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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Bueno amigos,

Alguna informacion mas sobre la cola de escape Leo Vince (A espera de la vital informacion que nos dara el Compi "Makinas"

Peso total original= 4,650 Kg

Peso total leo Vince= 3,477 Kg :D

Aqui en la pagina oficial de Leo Vince, podeis ver fotos y ademas donde pone SONDO= escuchareis el sonido que emite :P

http://www.leovince.com/es/catalogo-kawasaki/terminale_enduro_klx_250_2009/11251

en esta pagina podeis ver la foto del arrow de aluminio, no sale el de carbono :evil:

http://www.arrow.it/esp/website/

Haber si me llega la informacion de las caracteristicas del FMF cola y colector :cry:

Bueno a soñar con los tubitos :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Gracias por la información Tonituca, me ha gustado mucho el ruido del Leovinci, no me parece nada escandaloso. Mira que yo mismo dije en este foro que prefería un Arrow, pero no me ha gustado ese ascecto, lo veo muy sobresaliente y grandote, me quedo -al menos en la imaginación- con el Leo. Y encima más barato.

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No sabía muy bien donde poner esta noticia, y he decidido ponerlo aquí en mejoras.

El asunto es que ya sabeis que estoy algo preocupado de cara al futuro cuando se gasten las cubiertas originales...para los que montais cubiertas de tacos para el verde puro no teneis problemas, pero para los que la usamos en mixto la cosa cambia, no encontraba nada similar. Ya os adelanto que las Dunlop originales no se comercializan en España...ni tan siquiera en Europa..que yo sepa. Pedirlas como recambio original es factible, pero deben salir una pasta gansa.

pistat.jpg

Donde único he encontrado algo similar es en IRC, a muchos en la península esta marca os sonará chino, o como mucho para las bicis de carretera y MTB, pero por aquí en Canarias llevan años vendiendo y no son malas cubiertas. Eso sí, tienen de todo, quiero decir, buenas y malas. Algunos modelos tienen fama de duras y otras, como las que se vendían para las Honda Dax70, eran auténticas ventosas en agarre.

Bueno, pues el importador-distribuidor aquí ha decidido traer algunas unidades en medidas para nuestra moto después de que le llorase un poco (llegará un contenedor allá por febrero), y pienso pillarme unas y ver si se comportan al menos igual que las originales. Ya os informaré.

Este es el enlace para que veais lo parecidas que son a las Dunlop:

http://www.irc-tire.com/mce/" onclick="window.open(this.href);return false;

Buscar en Dual Pirpose y buscar el modelo denominado Food Loose GP21 la delantera y GP22, y si pinchais en el cuadradito de al lado donde pone Quick Reference Tire Application vereis que ¡son específicas para nuestra Kawa!!

El precio aún no lo tiene confirmado, pero deben ser baratas siguiendo la línea de IRC que siempre ha tenido buenos precios (inferiores a Dunlop en unos 20e de media).

Quizás comercialice también el modelo BR-92, que venden como dobles, es decir, mixtas también, pero que yo creo que para estas ya es mejor cualquiera de las que usamos de enduro o cross. De todos modos les daré una visual por si las veo competitivas en precio, quien sabe, igual me llevo una sorpresa.

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Buenaaaaas.

El sonido del Leo Vince es fantástico. No me desagrada el actual, tipo tractor que se enfada cuando le das gas, pero el del Leo Vince, que se acerca a una moto de carretera potente, me parece mas racing.

Jeffward, a ver que haremos con los neumàticos los que estamos interesados en un uso mixto. Pienso que, cuando se vende algo en algun lugar debería de haber recambio original disponible sin problemas. Y mas cuando son partes que, como unos neumàticos, seguro que uno se vé obligado a cambiar varias veces en la vida de la moto. Vale que, como dices, seguramente sea posible traerlos como recambio original, pero, como tambien comentas, eso incrementará bastante el precio. En fin, ya veremos, y si no, esos IRC no parecen mal. Y mas si son los únicos que tienen "la enorme generosidad" de "tomarse la molestia" de traer neumàticos de ese tipo para nuestras llantas. No, si a veces hasta pagando cuesta que le hagan a uno las cosas...

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Buenas a todos,

GPS, estoy de acuerdo el Leo Vince, tiene un sonido muy, muy, guapo :P , para nada estridente ni mucho menos escandaloso y muy parecido a moto de carretera (Recordemos el origen de este motor) ademas al relanti no hace un Pof, pof, pof ¡¡¡ nada bronco.

Jeffward, completamente de acuerdo tambien con lo del tubo arrow, lo veo "feo" y muy grande, demasiado alargado :cry:. Recordar que los tubos cortos ganan en bajos(mas mala leche) y los tubos largos ganan en altos (mas estirada). Y nosotros por aerodinamica, suspensiones y frenos, despues de lo del cable, pues como que no necesitamos mas velocidad punta. El Leo Vince es mas cortito, muy bien acabado y con un precio imbatible (Haber que nos contara "Makinas").

Jeffward, muy guapas esas GP 21/22, muy en la tonica de las mixtas que lleva de serie, y Bingo¡¡¡ especificas para nuestro modelo :P . Tambien dentro de IRC he visto las TR-8 Con un dibujo para mis gusto Genial (No se si hay equivalente para nosostros) acompaño una fotillo

irctr8.jpg

Bueno que voy a decir yo de las IRC, soy aficionado a la bicicleta de Marzo a Octubre de carretera y resto del año Montain Bike., desde hace mas de 16 años que solo monto las cubiertas IRC modelo Mhytos. Una pequeña anecdota, hace 3 años cambie la Bici y me dio por dejar las que traia de origen la nueva bici,unas "maxi" por si interesa, pues bien, solo hice una salida con ellas, rapidamente a la tienda y a poner las IRC de toda la vida. Bueno paro que esto es Endureros no Todobici :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En este Post de "Mejoras para la Kawasaki KLX 250 S", creo conveniente poner tambien (segun mi opinion) dentro de los neumaticos de mida equivalente y categoria "mixtos", unos que seguidamente detallare. Decir que antes de que yo particularmente me decidiera por unos de Enduro/cross (era evidente que con un 95% de lo marron eligiese esta opcion), valore muchisimo el tema de los mixtos y me puse manos a la obra, investigando en internet en Embarrados, todo-trail, paginas extranjeras, etc.etc. y bueno por supuesto en Endureros. Y hay van mis conclusiones, siempre en pruebas que leia para motos similares por peso/potencia a la nuestra Honda XR 250, Yamaha TTR 250 o Yamaha DT 125:

Para quien quiera casi lo mismo que monta actualmente (pero que quiera cambiar por gusto) tenemos los Michelin T-63, dicen. que son excelentes en todos los sentidos, agarre y mucha, mucha durabilidad, dando aparantemente mejores prestaciones en la rueda delantera que las actuales Dunlop. Pongo unas fotillos (Fijaros que tienen muchos tacos, si, pero mirar que para nada es una rueda muy cuadrada tipo cross, sino, una rueda muy, muy redondita)

michelint632.jpg

Para quien quiera, un pelin mas de Off Road, solo un pelin mas ¿eh? que estamos hablando de mixtas, tenemos las Pirelli MT-21 Rallycross. Muy bien en todos los terrenos, aunque aqui si, que su rueda delantera, gana muchisimos enteros, desbancando a las T-63 sobretodo en terreno suelto. Claro está, tambien se pierde un pelin en carretera respecto de las T-63. tambien pongo unas fotillos (Mirar que ya son unos tacos algo mas agresivos, ese pelin)

Aqui la delantera:

pirellimt21delantera.jpg

Aqui la trasera:

pirellimt21trasera2.jpg

Una combinacion que usaban mucho, pero mucho, por lo que pude leer, debido al gran resultado que daban al cojer lo mejor de cada goma y siempre teniendo en cuenta que la goma delantera es la mas importante (si desliza de atras, pues haces un poco de Dirk track y listos :lol: :lol: , pero si se te va de alante ya estas en el suelo :cry: :cry: )era la combinacion de Michelin atras y Pirelli alante.

Finalmente decir que con ruedas de cross, como las que yo puse, y teniendo en consideracion que hablamos de una moto para nada potente sino mas bien buenachona, inflando con presiones mas adecuadas 1.5 Kg en vez del 1,0 kg que pongo para enduro, por carretera con algo de cuidado de la goma delantera, tambien corres lo tuyo y aplanas bien (Bueno es que yo soy un poco bestia :lol: :lol: :lol: :lol: )

Bueno espero que esta informacion sirva para tener mas opciones para cuando tengamos que cambiar los neumaticos y que cada uno haga sus combinaciones y sus formulas (Minimo ecuaciones de 2º grado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Ya veo que sois detallistas, jejeje.

Aquí mi experiencia con la tapa de embrague. Con adhesivo simil carbono y mucho secador de la parienta. No quedó muy bien, pero por lo menos protege la tapa de arañazos con la bota. Gracias 2mj por los aportes. Más adelante lo intentaré con la tapa de encendido, bufff..

tapaembrague.jpg

Aquí el protector de manillar Renthal sobre el manillar original -que aún no he cambiado, mas que nada por falta de money-. Queda bonito y sirve para sujetar el GPS debajo, :lol: :lol:

img4039br.jpg

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jeffward, las IRC siempre las han llevado las hondas xr, y para mi gusto son malas de cojones, al menos con agua inllevables.

por cierto acabo de venir de tenerife y si vives por el sur el problema del agua no lo tendras, :D :D .

tonituca, lo del escape es al contrario, a mas corto mas altos y a mas largo mas bajos.

la michelin t 63, trasera va muy bien y dura un monton, la delantera tiene un taco demasiado corto, mejor una enduro com 111.

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jeffward, las IRC siempre las han llevado las hondas xr, y para mi gusto son malas de cojones, al menos con agua inllevables.

por cierto acabo de venir de tenerife y si vives por el sur el problema del agua no lo tendras, :D :D .

tonituca, lo del escape es al contrario, a mas corto mas altos y a mas largo mas bajos.

la michelin t 63, trasera va muy bien y dura un monton, la delantera tiene un taco demasiado corto, mejor una enduro com 111.

Buenas 2mj,

Me acorde de ti, el otro dia el crio se dio una vuelta por unos senderillos y se dio en la mano con unas ramas. unos dias mas tarde a comprar los paramanos y de paso los topes de manillar (ya tenias razon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Bueno lo del tubo siempre pense que era asi, pero tu tienes mas experiencia por tanto "excuser" :oops: (creia que un tubo muy largo ganabas velocidad punta :cry: :cry: )

¿Por cierto 2mj, como fue lo de agujerear el tubo?

¿has hecho pruebas con lo de los cables? ¿Con que resultados?

Vaya excursiones que te pegas :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Gracias 2mj, no había pensado en las Enduro Comp, estudiaré el tema a ver que tal.

Lo de las IRC ya lo sabía, tuve una XR, jejeje, pero existen algunos modelos que sí tienen calidad y me hubiera gustado probar esos compuestos que no conozco. De todos modos la cosa se me fastidió un poco porque el distribuidor ya hizo el pedido y no me dió tiempo de pedirle nada, sólo importará cubiertas de carretera :twisted: :twisted: :twisted: Tendría que esperar hasta ¡julio! para el nuevo pedido. :|

El problema aquí en Tenerife -creo que ya lo comenté una vez- es que si te metes con cubiertas de puro taco en el monte te pueden multar -necesitas un permiso especial para circular- pero si lo haces con cubiertas mixtas o trail puedes pasar. También la Kawa debe pasar como trail, no pueden verla como Enduro, sino ocurre lo mismo, puedes tener problemas.

El sur -donde estuviste- por debajo de los 700-1000m puedes circular como quieras -siempre que tengas matrícula- ya que no son generalmente Espacios Protegidos, y allí sí puedes circular con tacos. Es verdad que allí llueve poco, es más desertico, pero yo vivo en el norte verde... :lol: :lol: :lol: y es más variado el tipo de suelos.

De todos modos ya sabes que pasar del norte al sur y viceversa es cuestión de un par de horas, es una suerte que tenemos a la hora de buscar el clima y suelo que queramos.

Oye 2mj, si vuelves a venir no dudes en avisarme, te debo unas cervezas, gracias a tí conozco la Kawa.

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aunque te paresca mentira no me habia dado cuenta que estabas en tenerife, si no te hubiera dado un toque por si hubieras podido tomar unas cervesas.

al estar una semana alli, no he probado la moto, ni la he arrancado, en fin, buscare tiempo.

que siempre estoy liado, ahora me voy para montar el 300 a la crf y de seguida me pongo a dejar en blanca mi ktm, jajajaa.

como veras, atareado. :D :D :D

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Uuuuuuhh!!! que peeena que las nuestras sean las de inyeccion.Mirad que pagina he encontrado,aqui tienen varios grados de preparacion para nuestras motos,pero las de carburador .Desde solo el silencioso ,hasta el escape completo+cilindro de 300cc+carburador mas gordo+yo que sè.Es que no se mucho ingles,pero la pagina promete bastante.

http://www.kawasakinewcastle.com.au/trailbikeklx250300.htm

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Hola!

¡Que nivel el tuyo 2mj! eres la envidia del foro, :lol: :lol: Ya sabes lo que tienes que hacer si vuelves otra vez por aquí, y lo mismo digo para todos los kawasakeros.

Maquinas he estado mirando el enlace que has puesto, es interesante ver que los yanquees siempre acaban montando el cilindro de 300 (y más) con un carburador más gordo que el que trae de serie. Una conclusión rápida es que tenemos una moto fiable. Reconozco que había oído hablar mal de las kawa, pero esa impresión va desapareciendo paulatinamente conforme leo los comentarios de los más veteranos, como Tronchamulas que tuvo una klx650 y la califica como indestructible. No cabe duda de que saber que a otros les va de perlas otorga tranquilidad, cuando lees en el foro motores rotos o dando problemas -de otras marcas con prestigio- con 1000 o 4000km se queda uno pensando si merece la pena tener motores tan apretados si no vamos a competir. Sospecho que este motor aguanta bastante bien, tanto como una XR o incluso más al estar refrigerada por agua+carteres con aceite+baja compresión.

El tiempo dirá. De entrada en USA tienen buena fama y allí llevan años con ella.

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