Saltar a contenido

MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

Recommended Posts

hace 11 horas, jeffward dijo:

Es que los discos originales no tienen porque ir mal. De Barnett son los muelles los que merecen la pena sustituir. 

Los ferodos de la kx125 del 93 sino recuerdo mal son los mismos que los originales, solo que "entra" me parece un ferodos más porque se elimina una anilla que lleva la klx y las KX no. Es decir, que en vez de llevar X discos lleva los X+1 con lo que su aguante es mayor. 

En marca de ferodo no recuerdo que los originales fuesen malos. Los peores eran los EBC que son baratos y no los recomiendo. 

 

Por lo que he visto  los de la kx 125 son los mismos que los de la klx250 pero añade dos discos con una referencia distinta, con lo que creo que voy a pedir los barnett de la kx125 del 93, entiendo que seran iguales o mejores que los originales

 

Mil gracias jeff

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 4,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1583

  • Marcelino

    271

  • Feo22

    258

  • TONITUCA

    245

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

Posted Images

Después de tener la moto parada casi un mes y muchos dolores de cabeza con la aduana por fin tengo aquí los discos.

 

De entrada puedo observar que los ferodos de todos son más anchos que los de origen, supongo que eso es bueno por tener más superficie de contacto, no lo se.

 

Veremos que tal funcionan os comentaré a ver que noto

 

Os dejo foto de los discos de embrague barnett de la kx 125 de 1993

20220118_184140.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, OneAtila dijo:

Después de tener la moto parada casi un mes y muchos dolores de cabeza con la aduana por fin tengo aquí los discos.

 

De entrada puedo observar que los ferodos de todos son más anchos que los de origen, supongo que eso es bueno por tener más superficie de contacto, no lo se.

 

Veremos que tal funcionan os comentaré a ver que noto

 

Os dejo foto de los discos de embrague barnett de la kx 125 de 1993

20220118_184140.jpg

Ya nos contarás! Interesa, la verdad!

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.

 

Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más finos y los barnet más  anchos con lo que la superficie de contacto es mayor.

 

Finalmente  previa inundación en aceite de motor durante varias horas, he dejado dos discos por instalar un separador metalico y uno de los discos diferentes que eran todo ferodo.

 

La posición de los discos finalmente ha quedado el disco diferente el primero por el lado interior y el resto todo igual a la posición de los de serie.

 

Y los muelles barnett.

 

A ver si alguien que controle del tema o el bueno de jeff se pasa por aquí y me dice si lo he hecho bien.

 

Por el momento la he probado menos de 10km pero diria que la salida es algo más fuerte y creo que la noto algo más agresiva pero igual es todo subjetivo

 

Iré comentando cuando la pruebe más 

 

Dejo el detalle de los discos de serie y en el post anterior puse los barnett

 

IMG-20211216-WA0006.jpg

IMG-20211216-WA0007.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si está bien. La moto de ese modo no debe hacer nada diferente. 

Haciendo memoria simplemente decir que ese primer disco diferente yo lo sustituí por uno normal. Mi intención siempre fue meter más discos o ferodos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, jeffward dijo:

Si está bien. La moto de ese modo no debe hacer nada diferente. 

Haciendo memoria simplemente decir que ese primer disco diferente yo lo sustituí por uno normal. Mi intención siempre fue meter más discos o ferodos. 

 

No deberia notar algo por los muelles?

 

Entiendo que por los discos no deberia notar nada pero los muelles si hacen una acción directa que deberia ser notable

 

Iré observando bien estos dias

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resistencia tan fácil. 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jeffward dijo:

Aquí está. Traducido por Google pero creo se entiende. 

Screenshot_20220124-102037~2.png

Gracias jeff, ahora lo he entendido.

 

Creo que para mi que prefiero no quitar resorte y circlip,la mejor combinación ha sido la que he puesto.

 

Por lo que he visto la mayor diferencia entre los dos sistemas es que el de la klx lleva muelles con lo que entiendo que estas piezas tienen más sentido para asegurar bien el conjunto.

 

Igual ando despistado que tampoco soy un entendido, también lo digo

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Actualizo con un par de cositas, lo primero he comprado unas alforjas 15l cada una para las salidas de un par de días, son la copia de las givi y salen por 70lereles.

 

 

Lo siguiente actualización del portamatriculas, la distancia de los intermitentes ya sé que parece mucha pero el mínimo para pasar ITV son 20cm, el tema de la inclinación, sabéis cómo anda, la dejo casi recta? Ideas?

 

 

IMG_20220214_141408.jpg

IMG_20220214_141506.jpg

IMG_20220214_113406_edit_2439348096394449.jpg

IMG_20220214_113413_edit_2439391860959547.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas a todos, os sigo desde hace un tiempo en este foro el cual es muy interesante con todas vuestras experiencias, consejos e informacion acerca de la klx y sus mejoras. 

 

Soy poseedor de una kawasaki klx 250 del año 2011,  a la cual quiero sacar el maximo rendimiento que se pueda de ella sin de momento cambiar cilindrada, no quiero desprenderme de esta moto que tantas satisfacciones me ha dado, solo sacar el maximo partido posible de su motor. 

 

Entre las cosas que he realizado : deslimitacion puenteando cableado de micro embrague, filtro de aire de algodon de mayor flujo, snorkel con mayor apertura, escape leovince x3 con tramo hasta culata y retenedor corto, corona trasera mas grande sacrificando punta pero mejorando la fuerza. 

 

A partir de ahi las siguientes cosas previstas son cruce de valvulas admision y escape, sustituir la caja del filtro del aire por la de la klx 300 que debe tener mas diametro para el paso de aire, y centralita para inyectar mas gasolina, una basica y economica. 

 

Pero me surgen dudas que espero me podais resolver;

-la centralita en la que pienso es en la rapid bike easy que emula la sonda lambda y previsiblemente la respuesta al acelerador en bajos y medios sea mas directa, 

¿Me recomendariais esta, centralita o quizas otras para el fin de mejorar el rendimiento? 

 

-la, caja del filtro del aire de la klx 300.. ¿Encaja en la 250? 

 

-¿el cuerpo de inyeccion de la moto  se puede sustituir por otro de mas diametro y que llegue a ser plug and play? 

 

-¿que otras mejoras se os ocurren? 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la caja de filtro lo detallo jeff... 

Y por aquí anda

Recuerdo que desmonto toda la trasera para cambiarla

Del cruce de válvulas.. 

Esta el completo o a elegir cada método tiene un funcionamiento diferente

Esta todo por aquí detallado

Pero seguro que alguien te especifica mas

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 

Desde mi punto de vista yo pondría el LeoVinci con el retenedor largo. No el corto. Es más, te diría que el Leo apenas se nota. 

Sustituir el inyector por otro de más diámetro es algo que nunca hice porque en ese momento no conocía uno equivalente. Hoy día intentaría probar el de la klx300 EFI que se vende en otros países, pero teniendo la cilindrada de 250cc no creo merezca la pena 

De la Rapidbike no puede hablar porque no la he probado. Parece que van bien y algo se notará. 

El cambio de levas es buena idea. Pero debes encontrar alguien que te lo haga o tener tu conocimientos. Puedes hacerlo en una sola leva (yo lo llevo así) de admisión o en las dos. En las dos ganas bajos pero pierdes rpm en altas. Con una sola ganas algo de bajos pero no pierdes estirada.

Por último la caja del filtro de klx300 para mí fue una sorpresa. Encaja algo justa pero encaja tal cual. Para mi se notó tanto como la centralita o más. Menos ruido y se nota la moto mucho mejor. Más barato y eficaz que el escape sin duda.

Actualmente con todas las modificaciones llevo el escape completo de serie. Y he probado el escape completo de la klx300, fmf Megabomb, LeoVinci....y no me compensan el ruido que hacen. Y apenas sacan CV. 

El Leo saca 1cv y lo tuve mucho tiempo y más ligero que el de serie. Pero me empezó a dar problemas la única pletina de sujeción. 

El de la 300 va peor. 

El fmf Megabomb sacaba algo de bajos pero se hace incómodo porque pierdes rpm en altas y sobre todo quema mucho los pantalones. Sobresale demasiado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...