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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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En la respuesta anterior queria decir que el BOE ponia: matricula pequeña adaptable a motocicletas tipo trial y enduro

Perdon, es que las prisas no son nunca buenas :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Pues respecto al arranque, la mia suele hacerlo sin problemas al primer toque, aunque algunas veces he tenido que darle alguno mas, pero pocas veces.

Lo que si he notado, es que alguna vez, despues de venir bastante tiempo al mismo regimen por la carretera (unos 10 km por autovia a lo que puedo, 6000 rpm), cuando tengo que reducir, como tarde mucho en cambiar de marcha, se cala el motor, y al soltar el embrague vuelve a arrancar por la inercia.

Me lo ha hecho alguna vez, pero supongo que todo esto es que todavía no está muy ajustado el motor y espero que se solucione pronto. Si no es así, la llevaré que la miren, aunque como digo, lo ha hecho en contadas ocasiones.

Respecto a lo de las modificaciones, ya sabeis mi opinión, me gusta casi todo lo que tiene de origen, y mi idea es, como ya comenté, lo del escape (para guardar el original) cablecito mágico y cubremamos (cuando vengo de noche con ella se me congelan hasta los codos).

Un saludo.

Ahora que lo mencionas a mi tambien me lo ha hecho alguna vez, sobre todo al principio en el primer tramo del rodaje, de todas formas el martes que voy a revision lo comentare al mecanico.

Salu2.

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hola a todos yo queria preguntar a tonituca lo de las gomas en la matricula como lo has hecho yo un dia lo intente con otra moto y me saltaron todas.

Hola Eddy,

Me lo hizo Angel de Jordi Elias al mismo estrenarla, te pongo una fotillo, es como un macarron de goma estrechito, que bordea toda la matricula.

kawasakiklx250s015.jpg

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Ahora recuerdo que a mí también se me paró alguna vez cuando nueva, con la señora detrás antes de llegar a un semaforo.

Es totalmente normal que un monocilindrico haga eso, unos más y otros menos. ¿quien no recuerda ver una XT600 de las primeras o una DR calándose en el tráfico y el dueño apurado dándole patadas?

La Kawita se para o cala relativamente poco para ser mono, de hecho ya no recuerdo la última vez que lo hizo, será por la inyección o porque es un pistón más pequeño.

Desde luego, no es un tema preocupante, podemos estar tranquilos al respecto.

Lo que sí me gustaría que me dijeran es si alguna vez se le ha saltado el cambio ha alguien. El otro día circulando por una pista "ligerito" se saltó por dos veces la 2ª. Nunca antes me había pasado. He leido en Planetklx que es un problemita que trae de serie, pero pensé que ya estaba solucionado. Igual es casualidad y no es nada.

Lo de la matrícula está claro que por ahora no se puede hacer nada: esperar.

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bueno amigos, pero tengo que avisaros de algo que puede ocurrir al dejar la moto solo durante un ratito.

La dejé aparcada mientras hacia unas gestiones y cuando he vuelto, me he dado cuenta (por casualidad, sino me hubiera ido tan pancho) que me han birlado :shock: :x (robado, mangado, etc) el tapón del vaso de expansión del líquido refrigerante.

Me ha echo una gracia del copón. Espero que el que se la he llevado le de buen uso, por ejemplo pa ponersela en el c.....

Bueno pues queda dicho, a ver si teneis cuidado. Yo, por mi parte, ya estoy pensando algo para solucionar el tema y que no me cuesta mas de un tapón.

Saludos y ojito con los amigos de lo ajeno.

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Vaya faena Joseillo, eso seguro que ha sido algún chiquillaje para putear.

Jeff ya avisó hace tiempo que esa tapita era fácil de quitar para los amigos de lo ajeno.

Yo miraría todas las tapas que tengas por ahí en casa de garrafas y otras cosas que puedas encontrar, a ver si tienes suerte y encuentras alguna que enrosque. Si al final la tienes que pedir en repuestos acuerdate de poner la referencia y precio en el post repuestos.

Saludos.

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Vaya faena Joseillo, eso seguro que ha sido algún chiquillaje para putear.

Jeff ya avisó hace tiempo que esa tapita era fácil de quitar para los amigos de lo ajeno.

Yo miraría todas las tapas que tengas por ahí en casa de garrafas y otras cosas que puedas encontrar, a ver si tienes suerte y encuentras alguna que enrosque. Si al final la tienes que pedir en repuestos acuerdate de poner la referencia y precio en el post repuestos.

Saludos.

Pues la verdad que no se para que coj... la querrán, como no sea por fastidiar. Pues eso estoy haciendo, de momento voy con una de una garrafa que tenía en desuso :? hasta que vea lo que pongo. Pero la verdad es que de momento, hsta que encuentre solución voy a dejar la provisional :P

Respecto al escape leovince, yo también llamé donde dice Jtom (bob-exhauts) y el precio que me han dado es de 279 euros, así que lo comenté que un amigo habia llamdo antes y le dijeron 269, a lo que me ha dicho que debía confundirse o mi amigo se enteró mal.

Así, que el precio confirmado en este sitio es de 279 con portes incluidos.

un saludo

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Vaya faena Joseillo, eso seguro que ha sido algún chiquillaje para putear.

Jeff ya avisó hace tiempo que esa tapita era fácil de quitar para los amigos de lo ajeno.

Yo miraría todas las tapas que tengas por ahí en casa de garrafas y otras cosas que puedas encontrar, a ver si tienes suerte y encuentras alguna que enrosque. Si al final la tienes que pedir en repuestos acuerdate de poner la referencia y precio en el post repuestos.

Saludos.

Pues la verdad que no se para que coj... la querrán, como no sea por fastidiar. Pues eso estoy haciendo, de momento voy con una de una garrafa que tenía en desuso :? hasta que vea lo que pongo. Pero la verdad es que de momento, hsta que encuentre solución voy a dejar la provisional :P

Respecto al escape leovince, yo también llamé donde dice Jtom (bob-exhauts) y el precio que me han dado es de 279 euros, así que lo comenté que un amigo habia llamdo antes y le dijeron 269, a lo que me ha dicho que debía confundirse o mi amigo se enteró mal.

Así, que el precio confirmado en este sitio es de 279 con portes incluidos.

un saludo

De todos modos sigue siendo un buen precio :o .

Siento mucho lo de la tapita, ya casi me había olvidado de ella :roll: :roll: . Está claro que es un tema de chiquillaje. Está muy expuesta. No pasa nada grave porque la roben pero es una put.... :evil: :evil:

Esperemos que no se ponga de moda :| .

Me gustaría recordar aquí algo primordial para la moto :!: :siempre, siempre que le pongais agua a la moto usar refrigerante específico para aluminio el envase debe ponerlo bien clarito en la etiqueta. Es :arrow: PRIMORIDAL. No se imaginan la cantidad de bombas de agua (y culatas) que he visto comidas por dentro por no usar refrigerante adecuado. Para mí es un tema que se descuida mucho y lo considero tan o igual de importante que el aceite. No exagero. Tuve una Rieju 80 que le ponía agua no adecuada y me comió toda la bomba en menos de un año :? :? . Es una pasada. Eso sí que es vida para el motor, no escatimeis en eso.

Recuerdo que la moto preparada por Boxero tenía eliminado el vaso de expansión, y sustituido el tapón por uno de más bares, concretamente 1´6, el nuestro trae de serie 1´1 8) 8) . Con eso tarda más en botar el agua cuando se calienta. De todos modos es una cosa que no nos preocupa por ahora, porque la moto no se calienta, y menos con este tiempo. Ya veremos en el verano y en las trialeras, porque de aquí a allá, el ritmo que vamos terminaremos haciendo "zonitas", ya lo veo venir :? :? :? .

El tapón de 1´6 proviene de la kx500 y ya tengo hasta la referencia por si las moscas. Con el tapón y los manguitos de silicona :shock: :shock: ...y con una bombita de mayor caudal de Boyesen :shock: :shock: ...(que no se si existen, pero bueno, es imaginando... :lol: :lol: :lol:

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vaya putada con lo del tapon, pero hay poco podemos hacer, las motos es lo que tienen, la mayoria de tapones te los pueden birlar porque estan a la vista

jeff hablas de temperatura, mira como estaba hoy el monte por aqui para subir a por el pan

panq.jpg

hoy me he movido por la parte derecha de la foto, hasta donde he podido subir, porque estaba la cosa que con estas cubiertas poco mas se puede hacer, ¿alguien la habia metido en nieve?

nieve1o.jpg

tonituca no son como los ufos (los que estaba enamorado), ¿pero no estan mal estos acerbis no?, en negro tambien le quedan bien a la morenita de david70

nieve2.jpg

hoy una rutita de 42 km, ni tenia tiempo para mas, ni estaba la cosa para muchas vueltas, tal y como tengo la moto, sigo pensando que es la moto perfecta para mi, que si la pusiera mas enduro, hoy hubiese disfrutado mas, eso seguro, pero es que no quiero perder nada de lo que me da en asfalto, es mas, de serie esta perfectamente equilibrada, mirar hasta donde ha ido hoy, tengo miedo y todo, a que cuando decida ponerle el tubo, vaya peor en tierra, ya que tengo claro que los neumaticos que voy a usar son mixtos, y no se si aguantaran bien la potencia extra, o me daran problemas en tierra, en asfalto se que no tendre problemas. hay tiempo para pensarse las cosas, de momento a disfrutar de la lechugita que es una maravilla, cero problemas y todo disfrute :D :D :D y me sige saliendo esta cara de risa solo con verla

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Jeff, alguna marca en especial para el refrigerante específico para aluminio ?. Tengo falta de líquido.

Joder Manu, vaya pelete por ahí, tu tendrías que plantearte si echarle anticongelante. :lol:

Muy guapos los Acerbis, a mi me encantan. No sé si los colocastes tú, pero menudo coñazo la pestañita de la maneta de embrague .. :lol:

Si lo que quieres son cubiertas mixtas, los michelin MT63 están muy bien. Yo si sigo con mixtas les pondré esos. Pero primero le saco el cuero a los dunlop de serie.

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Hola a todos.

Saludos a Hansel, me encanta ver a mas gente cada día.

De nuevo una página de manual mas para adaptar la moto a nuestros gustos, al menos de algunos. Eso ha hecho Jeffward con lo del recorte de guardabarros. Gracias una vez mas, y van... Yo tambien la seguiré, aunque como voy fatal de tiempo y no dispongo de "taller" en mi casa, esperaré a lo de la matrícula pequeña para hacerlo adaptado ya a ella.

Debería en efecto estar la ley mas clara al respecto, pero resulta que , hay que entenderlo, no han encontrado ningun funcionario de la DGT que sepa diferenciar conceptos tan extraños como trail, enduro, trial, todo-terreno, custom, scooter, cambalache u ornitorrinco. Yo , pobre gente de la DGT, les comprendo. Por ello, los que cambiemos la matricula, en este aspecto iremos en la cuerda floja, como en en tantos otros aspectos. Confiaremos en la suerte divina, de que el agente que nos pare sea motero, entienda los conceptos y vea que son una chorrada, o no los entienda y crea que la nuestra es eso, trial y enduro, todo a la vez, toma ya .O mejor, que no nos paren.

Fantásticos los modelos estéticos de esas fotos de , creo americanas, la roja-negra y la verde-muy negra. Dan ganas de liarse con adhesivos y pinturas. Y el depósito grande de Acerbis, debe ir fenomenal para aventuras africanas, aunque estéticamente... Tambien muy adecuada la correa delantera, puede ser mas útil en ciertos momentos que otros accesorios.

Lo que comentas, Jeffward de saltar la 2ª, no me ha ocurrido. En segun qué situación,como subiendo trialeras o en descensos chungos puede ser muy embarazoso (no va con segundas por lo de tu boda, ¿eh?)

Gracias sinceras de nuevo a los que os lo estais currando tanto. Hasta pronto.

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¡Que bonitas instantáneas Manu!!! y creo que efectivamente eres el 1º en pisar nieve con la kawa, que me corrijan si me equivoco.

Puedes estar tranquilo que la potencia extra que pueda aportar el escape -2 o 3cv- no te restarán polivalencia ni harán que se te gasten más los neumáticos, en todo caso al contrario, te aportan mayores posibilidades tanto en asfalto como fuera del mismo.

Con lo que si tienes que tener cuidado por perder polivalencia es con el tema de los desarrollos y con las cubiertas que montes.

Davids70 no te puedo ayudar con el tema del anticongelante-refrigerante, llevo años sin comprar un bote, cambio de motos antes de que llegue a sustituirlos, jejeje, pero las principales marcas tienen casi todas. Motul era el que yo compraba, pero imagino que habrá múltiples marcas en la actualidad.

GPS te imaginas los problemas que tendrá la DGT para catalogar una Husky 125WRE, por ejemplo? es una enduro apta para todos los públicos y limitada? o una trail racing? ¿que cambalache es ese? :lol: :lol:

Veremos en que queda todo esto...

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¡Que bonitas instantáneas Manu!!! y creo que efectivamente eres el 1º en pisar nieve con la kawa, que me corrijan si me equivoco.

Puedes estar tranquilo que la potencia extra que pueda aportar el escape -2 o 3cv- no te restarán polivalencia ni harán que se te gasten más los neumáticos, en todo caso al contrario, te aportan mayores posibilidades tanto en asfalto como fuera del mismo.

Con lo que si tienes que tener cuidado por perder polivalencia es con el tema de los desarrollos y con las cubiertas que montes.

Davids70 no te puedo ayudar con el tema del anticongelante-refrigerante, llevo años sin comprar un bote, cambio de motos antes de que llegue a sustituirlos, jejeje, pero las principales marcas tienen casi todas. Motul era el que yo compraba, pero imagino que habrá múltiples marcas en la actualidad.

GPS te imaginas los problemas que tendrá la DGT para catalogar una Husky 125WRE, por ejemplo? es una enduro apta para todos los públicos y limitada? o una trail racing? ¿que cambalache es ese? :lol: :lol:

Veremos en que queda todo esto...

Estoy contigo en que son preciosas.

Yo no creo que llegue a pisar la nieve (bueno mas bien ni a verla, como no sea al sacarla del frigo para los cubatas :wink: )

Respecto a lo del anticongelante, no había caido, pero yo tuve que reponerle (me lo habian dejado un poquito bajo) y le puso del que tengo para el coche, pensé que sería el mismo (era del mismo color verde) y no creí que hubiera distintos.

Espero no haber jodido nada.

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gracias por lo de las fotos, pero son bonitas por el paisaje, porque si fuera por el fotografo...........

jeffward a lo de la potencia extra, me refiero a que por ejemplo ayer, en muchas de las zonas habia un barro de cojo......... y con estas cubiertas, alli es como ir sobre hielo, muchas subidas tuve que hacerlas en 2ª a punto de calarse la moto (en 1ª derrapaba como una jodida), porque si no, me quedaba derrapando en el sitio (buen consejo el que dio maquinas una vez, acelerar y dejar fijo el acelerador aunque pierda traccion, que la recupera y sube para arriba), entonces si el escape le da esos 2 o 3 cv mas, no se si hasta en 2ª me derraparia mas de la cuenta, porque la subi a puntita de gas y de lado a lado de la pista y en tercera ya no subiria ni de palo, se me calaria. En las demas superficies (asfalto, en verano que se sequen las pistas) no tendria ningun problema, es mas, mas potencia y diversion :lol: :lol: :lol:

A mi nunca se me ha saltado ninguna marcha, como mucho alguna vez darle mal a la palanca y dejar la moto en punto muerto en algun semaforo, y tener que moverla un poco para meterle la marcha, pero fallo mio, seguro, y lo que comentais de ir un rato a velocidad constante y pararse el motor al embragar, tampoco, lo unico como a todos, al principio la moto iba agarrotada de motor y segun han ido los km se ha ido soltando poco a poco.

en cuanto al relenti hasta la 1ªrevision lo he tenido a 2000 (pense que esas eran las revoluciones del relenti, y eso que lei el manual :cry: :cry: :cry: ), pero ahora me lo han bajado, y me pasa como a vosotros, al arrancar a 2000 y luego baja ahy sobre las 1200 o algo asi (en el garaje), de todos modos, no se estabiliza del todo (me imajino que es cosa de la injeccion) ayer donde las fotos, a una altura de unos 800 metros, se quedaba algo mas alto, sobre las 1500 o algo asi, pero prefiero que se quede un poco mas alto que no que se ande calando la moto.

yo le hecho grasa de teflon de la marca motorrad,

bueno que munudo totxon me ha salido, un saludo

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