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MEJORAS PARA LA KAWASAKI KLX 250 EFI


TONITUCA

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Buenas a todos!!!

Hoy en las islas hemos tenido tormenta buena. Mañana si todo sale bien probaremos la kawa en la nieve, bien temprano. Esperemos que no llueva. visitaré -si puedo- los lugares donde saqué las fotos de los 2000 metros de altura, para ver hasta donde llego.

Lo más interesante es que hoy me ha llegado el snorkel de la kdx200 y junto con la IRC delantera mañana las probaré, que ganas tengo, hace casi una semana que no me meto por tierra y ya tengo el síndrome de abstienencia.

Como resultado de la llegada del snorkel he pedido automáticamente cita para meter la moto en el taller: ponerle interruptor de apagado y encendido a las luces, banco de potencia para medir a los 3000km que tal va el nuevo snorkel-filtro MOTO AIR-bujía?-supresión de pantalla metálica?. Además, aprovecharé para mirar exactamente el tipo de muelles que tiene la horquilla para en un futuro -que pille money- ponerla algo más durita. La fecha para el taller es el día 2 de marzo, claro, aprovechando la paga extra de ese mes.

Un saludo a todos.

Pues yo llevo ya también una temporadita que la saco a pasear muy poco :( , así que el cuentakilómetros avanza léntamente y no veo el día de terminar el rodaje. Bueno, a ver si en cuanto pase este mal tiempo le pego unas buenas salidas y recupero.

A ver que tal va todo en el taller y nos puedes decir lo positivo de todos estos cambios. Lo del interruptor es una cosa que si me interesaría y luego me gustaría comentaras si no tiene mucha complicación y podría hacerse un " bricojeffward" :mrgreen: .

Mi escape ya está en el taller, así que no me queda más que recogerlo (previo paso por caja :roll: para abonar el resto), y esperar un poco de buen tiempo para su colocación.

Saludos

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Los muelles como mucho notarás la maneta un poco más dura. Nada más. Lo que es diferente en ellos es el temple con el que están fabricados que no se deforman tan rápido con el calor y no pierden resis

Hola a todos. Únicamente quería darme de alta en este foro y presentarme ya que llevo tiempo visitándolo y bebiendo de vuestra sabiduría..Saludos a todos ry sobre todo..Muchas, muchas gracias por toda

Ya he cambiado los discos, diría que el ferodo de los de origen es más grueso, no lo tengo claro del todo.   Lo que si está claro es que los puntos de ferodo de los discos de origen son más

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Marchando otro LeoVince con filtro TwinAir de guarnición. :lol:

Jeff, a ver que te parece el snorkel kdx. Notarás el sonido más bronco, pero yo tengo mis dudas en cuanto a rendimiento. A veces tengo la sensación de que se ahoga. El banco cantará. Yo creo que el snorkel rendirá con el LeoVince.

He estado mirando las dunlop geomax enduro, para ir a comprar el pan.

dunlopgeomaxenduro.jpg

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Me parece que estamos todos con ansia de coger la pequeña, con tanta agua no hay quien se atreva, y despues vendra el barro bueno eso no es tan malo.

A ver ese snorkel, que si las cosas van bien para marzo me lo pillare.

Lastima que el escape se me va de presupuesto, poco a poco.

Salu2.

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Hola!!

La salida de hoy ha estado de pm. Nieve por un tubo. A pesar de que me he dejado la camara tengo algunas fotos que me ha pasado el amigote que vino conmigo. El problema es que como ya dije este no es mi ordenador y no tiene el programa para subir fotos, a ver si se lo instalo más tarde.

En la nieve la IRC no pude comprobar como iba, sencillamente porque la cubierta trasera de serie se quedaba MUCHO antes, y mientras la delantera avanzaba sin mucho problema -a menos 2km/h- la trasera se enterraba y se quedaba patinando enseguida, sin poder darme opción a nada. Me fijé en la cubierta de trial que llevaba la Montesa Cota del amigo y avanzaba por la nieve mucho mejor, sin enterrarse tanto.

En asfalto la IRC también va muy bien, tanto que inclino hasta donde inclinaba con la original. Pensé que como iba delante se notaría alguna imprecisión o susto con los tacos, pero nada de nada. He cogido autopista a 110km/h y no se movía nada ni noté vibraciones con el freno cubierta. Luego pillé carretera secundaria a la vuelta, con cierto reparo por los tacos al comienzo; pero luego fuí cogiendo confianza y rodaba rapidillo sin problemas, igual que con la original, lo que es mucho decir. Muy bien en general para carretera con esta cubierta. En tierra también van bien para tratarse de una cubierta mixta. No pude rodar rápido con ella porque no era el día propicio para ello y porque la trasera no me inspira confianza en el barro y zonas húmedas, y por supuesto tampoco en la nieve.

En general estoy contento con esa IRC TR-8 tan criticada por todo el mundo. Insisto en que no la he podido probar en tierra decentemente, pero cumple en este terreno mejor que las originales sin duda: absorbe mejor los baches (tiene más balón) y agarra más. Que pena no poder probar la trasera, estás cubiertas deben ser baratísimas, y seguro que casi todas las XR las quitan casi sin usar.

Del snorkel kdx sólo puedo decir que ni lo he notado. La moto es más silenciosa que sin snorkel ninguno y no noto merma de prestaciones, lo cual es ya positivo. Tiene un ruidito más guapo que el de serie. Tiene razón Davids cuando dice que para sacarle todo el jugo a esto hace falta el escape. De todos modos ya veremos en el banco a ver que dice.

La moto en la nieve va bien, me quedó pena no probarla con una buena cubierta de tacos trasera, para que "despeguera" en la nieve y no se "clave". Pero era casi imposible sin riesgo a meterme una leche. Casi todo el rato subiendo en primera, cuando enchufaba la segunda quería despegar pero ni el terreno ni la cubierta me dejaban, y vuelta a la primera de nuevo. El ventilador y el embrague se pegaron una buena paliza, pero ni un sólo problema.

Unos 140km con unos 6 euros, jajaja. Y llegó a la casa sin encender la reserva y con una sonrisa de oreja a oreja.

Ahora pasarán otros buenos días antes de que la pueda pillar, pero ya tengo mono de nuevo.

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Ya he puesto el filtro twin air y el snorkel de la KDX. No me atrevo a decir que va mejor, ya que espero los datos que colgueis del banco de potencia, peo mi sensación es que sí. El sonido con el escape Leo es guapísimo y se le nota que respira mucho mejor. La salida del escape es la más cortita (creo que ya os lo he dicho) y sube mejor, mucho mejor de vueltas. Os tengo que dar las gracias ya que estais evolucionando las KLX que da gusto. Ahora el "run-run" que tengo es el cambio de corona :!: :!: no sé que hacer, ya que el uso que le doy es muy mixto: asfalto, campo soft y campo hard.... Estaré atento al hilo para sacar conclusiones.

Saludos a todos

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Buenas a todos!!!

Hoy en las islas hemos tenido tormenta buena. Mañana si todo sale bien probaremos la kawa en la nieve, bien temprano. Esperemos que no llueva. visitaré -si puedo- los lugares donde saqué las fotos de los 2000 metros de altura, para ver hasta donde llego.

Lo más interesante es que hoy me ha llegado el snorkel de la kdx200 y junto con la IRC delantera mañana las probaré, que ganas tengo, hace casi una semana que no me meto por tierra y ya tengo el síndrome de abstienencia.

Como resultado de la llegada del snorkel he pedido automáticamente cita para meter la moto en el taller: ponerle interruptor de apagado y encendido a las luces, banco de potencia para medir a los 3000km que tal va el nuevo snorkel-filtro MOTO AIR-bujía?-supresión de pantalla metálica?. Además, aprovecharé para mirar exactamente el tipo de muelles que tiene la horquilla para en un futuro -que pille money- ponerla algo más durita. La fecha para el taller es el día 2 de marzo, claro, aprovechando la paga extra de ese mes.

Un saludo a todos.

Jeffward he estado mirando y dandole vueltas a lo de las luces, hasta que no me llegue la semana larga no tengo tiempo de ponerme manos a la obra, pero asi de primeras no tiene pinta de ser muy dificil, aunque me salen varias incognitas.

El fusible que hay debajo del asiento corta las luces, pero creo que corta todas las luces, intermitentes, freno, falta comprobar.

Luego que seria mejor un interruptor aparte, deberia tener cierta proteccion al agua, o durara 2 dias y la ubicacion, ya ves que tengo mil cosas en mente, a ver si tengo algo de tiempo y me pongo, encima este clima tan cambiante, bueno poco a poco, si te dan alguna idea buena en el taller nos lo haces saber.

Salu2.

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DKV no se si te has dado cuenta pero tengo la impresión de que el que más controla por ahora de temas electricos eres tú. No tengo ni idea si ese fusible que comentas es para eso, alguno de ellos debe ser, pero ignoro cual porque no he logrado descargarme la instalación eléctrica de la moto. El principal que está debajo del relé de arranque ese no puede ser porque ese es el del arranque, pero los otros ni idea...

Desde luego que cuando la lleve al taller me fijaré en todo y luego lo posteo aquí, de eso podeis estar seguros. Sólo hace falta que uno lo haga para que los demas podamos hacer lo mismo, si va bien e interesa, claro.

Te puedo decir que el mecánico me ha dicho que piensa poner un interruptor de dos posiciones on/off del tipo que traen las KTM para cambiar las curvas de potencia. Es sencillo y me gusta.

Antonio lo que dices que tienes la sensación de que se nota el filtro y snorkel me alegra bastante y a lo mejor ganamos otro caballito con estos pequeños elementos (y baratos). Por supuesto es muy muy difícil de valorar estas cosas tan pequeñas, ¿verdad? son cosas muy complicadas de valorar. Te aseguro que me conformo con que vaya un poco mejor que con los elementos de serie (filtro y snorkel me refiero).

Cuando instalé el snorkel de la kdx enseguida noté la mejoría sonora con respecto a ir sin ningún snorkel, que es como la tenía, pues se le quitó la ronquera. Y eso que no era tan molesto como sin la tapa completa que eso si que es exagerado el ruido que hace -y hasta da dolor de cabeza después de algunos km-. En la última salida desde luego no noté que la moto caminara menos por ponerle la restricción del snorkel de la kdx, al contrario, como mínimo también tengo la sensación de que iba igual que sin el, lo cual ya podemos considerarlo como positivo. Sigo pensando que podemos tener un CV+ con tan poco gasto.

Lo del snorkel ya es harina de otro costal, está claro que todos los que lo han probado alucinan en colores. El kit de la cuestión no es saber si se gana potencia o no, que está clarísimo que se gana; sino saber ¿cuánto se gana?

En el desarrollo creo que te puedo ayudar...mira con el 14-48 se va perfectamente por campo y por carretera secundarias y ciudad. Se trialea muy bien con esa relación y en las bajadas complicadas la moto retiene muy muy bien. También acelera bien. PERO: en autovías se sigue desenvolviendo, rodando a 90 de crucero con comodidad, pero desde que pasas de aquí ya te metes en las 8000rpm y se vuelve algo incómoda si haces muchos kilómetros (+10). Por esa misma razón las autopistas son un poco suplicio si la distancia a recorrer es muy larga. (Yo me siento con este desarrollo casi como con la moto limitada, para que te hagas idea, un poco mejor a costa de rpm).A mi me da sentimiento rodar 40 kilómetros con el motor girando a 9000rpm para mantener cruceros de 100-110km/h ( y los estoy haciendo con mucha pena). Siento que el motor sufre tan revolucionado, aunque alcanza los 130 de punta.

El que tengas o no escape da igual, pues aunque suba mejor y más de vueltas es inevitable que con un 14-48 para ir a 120 tienes que girar como mínimo a unas 9000, y son muchas rpm para mantenerlas de forma constante largo rato.

Por el contrario, con el 14-42 por las autopistas va de lujo, desahogada a 120 y alcanza puntas de 140 bastante bien.

Por tanto: si tienes que pillar alguna autopista de forma eventual un 14-46 o un 13-42 puede ser tu desarrollo.

Si tu prioridad es el campo y la autopista no la quieres ni ver salvo algún enlace esporádico y por poco tiempo pues 14-48.

Si la usas mucho por carretera y tienes que pillar autopista todos los días deja el desarrollo de serie.

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joer, os atreveis con todo, sois unos mákinas. Yo, despues de mi experiencia en tierra-arena, me lo tomaré con mas calma cuando tenga otro encuentro con ella. :oops:

Respecto al Leo, ayer por la tarde me trajo un amigo la caja y la abrí para darle un vistazo. No he sacado nada de los envases (cada cosita en una bolsita de plástico individual y luego cartones y plásticos de burbujitas para proteger el silenciador en sí. Me ha parecido todo muy buen embalado.

Trae tres salidas diferentes para colocarle, y además, un tapón azul de silicona o goma, para ponerlo cuando lavemos la moto y lo le entre agua dentro, todo un detallazo; tornilleria y la abrazadera grande del silencioso.

Cuando vaya a colocarlo intentaré hacer algunas fotillos del contenido, pero primero tengo que aprender a hacerlo.

Creo que esperaré a cumplir el rodaje para colocarlo, sobre todo porque quiero ver como llega de revoluciones antes de colocarle nada, ni hacerle lo de los cables, para poder hablar con propiedad sobre los cambios realizados.

Saludos

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Ya os dije, que en mi escape habia dejado el que lleva de casa que es el mas tapado y el que suena menos, pero que respiraba bien y aunque digais que no con este se pasa la itv, pero bueno a lo que iba con los dos topes cortos solo los puse y era mucho ruido y la moto subia de vueltas parecido al mas tapado, un pelin de nada mas rapido, y ahora lo que he hecho es el otro tope largo que sonaba fatal a lata lo he cortado pero aun es algo mas largo que los cortos , mañana lo pondre y cuando pare de llover lo probare a ver como suena y como sube de vueltas, y respira aunque voy sin snorkel porque no me ha llegado.

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Ya os dije, que en mi escape habia dejado el que lleva de casa que es el mas tapado y el que suena menos, pero que respiraba bien y aunque digais que no con este se pasa la itv, pero bueno a lo que iba con los dos topes cortos solo los puse y era mucho ruido y la moto subia de vueltas parecido al mas tapado, un pelin de nada mas rapido, y ahora lo que he hecho es el otro tope largo que sonaba fatal a lata lo he cortado pero aun es algo mas largo que los cortos , mañana lo pondre y cuando pare de llover lo probare a ver como suena y como sube de vueltas, y respira aunque voy sin snorkel porque no me ha llegado.

Gracias Eddy13. Te lo has tomado ha pecho lo de probar con todos los accesorios. Ya tengo claro lo que puedo esperar del Leo cuando lo compre. Tenemos claro que a veces no compensa ganar un pelín de prestaciones por un poco más de potencia, así que tus conclusiones me sirven de mucho.

Mira, he estado mirando y mirando y creo que lo que nos comentó Tronchamulas de su palanca de cambio en su ex klx650 nos puede servir muy muy bien para los que tengamos problemas con la pata y la bota grande. Esta palanca además de utilizarla la klx650 también la utilizó la klx300 y la klx250R del año 96. http://www.motosport.com/dirtbike/oem.p ... yearid=510" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya tiene que ser mala suerte de que no nos sirva, Cuesta unos 37 euros, y seguro que sirve el eje y es más larga. su referencia es 13156-1340 y podemos pedirla en cualquier concesionario kawa.

Sólo me queda la duda de si su curvatura choca con la tapa del encendido, pero aunque choque no es un problema grave pues se puede doblar sin dificultad.

¡No se estén mojando por hacerle kilómetros y pruebas a la moto!! que el pan no se agota tan fácil!! :D :D

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He puesto una bolsita más grande, en la que cabe todo lo básico: herramientas con bujia y manetas de repuesto, espuma antipinchazos, documentación, movil ..

También quité el otro día los pisantes traseros y he quitado el portacascos.

bolsita.jpg

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Ahora tienes más capacidad para llevar panes...

Y ya veo que aligeras para llegar antes :lol: :lol: :lol:

PD: ojito con el antipinchazos, no confíes mucho en las espumas.

Si, le falta el cajón telepizzero, pake el pan llegue calentito :lol: :lol: :lol:

Respecto al spray antipinchazos, la verdad, que yo lo he usado en carretera (por suerte hace mucho tiempo ya que no pincho) y no me sirvió de nada, pero yo también llevo uno cuando salgo por el campo. ¿Que recomiendas??

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En mi opinión para las excursiones largas por campo lo mejor es llevar una cámara delantera (que sirve para las dos ruedas) parches por si las moscas y unos desmontables cortos. Junto con una bomba de bici (más barato y fiable que las botellitas) ya vamos tranquilos.

El problema radica en desmontar y reparar la cámara, pues sino se tiene práctica es muy coñazo.

Mojar la cubierta ayuda mucho y si es con jabonosa más todavia.

Si estais tirados en medio de la nada y no teneis agua...pues a lapos...la desesperación hace milagros. Como lubricante...sí, sí, correcto, lo que estais pensando; llevar un PlayBoy en la mochila ayuda..además da satisfacciones, :lol: :lol: :lol: total..en medio del campo :lol: :lol: :lol: ¡como sea en una zona residencial no tiene solución!! :lol: :lol: :lol: bueno, dejemos la borma y pongámonos serios. Lo que se está perdiendo Tonituca en el apartado de mejoras!!

Como buena noticia diré que los dunlop originales son sencillísimos de desmontar por lo blanditos que son, y porque la moto no trae freno cubierta. Yo la quité casi sin desmontables (la delantera) salió enseguida. Por eso me gusta desmontar y montar las cubiertas en mi casa yo mismo, de esa forma practico y llegado un momento de pinchar pues al menos ya tengo nociones de lo que debo buscar y hacerOtra cosa muy distinta fué montar la IRC, que además estaba endurecida por no usar, pero creo al ser delantera y que es tan dura que me permite llegar a casa despacio. Además, ya tiene freno cubierta.

Otra solución interesante puede ser el Tubliss Core ese que ponen por ahí. Me he informado del tema y van muy bien, sobre todo detrás. Delante llevan un freno cubierta que parece que es tan grande que puede romper la cubierta, pero en general parece que van bien. Recordar que estuve a punto de probarlo, sólo que es algo caro.

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Hola Kawadictos.

Jeffward yo pensaba que estas motos vendrian con cubiertas tubeless, me sorprendio bastante ver que usaban camaras, hasta las bicis de montaña usan cubiertas sin camara, supongo que venderan algun tipo de kit para hacerlas tubeless.

Ayer quite los espejos de serie y puse uno retractil, menuda diferencia, a favor menos resistencia al aire, no vas dando tantos bandazos sobre todo en autopista y detras de algun vehiculo, esteticamente queda mejor y en caso de accidente pues no tienes el hierro ese que te puede lesionar. En contra, la visibilidad se ve muy reducida, tambien es un peligro, de momento dejare este, pero buscare a ver si encuentro alguno que me convenza mas.

Salu2.

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