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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Hola, sigo buscando moto. Qué opináis de la Yamaha xt 660 r? Pesa bastante más y dicen que vibra bastante... Pero de potencia está bien.
Pues preguntar en un foro de KLX250 no creo que la opinion sea objetiva, buscar foros de Yamaha y preguntar a los que la tienen.
Saludos

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Ahora que tenemos algo de tiempo con el encierro forzoso voy a poner por aqui algunas mejoras que le he hecho a la motillo:

 

La primera es un portabultos económico de Aliexpress, el vendedor que me lo vendió a mi ya no esta disponible, pero el mismo articulo lo tienen otros vendedores, por ejemplo pongo uno:

https://es.aliexpress.com/item/4000162859750.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.41411c34CJWaob&algo_pvid=35d19e14-a29e-458c-8e9e-ac13e7ebd2ef&algo_expid=35d19e14-a29e-458c-8e9e-ac13e7ebd2ef-12&btsid=0b0a3f8115855138488526664ee5aa&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

Yo pagué 28€ con envío, ahora parece que han subido un poco el precio, no se si bajará.

Vi otros portabultos en paginas americanas, pero el precio superaba los 100€, también vi otro modelo con asas laterales, pero creo que este no es compatible con nuestra moto, creo que es para la version KLX antigua.

El mio es negro pero también hay en color aluminio.

Viene sin instrucciones, ni tornillería, pero el montaje es muy sencillo, tan solo hay que comprar un par de tornillos, incluso se podrian usar los de serie.

 

Instrucciones de montaje:

- Comprar 2 tornillos allen DIN912 M6x40 o similar y 2 separadores lo mas parecido a M8 (con par de tuercas de esta metrica también valdría) , yo compré 2 unidades DIN705-A8-5.8 para usarlos como separador.

- Desmontar la bolsa que viene de serie con los cuatro tornillos de fijación. 

- Desmontar los 2 tornillos de la tapas laterales mas próximos a la parte trasera.

- Montar el portabultos con los tornillos originales mas próximos a la matricula y con los que se han comprado en la parte de la tapalateral, el separador debe quedar entre portabultos y tapa, para no forzarlo mucho, a mi me encajo bien, tuve que forzar solo un poco. (En las fotos que he puesto no esta montado el tornillo allen, en su lugar hay un hexagonal que luego lo cambie por el allen)

 

 

De los 4 taladros del bolso original solo que hay solo se van a ocupar 2, los otros 2 quedan sin nada, yo los he tapado con los tornillos originales con un par de "arandelas" de goma de caara de neumatico que recorté, para evitar que se cuele el barro.

Yo he quitado la bolsa original, se podría montar con solo 2 tornillos, pero queda muy fea, metiéndose en el hueco del asiento, también se podría montar alguna bolsa mas pequeña.

Llevo usando el portabultos varios meses con una bolsa que también compre de ese tamaño y cuando voy de ruta llevo 2 o 3 kg de kilos de peso (herramienta, una botella de agua y alguna cosa mas) y el antirrobo que pesa varios kilos y de momento cero problemas.

Tambien trae 4 anclajes para pulpo elástico de los que venden por pocos euros, se pueden usar esos o los que trae la moto originalmente.

 

La única pega que tiene, es que ahora desmontar el asiento sera un poco mas complicado, ya que hay que desmontar los dos tornillos y separador del portabultos, por lo demás ningún problema, no se si para pasar la ITV puede ser también un problema.

 

Espero que os sirva esta mejora de nuestras KLX, un saludo

 

 

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Editado por piojososo
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  • 1 month later...

buenas! alguien que tenga montado el Leovince tiene el certificado de homologación? porque miré para descargarlo en la web pero no aparece nuestra klx, ¿alguien lo tendría para pasármelo por email? mil gracias!

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El 5/5/2020 at 10:53, Victor30 dijo:

buenas! alguien que tenga montado el Leovince tiene el certificado de homologación? porque miré para descargarlo en la web pero no aparece nuestra klx, ¿alguien lo tendría para por email? mil gracias!

 

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  • 1 year later...

Buenas, gracias lo primero por todos los comentarios/consejos que he podido leer.

El viernes voy a por mi klx de segunda (24000km y todo de origen).  

No he podio leer todo, y tengo alguna duda:

Para deslimitar me basta hacer puente en la conexion de los cables que hay en el embrage? 

He leido que la mayoria al principio pusisteis el Leo Vince, alguien a puesto Endy? K tal va? 

Gracias.

 

 

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El endy se hizo específicamente para esta moto

Haber si le encuentras

Se engancha igual al original

Deslimitarla

Si no sube en sexta a 8500 rpm está capada

Quita la clema del embrague y puenteala con 2  pelillos de cobre y conectala otra vez

En sexta Cojera esas rpm

Buena moto disfrutala

Un saludo 

 

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Si si, se que es para la klx250 entre en la web de Endy(vivo a 30km de la fabrica). Queria saber si alguien lo monto , que resultados observo. Mas bajos? Mas rpm? .......

El puente se lo voy a hacer antes de subirme a la moto, voy a 400km a comprarla y sino la vuelta se me puede hacer larga. Gracias 

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hace 23 minutos, IgnasiCorb dijo:

Buenas, gracias lo primero por todos los comentarios/consejos que he podido leer.

El viernes voy a por mi klx de segunda (24000km y todo de origen).  

No he podio leer todo, y tengo alguna duda:

Para deslimitar me basta hacer puente en la conexion de los cables que hay en el embrage? 

He leido que la mayoria al principio pusisteis el Leo Vince, alguien a puesto Endy? K tal va? 

Gracias.

 

 

 

Yo tengo el endy puesto con el colector powerbomb de fmf y me va de cine, el sonido sin dbkiller me encanta, parece un avión a punto de despegar, me decidí por el porque era el más ligero, almenos en el momento en que yo lo compré.

 

A la hora de instalarlo recomiendo comprar la junta de escape que va entre escape y colector ya que se fastidia con muchisima facilidad al sacarla.

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hace 2 minutos, IgnasiCorb dijo:

Si si, se que es para la klx250 entre en la web de Endy(vivo a 30km de la fabrica). Queria saber si alguien lo monto , que resultados observo. Mas bajos? Mas rpm? .......

El puente se lo voy a hacer antes de subirme a la moto, voy a 400km a comprarla y sino la vuelta se me puede hacer larga. Gracias 

 

La moto estira un poco más y retiene algo menos, creo que esto te pasará con casi cualquier escape que no sea el de fábrica, sobretodo al quitar el dbkiller

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Ok, pillaré la junta. Hace 2 semana probe una klx250 con el Endy y me gusto mucho como suena, pero no lo he comparado con un Leo Vince o con el de origen para ver diferencia. Si le cambio el tubo tambien cambiaré filtro de aire y snorkel.

Gracias 

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hace 1 minuto, IgnasiCorb dijo:

Ok, pillaré la junta. Hace 2 semana probe una klx250 con el Endy y me gusto mucho como suena, pero no lo he comparado con un Leo Vince o con el de origen para ver diferencia. Si le cambio el tubo tambien cambiaré filtro de aire y snorkel.

Gracias 

 

Yo empecé cambiando el snorkel y ahora voy sin tapa, tengo 3 filtros y siempre uno limpio para poder cambiarlo en cualquier momento 

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Ahora, OneAtila dijo:

 

Yo empecé cambiando el snorkel y ahora voy sin tapa, tengo 3 filtros y siempre uno limpio para poder cambiarlo en cualquier momento 

Que por cierto pese a ir sin tapa no se ensucia demasiado 

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