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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Imagino que le añadirías a la botella de expansión, ¿no? no tienes porqué preocuparte, es poca cantidad y además, quizás la del coche también vale para aluminios. Piensa que la moto "absorbe" de la botellita de expansión cuando lo necesita y allí no cabe mucha cantidad.

Estaría bueno ir mirando marcas a ver que tal.

Manu75 entiendo lo que dices de la punta de gas para no perder tracción, pero no creo que con el escape sea más brusca o agresiva sino le enroscamos. Tiene un motor tan eléctrico que es como un potenciómetro y no creo que esos 2 o 3cv cambien el modo de entregarlos. Estoy seguro que subiría igual, a las mismas rpm si quieres y en la misma marcha, pero con la tranquilidad de saber que no se te calará tan fácilmente, o que quizás podrías hacerlo en tercera, el motor deberá sentirse más "lleno". Con el deslimitado menos problemas aún, porque la moto por debajo de 7000 es la misma, ya lo sabes. ¡Que sensación esa de ir "palo" sobre terreno resbaladizo!!!

Lo que me comentas de la subida de rpm en altura entonces me sirve para confirmarlo: la moto sube de rpm conforme gana altura. A unos 2000metros yo pensé la primera vez que estaba trabado el cable, porque se mantenía a unas 1600rpm o más. Luego se le quitó solita. Debe ser que el sensor detecta menos oxígeno y lo solventa de algún modo, por eso siempre noto que la moto no falla ni se viene abajo en altura. Pierde algo de potencia, creo, pero apenas lo noto la verdad.

Que contento estoy con ella. Lástima que hoy el tiempo no acompañe nada. Tengo unas ganas de que llegue el calorcito...

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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hola a todos, me estoy pensando lo de el leo vince y he empezado a buscar precio por el momento mi mecanico me lo deja a 290e precio amigo, he llamado a Comercial Galicia de BCN y alli a 305e, que es el sitio donde lo dan mas barato en bcn, pero ya que la semana que viene tengo que ir a Andorra mirare alli, pero que me interesaria que TONITUCA me informara de donde lo compro a que precio y el telefono para llamar antes para que me lo tuvieran preparado , si pudieras hacerme este favor :D .GRACIAS.

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Muy bonitas las fotos, como me gusta la nieve, en cuanto pueda me tengo que pegar una excursion, aunque me tengo que ir algo lejos pero bueno.

Respecto a lo del anticongelante, no había caido, pero yo tuve que reponerle (me lo habian dejado un poquito bajo) y le puso del que tengo para el coche, pensé que sería el mismo (era del mismo color verde) y no creí que hubiera distintos.

Espero no haber jodido nada.

Cuidado con el anticongelante, ni se os ocurra mezclar los colores porque se corta y hay que cambiarlo todo, se pone de un color marron y con espuma eso es malisimo.

Mas cosas, el agua del radiador que venden llevan un porcentaje de anticongelante "glicol-etileno" que es variable, tambien hay que fijarse, nuestra kawa usa el de color verde con un porcentaje de mezcla del 50% unos -35º, joseillopillo tienes que mirar el que has hechado, y si nos es el mismo porcentaje es menor por ejemplo pues habras bajado el indice de congelacion, de todas formas estate muy atento y si ves que cambia de color ni lo pienses FUERA.

Salu2.

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Muy bonitas las fotos, como me gusta la nieve, en cuanto pueda me tengo que pegar una excursion, aunque me tengo que ir algo lejos pero bueno.
Respecto a lo del anticongelante, no había caido, pero yo tuve que reponerle (me lo habian dejado un poquito bajo) y le puso del que tengo para el coche, pensé que sería el mismo (era del mismo color verde) y no creí que hubiera distintos.

Espero no haber jodido nada.

Cuidado con el anticongelante, ni se os ocurra mezclar los colores porque se corta y hay que cambiarlo todo, se pone de un color marron y con espuma eso es malisimo.

Mas cosas, el agua del radiador que venden llevan un porcentaje de anticongelante "glicol-etileno" que es variable, tambien hay que fijarse, nuestra kawa usa el de color verde con un porcentaje de mezcla del 50% unos -35º, joseillopillo tienes que mirar el que has hechado, y si nos es el mismo porcentaje es menor por ejemplo pues habras bajado el indice de congelacion, de todas formas estate muy atento y si ves que cambia de color ni lo pienses FUERA.

Salu2.

Gracias por vuestros consejos, no creí que fuera tan importante este tema. De todas formas, como comenté, el color era el mismo (verde) lo que pasa es que la garrafa la tengo desde hace tiempo y no tiene la etiqueta, pero tampoco le puso mucha cantidadad. De todas maneras estaré atento por si veo algún cambio de color.

Bueno, comentaros que ya he encargado el leovince, por el precio que me dijeron (265 euros). He tenido que dar el 50 % para que lo pidan y luego lo pago cuando vaya a recogerlo.

Estoy deseando terminar el rodaje para poder subirla un poquito, porque esto de ir por autovia tan despacio, entre tanto camión y coche es un poco jodio.

Saludos y gracias

Saludos

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Si Joseillopillo, conviene ir con cuidado mientras la moto está limitada entre el resto del tráfico rodado, sobre todo en autovías y autopistas.

Es lo que he comentado otras veces sobre la peligrosidad de que la moto venga tan restringida.

Ya estoy impaciente porque comiencen a llegar esos escapes, para ver las diferentes opiniones de la gente, joer, voy a ser el último en tenerlo a este paso.

El tiempo aquí sigue indecente, pero mientras he buscado revistas del Moco Verde y encontré en el nº 229 una donde prueban la Kawa KLX300R del 1997. Las cifras de potencia que dió son 32´84 al embrague tal y como comentaba Matteo deben ser algunos menos a la rueda, concretamente unos 28cv. El par motor al embrague es de 3´03, al embrague también.

Los pesos verificados son 113´9kg vacía y los 121,5 llena. Esta moto viene muy simple, sin arranque electrico ni cuenta rpm, ni nada, sólo un pequeño trip.

Estoy pensando escanear el artículo y ponerlo.

Por lo visto Mattiass Nilsson corrió con ella en la 3ª prueba del Campeonato de España de enduro, en Reus, y acabó encantado con ella. Comenta que lo único que le cambió fueron los muelles de la suspensión, que eran muy blandos.

También la califica como más ratonera que la XR400, además de tener 3cv menos que la Honda, aunque dice que apenas se notan.

Por lo visto los del Moco Verde también probaron en febrero del 1996 la KLX250, en el nº211, y hablan de lo flojito que es el motor. A ver si encuentro la revista.

Mientras tanto localicé otra publicación donde comparan la XR y la TT 250, en el nº 270 del año 2001, y las cifras de potencia al embrague son de 25´8 a 7950 rpm la Honda (par 2´55 a 6700) y 22cv a 7520rpm la Yamaha (2´32 a 6030rpm). Los pesos respectivamente son 121´6 y 127´1 la Yamaha. Estamos viendo que estas motos de 250 dan en torno a los 20cv a la rueda de fábrica.

Viendo los resultados podemos pensar que la kawa no está muy lejos de la Yamaha de serie, es más, creo que incluso deslimitada y de serie pueden estar muy igualadas, ya que el Moco Verde siempre da cifras al embrague que son más altas que a la rueda y cuando probaron la KLX250 2009 EFI les dió unos 21cv a unos 8500rpm (siempre al embrague). Recuerdo aquí que la KLX250 preparada por Boxero daba 23´3cv a 7590 rpm con un par de 2´1 a 7190rpm. Un par motor algo bajo a la que no encuentro justificación ya que mi moto sin la tapa rendía un poco más ¡a la rueda!. Me sigue extrañando mucho el rendimiento tan pobre que tienen las motos en el banco que probaron de serie en el Moco Verde, pues 21 cv al embrague son unos 16-17 a la rueda. ¿Será esa la potencia que da limitada? empiezo a creer que sí. Si eso es cierto, deslimitada entonces gana casi 5cv porque la mía alcanzó los 20cv a la rueda.

Más datos: una cadena de retenes y otra sin retenes: pues bien, una cadena de retenes resta 1cv de potencia aproximadamente. Es másde lo que yo pensaba. Lo encontré en otro artículo por ahí, y, la verdad, me ha sorprendido bastante porque pensé que era 0´5cv como mucho.

Ya tengo ganas de volver a poder poner la mía en el banco de nuevo, pero con el escape, jejeje.

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hola a todos, me estoy pensando lo de el leo vince y he empezado a buscar precio por el momento mi mecanico me lo deja a 290e precio amigo, he llamado a Comercial Galicia de BCN y alli a 305e, que es el sitio donde lo dan mas barato en bcn, pero ya que la semana que viene tengo que ir a Andorra mirare alli, pero que me interesaria que TONITUCA me informara de donde lo compro a que precio y el telefono para llamar antes para que me lo tuvieran preparado , si pudieras hacerme este favor :D .GRACIAS.

Hola Eddy :wink: ,

Te he enviado un privado

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Bien Joseillo. Otro Leo más. No será el último.

El precio está muy bien. Habría que ver cuanto saldrían los gastos de envío a Canarias.

El tema está en pedir que te envíen el escape y luego tenga algún fallo o algo, sería un polvo.

Aquí lo consigo en repuestos kawa por 309 euros.

Ya veré lo que hago cuando llegue el momento.

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Con respecto a lo de saltarse el cambio, a mi me pasó que en un par de trialeras que subía en primera se me saltó a punto muerto. Me pasó varias veces y me costó par de caídas el tema. Lo que no estoy seguro es si se me saltó o metí la pata yo donde no debía y le dí sin querer. Todavía estoy mosca.

Tonituca, a ver si te llega la Juice Box de Two Brothers.

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Con respecto a lo de saltarse el cambio, a mi me pasó que en un par de trialeras que subía en primera se me saltó a punto muerto. Me pasó varias veces y me costó par de caídas el tema. Lo que no estoy seguro es si se me saltó o metí la pata yo donde no debía y le dí sin querer. Todavía estoy mosca.

Tonituca, a ver si te llega la Juice Box de Two Brothers.

Ese es el kid de la cuestión, a veces uno se queda pensando si fué la moto o fué uno mismo que le dió al cambio sin querer. Yo cada vez me inclino más por lo segundo, ya que no me lo ha vuelto ha hacer.

El problema se daba en los modelos antíguos y en la 300, y existe solución por medio de una nueva estrella y dándole más fuerza al muelle. Si nos sigue pasando podemos ponerle más fuerza al muelle, es muy fácil, fijaros en el tubito que le ponen para que haga más fuerza:

http://www.planetklx.org/techtips/shift-fix.html" onclick="window.open(this.href);return false;

De todos modos esto es para un modelo antíguoporque en nuestra moto parece que viene solucionado.

Aquí encontré esto con referencia al tema:

http://klxforum.suncup.net/viewtopic.ph ... 46f54bd9b7" onclick="window.open(this.href);return false;

En el enlace viene a decir (por lo que puedo entender) que el problema por el que se saltaba el cambio ha sido solucionado en los modelos del 2009. También que algunos modelos del 2006-2007 han paliado el problema sustituyendo el aceite del motor. Corríjanme si me equivoco. Matteo auxilio!!!

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He leido el post de planetklx Jeff, y efectivamente, hay un problema con la estrella del cambio en el modelo klx250s del 2009. Comentan que al cambiar de primera a segunda, en el momento de soltar el embrague se queda en punto muerto, casi siempre en los peores momentos, subiendo una ladera o en un semaforo. Hablan de los falsos puntos muertos entre cambios, al engranar una velocidad y soltar embrague se queda en punto muerto. Y también que a veces se atasca el cambio y hay que soltar un poco de embrage y volver a embragar para que engrane bien la marcha.

Bueno, pues casi todo esto me ha ocurrido a mi con mi klx. Se me ha atascado el cambio, sobre todo cuando paro (me ha ocurrido en semaforos), y embragando y desambragando se desatasca. A Hansel también le ha ocurrido este problema.

También se me ha quedado en punto muerto cambiando de 3ª a 4ª, 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª, pensaba que era porque le daba demasiado suave a la palanca ..

Despues de leer esto ya no se que decirte si cuando se me saltó el cambio por las trialeras de 1ª a punto muerto y besé la lona par de veces, fuí yo sin querer o tengo este problema ..

Los americanos reconocen el fallo, y algunos han intentado repararlo ellos mismos afilando los dientes de la corona. Otros con modelos de moto diferentes dicen que notaban el cambio duro y que han puesto aceite sintetico racing Mobil 1 10-40w y han notado la diferencia y engranan mucho más suave.

El caso es que Four Stroke Works comercializa una corona para nuestra klx que solventa este problema y cuesta sobre los 20 euros.

Aquí muestran en la foto una corona de serie y la de ellos (mas afilada).

shiftfix1.jpg

Alguien más ha tenido problemas con el cambio?

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A mi desde que le he cambiado el aceite me va mucho mejor, lo unico es que al bajar marcha a veces de 2ª no entra bien 1ª si voy a parar, entonces suelto un poco de embrague y ya puedo bajar bien, por lo demas quitando que es bastante ruidoso el cambio no he tenido problemas.

Con el aceite viejo, al pasar a 2ª muchas veces quedaba en punto muerto.

Salu2.

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He leido el post de planetklx Jeff, y efectivamente, hay un problema con la estrella del cambio en el modelo klx250s del 2009. Comentan que al cambiar de primera a segunda, en el momento de soltar el embrague se queda en punto muerto, casi siempre en los peores momentos, subiendo una ladera o en un semaforo. Hablan de los falsos puntos muertos entre cambios, al engranar una velocidad y soltar embrague se queda en punto muerto. Y también que a veces se atasca el cambio y hay que soltar un poco de embrage y volver a embragar para que engrane bien la marcha.

Bueno, pues casi todo esto me ha ocurrido a mi con mi klx. Se me ha atascado el cambio, sobre todo cuando paro (me ha ocurrido en semaforos), y embragando y desambragando se desatasca. A Hansel también le ha ocurrido este problema.

También se me ha quedado en punto muerto cambiando de 3ª a 4ª, 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª, pensaba que era porque le daba demasiado suave a la palanca ..

Despues de leer esto ya no se que decirte si cuando se me saltó el cambio por las trialeras de 1ª a punto muerto y besé la lona par de veces, fuí yo sin querer o tengo este problema ..

Los americanos reconocen el fallo, y algunos han intentado repararlo ellos mismos afilando los dientes de la corona. Otros con modelos de moto diferentes dicen que notaban el cambio duro y que han puesto aceite sintetico racing Mobil 1 10-40w y han notado la diferencia y engranan mucho más suave.

El caso es que Four Stroke Works comercializa una corona para nuestra klx que solventa este problema y cuesta sobre los 20 euros.

Aquí muestran en la foto una corona de serie y la de ellos (mas afilada).

shiftfix1.jpg

Alguien más ha tenido problemas con el cambio?

Davids70 ¿estás seguro que se refieren a la 2009? yo creo que no, que hablan de las antíguas.

Voy a mirar la referencia de la pieza a ver si es diferente en la 2007 a la 2009, ahora lo comento.

Lo mío no es tan grave, alguna vez e ha ocurrido lo mismo que a DKV, y esa vez que se me saltó la 2ª en una curva acelerando, pero nada más.

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gracias Tonituca por el privado,te hago caso a ti por lo del escape, y supongo que habra la diferencia que dices, porque sino con el de origen pasaria, pero me falta esta chicha para acabar de convencerme ya que en algunas sitios , sobre todo en subidas se queda cortita.Lo del cambio me ha pasado alguna vez pero yo creo que ha sido mas por ponerla mal, que por saltar ella sola.

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Bueno Jeff, los comentarios de los foreros americanos si hacen referencia a la klx2006, pero Four Stroke Works dice que el problema afecta a toda la linea klx.

Yo ya te digo, he tenido problemas con el cambio, antes y despues de la revisión de los 1000km. No se si probar a poner un buen aceite, pero si el problema persiste me planteo lo de la estrella y comentarselo a Kawa aquí.

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