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TELEMETRIA O A OJO


ramonaco

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hola

Alguien ha preparado sus horquillas con telemetría, creo que en España solo lo hacen dataracing?

Por cierto a mi me han pedido 250 euros, es un precio alto, pero si me las dejan a mi gusto, la moto deja de ser violenta del tren delantero y traga como debe, me parece barato.

Creeis que un experto en suspensiones tipo Manel de nani racing, etc puede hacer mejor las wp a ojo que la telemetría o al reves?

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pues a mi tambien me interesaria saber esto...250€ no es nada caro, aunque supongo que será solamente la horquilla, yo he leido en el motoverde que dataracing cobra 350€ horquilla y amortiguador... me parece un precio muy competitivo... alguien ha probado?

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hola

Alguien ha preparado sus horquillas con telemetría, creo que en España solo lo hacen dataracing?

Por cierto a mi me han pedido 250 euros, es un precio alto, pero si me las dejan a mi gusto, la moto deja de ser violenta del tren delantero y traga como debe, me parece barato.

Creeis que un experto en suspensiones tipo Manel de nani racing, etc puede hacer mejor las wp a ojo que la telemetría o al reves?

muy buenas ,

pues.....si que saben lo que hacen estos artistas .!!

por cierto , has probado yá la aguja W .

un saludo.

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Hola chicos,

A mi me las han echo en Las Palmas, (Aitor Santana) me monto los cartuchos delanteros y amortiguador trasero en mi honda me hizo telemetría y lo comprobó con un banco de pruebas en sus instalaciones. Es una pasada lo recomiendo, ahora bien no funciona en todos los terrenos y condiciones igual, debes de intentar conseguir algo intermedio y eso solo lo consigues trabajando con el técnico (con los muelles, posición de horquilla, cargas, etc...) y sobre todo al gusto de cada uno. Hay quien le gusta la suspensión dura a otros blanda, etc...

Se tarda en poner a punto y es pesado pero el resultado es impresionante.

Con esto digo que no solo se tiene que llevar la moto a un taller sino que hay que ir probando y probando y dando los resultados al técnico para que lo mejore donde tu quieres NO DONDE EL TE DIGA.

LA SUSPENSION ES ALGO PERSONAL E INTRANSFERIBLE. Je jeje como las tarjetas de crédito.

Saludos, y surte.

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Hola kacheto. No he cambiado la aguja, mañana saldré con un 162 y a ver que tal.

Volviendo a las suspensiones, yo no necesito cambiar muelles, ni siquiera el aceite, llevo 400 km + o - solo una buena puesta a punto, quizás cambiar valvulas.

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muy buenas ,

pues,...desde mi humilde opinión , yo esperaría hacer sobre 800 km.

para que los muelles de la súspensión se acòplasen a tu peso y después ...y por último miraría lo de las valvulas .

pon la W , vas a tardar lo mismo y lo notarás más y mejorr.

y deja ese 165 .( ya me dirás algo compi.)

un saludo.

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Hola iosuberg

Efectivamente las dos suspensiones, trasera y delantera han de ir compensadas. Pero yo no se por donde empezar, ya que en el manual no dice nada de poer el pandeo delantero a punto. El sag trasero ya está ajustado a mi peso.

Al llegarme la moto de alante era muy nerviosa incluso en linea recta en camino, era intratable cuando pasabas de 60-70 km/h. Esto lo solventé bajando la precarga y la compresión casi a tope. Al tener que aumentar vuelta y cuarto al amortiguador, la moto se subió de atras y se desequilibró, cada frenada se hundía una barbaridad de alante. He subido la precarga de las horquillas y va mejor, pero ayer hice un tope de alante, por lo que tendré que subir la compresión. Total que siu subo la compresión y la precarga de la horquilla, volveré al nervioso tren delantero dle principio.

El mayor problema que yo tengo es que el primer tramo de la horquilla, es muy reboton, las piedras pequeñas y medianas no las traga y eso fatiga mucho, además no ofrece ninguna seguridad, despues de hacer ayer 82 km, hoy tengo bastante dolor en las manos.

Yo he probado una gg 2008 (salvando las distancias), preparada por nani racing y es una horquilla super comoda que se lo traga todo, y que sin embargo dá seguridad, no flanea.

Al parecer es una cuestión de las válvulas que no dejan pasar correctamente el aceite.

Voy a bajarle nivel de aciete a las botellas y si no se dulcifica esto, las enviaré a hacer.

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