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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Buenas, podriais ayudarme que tipo de aceite de origen lleva las botellas de la horquilla delantera y cuanta cantidad?  Estoy cambiando el reten y rascador de un lado y al ver como ha salido el a

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Pues si, una buena faena.

Y la opcion de la vuekta al resil gana puntos por horas

Respecto al trozo... sefuramente en el filtro de aceite, bien picadito.

Algo bueno tiene esa calidad de material en un pistón...

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No, el cilindro está bien. En todo caso, después de dejarlo madurar en frio, he decidido volver a instalar el conjunto 250cc. No me salen las cuentas de pros vs contras/riesgos.

Esperemos que la brecha que han abierto las motos chinas y que ha continuado la nueva DRZ 400 suponga una nueva generación de media cilindrada ligeras.

 

 

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El 23/11/2024 at 22:01, jeffward dijo:

La Voge Rally 300 o la bicilindrica CFMoto 450 son motos muy interesantes.

 

¿Crees que compensa el incremento de peso  y volumen de carenado de la Voge 300 respecto a la Klx por conseguir unos pocos CV extra? La Cf450 es otra historia.

 

Incluso la Rieju aventura 307 tiene buena pinta, aunque me gustan más rollo enduro que tan "dakarianas". Sólo veo plásticos a romper.

 

¡Por ahora a seguir dando tralla a la Klx!

 

Saludos

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sfrklx250piedralaves

Buenas, 

 

Para mejorar nuestra klx 250 solo veo la nueva Suzuki D 4, creo que son 38 CV pero con el problema de la altura del asiento a 92 cms opcionalmente 89 cms, alta en cualquier caso. Se especula que el precio sería unos 8300 € lo que supone una diferencia aproximada de unos 3700 € más cara que nuestra Kawa de hace 10 años.

 

    No sé qué opinión os merece esta Suzuki en línea con nuestra klx 250.

 

    Saludos.

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Yo he probado muchas veces esas Suzuki. Las antiguas, claro. 

Van muy bien. Son una categoría superior a la Kawa. En contra le veo que son menos "amables", menos "ciudadanas" por aquello del día a día. El motor corre el doble que el nuestro y el peso aunque en teoría es muy similar, si me pareció con más inercias. Pero nada grave. 

Si no te van los carenados ni las autopistas kilométricas es una buena opción. 

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  • 2 weeks later...

Definitivamente la vogue no compensa. Me acerqué a probarla y le pude echar un buen par de horas de pisteos en estados variados. La moto es cierto que sorprende. El motor tiene más brío y la posición inspira mucha confianza. Da sensación de mayor estabilidad.

Pero como contrapartida tiene que se siente menos ágil, menos moto de campo, y los volúmenes en torno al deposito limitan mucho el movimiento en la moto.

Del motor me sorprendió que, pese a estar basado en el 300 de kawa, el comportamiento era bien diferente de lo que sentí en mi (breve) uso del 300. Me dio la impresión de subir de rev más rápido y tener el empuje más arriba en el cuentavueltas. La verdad es que es una lástima que el "invento" no funcionara. El comportamiento que tenia la kawa era como para no querer cambiar de moto.

La Rieju 307 les ha quedado bien bonita, pero entre ser una marca recomprada y parecer un motor chino "apretado" y sin recorrido comercial previo, no me acaba de dar buena espina.

La CF me hace ojitos, lo confieso. Me parece que puestos a gastar dinero, tiene más sentido hacerlo en una moto que sea lo suficientemente diferente. Pero tendría que probarla. Los 190 kg en orden de marcha son kilos, por muy abajo que esté el centro de masas.

Y la DRZ... pues les ha quedado espectacular. Preciosa y perfecta... si tuviera esa maldita 6a. No puedo entender porque no la han puesto. De verdad que si alguien me puede dar una explicación razonable lo agradecería.

Y luego está my duda máxima: En medio de este nuevo ambiente, en que está claro que las marcas están regresando a las motos ligeras y de pequeña cilindrada, se puede saber porque kawa no hace un (mínimo) esfuerzo por meter su 300 en europa? El producto está desarrollado, solo tendrían que trastearlo un poco para pasar la Euro, y si honda pudo con su 450l, no veo porque estos no podrían.

Me alegra volver a ver este hilo activo.

Saludos a todos desde Andalucia

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sfrklx250piedralaves

  Buenos días,

 

   Efectivamente una Klx 300 con 28/30 CV sería una moto interesante manteniendo el peso de la 250 o incluso mejorándolo, también debería tener un precio contenido.

 

   El tema es que estas motos no se venden mucho en Europa y al fabricante no le interesa invertir en adecuar la moto al mercado europeo tan proteccionista.

 

   Saludos

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No se chico, he oido el mantra ese hace tiempo, pero lo que veo a mi alrededor no lo corrobora. Y las ventas de las motos de esa categoría, tanto nuevas como de segunda pata, tampoco.

Y si ya tienes el desarrollo del producto... no sé, yo de mercados entiendo de Abastos

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hace 4 horas, DieguezKLX dijo:

Definitivamente la vogue no compensa. Me acerqué a probarla y le pude echar un buen par de horas de pisteos en estados variados. La moto es cierto que sorprende. El motor tiene más brío y la posición inspira mucha confianza. Da sensación de mayor estabilidad.

Pero como contrapartida tiene que se siente menos ágil, menos moto de campo, y los volúmenes en torno al deposito limitan mucho el movimiento en la moto.

Del motor me sorprendió que, pese a estar basado en el 300 de kawa, el comportamiento era bien diferente de lo que sentí en mi (breve) uso del 300. Me dio la impresión de subir de rev más rápido y tener el empuje más arriba en el cuentavueltas. La verdad es que es una lástima que el "invento" no funcionara. El comportamiento que tenia la kawa era como para no querer cambiar de moto.

La Rieju 307 les ha quedado bien bonita, pero entre ser una marca recomprada y parecer un motor chino "apretado" y sin recorrido comercial previo, no me acaba de dar buena espina.

La CF me hace ojitos, lo confieso. Me parece que puestos a gastar dinero, tiene más sentido hacerlo en una moto que sea lo suficientemente diferente. Pero tendría que probarla. Los 190 kg en orden de marcha son kilos, por muy abajo que esté el centro de masas.

Y la DRZ... pues les ha quedado espectacular. Preciosa y perfecta... si tuviera esa maldita 6a. No puedo entender porque no la han puesto. De verdad que si alguien me puede dar una explicación razonable lo agradecería.

Y luego está my duda máxima: En medio de este nuevo ambiente, en que está claro que las marcas están regresando a las motos ligeras y de pequeña cilindrada, se puede saber porque kawa no hace un (mínimo) esfuerzo por meter su 300 en europa? El producto está desarrollado, solo tendrían que trastearlo un poco para pasar la Euro, y si honda pudo con su 450l, no veo porque estos no podrían.

Me alegra volver a ver este hilo activo.

Saludos a todos desde Andalucia

Yo mismo he mirado mil veces que moto debería coger cuando la klx no pueda más y lo cierto es que la única que me cuadra por ahora, dandole mil vueltas es la drz lo de no tener 6a también me mata pero quizá no le haga falta, ¿has llegado a probarla?

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sfrklx250piedralaves

  Hola de nuevo.
 

  Es posible que con los 38 CV de la DRZ 400 y un buen desarrollo de cinco relaciones que no prime desarrollos largos está moto sea perfecta para el campo, que por otra parte es su hábitat natural. Con tacos supongo que con que coja 100 km/h es más que suficiente. Pensad cuantas veces pones sexta en el campo con nuestra klx 250.

 

  Saludos

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  • 3 weeks later...
El 13/12/2024 at 11:16, DieguezKLX dijo:

Definitivamente la vogue no compensa. Me acerqué a probarla y le pude echar un buen par de horas de pisteos en estados variados. La moto es cierto que sorprende. El motor tiene más brío y la posición inspira mucha confianza. Da sensación de mayor estabilidad.

Pero como contrapartida tiene que se siente menos ágil, menos moto de campo, y los volúmenes en torno al deposito limitan mucho el movimiento en la moto.

Del motor me sorprendió que, pese a estar basado en el 300 de kawa, el comportamiento era bien diferente de lo que sentí en mi (breve) uso del 300. Me dio la impresión de subir de rev más rápido y tener el empuje más arriba en el cuentavueltas. La verdad es que es una lástima que el "invento" no funcionara. El comportamiento que tenia la kawa era como para no querer cambiar de moto.

La Rieju 307 les ha quedado bien bonita, pero entre ser una marca recomprada y parecer un motor chino "apretado" y sin recorrido comercial previo, no me acaba de dar buena espina.

La CF me hace ojitos, lo confieso. Me parece que puestos a gastar dinero, tiene más sentido hacerlo en una moto que sea lo suficientemente diferente. Pero tendría que probarla. Los 190 kg en orden de marcha son kilos, por muy abajo que esté el centro de masas.

Y la DRZ... pues les ha quedado espectacular. Preciosa y perfecta... si tuviera esa maldita 6a. No puedo entender porque no la han puesto. De verdad que si alguien me puede dar una explicación razonable lo agradecería.

Y luego está my duda máxima: En medio de este nuevo ambiente, en que está claro que las marcas están regresando a las motos ligeras y de pequeña cilindrada, se puede saber porque kawa no hace un (mínimo) esfuerzo por meter su 300 en europa? El producto está desarrollado, solo tendrían que trastearlo un poco para pasar la Euro, y si honda pudo con su 450l, no veo porque estos no podrían.

Me alegra volver a ver este hilo activo.

Saludos a todos desde Andalucia

 

 

Buenas, mira yo gripé hace poco el 250 de serie de la Klx, con menos de 20.000kms.

 

Ahora sí no se puede resolver con un lapeado voy a rectificar y renicasilar de 72mm a 74 o 75mm para subir a 260 o 270cc. Con eso, quitar mariposa secundaria y pasar al inyector de 270cc/min que tenemos visto en el grupo de Telegram espero convertir la Klx en una máquina muy decente.

 

Respecto a la sexta marcha de la Drz, es sencillo...han usado la base del motor antiguo y, o bien no tenían sitio para meter una sexta, o no se han querido comer el coco haciendo ese cambio.

 

Saludos

 

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