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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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El 15/9/2021 at 19:49, Rokawa5 dijo:

Hola tenía una pregunta haber si alguien le ha puesto un accesorio que marca la velocidad que tienes puesta , estoy mirando en AliExpress y veo uno para ello y quería saber si funciona en nuestras motos y si merece la pena 

Yo fui uno de los que lo compre, aunque no aparecía nuestra moto en la lista del aparato, ponía algo así como Kawasaki con centralita electronica y era compatible con la Ninja 250 que pensé que a nivel de electrónica seria parecida a la nuestra, pero nada, no hubo manera de configurarlo, a otro usuario le paso lo mismo que a mi (mira unos post mas abajo).

La verdad es que lo compre porque fue baratillo (unos 15€ en Aliexpress creo). Vi uno de alguna marca conocida (Gipro o algoa siÇ) por 80 o 70 euros y decian que era compatible con las klx... ese supongo que si valdría, por ese precio. Luego hay otros que valen para cualquier moto en los que hay que instalar unos imanes en la pedal del cambio... no se que resultado darán. Si miras en este hilo conversaciones de 2019 esta toda la informacion.

Editado por piojososo
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Ok , gracias , si yo lo cogí por eso de que era barato y como ya paso un tiempo desde entonces pensé que ya habría adelantado algo la tecnología, pero mi gozo en un pozo , sigue sin funcionar a di de hoy si que lo devolveré y a otra cosa 

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  • 2 weeks later...

Hola a todos! Recientemente he comprado una unidad de klx 250 del 2016 le hecho pocos kilómetros pero estoy muy contento con ella, dentro de poco quiero hacerle el cambio de aceite y un engrase general, alguno tiene el manual de taller para meterle mano con conocimiento de causa, gracias!

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hace 7 horas, PiPillas dijo:

Hola a todos! Recientemente he comprado una unidad de klx 250 del 2016 le hecho pocos kilómetros pero estoy muy contento con ella, dentro de poco quiero hacerle el cambio de aceite y un engrase general, alguno tiene el manual de taller para meterle mano con conocimiento de causa, gracias!

Hola Pipillas, enhorabuena por la nueva adquisición, seguro que te va a dar muchas alegrías! 

La operación de cambio de aceite y filtro (que ya te digo que es muy sencilla) viene descrita En el manual de Propietario, si el anterior dueño no te lo ha dado, te lo puedes descargar de la web de Kawasaki, en el siguiente link:

https://www.kawasakirevisiones.es/manuales

 

Un saludo

 

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Hola gente , os voy a poner unas fotos de un accesorio que he puesto en la moto para poder llevar el gps bien visible , ya lo he probado en una salida y va súper estable , bueno haber que os parece 

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Editado por Rokawa5
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El 12/10/2021 at 18:39, Rokawa5 dijo:

Hola gente , os voy a poner unas fotos de un accesorio que he puesto en la moto para poder llevar el gps bien visible , ya lo he probado en una salida y va súper estable , bueno haber que os parece 

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Rockawa5, el soporte te ha quedado muy bien, llevo tiempo buscando algo parecido, he visto en Aliexpress varios soportes parecidos a este... pero para otros modelos de moto.

¿Podrias poner el link del sitio donde lo has comprado? Supongo que lo has fijado a los tornillos de los intermitentes o a los de la cupula ¿Has tenido que hacer alguna adaptación o era del tamaña exacto?

La verdad es que he probado varios soportes... y al final el mas comodo es uno chino de menos de 10€, pero elproblema es que va a la altura del manillar, y pare seguir los tracks hay que bajar la vista continuamente, habia pensado en un soporte RAM, pero valen una pasta. 

 

Un saludo

 

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hace 5 horas, piojososo dijo:

Rockawa5, el soporte te ha quedado muy bien, llevo tiempo buscando algo parecido, he visto en Aliexpress varios soportes parecidos a este... pero para otros modelos de moto.

¿Podrias poner el link del sitio donde lo has comprado? Supongo que lo has fijado a los tornillos de los intermitentes o a los de la cupula ¿Has tenido que hacer alguna adaptación o era del tamaña exacto?

La verdad es que he probado varios soportes... y al final el mas comodo es uno chino de menos de 10€, pero elproblema es que va a la altura del manillar, y pare seguir los tracks hay que bajar la vista continuamente, habia pensado en un soporte RAM, pero valen una pasta. 

 

Un saludo

 

Hola piojososo no lo compre lo fabriqué yo y lo he fijado a los tornillos que sujetan las barras de la suspensión y el soporte para el móvil es una imitación del Ram , lo compre de Amazon , y me costo 19 € , lo único que no me gusta son las gomas de seguridad que son muy malas y se rompen con la mirada y como los repuestos son caros 

me fabriqué unas con una cámara de bici y queda bastante más seguro , ya le tengo más que probado y no se menea 

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  • Mola 1
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Hola Piojo, lo primero gracias por contestar, el manual de taller está bien tenerlo para ver cómo se desmonta cualquier parte de la moto, finalmente me arranque hacer el cambio de aceite y no tuve demasiados problemas, también aproveche para engrasar bieletas de suspensión, cambiar puños de manillar y me queda pendiente montar parrilla portabultos y el USB. Tengo un par de dudas:
He mirado si el antiguo propietario tenía puenteado el contacto de embrague y no he visto ningún puente, pero la moto arranca aunque no lo apriete, intuyo que estará puenteado en otro tramo? También he encontrado la clema para la Dealer tool y un hilo rojo suelto que no sé a qué

corresponde. 

Como veis este filtro de aire?

La toma de USB pensaba conectarla al faro delantero con su correspondiente fusible, os parece buena idea? 

 

Gracias a todos

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Editado por PiPillas
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El 21/10/2021 at 16:07, PiPillas dijo:

Hola Piojo, lo primero gracias por contestar, el manual de taller está bien tenerlo para ver cómo se desmonta cualquier parte de la moto, finalmente me arranque hacer el cambio de aceite y no tuve demasiados problemas, también aproveche para engrasar bieletas de suspensión, cambiar puños de manillar y me queda pendiente montar parrilla portabultos y el USB. Tengo un par de dudas:
He mirado si el antiguo propietario tenía puenteado el contacto de embrague y no he visto ningún puente, pero la moto arranca aunque no lo apriete, intuyo que estará puenteado en otro tramo? También he encontrado la clema para la Dealer tool y un hilo rojo suelto que no sé a qué

corresponde. 

Como veis este filtro de aire?

La toma de USB pensaba conectarla al faro delantero con su correspondiente fusible, os parece buena idea? 

 

Gracias a todos

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Pipillas, respondo a tus dudas,

 

- El cable suelto del conector de la ecu lo tienen todas, por aqui se habló hace tiempo del tema, pero ya no recuerdo su función, yo trate de utilizar el conector de la ecu para montar un "cuentamarchas", pero no me llego a funcionar.

 

- Respecto al interruptor del embrague, lo que tienes que hacer es tratar de arrancar con marcha metida sin tocar embrague, si arranca, lo tienes puenteado, se que con las primeras KLX había otra forma de deslimitarla, algo mas compleja modificando algun cable interno, mi consejo es que no lo llevas puenteado siempre, he podido notar como en caminos rotos con pendientes de 1a o 2a la moto se comporta diferente con el pulsador activado, yo llevo un pulsador en la maneta para activar solo en autovía o vías rápidas.

 

- La parrilla trasera yo la compre en Aliexpress por poco dinero, y va genial, este verano he viajado con un saco de 30 litros y ha aguantado el peso perfectamente, en este mismo post tienes la tornillería que utilice, ya que la parrilla de Aliexpress viene sin un solo tornillo.

 

- Yo tengo montado un cargador de USB, lo conecté al repartidor que hay después de la batería con un fusible de 2 Amperios, como tampoco quería que ningún gracioso me conectara algo en la calle y me descargara la batería, compre un cable con conector SAE con capucha impermeable y un cargador USB de 3A para este tipo de conector, y lo pongo solo cuando salgo de ruta. 

 

- El filtro de aire no lo veo mal, si te sirve de referencia el mio con 12.000km aun esta bien, todavía no parece "deshacerse la espuma"

 

Te quería preguntar si es muy complicado desmontar las bieletas para engrasarlas, y si se necesita alguna herramienta especial.

 

Un saludo

 

 

Editado por piojososo
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Pipillas veo que eres decidido desmontando la moto. Engrasar las bieletas es algo que no todo el mundo se atreve a la primera. 

Estas motos desde el 2009 detectamos que en su ensamblaje en fábrica venían algo escasas de grasa, sobre todo en bieletas y cojinetes de dirección. Este último punto era muy laborioso de engrasar por la necesidad de desmontar todo el frontal para ejecutarlo. No quiero decir que lo hagáis, solo que lo vigileis y lo tengáis en cuenta. 

No seáis muy pulcros con ella y no incidir mucho con el agua a presión de los lavados en eje de basculante, bieletas, eje de dirección y cojinetes de ruedas. No le hace mucho bien. 

Es muy bonita esa versión con guardabarros trasero blanco. ¿De qué año es? 

Todo lo que dice Piojoso es muy acertado. El filtro de aire mantenlo húmedo de aceite y limpio. Como cualquier filtro de espuma en moto de campo tiene un límite de vida, y si ves que se empieza a deshacer sustitúyelo. Son muy baratos en la industria auxiliar y vale la pena tener dos para cuando toque cambiarlo ya lo tienes preparado. 

Saber si la moto esta delimitada o no es fácil. Si en autopista alcanza los 130 con naturalidad está delimitada. Si se queda en 110 o por ahí y empieza a costarle mucho esfuerzo es que está limitada. La manera más fácil era eliminando el desconector que está bajo la maneta de embrague.

Yo aún tengo la moto, de las primeras desde el 2009. Cualquier parecido con la original es pura coincidencia, jajaja. Ya la utilizo muy poco, una vez al mes o así, pero siempre me saca una sonrisa. 

Si algo he sacado en claro en todos estos años es que es muy buena moto y no vale la pena modificarla mucho para sacar potencia. Me explico: podéis ponerle otro escape y mil historias, pero luego tiene sus contrapartidas que no veo claro sean rentables:

Escapes: decididamente no los recomiendo. Tengo el Leovinci y con los años termina partiendo el soporte de sujeción y también tiene tendencia a rozar en la rueda. Se gana 1cv sustituyendo el original. Llevo el db killer largo. El corto es antisocial y crea mala imagen. El Endy peca de ruido y tampoco me acaba de convencer. Para que se hagan idea con 300cc llevo el original y no noto que pierda gran cosa. 

Tapa filtro de aire: insoportable circular sin ella. No ganas sino ruido. O poner el snorkel de la kdx200 o dejala de serie. Si sois manitas y queréis mejor respuesta pues lo mejor es eliminar todo el airbox e instalar el de la klx 300 antigua. Queda justito, pero sirve. Barato y mucho mejor que gastar dinero en un escape. Con ese airbox podéis ir sin tapa, está mucho mejor diseñado que el "cuadrado" nuestro y si saca algún CV aprovechable. 

Otra recomendación que se puede hacer y me convenció es la modificación de las levas, que hizo Marcelino en su momento. Se trataba de rodar un diente la posición de las levas. Podías hacerla en la de admisión y escape (más bajos y menos altos) o solo en la de admisión (creo recordar) que se quedaba la moto con una respuesta intermedia. Creo que es la mejor. Yo la llevo así y Ectolin también. En el 300 la modificación de las dos levas va mal, aunque las sustituya por las de klx300. Yo hice todo tipo de pruebas y al final las levas originales con solo una girada es la que más me gustó. 

Megabomb y Powerbomb de FMF no merecen la pena. 

Recordar que si ponéis un powercommander para modificar la inyección tendréis que desconectar la sonda lambda y no pasaréis la ITV en todas las klx 250 a partir del 2010. Curiosamente no deberían tener problemas (ni aunque pongáis un 300cc) solo las 2009. Por un tema de registro de CO2 en las ITV. 

Otro pequeño detalle que merece la pena es poner unas espirales de mayor dureza delante. 

En resumen si volviera a comprarme esta moto solo cambiaría airbox, mover un árbol de levas de posición, deslimitado y unos muelles más duros delante. Poco más. 

Con respecto al deslimitado decir que la ECU original tiene cierto tipo de memoria o autoregulacion porque con el tiempo parece que la moto va corrigiendo sola esa deslimitacion. 

 

El mayor fallo de esta moto para mí es el regulador de corriente. Ignoro si es por mi culpa de desconectar las luces, pero a cada rato rompe uno. No he dado con la explicación. Gracias a que ya vienen por Aliexpress (me aguantan lo mismo que el original). Es el único punto negro de la moto.  

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Hola Jeff parece que eres perro viejo en este modelo, la verdad que no tengo intención de sacarle más rendimiento al motor, de momento para lo que quiero hacer me basta, comentaba lo de la limitación porque la moto la moto muy alegre, en autovía rápidamente me sube a los 120 y hasta 136 la he puesto sin problema igualmente probaré lo que me comenta Piojo; la moto es del 2016 y tenía cuando la compré hace un mes 5000km las bieletas no me costó demasiado desmontar las, básicamente con la moto apollada en una caja y la rueda ligeramente apoyada en el suelo, me salieron todos los tornillos con la mano, solo tuve que hacer esfuerzos para encajar el eje principal de la biela que me costó volver a encajar, tengo pendiente engrasar la dirección y el eje del basculante pero eso ya otro día con ayuda de algún colega y si consigo los pares de apriete, que de momento voy apretando a tientas.

Bueno espero pronto poder contaros aventuras y desventuras de "el bicho verde" que es como la he bautizado.

Saludos y ráfagas, compañeros!

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