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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Quiero subir el mas rapido a por el pan :lol: :lol: :lol: :lol: , pero son las intenciones, despues viene 2mj, sin centralita, sin tubo escape especial (Solo el original taladrado) y ala llega el primero :lol: :lol: :lol: la tecnica, es la tecnica :wink:

Manu todas las configuraciones son personales, de eso se trata, de cojer las ideas que se van colgando en este Post y segun el criterio de cada uno y segun sus necesidades se adapte las mejoras.

Pero segun mi opinion personal, "personal" hay algunas cosas esenciales unas 3

1- Retoque de cables ECU (Mr. Jeff) = gratis

2- Que respire mejor: snorkel KDX 200 y filtro aire mas racing= unos 55€ todo

3- Mas fuerza : piñon de 13 dejando corona de 42 y misma cadena= unos 20€

Esto para mi es lo esencial, y ya ves el costo (75€) despues estan los gustos de cada uno, tubo de escape, neumaticos, manillar, alzas, resposapies, centralitas, etc., etc., etc. y mil ilusiones mas.

Del apartado 3, cada uno pone el desarrollo que mas se ajusta a sus necesidades desde 13/48, 13/46 y yo 14/48, pero en los foros que he estado traduciendo, muchiiisimos que no hacen mucho Off road, cuando la han deslimitado se ponen el piñon 13 y dejando la misma corona de 42. No solo es para grandes subidas en montaña y estrujar en 1ª o 2ª. sino la gran fuerza y aceleracion que se siente en todas las marchas y con la rapidez que subes de rpm, todo eso muy muy aprovechable no solo en montaña sino tambien en carretera, esa aceleracion y fuerza en carreteras de montaña o salidas de curvas lentas se nota mucho (Yo con el 48, ahora salgo como una bala, nada que ver con antes 8) ). Limitada cojes mas de 145 km/h en plano, mucha velocidad para la aerodinamica, frenos y suspensiones de la moto, prefiero ganar en todos los terrenos abajo y arriba, con piñon 13 arriba estaras entre 138-140 km/h si, pero ganando esa fuerza y aceleracion tambien (doble ganancia, en punta y en fuerza) que mas queremos, antes de lmanipular los cables ECU, no pasaba de 118 km/h. :lol: :lol:

COMO ESTARA LA VERDE EN LOS PROXIMOS DIAS:

-Retoque de cables ECU

-Tubo escape Leo Vince Mod. X-3

-Centralita de potencia y ajuste Gasolina Juice Box de TB

-Cadena sin retenes

-Snorkel de Kawa KDX 200

-Filtro aire UNI

-Transmision 14/48

BUFF, Jeff de rebajas con la señora, eso si que es un agotamiento total y no las trialeras nuestras, bueno a mi me toca mañana por la tarde (que no me pase nada, ya sabes, tu tubo y centralita, pues yo Bolso del Tous) :lol: :lol: :lol: :lol:

Manu, tienes un sentido del humor fenomenal¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: menos mal de estas risas que nos pegamos

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Hombre, creo que para comprar el pan habrá que subir por aquí:

subidaq.jpg w450.png

Estoy recordando que sin la tapa total del filtro de aire se obtenía casi 1cv más, eso quiere decir que con el snorkel de KDX200 y con el filtro de aire UNI no es previsible que se supere esa cifra, pero andará cerca. Eso, sumado a la cadena sin retenes lograrán que con todo se acerque al ansiado 1CV de más aproximadamente.

Si partimos de un supuesto de que la kawa rinde 20CV, más esas mejoras en la respiración serán 21CV

Con el escape y la centralita yo creo que andará cerca de los 25CV, lo cual estaría bien. Pero como sabemos no todos son los Cv, también la rapidez de respuesta, la forma de entrega, etc. Con el Leo creo que arrancará mejor -atención a esto- también, pues los catalizadores hasta donde conozco siempre han dado la lata en este sentido (no olvidemos de que al fin y al cabo es un tapón en el escape). Y que no haga ruido por favor, que estoy gozando de pasar desapercibido, pues de este modo me meto por donde quiero sin llamar la atención.

Mas esperanza tengo con las cifras de par, que espero que mejoren hasta cerca de 2´2 o 2´5kgm (2kgm de serie con la moto en buen estado). Puede no parecer mucho, pero recuerdo que ganar 1kgm es un montón. Fijaros que una KTM 125 del 2009 da 2´1 a 11000 rpm. La Kawa los obtendría a unos 8000rpm, y lo mejor es que mantiene mayor par en una gama más amplia de vueltas. No se si me explico.

Con todo esto al final, llegar a donde está el pan resultará más sencillo, jajaja

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He encontrado a una Kawa KLX 250 efi que ha colgado un video de como es y que ruido hace con un tubo de escape de la casa Two Brother el modelo m-7(es el sencillo, el bueno es el m2r) y con tapa de filtro abierta: el tubo M-7 esta a 94-97 DB, se puede taponar mas para hacer menor ruido. (No lleva la Juice Box de TB)

http://translate.googleusercontent.com/ ... YfvlcAuzrw" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui dejo unas mejoras que ha hecho un colega de Corcega :

090722122124998711.jpg

La moto tiene los plasticos quitados, para que se pueda ver la proteccion de radiador, tambien protector de carter (bonito, bonito y parece reistente)

090722122031595771.jpg

mirar tambien el asiento tan chulo que tiene el colega, y la corona bicolor maja de 00

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Varios escapes:

El HMF. (hay algún comentario que dice que con este escape se puede derretir la aleta de plástico que lo cubre)

http://www.youtube.com/results?search_query=kawasaki+klx+250+2009+sound&search_type=&aq=f

Con kit de 300. (Esto hay que oirlo, brutal).

El two brothers.

http://www.youtube.com/watch?v=7VFhFqbcHbk&feature=related

Staintune.

.
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¡Tenemos que averiguar si se pueden traer los productos de Two Brothers!!

Me he fijado que el vídeo del colega de Corcega tiene conector Lambda!!

El HMF he oido por ahí que tiene problemas por superar los fonos, igual que el Staintune. Son baratos pero no merecen la pena, además, creo que no traen acople para la sonda.

Los protectores de radiador están chulos, y la funda es de cross adaptada seguro.

Davids70, del 300 mejor lo ignoramos por ahora :lol: :lol: :lol:

He averiguado que la 300 ronda los 28CV reales, aunque creo que declaraban más, como 33 o algo así.

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Hola a todos,

Jeff como siempre no te equivocas, creo que 28CV con el 300 ya son buenos.

Lo que declaran 33CV son lo que montan el 351, pero ya es otra historia.

Aqui os pungo un enclaje de dos tios que conseguiron hacer funcionar el 331 con la moto EFI,

lo curioso es que el primero tenia problemas con el ralenti y el segundo a tope de rpm.

http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=785827&page=7

Bueno os dejo traducir a vosotros mismos.

Saludos Matteo.

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Gracias Matteo, estudiaré detenidamente cada palabra del post y las conclusiones a las que han llegado.

Nunca se sabe cuando puede hacernos falta un pistón mas gordo, y seguro que en el foro de kawa existirán "pornográficos" que quieran pervertir a la pobre KLX250S :lol: :lol: :lol:

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hola soy nuevo en este foro, no hace mucho que tengo una klx, os invito a unas birras virtuales ,he seguido con atencion todos vuestros pasos en la mejora de la klx, pero tengo una duda con el filtro y el snorkel ,vale la pena cambiarlos por el filtro Uni y el Snorkel kdx, sin cambiar el escape , ya que yo saque el snorkel y la moto respiraba mal, le costaba mas recuperar y arrancar.

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hola soy nuevo en este foro, no hace mucho que tengo una klx, os invito a unas birras virtuales ,he seguido con atencion todos vuestros pasos en la mejora de la klx, pero tengo una duda con el filtro y el snorkel ,vale la pena cambiarlos por el filtro Uni y el Snorkel kdx, sin cambiar el escape , ya que yo saque el snorkel y la moto respiraba mal, le costaba mas recuperar y arrancar.

Vaya asi no somos vecinos :cry: , eres del Maresma, pero bueno compartimos concesionario de compra :wink:

Haber por partes, cuando yo tenia eliminado el snorkel, no la tenia deslimitada y siempre respiraba bien, recuperaba bien y siempre arranco perfecta. Posteriormente al deslimitar la moto, no me gusto el ruido de la admision cuando aceleraba mucho y subia hasta las 10.000 rpm. y le volvi a poner el snorkel original. Luego han llegado las averiguaciones en los Post de Estados unidos, Australia, Thailandia, etc., donde hemos podido comprobar que ganan por goleada los que se cambian el snorkel y se ponen el de la KDX y aprovechan para ponerse un filtro de aire mas racing tipo, UNI, Twin Air y aqui tambien tenemos el HIFLO filter, alli los llevan incluso gente sin cambiar el escape original. con el Snorkel de KDX, me va de fabula, una ganancia de aire de un 50% + que el original (Ya has visto las fotos mayor obertura) Con un sonido mas bronquito (No a hueco como cuando no tenia snorkel). No me gusta llevarlo sin Snorkel y menos sin tapa "Opinion personal" el filtro UNI me llega a 1/2 semana que viene, ya vere que se nota, creo que menos que con el snorkel. Desde luego que estas mejoras de respiracion serian muchisimo mas efectivas con un escape menos taponado para tener 100% de eficacia.

No sabes Eddy, lo que me emociona, el saber que con estos cuatro arreglillos estes tan contento con la moto. Sabiendo que vienes de la moto que vienes :shock: , veo que tienes las ideas claras: enduro light, suavidad, control (bajita), polivalencia,eficacia, fiabilidad, etc.etc.etc. por eso mismo estamos todos en este barco y cada dia mas enamorados de la verde, lo que engancha la muy cabr.....:lol: :lol: :lol: .

Jordi Elias, se ajusta mucho en los precios, no me estraña que acabases comprando aqui. es un buen concesionario y con buen servicio y buena gente.

Esperamos tus colaboraciones por este foro, como ex moto enduro racing, nos eres de gran ayuda, colega.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Matteo he estado leyendo (hasta donde puedo) el enlace del kit de 331, y he logrado extraer alguna información. El johanklxindo tiene instalado mucho dinero en la moto, desde el kit331 con el BOx Juice más el colector de escape de ProCircuit, sin tapa de aire...

El problema es el que te comentas, la moto le cuesta arrancar y además parece que en bajas le da problemas. He entendido que la gente está aumentando el caudal del inyector incluso escariando la boquilla para aumentar el diámetro, modificando los sensores de oxígeno etc, en fin, una verdadera obra de ingeniería de ensayo-error. El que le responde le dice que con los inyectores de serie nunca irá bien para el cilindro 331 porque no aporta caudal suficiente, ni con el Box Juice ni con un Power comander, salvo que aumente esos inyectores, y que existe una empresa japonesa que está buscando soluciones pero que trabajan despacio, ¿es correcto esto?

Las conclusiones que saco es que por ahora es mejor abstenerse de instalar el cilindro grande salvo que sustituyamos toda la inyección por un simple carburador. Lo ideal es que algún fabricante de la industria auxiliar saque un cilindro de 300 o 350cc y que aporte un inyector o chip para modificar la inyección original.

He estado indagando también sobre la eficacia de los colectores con "powerbomb", y realmente parecen bastante eficaces, más de lo que yo pensaba, aportando algo de bajos al motor. El sistema es simple: el tubo del colector de escape se agujerea (como un silencioso de 2T) a la altura del codo y se ensancha con otro aporte que cierra herméticamente todo. Es como un tubo silenciador totalmente vacío a medio camino. Esto tan simple parece que crea algún flujo en la recirculación de gases que benefícia las cifras de par y potencia, o la velocidad de salida de los gases quemados.

Estaría interesante averiguar si el colector powerbomb de FMF o de Procircuit encaja bien con el escape de Two Brothers, Arrow o Leo vinci X3, que son los 3 que tienen sonda Lambda.

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Tonituca gracias a vosotroshe sabido por donde meterle mano a la nueva montura, aunque despues de probarla lo tenia mas claro, lo que pasa es que ponerse en este foro ayuda un monton, yo queria una moto muy fiable de bajo mantenimiento y para salir a hacer una excursion (enduro light), y poder controlar la moto , la altura a jugado la baza principal para adquirirla aparte de lo bonita que es esteticamente, con la ktm me caia muchas veces aun teniendo el asiento rebajado, con esta voy por los caminos seguros sin ningun miedo a no poder remar, no tengo mucha experiencia en enduro, vendo de la carretera casi 32 años encima de moto, otra cosa que me ha hecho cambiar es que ahora hace un año tuve un accidente en la montaña con la ktm, por ir rapido me cai y se me salio el hombro de sitio y el nervio aun estoy hiendo a la reabilitacion, o sea que razon de mas para cambiar, pero a bien porque con esta disfruto mas de la moto , de la naturaleza, no molesto a los demas y del almuerzo de rigor.

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Matteo he estado leyendo (hasta donde puedo) el enlace del kit de 331, y he logrado extraer alguna información. El johanklxindo tiene instalado mucho dinero en la moto, desde el kit331 con el BOx Juice más el colector de escape de ProCircuit, sin tapa de aire...

El problema es el que te comentas, la moto le cuesta arrancar y además parece que en bajas le da problemas. He entendido que la gente está aumentando el caudal del inyector incluso escariando la boquilla para aumentar el diámetro, modificando los sensores de oxígeno etc, en fin, una verdadera obra de ingeniería de ensayo-error. El que le responde le dice que con los inyectores de serie nunca irá bien para el cilindro 331 porque no aporta caudal suficiente, ni con el Box Juice ni con un Power comander, salvo que aumente esos inyectores, y que existe una empresa japonesa que está buscando soluciones pero que trabajan despacio, ¿es correcto esto?

Hola Jeff y todo el mundo, si es correcto pero el que consigue que la moto vaya bien es Pecc6357.

El dice que la mescla en su moto se queda hasta un pelin rica y lleva el mismo Juicebox pre progtamado como el otro.

Las conclusiones que yo saco son que el inyector original da bastante caudal por este kit de 331cc, hay que programarlo bien y esto es el punto fondamental.

Para todos los que consideren comprar la cajita de sumo de 2br, yo creo que va a ser una aquisicion rentable en el dia que se piense modificar la moto un poco mas que simple toma de aire y filtro, pero esa es solo mi opinion.

Espero entrar muy pronto en el club de las verdes!!!!!

Un saludos Matteo

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Buenas a todos Colegas, :wink:

Esta mañana hemos hecho el pedido de la Juice box de la casa Two Brothers el plazo garantizado es de 7 a 10 dias Coste total impuestos y envio: 209€

Ahora a esperar :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Tonituca, has tirado la casa por la ventana definitivamente.

Cuenta cómo lo mandaste a pedir, ¿directamente? ¿o cómo es el tema? ahora sí que te quedará un pepinillo. Recuerda de ir probando las cosas una a una, para poder notar diferencias y saber de que es cada cosa.

Según lo que dice Matteo el Box Juice está bastante bien, porque puede suministrar gasolina suficiente hasta para un cilindro de 331, ¡y sin tener que tocar nada de inyectores! Chapeau! . Ahora ya tenemos una línea de trabajo más segura.

Gracias por la traducción Matteo, yo no entendí muy bien el tema. Genial. Además de corresponsal te has convertido en el traductor oficial. ¡El equipo KLX del foro 2y4T se completa poco a poco!! :lol: :lol: :lol:

¡Gracias!!!

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