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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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sfrklx250piedralaves

   Buenos días Ignasi,

 

   Mi klx es del 2012 y lleva el Endy sin problemas, lo que no tengo claro es que aporte mucha caballería, eso sí el ruido es diferente y está en el límite en las ITV.

 

   Saludos,

 

    Salva

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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El 24/5/2023 at 11:50, sfrklx250piedralaves dijo:

   Buenos días Ignasi,

 

   Mi klx es del 2012 y lleva el Endy sin problemas, lo que no tengo claro es que aporte mucha caballería, eso sí el ruido es diferente y está en el límite en las ITV.

 

   Saludos,

 

    Salva

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Hola Salva, me gusta el Endy tanto el sonido como estetica.

Si cambio el escape intentaré que sea este.

Un saludo, gracias 

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Buenas, buscando información de la modificación de levas de Marcelino, he leido que las levas de klx 250 de 2008 no son iguales a las de 2009 en adelante. 

Mi moto es 2008, entiendo que puedo realizar la modificación pero quizas el resultado no sea igual.

Conoceis a alguien que tenga las levas giradas en modelo anterior a 2009?

Gracias.

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Esta es la targeta inspeccion tecnica de vehiculos, en la fecha( cuesta de ver" indica 24/11/2008.

La matriculación es 18/10/2010.

Jeff, yo la moto la veo igual que las 2009 en adelante pero...... 

IMG20230527140151.jpg

IMG_20230527_140019.jpg

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La moto es inyeccion, eso seguro.

En la mayoria de accesorios para KLX se indica para motos 2009-en adelante.

Hace una semana le instale una Rapid Bike, los conectores eran correctos y encendio el led verde (llegan 12v) pero este mismo led, segun instrucciones, deberia parpadear al calentarse los humos de escape. No parpadea.

La Rapid tiene ref. compatible klx 250 2010-2013. Por eso empece a mirar papeles y sospechar.

 

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Despreocúpate. Tu moto es como la mía. No le des más vueltas. 2009. Primeras en llegar a España. Antes no hubo nada salvo las klx300 importadas por Derbi hacia una década atrás y eran de carburación. 

La Rapid debía funcionar. Lo que me extraña es que en las instrucciones no te diga de anular la sonda Lambda. 

En la Dinoyet que tengo instalada era necesario quitar la sonda Lambda y poner un emulador en su lugar para que en el cuadro no se encienda la luz roja de EFI averiado (aunque la moto funcionase bien). 

Recuerdo que la sonda Lambda tiene la última palabra sobre las centralitas y aunque la Rapid envie la señal de inyectar más gasolina la sonda detecta más emisiones y no debería dejar funcionar bien la Rapid. 

Es decir. La Rapid como cualquier otra mejora, lo que ordena es inyectar más gasolina. Pero la sonda Lambda se lo impediría. 

La 2010 es exactamente la misma moto con distintos adhesivos. Y la 11, 12 y sucesivas. 

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  • 2 weeks later...

Tema frenos

 

Ya me toca renovar la pinza delantera y me da tremendo palo cambiar los sellos de los pistones, además de que tengo uno de los pines pasado de rosca.

 

¿Alguien ha puesto alguna pinza aftermarket?, si es así, ¿que modelo y que tal el resultado?

 

Obviamente solo lo haría si realmente mejora en algo

 

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¿Pero como es posible que rompieses la pinza? ¿Y los sellos? Eso aguanta décadas. ¿Pierde líquido? 

Lo normal es cambiar pastillas y listo.

Si quieres mejorar frenada debes cambiar el disco delantero por un Galfer flotante y si quieres aún más le puedes poner uno mayor, el kit que  viene para la propia klx supermotard que trae disco mayor y el separador en la pinza. 

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hace 11 minutos, jeffward dijo:

¿Pero como es posible que rompieses la pinza? ¿Y los sellos? Eso aguanta décadas. ¿Pierde líquido? 

Lo normal es cambiar pastillas y listo.

Si quieres mejorar frenada debes cambiar el disco delantero por un Galfer flotante y si quieres aún más le puedes poner uno mayor, el kit que  viene para la propia klx supermotard que trae disco mayor y el separador en la pinza. 

No esta rota pero me toca cambiarle los retenes, tanto de la pinza como de la bomba, porque creo que por alguna parte del circuito me empieza a hacer el tonto, me costó muchísimo purgar ayer, aun y así no tiene el tacto que a mi me gustaría.

 

 Con lo que imagino que además por uso, alguna parte del circuito me esta haciendo el tonto, con lo que la solución pasa por cambiar todos los retenes y latiguillo (llevo el metalico de good year) .

 

Lo cual me da tremendo palo, con lo que pensé, oye ¿y si hay alguna pinza aftermarket por ahí que da mejor resultado y me ahorro el estar peleandome con los retenes del demonio?

 

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Es que estoy casi seguro que tus problemas no tienen nada que ver con la pinza. 

Tu problema debe venir de alguna burbuja de aire o algo de pérdida de eficacia por parte de la bomba. El disco arañado o gastado también influye. Y sobre todo la calidad de las pastillas. Yo te recomiendo Nissin originales bien sean de Honda o Kawa. Si pones unas EBC o Vesrah sinterizadas eso no frena una mierda.

Si quieres tacto debes poner orgánicas (compuesto de color negro) que en trial y offroad son muy utilizadas. Frenan al tacto en frío y van perdiendo eficacia según se calientan. Luego las sinterizadas son al contrario: son más para carretera y necesitan calentarse  para ir bien. Luego se desgastan mucho menos, pero se "comen" el disco. 

Casi todas las pastillas en AliExpress son sinterizadas porque son las que proporcionan mayor durabilidad y frenan más. Lo que no te dicen es que se desgastan más el disco y necesitan coger algo de calor. 

Lo que yo haría: disco delantero nuevo Galfer flotante (se vende como para klx300) pastillas de freno orgánicas Galfer (rojas en lo metálico y negras de compuesto) y líquido Motul Dot 4 rbf 660. Con esto te aguantará mejor el fading que producen antes las orgánicas que las sintéticas. 

 

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hace 6 minutos, jeffward dijo:

Es que estoy casi seguro que tus problemas no tienen nada que ver con la pinza. 

Tu problema debe venir de alguna burbuja de aire o algo de pérdida de eficacia por parte de la bomba. El disco arañado o gastado también influye. Y sobre todo la calidad de las pastillas. Yo te recomiendo Nissin originales bien sean de Honda o Kawa. Si pones unas EBC o Vesrah sinterizadas eso no frena una mierda.

Si quieres tacto debes poner orgánicas (compuesto de color negro) que en trial y offroad son muy utilizadas. Frenan al tacto en frío y van perdiendo eficacia según se calientan. Luego las sinterizadas son al contrario: son más para carretera y necesitan calentarse  para ir bien. Luego se desgastan mucho menos, pero se "comen" el disco. 

Casi todas las pastillas en AliExpress son sinterizadas porque son las que proporcionan mayor durabilidad y frenan más. Lo que no te dicen es que se desgastan más el disco y necesitan coger algo de calor. 

Lo que yo haría: disco delantero nuevo Galfer flotante (se vende como para klx300) pastillas de freno orgánicas Galfer (rojas en lo metálico y negras de compuesto) y líquido Motul Dot 4 rbf 660. Con esto te aguantará mejor el fading que producen antes las orgánicas que las sintéticas. 

 

 

Las pastillas son ebc sinterizadas pero siempre lo han sido con lo que dudo que ese sea el problema quizá sea perdida de eficacia de la bomba y tenga que renovar algo de la bomba, eso si me cuadra bastante

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El 28/5/2023 at 2:05, jeffward dijo:

Despreocúpate. Tu moto es como la mía. No le des más vueltas. 2009. Primeras en llegar a España. Antes no hubo nada salvo las klx300 importadas por Derbi hacia una década atrás y eran de carburación. 

La Rapid debía funcionar. Lo que me extraña es que en las instrucciones no te diga de anular la sonda Lambda. 

En la Dinoyet que tengo instalada era necesario quitar la sonda Lambda y poner un emulador en su lugar para que en el cuadro no se encienda la luz roja de EFI averiado (aunque la moto funcionase bien). 

Recuerdo que la sonda Lambda tiene la última palabra sobre las centralitas y aunque la Rapid envie la señal de inyectar más gasolina la sonda detecta más emisiones y no debería dejar funcionar bien la Rapid. 

Es decir. La Rapid como cualquier otra mejora, lo que ordena es inyectar más gasolina. Pero la sonda Lambda se lo impediría. 

La 2010 es exactamente la misma moto con distintos adhesivos. Y la 11, 12 y sucesivas. 

Con la centralita rapid bike easy la sonda lambda no debe ser anulada ni desmontada de la moto, sino estar colocada en su lugar del escape e intercalarla con los conectores de la rapid y la centralita de la moto, de esta forma la sonda recogera lecturas que enviará a la rapid en primera instancia emulando y modificando la señal para después ser enviada la señal modificada a la centralita del motor, la centralita del motor lo que recibirá es una señal lambda modificada para la ganancia de potencia. 

 

Yo la estuve buscando la rapid, pero después de un tiempo desisti porque no estaba muy seguro de si compensaba el minimo aumento de rendimiento y siempre hablando en el rango de acelerador a medio y 3/4 de gas, porque a fondo de acelerador el rendimiento sin rapid o con rapid es supuestamente el mismo. 

 

Ahora me interesaria mas que la rapid instalar una power commander 5 que estoy seguro que con la salida de escape leo vince, tramo de escape de la 300, entradas de aire con menos resteicciones lo que necesita ahora es el aumento de gasolina y la pwer commander es la mejor eleccion. 

 

Aprovecho para preguntar si alguien la vende en el grupo. 

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No tengo a vender una Power5 pero si te puedo aportar sobre el resto de cosas. 

1: olvídate de aumentar el caudal de aire abriendo agujeros o quitando y poniendo tapas y snorkel, filtros, etc. He probado todo. Y hasta con banco de potencia. Lo mejor de todo: buscar una caja de filtro de klx300 y con filtro de aire normal. Mano de santo. La moto responde mucho mejor. Se nota más que el LeoVince, que me decepcionó bastante. De hecho ahora mismo no lo llevo. El airbox de la klx300 no sólo rinde muy bien sino que elimina totalmente los ruidos de admisión lleves o no lleves tapa o snorkel. Solo tiene un problema: cuesta mucho de poner porque llega muy justo a la boca del inyector. 

La power 5 con airbox de 300 y con incluso escape de serie va muy muy bien. 

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