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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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sfrklx250piedralaves
El 15/1/2024 at 17:31, Mattelec dijo:

Alguna recomendación de engrase para la cadena?

    Buenos días Matt,

 

   Yo utilizo Motorex

 

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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sfrklx250piedralaves
hace 20 horas, KinoDRD dijo:

Yo uso el kit de motul y listo...

 

Por cierto creé un canal de Telegram de la Klx. Llamado Kawasaki Klx España. Por ahora somos 3 pero si alguien más quiere entrar es bien recibido.

 

Saludos

    Buenas, me he presentado por esas latitudes.

  • Mola 1
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  • 2 months later...
Rutinger

Buenas, podriais ayudarme que tipo de aceite de origen lleva las botellas de la horquilla delantera y cuanta cantidad? 

Estoy cambiando el reten y rascador de un lado y al ver como ha salido el aceite (en muy mal estado) seguramente decida hacer tambien el otro lado aunque ese no pierda. 

La moto tiene 18.000km

  • Mola 1
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KinoDRD
hace 10 minutos, Rutinger dijo:

Buenas, podriais ayudarme que tipo de aceite de origen lleva las botellas de la horquilla delantera y cuanta cantidad? 

Estoy cambiando el reten y rascador de un lado y al ver como ha salido el aceite (en muy mal estado) seguramente decida hacer tambien el otro lado aunque ese no pierda. 

La moto tiene 18.000km

 

Hola compañero. Lo he encontrado aquí por si quieres mirar alguna otra cosa. https://www.calameo.com/books/000168096e6a4d8c18809

 

Saludos

 

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  • 5 months later...

Buenos días y tardes a todos.

 

Después de darle muchas vueltas y comentarlo con el Maestro Chicharronero, me decidí a meterle el cilindro chino a la KLX.

 

Me decidí siguiendo este planteamiento.

 

Basicamente plantea que la sustitución del inyector por uno de mayor caudal permite a la ECU original alimentar correctamente el mayor desplazamiento.

 

Y lo cierto es que así es. Al menos en mi caso.

 

Mi KLX 2017 EFI, ahora 300, es una maquina diferente. Y sin duda para mejor.

 

Aún estoy en el rodaje, pero el empuje que demuestra desde abajo es bien diferente.

 

La parte de alimentación la he suplido con un snorkel menos restrictivo y eliminado la mariposa secundaria, lo que tambien ayuda a la respuesta de acelerador, algo perezosa de serie.

 

Tambien ha mejorado el sonido, ayudado por el acople de un Edy.

 

Todo ventajas no? Todo fantástico, verdad?

 

Bueno, pues no. Nunca.

 

En primer lugar, y esto lo sabia desde el principio, la próxima ITV va a ser un problema.

 

En segundo lugar la moto consume aceite. Lo quema, por la mancha que veo crecer en torno a uno de los remaches del silencioso. Se que durante el rodaje es normal, pero teniendo en cuenta mi falta de experiencia y lo que sufrí metiendo el pistón en el cilindro temo haber dañado algún anillo.

 

Y en tercer lugar, creo que he dañado el servo de la mariposa secundaria al moverla con los dedos antes de retirarla (niño, eso no se toca!). Ahora, cada vez que pongo el contacto oigo un sonido eléctrico y un clic-clic-clic como cuando un motorcillo se queda atascado procedente del cuerpo del acelerador. Tras esto se enciende la luz FI.

 

Al menos no parece tener mayor repercusión, y no afecta el funcionamiento de la moto (diría).

 

He probado a desconectar el conector correspondiente, pero, si bien desaparece el sonido, tengo la sensación de tener un ralentí más alto e inestable,aún con la moto en caliente. (con el conector enchufado se da un pequeño periodo de ralentí acelerado, algo acentuado por la falta de la mariposa, pero luego se estabiliza normalmente.

 

Respecto al consumo, aún en rodaje como estoy, diría que se incrementado un 20 %, aproximadamente.

 

En resumen, una experiencia que me tuvo ocupado ( y a ratos bastante preocupado) durante 10 días y que me ha enseñado un montón. Lo que era bastante sencillo, si consideramos el nivel del que partía.

 

Por cierto, aproveché para hacer el reglaje de válvulas, con 25k, estaban fuera de rango, no por mucho, y ambos grupos hacia el pisado, de modo que las dejé tirando a "holgadas".

 

Una información relevante al respecto del kit de cilindro utilizado (AHL) es que de debe ser el marcado 299, parece ser que el 292 da algún problema de compatibilidad con el tensor secundario. Tengo entendido que es el que instaló Jeff, el podrá hablar.

 

Y las juntas del kit no valen.

 

Reiterar mi agradecimiento a este grupo, y en especial a Jeff. Espero poder devolver algo de lo que he recibido.

 

P:S: Ideas y sugerencias a mis pequeñas vicisitudes serán beinvenidas

 

 

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Seguiré con interés las andanzas de esta moto. 

No entiendo muy bien lo que quieres decir de compatibilidad con el tensor secundario. ¿A qué te refieres? Al tensor de la cadena de distribución? No debería haber ningún problema que yo recuerde.

El mio lo sustituí por uno de tensado manual. El automático de origen me resultaba algo ruidoso. El manual es más lioso de ajustar, pero una vez ajustado más silencioso. Nunca lo he vuelto a tocar, ni me he acordado de el. 

A ver qué ocurre con ese consumo de aceite. 

Gracias por los halagos. Me hizo recordar el trabajo y los nervios que pasé con todo aquello. La moto aún la tengo, aunque no la uso mucho. Sigue marchando bastante bien. 

He pensado en venderla, e incluso está en páginas de venta, pero cuando me subo en ella y me doy una vuelta me arrepiento y digo que no la vendo.

Siempre me saca de algún apuro para llegar a un punto offroad lejano que otras motos por peso o autonomía no pueden llegar. Aquí en mi isla a veces tengo que ir a buscar un yacimiento perdido en el otro extremo del territorio donde una trail pesada no puede meterse y las motos de trial-excursion que tengo sufrirían al tener que ir por autovía o autopista muchos km la Kawasaki me lo resuelve. 

Además de saber que el motor no me dejará tirado al irme "lejos" me gustaría decir que me aporta muchísima tranquilidad saber que NO voy a pinchar porque llevo ruedas macizas. 

Efectivamente, no sé si lo he contado, pero tengo de un despiece de una klx300 que compre rota otro juego de ruedas y le metí un juego de mousse en ambas ruedas. Delante perfecto, con una cubierta Michelin de enduro extra dura. No parece desgastarse nunca ni por autopista. Detrás el balón del mousse me obligó a poner un pedazo cubierta enorme. No existen mousse para trail ligera. Entonces detrás tengo una cubierta 100% Dakar. Una Desert en medida 140/80 creo recordar. Enorme, dura y maciza. La moto alargó el desarrollo con ella. No me gusta nada porque le quita mucha agilidad, le alarga desarrollo y no amortigua nada. Es como llevar la rueda inflada a 3 kilos. Y parece desgastarse más que la delantera, aún siendo teóricamente una Desert frente a una cubierta de enduro.

El caso es que me compensan todos esos problemas con la tranquilidad de saber que no pincharé nunca. Nada de repuestos de cámara, desmontables, bomba, etc. Cuando hago estás salidas "lejos" que son pocas y raras es cuando uso la klx y no puedo permitirme el lujo de tener un pinchazo. Por lo que por ahora la mantengo porque es la única opción. 

Quizás alguno tendrá la duda de como van los mousse por carretera y autopista. Bueno, la moto es tan ligera y tiene tan poca potencia en comparación con las trail normales (de 180kg mínimo y más de 40cv todas) que ni se inmutan. Los mousse están preparados para más exigencias, está claro. En nuestra moto son dos piedras de duras que ni por autopista se enteran. Todavía estoy esperando a que se degraden un mínimo. Jajaja. Se gastan las cubiertas antes. 

Las ruedas originales, con cubierta nueva, guardadas para ITV. 

Gracias y saludos. 

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Que emocionante leer tu mensaje... 

Que te hayas atrevido a hacer todo el tuneo máximo posible a la klx... Y realizado por ti su propietario es admirable... Envidia sana... 

El resultado lo explicas tu muy detallado.. Te deseo que todo te vaya bien... 

La klx se puede hacer pepinaco de moto para disfrutar los resultados de este tuneo dan esa potencia de levantar rueda a golpe de gas... 

Saberlo hacer y que te salga bien... ADMIRABLE... 

Aquí y más atrás.. 

Salen los tuneos pasibles de mequanica   

Conocí y viví caminos con klx que llevaban tuneos diversos de vista.... E interiores diferentes del método Marcelino... Para mi lo más sencillo en buscar algo más de chicha en potencia... 

Yo lo recomendaría por resultado.. Eficiencia... Y tranquilidad por itv futuras

Es inapleciable... 

Es más económico no gastas en piezas 

Ole.. El saber y atreverse a hacer 300 cc.. 

 

De aquella KLX.. 

Rutera y caminera que tantos paseos y ratos buenos me dio y permitió conocer jente... Cojonuda... 

Hize por saber de ella 

Se marcho pasando de cuarenta y largos mil kms

En ocho años familiares.. 

Yo y el nene que aprendió con ella... 

Hoy en día pasa de los 60mil kms de caminos monteros para eso la llevaron... 

Su dueño sigue feliz y contento de ella

 

Y yo cada vez que leo algo aquí de klx me entra nostalgia de la mia.. 

Un saludo 

 

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Qué gusto volver a ver movimiento es este hilo que ha albergado siempre tanta generosidad y buen ambiente. Por no hablar de la información. Después de todo fue la "casa" del reconocido autor de la mundialmente (no exagero) conocida MCM. Espero que allá donde esté siga bien y disfrutando de las motos.

 

La verdad es que a mi personalmente la única KLX que prové con la modificación (no se si parcial o total) no me gustó. Revolucionaba muy rápido, si, pero tenia una especie de techo en torno a las 8000 que me resultaba extraño.

 

En cualquier caso lo de el cambio de cilindro ha sido más bien una especie de reto personal. QUeria demostrarme a mi mismo que me podia embarcar en algo así. Y salir airoso.

No tenia claro que esperar, pero puedo asegurar que el cambio es MUY sustancial. Es una auténtica lástima que la 300 nunca llegara a nuestro mercado. Para mi seria una candidata ideal para muuuucha gente.

 

Lo dicho, gracias a todos, y que siga fluyendo la tinta verde.

 

 

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Actualización.

En la última salida (carretera, puertos, entre 4 y 6500 rev/min, apretando un poquito ppr ser mi tercer depósito) la moto me ha consumido casi 400 ml de aceite.

 

Sin tener ninguna experiencia en rodaje de motores esto no me parece normal.

 

Lo cierto es que no hay coloracion en el humo, pero el rellenado no engaña, ni tampoco el pringue negro que tiene el intermitente derecho.

 

Sugerencias? Empiezo a desmontar ya? 😰

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Si. Eso tiene algo mal. La moto no debe consumir nada de aceite. 

Al poner los aros en el pistón, ¿Los pusistes bien? Tuviste la precaución de que las puntas de los aros estuviesen opuestos del siguiente? 

Que putada tio. 

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Si, una putadilla si es.

Sufrí bastante para meter e cilindro en el pistón montado en el la biela, y seguramente ahí estuvo el problema.

Si me decido a hacerlo yo de nuevo, metería el pistón en el cilindro primero, y luego poner el pasador. Me parece que es más fácil tener controlado como entran los anillos.

En todo caso, que anillos coloco? Los de la 300R?

Creéis necesario cambiar los tornillos del  cilindro?(los largos, los que llevan más par de apriete).

En fin, aventuras en las que nos metemos...

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hace 14 horas, DieguezKLX dijo:

Si, una putadilla si es.

Sufrí bastante para meter e cilindro en el pistón montado en el la biela, y seguramente ahí estuvo el problema.

Si me decido a hacerlo yo de nuevo, metería el pistón en el cilindro primero, y luego poner el pasador. Me parece que es más fácil tener controlado como entran los anillos.

En todo caso, que anillos coloco? Los de la 300R?

Creéis necesario cambiar los tornillos del  cilindro?(los largos, los que llevan más par de apriete).

En fin, aventuras en las que nos metemos...

No cambies los tornillos del cilindro. 

Si tienes algún aro dañado, lógicamente habrá que cambiarlos. 

Supongo que sabes que los aros tienen cara y llevan posición. 

Colocar los aros en el cilindro es fácil. Deben entrar suaves, si forzar. Es cuestión de maña y no fuerza. 

Existen trucos por internet que podrían ayudarte. 

 

 

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  • 2 weeks later...

Bueno, pues ayer el misterio se resolvió.

El pistón chino rompió en la parte mas delgada, por debajo de los aros de lubricación, por uno de los lados una sección de un cm y medio aproximadamente.

Ahora me toca decir si seguir con la aventura y pedir un pistón wiseco o si "volver al redil".

Por un lado está la mejoria evidente en sensaciones de la moto. La mejora en el empuje en la banda de las 4-7 mill rev es adictivo. Y le sienta a nuestra moto vomo un guante.

Por el otro esta todo lo demás. Posibles problemas mecánicos ( quien me dice que el pistón forjado wiseco no se "coma* el cilindro chino?), la considerable reduccion de autonomía ( el consumo ronda loa 5l en cuanto la llevas como pide), y, por supuesto, el probable problema con la ITV. 

Asi expuesto, y racionalmente,pareceria una decision bastante sencilla, pero ya sabemos que si puera por racionalidad no andariamos en moto. En todo caso, opiniones siempre bienvenidas

Espero no haber aburrido ni desalentado.

 

20241122_094847.jpg

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Vaya! Lo siento amigo. Mira que venía yo mirando el cilindro AHL 300 también...pero se me quitan un poco las ganas. Es lo que dices...a ver el pistón wiseco cómo va con el cilindro "chino"... Al final si se quiere garantías lo mejor es tirar al de serie o buscar uno de Klx300. Aunque hay gente con el AHL 300 funcionando bien...es raro.

 

Seguiré de cerca tus fechorías!

Editado por KinoDRD
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