspensiones, todos lo sabemos, vienen blandas, pero hacen bien su trabajo para el que han sido diseñadas.

Los pasos que he seguido para dejarlas a mi gusto -más heavy- son estos:

1-Poner muelles de horquilla más duros. Resultado: sí, la horquilla mejoró pero se seguía hundiendo en grandes baches y al frenar. No mejoró tanto como yo pensaba.

2-Instalación de las GoldValves a la horquilla. Resultado: este cambio sí fué radical. Se notaba y mucho. El que más he notado. Me atrevo a decir que incluso instalando las GoldValves en una horquilla de serie se notaría incluso bastante y es más recomendable que los mismos muelles, aunque claro, las dos cosas son lo ideal. Con las GoldValve la horquilla se hunde MUCHO menos al frenar, lo hace de forma más progresiva.

3-Poner muelle de amortiguación más duro. Resultado: similar a cuando instalé los muelles en la horquilla. Se nota mejoría -menos que los muelles de horquilla- pero me sentí un poco decepcionado porque no era lo que esperaba. Debo decir que el muelle trasero de serie estaba tan sólo unos pocos puntos por debajo de mi peso ideal, por eso quizás; no noté gran cosa al sustituirlo.

4-Cambiar aceite y nitrógeno del amortiguador. Resultado: hacía falta, pero no variaba en nada el comportamiento anterior. Simplemente se mostrará más estable durante su funcionamiento. Quizás algo más de dureza al final del recorrido. Debo reconocer que aunque vaya mejor, no era lo que yo buscaba.

Todo este rollo es para decir que creo que el problema del amortiguador es el mismo que la horquilla. Una instalación de GoldValve o algún sistema similar que retenga un poco más el paso de aceite para el amortiguador lo solucionaría, estoy casi seguro. Evitaría ese hundimiento excesivo y falta de progresividad. Porque el problema no es el tacto inicial, lo que yo noto es una falta de progresividad conforme se va hundiendo. No veo que la última parte del recorrido sea más firme que la primera, yo la veo más o menos igual. No parece que el aceite "frene" nada, quien frena algo es simplemente el muelle.

Yo recomiendo para quien no tenga muchas ganas de gastarse mucha pasta y desee tener una suspensión más firme que ataque directamente el valvulado de la horquilla y del amortiguador, primero que nada. Bien sea a través de los distintos sistema que existen a la venta (RaceTech, MotoPro) o acudiendo a los preparadores y explicando lo que queremos. Con todo esto no quiero decir que unos muelles adecuado no sean necesarios, que lo son, pero en una solución de compromiso creo que son notorios los trabajos en las válvulas.

En mi caso por ejemplo, creo que en la amortiguación trasera me hubiera ahorrado el muelle trasero...haciendo simplemente el valvulado. Igual no me era necesario.

Es una valoración personal...puedo estar equivocado, pero es lo que pienso.

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Pues sí leo en los foros americanos que lo que el amortiguador necesita con urgencia es una nueva valvula que mejore la compresión puesto que la de serie es más simple que una piedra. Curiosamente hay un tipo que instaló un Öhlins, referencia ohka 730, en su klx 250 del 2006. Ese Öhlins ya no se fabrica, una pena.

En moto pro USA cobran 165 dólares por revalvularte el amortiguador.

http://www.thumpertalk.com/topic/824121-rear-shock-upgrade-klx-250/

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Vamos que nuestra kawa tiene una suspensiones bastante simples por decirlo de alguna manera :? :?

A ver, yo siempre he tenido problemas con el amortiguador trasero, antes de cambiar el muelle llevaba la rosca comprimida al maximo, con lo que practicamente no hacia su funcion, en baches pequeños o los badenes de los pueblos practicamente no se movia, solo actuaba en los saltos o baches grandes, despues de cambiar el muelle esto cambio, ahora con cualquier imperfeccion del terreno noto que el muelle cede, tengo mucha mas traccion y por lo marron no voy dando saltos como un loco.

El problema es que la horquilla trabaja como lo hacia antes el trasero, en los pequeños baches no actua y si en los grandes pero entonces se hunde demasiado, siempre a ido asi pero no lo habia notado tanto como ahora, noto la moto descompensada, detras suave y delante dura. Ayer me fui a hacer una ruta que hay muchos pasos de agua y se puede saltar -no mucho :mrgreen: :mrgreen: - en ese terreno se invierte el tema, la horquilla se hunde mucho y la zaga aguanta mejor, incluso tengo que echar el cuerpo atras para que no ceda tanto la horquilla.

Que dificil es explicar sensaciones por aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al tema, hasta que cambie los muelles delanteros, que ira mejor, le doy un poco de rosca detras para endurecer? esto no termino de verlo claro porque creo que esta ajustado bien solo que lo noto blando en comparacion al delantero en los baches pequeños, otra opcion seria darle 2 clicks en compresion para notarlo mas duro. La horquilla no quiero tocarla, dentro de lo que cabe me gusta como va, hablandarla mas seria demasiado, ademas detras hay mas margen de modificacion.

Suerte que yo no exprimo tanto a la kawa como vosotros, si no ya me veo comprando una klx300 para cambiar las barras

Salu2

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Vamos que nuestra kawa tiene una suspensiones bastante simples por decirlo de alguna manera :? :? Sí, son muy sencillas, digamos que son el modelo básico de Kayaba, con un diseño de los años 90 pero más simples aún.

A ver, yo siempre he tenido problemas con el amortiguador trasero, antes de cambiar el muelle llevaba la rosca comprimida al maximo, con lo que practicamente no hacia su funcion, en baches pequeños o los badenes de los pueblos practicamente no se movia, solo actuaba en los saltos o baches grandes, despues de cambiar el muelle esto cambio, ahora con cualquier imperfeccion del terreno noto que el muelle cede, tengo mucha mas traccion y por lo marron no voy dando saltos como un loco.

El problema es que la horquilla trabaja como lo hacia antes el trasero, en los pequeños baches no actua Debe actuar en los pequeños baches, es una de sus pocas virtudes y si en los grandes pero entonces se hunde demasiado, siempre a ido asi pero no lo habia notado tanto como ahora, noto la moto descompensada, detras suave y delante dura. Esto ocurre así porque ahora el tren trasero va mejor que el delantero, y es normal que notes que ahora la horquilla no va bien. En realidad es la misma de siempre, sólo que el amortiguador va mejor. Ayer me fui a hacer una ruta que hay muchos pasos de agua y se puede saltar -no mucho :mrgreen: :mrgreen: - en ese terreno se invierte el tema, la horquilla se hunde mucho y la zaga aguanta mejor, incluso tengo que echar el cuerpo atras para que no ceda tanto la horquilla. Efectivamente, es así mismo.

Que dificil es explicar sensaciones por aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Para nada, lo explicas muy bien.

Al tema, hasta que cambie los muelles delanteros, que ira mejor, le doy un poco de rosca detras para endurecer? No se cómo te lo habrá dejado Marcelino, pero creo que no debes tocar nada detrás. Si tracciona bien y amortigua bien, no toques nada, aunque vaya suave en comparación con la horquilla, ¿mejor. no?. Con la moto subida en un caballete y luego con las dos ruedas apoyadas en el suelo debe bajar entre 1 o 2cm. Luego contigo encima debe bajar unos 7cm, tomando como referencia la posición de subido en el caballete. esto no termino de verlo claro porque creo que esta ajustado bien solo que lo noto blando en comparacion al delantero en los baches pequeños, otra opcion seria darle 2 clicks en compresion para notarlo mas duro. La horquilla no quiero tocarla, dentro de lo que cabe me gusta como va, Pues yo creo que precísamente es donde deberías tocar un poco. No por girar los cliks de compresión hacia más suave la moto se hundirá mucho más, ya lo hace de todos modos, pero al menos será blandita y sin golpes secos en esa primera parte. La horquilla es un 70% de la suspensión y la que te transmite la información directamente a las manos. A través de ella te sentirás más o menos seguro en campo. Por tanto yo los giraría hacia lo más suave. Si te sirve de referencia yo hasta la instalación de las GoldValve los tuve A TOPE de soft. Prefería suavidad que golpes secos en el manillar. Se hundía prácticamente lo mismo, siempre fué una kk en ese sentido. Puedes probar -es fácil de recordar el punto donde estaban los cliks por si no te gusta- y meterte por piedra suelta y luego me cuentas, un recorrido que conozcas, a ver que prefieres.hablandarla mas seria demasiado, ademas detras hay mas margen de modificacion.

Suerte que yo no exprimo tanto a la kawa como vosotros, si no ya me veo comprando una klx300 para cambiar las barras. Hasta en Öhlins hemos pensado algunos!! :mrgreen: :mrgreen: :x :lol: :lol:

Salu2

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Bueno hoy he vuelto a medir el amortiguador trasero.

Con la moto en reposo 51 cm. Las ruedas en el suelo y nadie subido.

Con la rueda en el aire 52,6 ,cm esto es un sag de 1,6 cm.

Con la rueda en el suelo y yo subido 45,8 cm, unos 5,2 cm.

Esto hace 5,2+1,6= 6,8 cm

Segun he leido estas medidas son las adecuadas, asi que el amortiguador trasero me funciona bien, seguiremos investigando y probando.

Salu2

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Bueno hoy he vuelto a medir el amortiguador trasero.

Con la moto en reposo 51 cm. Las ruedas en el suelo y nadie subido.

Con la rueda en el aire 52,6 ,cm esto es un sag de 1,6 cm.Hasta aquí bien.

Con la rueda en el suelo y yo subido 45,8 cm, unos 5,2 cm. En realidad es 52´6cm menos 45´8cm= 6´8cm. Está bien.

Esto hace 5,2+1,6= 6,8 cm

Segun he leido estas medidas son las adecuadas, asi que el amortiguador trasero me funciona bien, seguiremos investigando y probando.

Salu2

Desde luego el muelle ni tocarlo, está bien.

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DKV cuando tengas regladas las suspensiones a tú gusto procura conducir en campo el máximo de tiempo posible de pie. Intenta adaptarte al terreno posicionando el peso delante o detrás y ayudando a absorver las recepciones flexionando tú cuerpo; como si fueras en una bici rígida sin suspensiones.

Cuando circulamos por montaña no podemos ir todo el rato sentados y esperar que las suspensiones lo hagan todo.

Mañana tengo que ir a recoger las barras anodizadas, ya pondré las fotos. El kit de reparación de horquilla y amortiguador deben estar a punto de llegar.

Los shims que necesito para las valvulas de la horquilla dónde los puedo comprar?? los agujeros de paso de aceite del pistón se pueden agrandar así sin más o hay que tener en cuenta alguna otra cosa??

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Xavieret yo creo que los shims no se compran...y los agujeros mejor no agrandarlos más porque precísamente creo que ese es su defecto y por eso se hunde tanto...no se... :roll: :roll: :roll:

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