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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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sfrklx250piedralaves
hace 3 horas, IgnasiCorb dijo:

Buenas, gracias lo primero por todos los comentarios/consejos que he podido leer.

El viernes voy a por mi klx de segunda (24000km y todo de origen).  

No he podio leer todo, y tengo alguna duda:

Para deslimitar me basta hacer puente en la conexion de los cables que hay en el embrage? 

He leido que la mayoria al principio pusisteis el Leo Vince, alguien a puesto Endy? K tal va? 

Gracias.

 

 

Buenas tardes Ignasi.

Como te dice José guapo 22, Gallo para los amigos, desencaja la conexión eléctrica que lleva la moto junto a la maneta de embrague y ahí haces un puente con varios hilos de cobre 6 u 8. Este cambio es reversible en cualquier momento, la mejora es en alta y en velocidades largas.

Yo llevo el Endy, la mejora creo que no es?grande 1 cv o así pero se gana en sonido racing pero al límite de decibelios en la Itv. 

Una mejora económica y buena si usas la moto en campo es acortar el desarrollo con un piñon de 13 dientes (14 el original) se nota la moto más viva pero pierdes 10 km/h de velocidad punta de 135 a 125 aproximadamente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

 

 

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Buenas, ya tengo la moto en casa.

Hoy 300km, ayer 200km, me duele un poco el culte.

Antes de salir hacia casa la deslimito y he rodado muy ligero, 120/ 130 y lo maximo que he visto en marcador 150 en llano.( peso 65kg y he puesto el pecho en el  deposito) 

Ahora falta montarle tubo(creo que será endy),  cambiar filtro y snorkel.

Cuando vea como responde decidiré si pongo el plato mas grande. Creo que si pq  prefiro mas fuerza aunque pierda velocidad. 

Poco a poco quiero ponerle paramanos cerrados y cubrecarter, ya os iré comentando y colgaré fotos.

Estoy feliz como un niño por Reyes.

Gracias a todos, vuestros comentarios/consejos han sido decisivos para decidirme por la KLX y creo que con acierto.  

 

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Yo después de muchos años de experiencia con ella te diría que no tocases ni el escape ni nada del filtro ni snorkel. No merece la pena lo que ganas (mas ruido y apenas 1cv con todo) y siempre te miran de reojo en las ITV.

Por el contrario si es recomendable paramanos, cubrecarter y desarrollo para adecuarlo a tu zona de uso.

 

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hace 49 minutos, jeffward dijo:

Yo después de muchos años de experiencia con ella te diría que no tocases ni el escape ni nada del filtro ni snorkel. No merece la pena lo que ganas (mas ruido y apenas 1cv con todo) y siempre te miran de reojo en las ITV.

Por el contrario si es recomendable paramanos, cubrecarter y desarrollo para adecuarlo a tu zona de uso.

 

Bien, en estos dos días solo la he podio probar en carretera. Me ha parecido que quinta estira hasta arriba pero sexta le cuesta (necesita  que me tumbe en el deposito). Cierto que habia viento, pero le falta un poquito.

Quizas un desarrollo mas corto, me da ese poquito y mas alegria al subir rpm. Perder un poco de velocidad no lo veo importante, hacia 20 años que no iba en dos ruedas y ver una 250 4t de trail a 150 me ha sorprendido mucho pero para el uso que haré no es necesario. Prefiero   140  con mas aceleracion .

Pense que el escape me daria una subida de rpm mas rapida y creo recordar que alguien dijo que, referente  al Leo Vince, da mas potencia en altas. por cierto que modelo de Leo montais a la KLX?

Probe una KLX con el Endy sin db killer y subia  muy rapido, el ruido bonito pero alto, eso si solo pude poner cuarta, rode en zona urbana.

Seguro que lo mas logico y economico es probar  con el desarrollo.

Gracias por compartir tu experiencia. 

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hace 43 minutos, Feo22 dijo:

La moto solo estira empujando asta 8500rpm

Y la velocidad con desarrollo de serie 135 kh 

 

Bueno, la mia lleva desarrollo de serie y hablando de velocidad de marcador la he puesto a mas de 140 varias veces, y una vez ha llegado a 150 en plano. En sexta le cuesta pero en quinta sube mas de 8500. Eso si gasolina 98, tumbado encima del deposito y 65  kilos. 

Y ojo hablamos de velocidad del marcador que seguro no és real.

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hace 12 horas, IgnasiCorb dijo:

creo recordar que alguien dijo que, referente  al Leo Vince, da mas potencia en altas.

Ten en cuenta que lo que ganas en alta es a costa de perder en baja, luego ya elijes que te interesa mas.

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El LeoVinci no daba apenas más potencia. Creo llegaba a 1cv como mucho. Fue una pequeña decepción en el banco de potencia.

La única cosa que me sorprendió mucho en esta moto fue el cambio de la caja de aire de serie por el airbox de la 300cc y quizás también el rodar un diente las levas.

Luego por supuesto, el aumento de cilindrada, el powerCommander y cosas así. 

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Buenas, ya tengo cita a final de mes con el taller para las girar el piñon de las levas (solo admision) y mirar si hay que hacer reglaje, el tensor de cadena.....

He encontrado a buen precio (200€)colector y escape gpr homologado y con 3 meses de uso , dudo entre este y el Endy, el Endy sale mas caro  pero va mejor anclado y se como suena. Alguien ha montado el gpr? 

He pensado que cuando ponga filtro de aire nuevo podria quitar snorkel y hacer agujeros en la tapa. Como lo veis?

Gracias 

 

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  • 1 month later...

Buenas, pase por el mecanico: 

Reglaje de valvulas, toco ajustar las de escape.

Del ruido del tensor de distribución, el mecanico insistio en que era experto en estirar muelles ,que lo hace con mucha paciencia y da resultados. De momento (600km) el ruido a desaparecido, pero  creo que volvera y tendre que acabar poniendo el krieger.  Ahora mismo el motor suena fino, fino.

He cambiado piñon, corona y cadena, he mantenido las medidas de origen pues cada dia bajo a la city  (30 km de autovia de ida + la vuelta)  la cadena la he puesto sin retenes, reforzada. La cadena sin retenes se nota, la moto rueda a 130 a 8500rpm-140 a 9000rpm , y a tope 155 a 9750rpm aprox. vamos que aunque le falta mala leche, para hacer autovia esta relación va bien.

He cambiado aceite, filtro y bujia.

He cambiado filtro de aire por un twin air y le he sacado el snorkel ( el ruido me gusta mas).

Le he cambiado el cubrecarter, aunque no me meto demasiado en el monte, esteticamente me gusta.

Al neumatico trasero no le queda mucho, creo que lo cambio por el que llevo,dunlop k850. En carretera agarra muy bien y me permite uso suave por campo. Delante llevo un michelin sirac, en carretera muy bien pero en campo no me fio, cuando lo funda pondre algo mas mixto, para poder pisar tierra con mas garantias.  

Cuando pueda encontrar unos días para la moto voy a eliminar  la segunda mariposa. Y creo que no le haré mucho mas............. necesito la moto para ir a trabajar a BCN, pero esto será  durante 12/18 meses. Pasado este tiempo ni la moto ni yo tendremos la necesidad de ir a la ciudad y será momento de ponerse botas, protecciones,  neumaticos de tacos, girar levas, cambiar piñon/corona y si hay pasta el endy. 

20210709_200431.jpg

20210709_200350.jpg

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Hola, antes comente que me toca cambiar  neumatico trasero y que repetiria con el dunlop k850 , pero la verdad es que dudo. Alguien ha probado continental tck80? 

La medida que pasa ITV es 120 90 18 65R

 

Gracias 

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Empiezo a tener los discos de freno gastados y estoy pensando en poner unos flotantes para ahorrar peso.

 

Alguna sugerencia de que discos ponerle?

 

La moto la uso tanto por asfalto como por tierra y tengo una pequeña obsesión con bajar el peso.

 

Mil gracias a todos

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