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Alturas y geometrias

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xavirrt

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Buenas, en primer lugar presentarme, me llamo Xavi y el verano que viene cumplo ya los malditos 18 ( que ganas tengo de ir legal por el monte) jeje. Bueno, voy a comprarme una moto nueva y necesito vuestra ayuda. Lo que tengo claro es que va a ser una 2t, 250cc o 300cc eso ya lo veremos xD seguro que estareis pensando: este tio ya va a sacar el tema de las marcas rivales, pero no. Mi verdadero problema no es si ktm o gasgas, mi problema esque mido 1.95 ( a mis 17) y todas las motos me van demasiado pequeñas.. e estado mirando las dos marcas y bueno, mas o menos es lo mismo, lo que si que e visto esque la kt parece mas alta y mas ''estilo cross'' o por ir por pistas y la gg se ve mas pequeñita y compacta, mas enduro y de trialeras... Yo si midiera 15 cm menos me pillaba la gg sin pensarmelo, pero tengo mis dudas porque a la hora de ir de pie se nota mucho...

En sus respectivas webs dice que la ktm tiene una altura sin carga de 925 mm , mientras que la gg pone 945.. yo no se si esta bien eso pero al verlas de lado se ve claramente que la ktm es mas alta..

Aver si me podeis aclarar esto x favor ;)

Gracias de antemano!!!

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hola xavi yo tambien tengo el "problema" d ela altura mido 1.93 y tengo 15 años peo weno la cosa es que yo no lo veo como una desventaja mas bien ventaja por una parte ya ke acer pie en trialeras es mas facil y para ir de pie con ke el manillar sea alto .. suficiente yo llevo una 50 una drd pro para ser exactos y llevo el manillar mas alto y no tengo problema para ir de pie .

en tu caso , coje la ke mas te guste. la ktm es cierto ek es mas alta peo yo no me compraria una moto porke es mas alta sino por prestaciones, gustos , etc..

un saludo

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Yaya, si de gustarme me mola mas la gasgas pero yo que hasta hoy estoy saliendo con una 50 (pasada a 80 con escape, carbu. embragues y toda esa xusta) que acabo de gripar por cierto y al ponerme de pie, o flexiono mucho las rodillas ( que me canso a los 5 min) o voy con los brazos rectos xD.

Una pregunta: la gg se puede levantar mas de 945 mm, esque mi 50 tiene dos posiciones para poner el amortiguador y en una queda la moto mas alta y en otra menos. Eso de atras y de alante da para igualar lo que subes de atras? Venga gracias!!! GAAASS !!!

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Que te duelan las rodillas al ponerte de pie no tiene nada que ver con la altura de la moto, solo depende de la posicion de las estriberas y del manillar y ambos van anclados al chasis!!!

No necesitas 1 moto mas alta, necesitas que el triangulo asiento/manillar/estriberas se adecue a tu fisonomia. Alzas de manillar y una U para bajar estriberas te pueden solucionar la vida. La altura de la moto NO.

1 saludo

j.

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Que te duelan las rodillas al ponerte de pie no tiene nada que ver con la altura de la moto, solo depende de la posicion de las estriberas y del manillar y ambos van anclados al chasis!!!

No necesitas 1 moto mas alta, necesitas que el triangulo asiento/manillar/estriberas se adecue a tu fisonomia. Alzas de manillar y una U para bajar estriberas te pueden solucionar la vida. La altura de la moto NO.

1 saludo

j.

Además de que venden sillines más altos que los de serie. Si eres alto, eso sólo te puede venir bien y los dolores (si son por agujetas) se quitan montando y montando y montando y montando.

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Sí, la ktm es mas alta pero teneis razon, con el manillar/estriveras/sillin puedo ganar mucho, pero la moto sigue siendo baja aunque le subas el manillar y el sillin no sube lo deseado, lo suyo seria el amortiguador trasero y delantero.. saveis que puedo hacer con ellos sin tener que cambiarlos? Es lo unico que no me gusta de la gas gas, que es como demasiada compacta... ah que rabia cuando me acabe pasando al bando naranja...

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me llamo Xavi y el verano que viene cumplo ya los malditos 18 ( que ganas tengo de ir legal por el monte)

¿En serio?, ¿legal por el monte? :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, después de la ironía te diré que medir 1,95 para practicar enduro no debe ser un inconveniente, al igual que hay pilotos bajos que hacen maravillas. Escojas la moto que escojas, ponle unas alzas al manillar, las hay de todo tipo y medidas. Si te quedas corto te compras unos tornillos más largos y le vas poniendo unas arandelas, de las que se utilizan para eso precisamente, para suplementar todavía más la altura del manillar.

Aquí te dejo un piloto de 1,95 al que le va muy bien en esto del enduro................. eso sí, en una BMW no iba tan bien :twisted:

141_0612_02_z+2006_last_man_standing_enduro+david_knight.jpg

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Xdd lo de legal lo decia porque tengo carnet de ciclomotor ( 50 cc) y con cilindro 80 es como si no llevara carnet xD

Muchas gracias por las respuestas, ya se que se puede subir el manillar , poner una potencia ( nose si en motos se dice asi) mas alta y cambiar sillin etc. Lo que me gustaria saver es si se puede hacer algo con la suspension trasera y delantera sin cambiarla

Gracias a todos ;)

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Lo que me gustaria saver es si se puede hacer algo con la suspension trasera y delantera sin cambiarla

Gracias a todos ;)

Vamos a ver, NO VAS A GANAR NADA de postura de conducción subiendo o bajando suspensiones, lo que único que ganas es altura libre al suelo y depende como lo hagas recorrido de suspensión, pero LA POSTURA de conducción es exactamente la misma ya que la posicion relativa de manillar/asiento/estriberas NO SE MODIFICA jamás cambiando suspensiones.

Para subir la moto de altura hay que modidicar suspensiones, la trasera no es muy problemática, pero la delantera es complicada de subir.

Y te repito que unas alzas de manillar que lo suban y lo muevan para adelante (las GasGas tienen 2 posiciones de manillar) y bajar/retrasar las estriberas con 1 soporte te arreglan el problema,

1 saludo,

j.

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vineindo de una 50 (80) creo q lo mejor q podias hacer, desde mi punto de vista es ponerte fuerte a base de ejerccio de gimnasio o bicicleta, lo demas es pillar experiencia encima de la moto y ya veras como despues de un tiempo, te daras cuenta si necesitas unas alzas o modificar algo , pero en principio moto horas y mucho ejercicico. Si es tu primera moto de verdad no te comas la cabeza y disfruta

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